Si no quieres Ovo, ¿acaba todo? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Si no quieres Ovo, ¿acaba todo?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

¿qué haceís las que no quereís ir a Ovo?, ¿abandonaís?

¿alguien conoce otra opción para continuar intentándolo?

Hola Dolofé,

Lo primero, llorar lo que necesites y después pensar en positivo, que se dice fácil porque yo hoy he tenido un "bajoncillo" que no veas.

Si te cuesta ir a OVO, tendrás que parar, reflexionar y estudiar qué posibilidades tienes. Conozco casos de chicas que pese a la recomendación del médico han decidido seguir apostando por la FIV (siendo conscientes de sus bajas posibilidades) y ahora, tras muchas lágrimas derramadas están a puntito de parir con sus propios óvulos, otras muchas que han hecho el duelo y han pasado a OVO llenas de ilusión. También te recomiendo que te empapes de todos los post que ha escrito jopetas7 en el foro de enfemenino (entras en foros, le das a buscar, y en el texto a buscar poner jopetas7, buscar por nombre del autor). A esta chica le dijeron que su única opción era ir a OVO y se negó. Hizo todo lo que pudo por mejorar la calidad de sus óvulos, es una experta en el tema (te sugiero que le envíes un privado), ella lo consiguió, hoy tiene a su hijo por el método natural, nunca dudó que lo conseguiría, eso también la ayudó.

También creo que te puede ayudar visualizarte recién parida con tu hijo en brazos fruto de una OVO. ¿Estarías feliz? Yo creo que posiblemente sí...

Mucho ánimo
    May722010-05-30 21:44:31

Comment

Dolofe, toedo depende del problema que tengas, de tu edad, de las posibilidades reales de conoseguirlo con tus óvulos y por supuesto de la disponibilidad económica. Si eres joven y tienes dinero es fácil tomar la decisión de seguir intentándolo por tus medios. Si por el contrario tu edad ya está cerca de los 40, quizá tengas que decidirte por otra opción.

Yo empecé enesto con 43 años e hice un primer intento con mis óvulos, para lo cual tuve que vitrificar los óvulos que conseguí en 4 estimulaciones, pero no llegué a transfer porque ningún embrión superó la DGP. De modo que comoya había cumplido los 44 y no quería seguir perdiendo el tiempo y lo que tengo claro es que quiero tener un bebé, me pasé a ovo el mismo día que me comunicaron que se cancelaba la transfer. Y aquí me tienes con mis dos embrioncitos de óvulos donados esperando la beta para el día 9, y te puedo asegurar que en ningún momento he pensado que lo que llevo dentro no sea mío 100%. Si sale positivo y sigue todo bien, seré la mujer más feliz del mundo.

Comment

Hola casanmi,

Gracias por contestarme y felicidades porque lo has conseguido.

Te cuento, lo tengo todo....... , en contra claro !!!!!!

No soy ni joven, ni rica, respondo a la medicación con pocos óvulos (2, 1 ), y de baja calidad.

Tan baja calidad que tenía 7 y no pude llegar a transfer.

Entiendo perfectamente que el Dr. nos aconseje ir a Ovo porque nuestros óvulos son de baja calidad y de esta forma hay más posibilidades. Y me parece genial esta opción para las que como a ti les haga felíz.

Pero yo tengo muy claro que NO.

Me gustaría saber qué han hecho otras que como yo no han querido ir a Ovo.

He leído en esto en el foro Ivi "Recopilación artículos de interés"

En nuestro instituto, aquellas mujeres que no lograron el embarazo en reiterados FIV con medicación lograron un 12% de embarazos por transferencia del embrión a partir de un óvulo obtenido en un ciclo natural.
        "Esta cifra aparentemente baja -indica Pasqualini- es sin embargo muy importante porque se trata de mujeres que no obtuvieron ningún resultado, es decir una tasa del 0% en tratamientos previos. Lo importante es destacar el concepto básico: no toda mujer es buena candidata para el In Vitro porque no responde bien a las hormonas".

¿qué os parece?, tengo muchas dudas:

¿los óvulos pierden calidad con al vitrificación/desvitrificación?

¿generar un sólo óvulo en un ciclo natural puede hacer que este sea de más calidad?

¿existe algo para mejorar la calidad de los óvulos?

