Histerosalpingografía - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Histerosalpingografía

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Histerosalpingografía

    [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]Hola chicas, os queria preguntar la duda que tengo:

    ¿Es obligatorio hacerse una histerosalpingografía[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] (lo del contraste yodado en Rx, tan doloroso y demás) previa a la FIV o ICSI?

    Gracias,

    un saludo,

    Velunga

    Velunga2010-05-06 20:36:03

    #2
    Histerosalpingografía

    Es un poco molesto pero no doloroso, de todos pienso que a los médicos si les interesa el resultado de esa prueba, aunque mi ginecologo me comentó en una oportunidad que si el del problema es el hombre no seria necesario someter a la mujer a esa prueba; pero ya sabes todas las cabezas son un mndo.

    Comment


      #3
      Histerosalpingografía

      PUES A MI SI QUE ME LA HICIERON PARA DESCARTAR ALGUNA OBSTRUCCION EN LAS TROMPAS QUE ESO NUNCA SE SABE HASTA CUANDO TE HACEN ESE ESTUDIO....PERO EN MI CASO NO FUE NADA DOLOROSA, ES MAS FUI SOLA A HACERME LA PRUEBA Y CUANDO SALI ME FUI CAMINANDO PARA MI CASA QUE ESTA A 10 CALLES DEL HOSPITAL...TAMPOCO SANGRE NI NADA, NI TOME NINGUN CALMANTE...ESO DEPENDE DE QUIEN TE HAGA LA PRUEBA, Y DE CUAL SEA TU UMBRAL DEL DOLOR...
      MUCHA SUERTE....[IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

      Comment


        #4
        Histerosalpingografía

        Me parece (no estoy segura), que duele bastante SI tienes alguna trompa obstruida, sino es totalmente indolora, yo lo único que sentí fue un poco de ardor de estómago, pero no fue nada

        Comment


          #5
          Histerosalpingografía

          Hola,

          No es dolorosa, lo peor es el acojone que nos meten, aunque supongo que a alguna sí que le habrá dolido, es más molesta que dolorosa.

          Velunga no es necesaria para una FIV sólo lo es para la inseminación.

          Comment


            #6
            Histerosalpingografía

            Hola Velunga,

            La histerosalpingografía es parte del paquete de pruebas que te hacen para determinar la causa de la infertilidad. No se cuál es la posición de los médicos españoles si es que el problema es del hombre. Pero mi médico (en Lima, Perú) me la mandó a hacer aún antes de recibir el resultado del espermiograma de mi marido. Mi modesta opinión es que es mejor tener toda la información posible antes de iniciar cualquier tratamiento, de manera que éste sea el mejor adaptado al problema que se tenga. Aunque pueda ser un caso raro, nada descarta que existan problemas con el esperma y las trompas al mismo tiempo.

            Es molesta y un poquitín dolorosa, pero nada para salir corriendo, por lo menos en mi caso.

            Gracias a la histerosalpingografía mi médico detectó que tenía las trompas obstruidas y por tanto se me practicó una FIV-ICSI porque no calificaba para IAs.

            Besos.

            Comment


              #7
              Histerosalpingografía

              ¿Hacen la histerosalpingografía ellos, y cunato vale?

              Saluditos,
              Velunga

              Comment


                #8
                Histerosalpingografía

                A mi no me dolió absolutamente nada. Y aunque en un principio te la hacen sólo si el semen de tu paraje vale para ia, yo creo q es importante hacerla xq a mi por ejemplo me vieron algo en el útero q no se veía en las ecografías y a partir de ahí me mandaron una Eco 3D del útero para clarificarlo todo. Es mucho más lo q cuentan que la realidad. XXX

                Comment

                Working...
                X