CICLO NATURAL - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CICLO NATURAL

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

CICLO NATURAL

Hola a todas, hace años estuve por estos foros porque vivi todas vuestras experiencias en la busqueda de mi primer bebe, mi milagro se hizo realidad y tengo una hija de cuatro añitos. De nuevo vuelvo a la carga en busqueda del hermanito-a y de nuevo me encuentro con lago que ya ocurrio hace cuatro años y es mi baja respuesta a la medicación a pesar de que nuestra causa de infetrilidad es masculina (por ausencia de conducto deferente de mi marido) es congenito, de bebe no se le formo, este conducto es que conduce a los espermatozoides hacia el exterior, en el eyaculado, por lo tanto fuimos directamente a un ICSI, y menos mal que la calidad y cantidad estaba asegurada. El caso es que en esta ocasión estamos probando ciclo natural (el cual se hace con el ovulo de cada ciclo, sin medicación) porque como respondo bastante mal con las hormonas pues de este modo pensamos que sería idoneo y mas con la certeza de que solo queremos ponernos un embrión. Nuestra sorpresa ha sido que en el ciclo anterior a pesar de se el ovulo maduro no conseguimos embrión y en este mes despues de haberme cogido el ovulo me dijeron ue no era apto para inyectarlo porque era atrofico (lo cual significa, ya pasado de madurez) y claro veo que esto del ciclo natural tampoco es sencillo, os cuento esta experiencia para que si alguna ha probado este ciclo o sabe de alguien que por favor lo comparta, se que en el IVI hacen tratamientos de ciclo natural pero creo que lo hacen congelando ovocitos de ciclo naturales y luego lso descongelan todos de golpe a ver cuantos fertilizan. Nosotros hemos optado por todo natural diretamente inyectarlo en fresco porque a la descongelación inlcusive ovulos buenos no sorbeviven. Y bueno esto es todo, os envío animos a todas y deciros ya una veterana que se consigue si se persevera, yo ahroa de nuevop aguantare hasta que lo consiga. Un saludo. Gracias.

CICLO NATURAL

LO SUBO...A VER SI ALGUIEN ME CONTESTA

Comment

CICLO NATURAL

Anamagg la verdad es que no puedo ayudarte pero creo que hablas de la posibilidad de ir vitrificando ovocitos y cuando tengas un numero suficiente fecundar y transferir. Creo que puedes encontrar informacion y ayuda en el apartado de vitrificacion de ovocitos que hay en el apartado de tratamientos

Un beso

Comment

CICLO NATURAL

Ains, perdona, no esta en tratamientos esta en "mensajes antiguos" han escrito mil y pico páginas!!!

Comment

CICLO NATURAL

MUCHAS GRACIAS IRENE, YA HE ESCRITO EN ESE FORO A VER SI ALGUIEN ME VA CONTANDO SU EXPERIENCIA.

Comment

CICLO NATURAL

Lo del ciclo natural me interesa mucho porque no respondo a la medicación, es una opción viable o despues de cuatro fivs como en mi caso seria mejor optar por ovo? No sé las posibilidades son pocas y merece la pena intentarlo pero tal vez si el camino se hace muy largo puede desgastar demasiado. Alguien tiene experiencia en ciclos naturales sin medicación? Mucha suerte a todas.

Comment

CICLO NATURAL

Hola,

¿alguien conoce alguna clínica dónde hagan el ciclo natural?

he encontrado esto:

Subo informacion del ciclo natural

Un equipo de investigadores ingleses obtiene una tasa de embarazos in vitro con óvulos obtenidos del ciclo menstrual natural similar a la conseguida con técnicas de estimulación asistida. La alternativa cuesta cuatro veces menos que el tratamiento con fármacos hormonales y reduce los riesgos de hiperestimulación y embarazo múltiple.

Los problemas derivados de la estimulación ovárica en la fecundación in vitro (FIV) han llevado a un grupo de investigadores ingleses a medir la efectividad de este tratamiento frente al uso de óvulos del ciclo menstrual natural. Esta estimulación ovárica está asociada a una alta incidencia de embarazo múltiple y parto prematuro, por lo que el equipo dirigido por la doctora Geeta Nargund del St George Hospital Medical School londinense se propuso demostrar que el ciclo natural es una alternativa igual de efectiva para algunas parejas. Sus resultados, publicados por la revista Human Reproduction, confirmaron sus expectativas.