Comment

Dolofe, la verdad es que cuando los óvulos son malos la solución es muy complicada, yo voy a intentar este mes lo del ciclo natural pero no sé muy bien qué es, ya te lo iré contando. A mi también me mandan a ovo y me han dicho que me lo vaya pensando, yo sé que es muy duro pero también hay que ser realista con las posibilidades que tenemos. Yo también quiero luchar por mis óvulos pero he sufrido mucho y a veces parece que nos estemos dando contra la pared, no sé, desde el Julio pasado he hecho dos ciclos de fiv y sólo he conseguido un óvulo.

Que lo hayamos vitrificado no significa que siempre sea así, pero en este caso como era lo único que había no quedaba otra, pues la opción de fecundarlo e ir a por todas es un poco arriesgada solo con uno, por eso que vamos a ver cómo funciona el ciclo natural. Ójala que si también lo intentas aunques las posibilidades sean menores nos toque el número ganador. !Mucha mucha suerte!

Comment

dolofe, te cuento lo que me ha contado a mi mi doctor. Con caracter retrospectivo me dijo que cuando se toma una dosis de hormonas muy alta que hay muchas probabilidades que los ovulos sean de mala calidad o incluso esten vacios, que es un efecto secundario de tanta dosis...pero que a las mujeres que reaccionan bien a las hormonas les compensa porque al tener tantos foliculos eg 15 tienen mas posibilidades que uno funcione.
            En este foro veo que es muy normal vitrificar, y a mi no mi doctor no me lo ha propuesto nunca, asi que la ultima vez le que le vi, le dije que porque no vitrificaba y me dijo que los ovulos pierden calidad al vitrificarse y al tener tan pocos no puede arriesgar nada en calidad.
            Tambien me dijo que no todos los ciclos de las mujeres son iguales, que hay algunos que estas mejor o peor...de hay que es tan importante el intentarlo porque puede ser que un ciclo tu ovulo este mejor que el otro, eso ellos no lo pueden saber de antemano...entonces lo que yo entiendo con todo esto es que a las que tenemos baja respuesta de ovocitos por estimulacion hormonal es todavia mas importante seguir intentandolo porque las probabilidades por intento son menores.

mucho animo

Comment

Hola dolofe.
              Yo me he echo 5 icsi.Me aconsejaron donacion de esperma y quiza tambien de ovo.En ivi me dijeron que tenia que vitrificar hasta tener 8 en cada tratamiento.En la s.s. no vitrifican te ponen lo que tengas.
              1ªtratamiento :2 embriones(aborto)
              2,3,4 ªtratamiento :cero embriones
              Me aconsejan donacion,pero decididmos darnos otra oportunidad.
              5ªtratamiento:embrazo de 21 semanas ,doy a luz en octubre.
              Nunca digas nunca!!!
              No se cuantos tratamientos te abras echo pero yo no tire la toalla.
              Besos y mucha suerte.

Comment

Enhorabuena !!!!!!!

Hola, yo he intendado una Fiv pero no llegué a transfer. Necesité 4 punciones para obtener 7 ovociotos. 1 se perdió en la desvitrificación, y los 6 que quedaban fecundaron pero se pararon. Así que después de 9 meses de sacrificio me quedé sin nada. Yo estoy en Ivi Alicante. ¿y tú?, ¿al final quedaste embarazada con una Fiv con vitrificación?

Tengo muy claro que no voy a OVo, pero también tengo claro que lo intentaré de otra forma.

