Mil dudas... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mil dudas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mil dudas...

    Pues es mi primera vez en ponerme en tratamiento..aun no he empezado con nada solo esperando que me venga la regla para empezar a tomar la pildora...en 15 dias me hacen una eco..quisiera saber cuando empieza uno con la medicacion, si se puede llevar tu vida normal con el trabajo etc..o se siente muchas molestias, cuando te hacen la estraccion de ovulos?? luego hay que tener reposo??...estoy bastante cagadita con el tema ..me podeis contar un poco

    #2
    Mil dudas...

    hola yoli.

    No te preocupes por nada. Te cuento un poco. Cuando te hagan la eco verán si tus ovarios están en reposo y si es así te suspenderán la píldora y te indicarán cuando empezar con los pichazos y la dosis. Después te suelenver a los 4 días o así y van haciendo ecos de conrol, donde ven cuanos óvulos vas generando y los tamaños. Las citas serán en función de como respondas al tto. Los pinchazos no son más que una pequeña molestia.

    Comment


      #3
      Mil dudas...

      Yo puede hacer mi vida normal, no me interrumpió en mi trabajo. Lo único que vas notando a medida que los óvulos van creciendo y si cuants más tienes, más lo notas, es como si estuvieras hinchada y con un peso, pero esas molestias olo son los días antes de la punción. El tiemo que trascurre hasta lapunción depende de la respuesta de tus ovarios y de lo que crezcan los óvulos, puede variar entre los 8-13 días, depende de cso.

      La puncónni te enterasy sólo tienes molestias los dos primeros días y son molestias llevaderas, por lo menos en mi caso. Esos dos días si te recomiendan estar tranquilita, pero no reposo absoluto. Y luego ya viene el tema de la fecundación y después la implantación, que eso si que no es nada de nada, como una cnsulta normal pero en quirofano, pero no molesta nada. Y no tienes que hacer reposo.

      Como puedes ver yo ya lo he conseguido, y te aseguro que no ha sido nada traumático.

      Suerte

      Comment


        #4
        Mil dudas...

        Muchas gracias mon_gm por tu respuesta pero al ser la primera vez y leer tantas cosas te pones nerviosa...yo en el trabajo no he comentado nada de esto y veo que hay que ir bastante a la clinica..a mi me coje bastante lejos de donde vivo ... asi que a ver como me las apaño.

        Tambien me da miedo el tema de la anestesia a todas la pusieron total o parcial??...que es mejor ??...

        Gracias por el apoyo y felicidades por conseguir el embarazo..lo has conseguido a la primera???

        Comment


          #5
          Mil dudas...

          hola yoli,

          bienvenida a este foro, verás que te vas a sentir super arropada y comprendida y...cuidado, crea adicción, jajaja.

          Pues mira, al principio todo son dudas pero luego te harás una experta. En cuanto acabes la píldora y vean que tus ovarios están descansados empieza la medicación para la ESTIMULACIÓN OVÁRICA, es decir, para que tus ovarios produzcan óvulos que luego te extraerán en la PUNCIÓN (es con sedación y no sufres nada, es hasta algo placentera, un sueño profundo). En mi caso estuve con la estimulación como 12 ó 13 días y te hacen controles ecográficos cada 2 ó 3 días hasta que ven que pueden sacártelos.

          Yo estaba también cagada con la medicación pero no notas nada, incluso yo recuerdo que estaba como muy risueña y feliz. TE hinchas algo, eso sí que es verdad, pero poco más.

          Tras la PUNCIÓN, te dicen los óvulos que han sido maduros (que pueden aprovechar para la fecundación) y los que han fecundado, a los 3 días (embriones) o a los 5 (blastocitos) te implantan mediante TRANSFERENCIA los embriones que tu médico aconseje o tú decidas (1 ó 2 ), creo que el máximo permitido por ley es de 3. Y a esperar, tras la transferencia a los 10 , 11 días ya dicen de hacerte el análisis de Beta en sangre para ver si estás embarazada, a este período le llamamos la BETAESPERA y para mi modo de ver, es lo más duro.

          En el trabajo, yo al final lo tuve que decir a mi jefe y mis compis mas cercanos (sin dar detalles claro) , ya que tenía que faltar bastante y lo comprendieron perfectamente. A mi me creaba más ansiedad el esconderlo que el tratarlo con naturalidad, pero bueno, esto es opcióin de cada una.

          No te preocupes yoli... verás que todo va sobre ruedas. Ahh ! un consejo, para la medicación , en este foro hay una lista de Donaciones que lleva una chica que se llama Tere. Luego también hay un foro en www.enfemenino.com que donan o venden medicación a buen precio.

          También existe una asociación, ASPROIN (asociación problemas de infertilidad) que por una cuota anual de 40 Euros en IVI te hacen bastantes descuentos , 50% en la primera visita creo recordar, un 5% en el total del tratamiento, merece la pena.

          Bueno Yoli, mucho ánimo y ya ves que somos muchas las que estamos en esta batalla.

          besos

          Comment


            #6
            Mil dudas...

            shhh---- ahora se ha borrado todo

            ahora más corto nuevamente todo

            +++++++++++++++++

            estoy completamente de acuerdo con mon y meguy...

            te recomiendo de veas el foro que es el ivi de tu cercania o tambien el mes cuando empiezas tu tratamiento. ahi hay mucha gente en la misma situacion . se comparta tanta informacion, alegrias tambien sustos....nos ayudamos un monton y nos damos animos!

            ojo si hace adicto este foro..

            un abrazo bolli

            Comment


              #7
              Mil dudas...

              Menguy que bien me lo has explicado todo..cosa que me tranquiliza mucho por que incluso llego a pensar en que no quiero hacerlo...soy bastante miedosa en temas de medicos ..etc...

              la verdad que poco a poco me voy familiarizando con todo lo que hablais ya que al principio me sonaba todo a chino..ahora voy entendiendo un poco mas,

              solo trabajo media jornada asi que de momento voy a intentar llevarlo lo mejor que pueda...

              gracias por las recomendaciones y vuestros comentarios, mirare las direcciones que me da la otra amiga..perdona no me quede con el nombre..en la paguina de enfemenino ya entre y he contactado con una chica que me va a vender alguna cosita de las que necesito, pero seguire mirando

              un saludo

              Comment


                #8
                Mil dudas...

                Hola:

                Meguy, de has dejado alucinada con lo de la asociacion-ASPROIN, eso sirve para toda españa o solo en Madrid, yo voy a IVI Valencia, y la verdad es que no me vendria mal un descuento.

                Comment


                  #9
                  Mil dudas...

                  hola MBV,

                  ASPROIN es una asociación a nivel nacional, sirve para toda España. A mi me hicieron el descuento en IVI Madrid, pero seguro que en VAlencia también lo hacen.

                  Mucha suerte.

                  Comment

                  Working...
                  X