Si no quieres Ovo, ¿acaba todo? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Si no quieres Ovo, ¿acaba todo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Si no quieres Ovo, ¿acaba todo?

    buenas noches, chicas

    a mi tambien me propusieron ovo, solo me han dejado intentarlo una vez, como quien dice.

    Me hicieron la puncion y obtuvieron los cinvo ovocitos que tenía, pero al dia siguiente me llamaron y me dijeron que tres eran inmaduros, uno no fecundo y el ultimo tenia una trisonomia.

    Espere la llamada del dr. pero no me llamo nadie, solo la chica del laboratorio que era muy amable y fue la que me dijo que creian que era mala calidad de los ovocitos.

    Esta semana cuando concerte la cita, directamente me propusieron ovodonación y me quedé un poco planchada por que esperaba intentarlo una vez mas al menos

    Me han dicho que es la unica solucion y que no haga caso a la medicación que siguen otras chicas y que leemos en el foro, por que no conseguiria nada.

    Ademas tambien me sorprendió el presupuesto que ronda los 8000 euros.

    Llevo toda la semana llorando, pensado que a mis 42 años se ma ha pasado la vez, pero igual he tirado la toalla demasiado pronto. Que pensais?

    Comment


      #17
      Si no quieres Ovo, ¿acaba todo?

      Hola nonitanube,

      Te entiendo perfectamente porque yo sólo te llevo una semana de ventaja.

      A mí también me propusieron ir a OVO.

      Yo dije inmediatamente que no, y cada día que pasa estoy igual de segura o más.

      Me parece que es una salida genial para las que no tengan ningún problema moral con esto.

      Pero no es para mí.

      Yo también esperaba que me iban a proponer intentarlo de otra forma..., pero no, nada.

      Empecé en septiembre del año pasado con 42, ahora tengo casi los 43.

      Me parece algo tan personal, que sólo puedo decirte que lo pienses, dejes pasar unos días,

      escucha lo que te digan los que te quieren animar y después toma la decisión que te diga tu corazón.

      Yo he estado buscando en los foros los milagros de las medicinas que mejoran la calidad ovacitaria. Yo soy muy esceptica a las recetas milagrosas, pero mientras decido a qué otra clínica voy estoy siguiendo algunas de las cosas que dicen.

      Otra opción que me parece bastante razonable es la del ciclo natural.

      Dicen que tiene más calidad el óvulo que se consigue sin medicar y se transfiere sin vitrificar.

      Aunque mi dra. me dijo que esto no era cierto.

      ¿en qué clínica estás?, es por ir descartando.

      Ánimo, espero que nos sigamos contando.

      Saludos,

      Comment


        #18
        Si no quieres Ovo, ¿acaba todo?

        Por supuesto que el tema de la ovodonación es un tema muy personal y hay que estar plenamente convencida para no tener luego ningún tipo de problema o comeduras de cabeza.

        Yo lo inttenté con mis óvulos y no pudo ser y ahora mismo estoy embarazada y posiblemente de dos gracias a la ovodonación. Soy la mujer más feliz del mundo y estos peques que llevo no son menos mios que las dos hijas que tengo de forma natural. Después de todo lo único que no es mío es el 50% de la primera célula del embrioncito, a partir de ahí son míos y de mi marido y de nadie más porque están ahí porque así lo hemos decidido nosotros, de otro modo no existirían, esa combinación no hubiera sido nunca posible. No he tenido ninguna duda puesto que sabía que a nuestras edades en muy difícil conseguirlo, y por supuesto quería tener otro hijo. Naturalmente al principio quería que fuese con mis óvulos y por eso lo intentamos, pero con la edad en contra no quería perder más tiempo.

        En cuanto al artículo que se comenta ahí, tened cuidado con las estadísticas que son engañosas os lo explico. El artículo dice: "Según la investigación, el 43 por ciento de las mujeres tratadas con DHEA quedaron embarazadas, mientras que sólo el 35 por ciento de las que recibieron un placebo lo logró. Los científicos estudiaron a 31 mujeres sanas en tratamiento."

        Esto quiere decir que si estudiaron 31 mujeres, probablemente 15 serían tratadas con DHEA y 16 no, o a la inversa. Aplicando los porcentajes que comentan el 43% y el 35% respectivamente significa que 6 tratadas con DHEA consiguieron embarazo y 5 de las no tratatadas también. ¿Pensáis que esta difierencia es significativa? Yo lo dudo mucho.