Comment

De 5 tratamientos solo me han echo 2 tranfe.
                  Me hice 3 en la seguridad social y 2 en ivi.Aunque parezca mentira solo tuve resultados en la seguridad social.En ivi me hicieron una puncion y sacaron 5 y me dijeron que me aconsejaban que los congelara y me hiciera otra.Y asi lo hice.Consegui 11 en total y todos se pararon por lo que no hubo transferencia.
                  En la seguridad social(la fe de valencia)en el 1ªtratamiento me sacaron 5 y consigueiron 2
                  embriones que me transfirieron pero aborte.
                  En el siguiente tratamiento no huieron embriones.
                  En el 5ª icsi (s.s) me sacaron 5 y fecundaron 4 de los cuales solo valian 2 que fueron los que me pusieron y con los que consegui el embarazo.
                  En el ivi te comen el tarro para que reunas minimo de 8 ovulos sino te los congelan y te dicen que agas otro tratamiento para conseguir mas.Yo nunca estuve deacuerdo con eso porque...¿si me sacan 4 y alguno de esos se fecunda bien ,que tiene que ver que hallan 4 que 11 para fecundarlos y conseguir un embrion bueno.?
                  Yo me quede embarazada de un icsi en la seguridad social .Alli no los tienen una semana como en ivi te los ponen a los 2 dias porque donde mejor que en el utero para que fecunden bien?
                  Tu no desesperes y sigue intentandolo que al final lo conseguiras.
                  Yo si no hubiera ido bien este tratamiento me hubiera ido a donacion.
                  .Por lo menos has conseguido embriones y eso ya es un paso.
                  Depende de tus fuerzas para continuar intentandolo.
                  Si tienes tan claro no ir a ovodonacion pues solo te queda (que yo sepa)seguir haciendote icsi.
                  Haz caso a May72 y busca a jopeta en el forode enfemenino a ver si puedes mejorar los ovulos.
                  Besos.

Comment

< ="-" ="text/; =utf-8">< name="ProgId" ="Word.">< name="Generator" ="Microsoft Word 12">< name="Originator" ="Microsoft Word 12">

Cuatro,

muchísimas gracias por tu mensaje.. y MUCHISIMAS FELICIDADES espero que sigas
                    por aquí en octubre para que te podamos felicitar en directo en los momentos
                    difíciles permíteme que me tome la libertad de tenerte como modelo a seguir y
                    no desesperar

Cuatro yo me estoy planteando ir al ivi, pero no termino de entender la política
                    de vitrificar...ESPECIALMENTE con problemática de reserva ovárica. Cuatro
                    entonces en tu 2 ICSI sacaron 5 folículos y te los vitrificaron
                    hasta tu 3 ICSI donde sacaron 6 y estos
                    seis los pasaron a fecundar directamente junto con los 5 descongelados??? Lo estoy
                    entendiendo bien? Cuál es la razón por la cual no intentaron fecundar los 5
                    primeros según los sacaron?...puede esto ser una razón de precio?.. no lo
                    entiendo cuando dicen que está comprobado que la calidad baja al vitrificar
                    porque vitrificar y si había uno más fuerte hacerle automáticamente inservible
                    o débil no lo entiendo??? Me lo puede explicar alguien, gracias.

Dolofe, porque necesitabas 7 ovocitos??? no lo entiendo..no entiendo que te manden hacer 4 punciones ...y que luego no te hagan transfer...es muy frustante...te dieron alguna explicacion??

Comment

voy corriendo a buscar la info que ha puesto May74 (muchas gracias guapa) de jopetas, si descubro algo os lo cuento..

besos a todas y arriba el animo

Comment

Why no los fecundan, los congelan hasta tener 8 como minimo.Dicen que ellos trabajan por estadisticas y que segun sus estadisticas hay mayores resultados con un minimo de 8.Porque sino se fecundan esos 5 primeros hay que volver a empezar.Pero vamos a ver......si de todas maneras tienes que volver a empezar para sacar mas??????????Tampoco te obligan hacerlo asi.Puedes elegir que los fecunden o que los congelen ...pero claro les haces caso.Yo personalmente no creo en sus estadisticas ya que me hice 2 tratamientos para conseguir mas ovulos y no valio para nada.Y en la s.s. con solo 4 si que valio.
                        Sera por estadistica o por tu cuenta bancaria?hay que cada uno saque sus propias conclusiones....
                        Besos y mucha suerte.!!!!!!

Comment

¿alguien ha oído hablar de esto?

Dhea

Quería comentaros que me han dicho que tome DHEA para la fase de reposo ovárico. Es un medicamento no autorizado en España. Lo he localizado en farmacias de Andorra donde lo preparan como formulación magistral y en la clínica tb me han dado una dirección de correo electrónico que corresponde a un laboratorio de US. Les acabo de poner un e-mail. No tenía ni idea de lo q era el DHEA, se la conoce como la hormona antienvejecimiento y según me comentó la dra el objetivo era que cuando empezara la estimulación hubiera más folículos.
                          Ayer estuve investigando un poco más y he encontrado:

