codigos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

codigos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    codigos

    quisiera saber para que se donan los codigos de barras de los medicamentos?de que me serviria a las demas?.gracias.

    #2
    codigos

    Es la primera vez que lo "oigo"...ni idea...

    Comment


      #3
      codigos

      pues en en tema de donacion de medicacion o banco de medicamentos,.ademas de vender o donar medicacion tambien ponen lo de los codigos,no se para que sirve eso por eso quisiera que me alguien me lo exxplique.

      Comment


        #4
        codigos

        Yo también me lo he preguntado varias veces, incluso lo puse en el post de donantes de medicación y me contestaron que era para que alguna chica pudiese conseguir que le devolvieran la pasta que se había gastado en la medicación, con lo que me quedé exactamente igual.

        No sé, me dijo una chica del foro que hay chicas a las que la SS le cubre la medicación (por ejemplo en Cataluña) y si les donas el código pueden conseguir que se les de el importe. Si es así me parece un abuso, porque bastante tenemos con pagar nuestra medicación para encima que la SS que también pagamos le de a alguien el importe de la medicación que ha pagado otra. Si no es así por favor que alguien lo explique mejor.

        Comment


          #5
          codigos

          Hola,

          yo estoy igual que vosotras, no lo entiendo !

          Hay un foro de donación de medicación, que me parece perfecto. Muy lógico que donemos los restos de la medicación que ya no vamos a usar y no nos sirven para nada.

          Pero ¿y los códigos?... A mi me contestaron que eran para las que podían conseguir las recetas en la seguridad social, que con los códigos les devolvían el dinero que habían pagado.

          PUES NO LO ENTIENDO !, cuando en la farmacia te dan las medicinas las cajas llevan códigos de barras.

          Esos códigos los recortan, los pegan en las recetas y con eso se consigue o no pagar nada o bien pagar menos.

          Entonces ????,

          Yo lo he dicho varias veces, yo comparto los códigos de 4 tratamientos. Me parece lo más lógico.

          Suerte a todas en vuestros tratamientos !

          Comment


            #6
            codigos

            Os cuento lo del tema de los codigos. Cuando compras medicacion sin receta tienes que pagarla entera y te la dan sin quitar el codigo. Hay personas que la compran y posteriormente tienen suerte comiendole la cabeza al medico o como cada una pueda y consiguen la receta pero la medicacion ya la tienen, entonces cuando se donan los codigos , esa persona que en su dia pago la medicacion, va a la farmacia con su receta y les devuelven la parte proporcional. Lo habeis entendido ya ? espero que si

            Comment


              #7
              codigos

              hope..
              vamos que es como sospechas...
              si donas el codigo...la que consigue receta con tu codigo consigue que le devuelven el importe.
              En catalunya, seg.social te cubre la medicacion aunque hagas el tto por privado.

              Comment


                #8
                codigos

                Efectivamente Oppita, es así. Yo pago, otra consigue la receta, le dono el código, va a la farmacia y le devuelven mi dinero. Pá meá y ... Hope_2010-07-28 1649

                Comment


                  #9
                  codigos

                  pero en ivi no te hacen receta de los medicamentos no?

                  Comment


                    #10
                    codigos

                    Sí que la hacen pero no te cubre la SS, o sea, que vas con tu receta a la famacia, te dan la medicación y la pagas enterita.

                    Comment


                      #11
                      codigos

                      Os cuento hasta dónde yo sé.

                      En el Ivi te dicen lo que tienes que comprar. Vas a la farmacia y lo pagas TODO.

                      Te dan la caja completa, es decir sin cortarle el código de barras.

                      En la seguridad social te dan la receta.

                      Esta receta la tiene que firmar o cuñar un inspector. Sólo si la receta está cuñada por inspector te dan sin pagar la medicación en la farmacia.

                      En la farmacia les dan la caja de la medicación, pero le cortan el código de barras y lo pegan con celo en la receta. Entonces no pagas NADA o pagas algo simbólico. Por ejemplo de 150 € pagas 10 €.

                      Entonces, mi pregunta es ¿para qué quieren los códigos de barras?

                      en la farmacia tienen que pegar el código sobre la receta, y en su caja ya tienen un código....

                      ¿consiguen más recetas de las que les hacen falta?

                      Yo los comparto.

                      Comment


                        #12
                        codigos

                        Eso es lo que me pregunto yo...si tienen la receta es que ya tienen el medicamento...entonces, eso, le devuelven tb mi dinero??????

                        Comment


                          #13
                          codigos

                          Yo hace tiempo que me hacia la pregunta pero todavia no me entero de na!!!!! jajaja

                          Comment


                            #14
                            codigos

                            hola,

                            Pues yo soy de Cataluña y no me entra la medicación. Si tengo mala suerte hasta para eso....

                            Comment


                              #15
                              codigos

                              Comparto códigos de barras de 4 tratamientos. Necesito recuperar una parte de lo que he gastado para continuar.

                              Comment

                              Working...
                              X