La doctora Nargund y su equipo estudiaron cincuenta y dos mujeres en el King"s College School of Medicine de Londres, con ciclos menstruales regulares, cuyos compañeros tenían un semen de calidad normal. A estas pacientes se les practicaron 181 ciclos de FIV con ovocitos obtenidos del ciclo natural, y se obtuvo un porcentaje de éxito similar al que consiguen las terapias en las que se emplean fármacos para estimular la ovulación. Así, el índice de embarazo de estas mujeres alcanzó el 46 por ciento, con una tasa de nacimientos del 32 por ciento.

Otras ventajas de la FIV con óvulos obtenidos en el ciclo menstrual natural son una mayor seguridad para la paciente, ya que es menos agresivo que el tratamiento farmacológico y puede ser mantenido en diferentes ciclos consecutivos. También tiene un coste menor ya que no utiliza los caros fármacos usados en la estimulación ovárica y no necesita un seguimiento médico tan exhaustivo. Este equipo de investigadores ha calculado que "este tratamiento puede ser ofrecido a un precio aproximado de un 23 por ciento del coste de la estimulación ovárica", lo que lo convierte en una "alternativa más económica a las técnicas de reproducción asistida convencionales".

La estimulación ovárica

Cuando una pareja sufre un problema de infertilidad se estudian minuciosamente las posibles causas tanto en el hombre como en la mujer, que pueden ser debidas tanto a la calidad de espermatozoides y óvulos, como a defectos anatómicos. Detectado el problema se utilizan para subsanarlo tratamientos con medicamentos o intervenciones quirúrgicas que no revisten demasiada complejidad. Sólo cuando estas vías no solucionan el problema de esterilidad se recurre a la Reproducción Asistida.

Los fármacos hormonales utilizados para la estimulación ovárica tienen dos efectos adversos que son la hiperestimulación, que en casos extremos puede tener graves repercusiones en la mujer, y el embarazo múltiple que implica el problema ético todavía no resuelto de la reducción embrionaria. Por ello, la prioridad de los investigadores es mejorar y simplificar los métodos de estimulación ovárica con el objetivo de disminuir sus riesgos, o encontrar una alternativa como la propuesta por los doctores ingleses.

Comment

CICLO NATURAL

Muy interesante, a ver si alguién cuenta alguna experiencia porque esto suena bien pero no hay que olvidar que aplicado a mujeres con problemas, ovarios viejos, endometriosis etc. la tasa de éxito baja, pero desde luego por intentarlo que no quede, sabiendo lo que hay. A ver si hay muchos embarazos con este ciclo!

Comment

CICLO NATURAL

Chicas, pues no tengo muy buenas noticias. Resulta que acabo de hacer un ciclo natural, tras cinco dias para que arranquen mis ovarios, me empiezo a pinchar hmg lepori (tres de polvo+dos disolventes) y salen tres preciosos óvulos, todos bastante a la par, me programan punción ese dia (me pincho orgalutran y ovitrelle cuando me lo indican) pero dos dias despues en la punción me hacen primero la eco y habia ovulado . En fin, imaginaros he estado un año para conseguir esto, pues tras tres fiv tradicionales, me pautan el ciclo natural porque sólo hacia un foli que estaba vacio o era vesícula y me dicen que ya no respondo. Y por fin ahora que hago algo lo he perdido, no sé qué puede haber pasado.

Pero me llama la atención que cinco dias pinchándome sin ninguna eco, ¿no serán muchos y seria mejor ver qué es lo que pasa por ahí dentro?, en las anteriores estimulaciones al tercer dia ya tenia control y otra cosa, también en ciclos anteriores de fiv me pinchaba varios dias de orgalutran ¿habrá sido bastante con uno?, no sé tengo un montón de dudas..

Si a alguien le ha ocurrido algo parecido, se considera una ovulación espontánea, un fallo de tu ovario, un fallo de control.., si os ha pasado qué os han explicado? Os agradezco de corazón si me podeis explicar vuestras experiencias.

Comment

Working...
                  X