He entrado en la página web del Centro de reproducción humana (CRH) de New York y aquí se comenta que una de sus pacientes empezó a tomar la hormona DHEA (en USA se encuentra como OTC, es decir, sin receta médica), y aumentó considerablemente el número de ovocitos. Según dicen después de 4 meses de uso, sus ovarios de una mujer de 43 años se semejaban a los de una mujer de 20 años (Ver el informe DHEA also reduces miscarriage rates - especially in older women, (CHR Voice, Summer 2008). http://www.centerforhumanreprod.com/about_newslett--er_0508.html#dhea
                          Los investigadores del CRH han utilizado esta hormona (dehidroepiandrosterona) durante años con bastante éxito en mujeres con baja reserva ovárica, viendo que el suplemento con DHEA presenta efectos beneficiosos bastante notables, que pueden ser resumidos como un rejuvenecimiento en la función ovárica:
                          - Mejora la calidad de los ovocitos y los embriones.
                          - Aumenta el número de embriones para la transferencia
                          - Aumenta el número de embriones euploides (cromosomicamente normales)
                          - Acorta el tiempo de conseguir el embarazo en los tmtos de fertilidad,
                          - Aumenta el número de embarazos espontáneso
                          - Aumenta el % de embarazo en los tmtos de fertilidad
                          - Disminuye el porcentaje de aborto espontáneo reduciendo probablemente las anormalidades cromosómicas en los embriones

También en un reciente estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (Davis et al. 2008; 93:801-8), investigadores australianos han visto que el DHEA parece mejorar las funciones cognitivas en las mujeres.

Según un estudio realizado por un grupo de científicos argentinos que fue presentado en los Estados Unidos, el suplemento dietario Dehidroepiandrosterona (DHEA) mejora la fertilidad de las mujeres que deben seguir tratamientos de fertilización asistida, "Nunca se había realizado un estudio de este tipo con esta droga. Y los resultados fueron asombrosos: mostraron una tendencia positiva significativa en la tasa de embarazo de las mujeres tratadas con DHEA, dijo la doctora Ester Polak de Fried, una de las autoras del estudio, responsable del Departamento de Medicina Reproductiva del Centro de Estudios Reproductivos (CER) de Buenos Aires.

Según la investigación, el 43 por ciento de las mujeres tratadas con DHEA quedaron embarazadas, mientras que sólo el 35 por ciento de las que recibieron un placebo lo logró. Los científicos estudiaron a 31 mujeres sanas en tratamiento. Los resultados fueron presentados la semana pasada en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), que se realizó en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos. "La DHEA es un suplemento dietario inocuo, de venta libre en los EE.UU., que no produce efectos colaterales y tiene efectos positivos sobre el bienestar físico, el estado de ánimo y la circulación", dijo Polak.

Parece que los resultados son prometedores. ¿Alguna de vosotras lo habéis tomado? ¿como os ha ido?

Comment

Comment

Si es verdad, esto también es interesante.

Otra sugerencia: asociaros a Asproin (buscar la pag. web y llamar por tfno). Es una asociación para la infertilidad. Pagas una cuota anual de 40 euros pero t descuentan el 50% en la primera visita (que cuesta 160 ), el 5% en tratamientos y el 10% en intervenciones, todo lo q sea ahorrar es bienvenido, no?........

Mucha suerte y un beso

aff_f2AuthorBlock('aff_pPost2',aff_FormatDate(1272 395520,3,0),aff_f2Author(17091019,'chipy89','',50, 0));
                              fm3('chipy89',453301,0);

27/04/10 a 19:12

8
                              Asociacion de pacientes asproin

Me gustaría que os enterarais como encontré la asociación nacional para problemas de infertilidad Asproin, la conocí por un programa sobre infertitilidad en TV , es muy difícil que todos la conozcamos, pero yo pongo mi granito de arena porque os puede ayudar, tienen acuerdos con clínicas que hacen precios especiales por pertenecer a la Asociacion, yo estoy en fiv-center, es de las primerísimas clínicas en cuanto a resultados, equipo medico, trato extraordinario y luchadores con tigo y tu problema, el acuerdo que tienen con la asociación es del 30% de descuento, yo llame a la asociación , me trataron estupendo y me explicaron todo muy bien y con la sorpresa de los acuerdos con las clínicas que no esta nada, pero que nada mal, también tienen una farmacia que hacen descuento con la medicación.
                              Espero que os ayude.

Comment

Working...
                              X