Descuentos, etc en MEDICACION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Descuentos, etc en MEDICACION

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Descuentos, etc en MEDICACION

    Chicas, he pensado abrir este foro para ver si podemos contarnos cosas que nos puedan hacer más barata la medicación: pequeños trucos, cosas que hay que saber, farmacias que hacen descuentos, etc. Estoy en mi sexto tratamiento y esta vez he conseguido ajustarme mucho y ahorrar algo de dinero.

    - FARMACIAS: me he pasado buscando como una loca una farmacia que hace un poco de descuento (lo leia en internet, pero no se decia cuál era) y por fin la he encontrado. Es una socia de ASPROIN (sabeis que es ¿verdad?, una asociación de problemas de fertilidad que si te apuntas a ella te hacen un 5% de descuento en el IVI), y hace el siguiente descuento si eres de Asproin:

    Medicamentos hasta 120 €: 10%

    Medicamentos hasta 200 €: 5%

    Más caros nada (yo los utiizo casi todos más caros, pero algunas os poneis poco puregon etc, y por ejemplo el de 300 entra)

    Sé que hay otros que tienen descuento especial como el gonal que creo que son 10 €.

    La farmacia está en Madrid, calle conde duque 42, Farmacia de Isabel Requejo.

    - Seguridad social: el progefik y la azitromicina te las receta el medico de cabecera. Son baratos, pero algo es algo. Sé también que hay un decapeptyl que entra, y habria que ponerse la mitad de la medicación o algo asi (mirar en el foro de donación de medicamentos que lo pone).

    Por cierto, ¿alguien de Madrid ha conseguido que el inspector le selle?.

    - Puregon: los cartuchos para el boli siempre suelen llevar más o menos 100 más de lo que dicen. Viene bien saberlo para no comprar demás.

    Otra cosa: mi médico en las dos ultimas ocasiones me ha recetado el de 10 viales (no el boli) porque dice que sale más barato. ¡ojo, no es asi!. Sale más o menos igual y con el boli puedes ir ajustando más las cantidades (pues hay de 300-600-900). Yo por ejemplo este mes lo calculé y no la hice caso, no compré los viales, porque tenia dos del mes anterior y un poco en el boli, así que sólo he pagado 500 € (comprando P 900 y 300) en vez de 700 € (10 viales). Me he tenido que pinchar dos veces cada dia en vez de una, pero 200 € ya es dinero y además el pinchazo del boli no me importa.

    Espero que os haya servido

    Animaros si alguna sabeis algo más.

    #2
    Descuentos, etc en MEDICACION

    Muy buena idea Trufa,
    Pues que yo recuerde el médico de cabecera también receta la Progevera y el Utrogestán.
    El Decapeptyl a mi también me lo recetaron creo que era el de 11 y hay que pincharse 1/3.
    Luego también para las que vayan a por sus congelados y tengan que tomar Valerato de estradiol, en IVI suelen mandar Progynova que es supe rcara y no la recetan, pero la que sí entra en la SS y es lo mismo es la Meriestra que la hay en cajas de 1mg y 2mg y sale por menos de 0.30 céntimos la caja frente a los casi 14 euros de la Progynova.
    Yo me hice de ASPROIN y también hacen un 10% en el resto de tratamientos de IVI que no tengan que ver con fertilidad, por ejemplo yo ahora me estoy haciendo las ecos del embarazo allí y me ahorro un buen pico.
    Bueno chicas mucha suerte a todas

    Comment


      #3
      Descuentos, etc en MEDICACION

      Hola chicas: me parece una idea genial, una pregunta para obtener el descuento de Asproin hay que estar asociado desde hace mucho? o es inmediato. Nosotros estamos por comenzar ahora nuestra primera FIV-ICSI y me he enterado ahora que existe Asproin, somos novatos en todo lo relacionado a la infertilidad.

      Muchas gracias y vuelvo a repetir muy buena idea la de este post

      Comment


        #4
        Descuentos, etc en MEDICACION

        Hola LA76,
        El descuento te lo hacen inmediatamente, tienes que llevar a IVI el carné de socio de ASPROIN junto con el recibo de la cuota anula que son 40 euros y ya está.
        Yo me hice en la 2ª transferencia y claro no me he podido ahorrar mucho pero si ni siquiera has empezado te merece la pena porque ya verás que te ahorras muchísimo aunque parezca que un 5% es poco.

        Comment


          #5
          Descuentos, etc en MEDICACION

          Que bien que os haya parecido buena idea. Da alegria contribuir un poquito a esta carrera de fondo que es para todas. Guay que ya hayais puesto más cosas.

          Respecto a Asproin el descuento es inmediato. Tienes que rellenar un formulario en su web y cuesta 40 € al año, pero es un dinero que merece la pena en cuanto te hacen el descuento del Ivi (no sé si la 1ª consulta también es gratuita). Te mandan un carnet (a mi me tardó dos días) y lo llevas al ivi

          Comment


            #6
            Descuentos, etc en MEDICACION

            Hola gracias por responder, urgente me asociaré. La verdad es que habia leido sobre Asproin pero como habiamos pensado en dejar el tto para mas adelante no llegue a pedir información. Aunque parezca poco cualquier descuentillo ayuda al bolsillo y además te hace sentir que no estas solo. Con la ss no se puede contar, el médico me comento que todo esta super controlado y no te hacen recetas para nada y la lista de espera es interminable.