        Sólo os pongo mi opinión para no descarteis nada. Por supuesto que es una decisión muy personal y sea la que sea la que tomeis será la buena porque es vuestra opción.

        Es que sé que cuando el deseo de ser madre es tan importante como supongo que será el vuestro, todas las alternativas que nos ofrezca la ciencia y la técnica son al menos valorables.

        Un beso a todas y muchísima suerte

        Comment


          #19
          Si no quieres Ovo, ¿acaba todo?

          Hola, chicas, pues entre todas, aportamos nuestro granito de arena, ¿verdad?...yo también creo que está muy bien tomar dhea pero son antioxidantes sin más, esas estadísticas milagrosas más bien me parecen interesadas pues está claro que si eso fuese así pues no habria tantas clinicas de fertilidad, no se puede hablar de porcentajes a la ligera sin saber la edad de la mujer, si los ovarios tienen algún problema,..pero en fin todo lo que pueda ayudar bienvenido sea, pero claramente que milagroso no es. Es verdad que el que enviaban antes de América ahora ya no lo envian porque al parecer para deportistas daria positivo en pruebas de dopaje, pero vamos me parece una tonteria y el de Andorra es igual de bueno.

          Lo de la asociación Asproin es una maravilla, yo les he conocido también ahora ( no entiendo cómo estas cosas no son más accesibles) y su labor es desde luego encomiable.

          Casanmi, enhorabuena por tu embarazo y disfrútalo, yo también soy de las que pienso que hay que luchar por tus óvulos pero hasta un punto porque yo ya llevo tres años con tratamientos y si la cosa no sale, pues es lo que hay y no me voy a dar de cabeza contra la pared, pero creo que a eso sólo se llega si sabes que has luchado duro y has agotado todos los cartuchos, esta ha sido mi propia experiencia, es igualmente hijo tuyo, pero no puedes ir a esa opción sin estar convencida o quedarte con dudas de si se podia haber hecho algo más. Bueno, mucho ánimo a todas las chicas, y las que no esten conformes con la opinión médica nunca está de más consultar otra opción, a veces contrastando se aprende mucho. Yo voy a iniciar ahora ciclos naturales. A ver qué tal. Mucha suerte a todas!

          Comment


            #20
            Si no quieres Ovo, ¿acaba todo?

            Casanmi enhorabuena y felicidades,

            Me alegro muchísimo por ti

            Respecto a la Ovo, me parece perfecto que den esta opción, hace felices a un montón de futuras madres.

            Pero yo no me siento capaz,

            Respecto a dhea, yo soy muy incrédula y muy miedosa para tomar algo que no controle un médico.

            Pero no descarto tomarlo, si no es peligroso.

            Saludos,

            Comment


              #21
              Si no quieres Ovo, ¿acaba todo?

              Hola chocas, me cuelo aquí para haceros una pregunta de Asproin: leo siempre lo de la farmacia, pero ¿alguna sabe realmente cual es y dónde está?, me interesaría muchisimo (pues creo que es en Madrid, donde estoy yo) pero no encuentro el dato y no logro hablar con ellos. ¡Contestadme, porfa!

              Respecto al tema que plateais, yo también creo que es dificil pasar a ovo, pero también creo que si tengo que hacerlo, lo haré (aunque con cierta tristeza). A mi ahora me han planteado la vitrificación, pero curiosamente dicen que es por mis intereses económicos, es decir, para que no tenga que ir a tantos ciclos completos (ya llevo 3 IA y 3 trafnsfer), no sé, yo voy a esperar a ver cómo respondo la siguiente vez y ver si vitrifico.

              Comment


                #22
                Si no quieres Ovo, ¿acaba todo?

                Hola Trufa,

                No te puedo ayudar con lo de Asproin, sé que existe pero no como funciona.

                Respecto a la vitrificación, si consigues bastantes ovocitos en 1 ciclo y vitrificas los 8 que piden a la primera.....

                En mi caso la vitrificación fue un desastre porque yo respondo mal a la medicación. Necesité 4 punciones (9 meses) para obtener 7 ovocitos maduros, pero ninguno sobrevivió y no puede ni intentar ir a transfer.

                A esta decepción añade 9.000 € + la medicación.

                Espero que a la 4 IA lo consigas, mucha suerte

                Comment

                Working...
                X