            Comment


              #7
              Descuentos, etc en MEDICACION

              hola,

              Buenísima idea la de este post. Lo de ASproin funciona, te hacen descuentos importantes en el IVI y en la farmacia de Conde Duque, 42 (Madrid).

              A mi me vino bien para comprar algo de medicación muy bien de precio en el foro de : www.enfemenino.com , ahí tecleas en "buscar" el medicamento que necesitas y hay un mercado bastante activo de donación/ venta de medicación sin utilizar o sobrante. Yo tuve mucha suerte, de 1.800 euros que me hubiese costado toda la medicación de mi FIV, al final nos gastamos 300 y pico Euros, entre la donada y la comprada por este método.

              Mucha suerte y de nuevo gracias por la idea y la iniciativa.

              Comment


                #8
                Descuentos, etc en MEDICACION

                NO TENIA NO IDEA DE ESTO DE LOS DESCUENTOS.

                HACE 3 AÑOS NACIO MI HIJO CONUNA ICSI EN IVI, CEO QUE RONDO ENTRE UNA COSA Y OTRA LOS 10.000.

                AHORA HE HECHO UNA ICSI ( HA REUSTLADO NEGATIVA), CON MI GINECOLOGO Y POR TENER SEGURO CON DKV, LA ICSI, ME HA SALIDO POR 3875 EN VEZ DE 4300. MEDICACION APARTE.

                AHORA TENGO QUE ESPERAR 2 MESES SI QUIERO REPETIR, CREOQ UE VOLVERE AL IVI. NO SE SI POR SER DE DKV ME PODRE BENEFICIAR DE ALGUN DESCUENTO.

                VOY A MIRAR LO QUE DECIS ASPROIN

                Comment


                  #9
                  Descuentos, etc en MEDICACION

                  trufa, muy buena idea la de abrir este post. Yo me asocié en asproin casi al final de mi segundo tratamiento y me arrepiento de no haberme enterado antes de que existía, porque yo ya he amortizado la cuota anual, y además, estoy a la espera de empezar mi 3er tratamiento en agosto-septiembre.

                  Comment


                    #10
                    Descuentos, etc en MEDICACION

                    Chicas qué buena idea habéis tenido!! yo aún no he empezado pero no he entendido bién como hacerte socia, por internet, por ivi, y los descuentos están en todas las farmacias o son algunas específicas, soy de sevilla y os he leído a algunas no se qué de madrid.

                    Comment


                      #11
                      Descuentos, etc en MEDICACION

                      yo tambien soy de asproin.. de hecho me asocie antes de mi 1a fiv en otra clinica..me hacian descuento de 20%...( solo en ese intento..ya que luego pasaron a 10% pero es otra pelicula)..

                      En IVI ya lleve el carnet de Asproin en 1a cita, y me aplicaron el descuento en las pruebas ya..tambien me dijeron que aplica en la FIV icsi con dgp...asi que al final...ahorrro sera importante..

                      Muy buena idea trufa!

                      Lo de la farmacia lo sabia, pero claro..el Synarel ya vale 128 euros..asi que descuento son solo 6 euros..y de puregon ni hablamos..

                      Un besote

                      Comment


                        #12
                        Descuentos, etc en MEDICACION

                        bns noches chicas,

                        voy por mi 3° Icsi..he buscado la pag de Asproin.

                        tengo seguro privado de dkv tambien me dan un 5%. además pago al mes y pico vencido todo los tto juntos via una transferencia al dkv con el descuento.

                        no tengo pasar por caja en el ivi. es genial.

                        muy buena idea lo de este post.

                        besos

                        Bolli

                        Comment


                          #13
                          Descuentos, etc en MEDICACION

                          traigo novedades.

                          en ivi solo ma aplican el 5% de DKV . nos hemos acosiodo tb a ASPROINpero en el vivi no aplican este descuento almeoos esto nos lo han dicho ayer.

                          saludos

                          Bolli

                          Comment


                            #14
                            Descuentos, etc en MEDICACION

                            Hola Bolli! Ayer también pregunté lo de Asproin en el IVI Valencia y me dijeron que sí que te hacen el descuento. ¿Cómo es que a ti te dijeron que no? No lo entiendo. Lo preguntamos justamente por darnos de alta antes de empezar este ciclo.

                            Saludos

                            Comment


                              #15
                              Descuentos, etc en MEDICACION

                              chicas me podrias decir si el cetrocide , se puede pedir receta en la seguridad social si entra, lo sabeis alguna , por haceros socia asproin , como funciona teneis que pagar algo por adelantado o como va . un saludo a todas .

                              Comment

                              Working...
                              X