FALLOS DE IMPLANTACION DEL EMBRION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FALLOS DE IMPLANTACION DEL EMBRION

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FALLOS DE IMPLANTACION DEL EMBRION

    Acabo de ver este artículo que habla de los fallos de implantación, por qué se producen y qué soluciones hay y me ha parecido interesante, lo pego aquí para la que tenga interés en leerlo ( es un poco largo y técnico, pero alguna cosa ya se entiende bien ) .

    CICLO DE FIV FALLIDO

    A pesar de la constante mejora en las tasas de gestación e implantación obtenidas con técnicas de reproducción asistida, que actualmente alcanzan el 50% por ciclo y hasta el 70% en donación de ovocitos, no todas las parejas van a lograr su objetivo de quedar gestantes en su primer intento de fecundación in Vitro. Son muchas las variables que pueden influir en el resultado final. A continuación repasaremos las que desde un punto de vista clínico pueden ser mejoradas en posteriores intentos, o bien, las que ofrecen nueva información sobre las dificultades que presenta la pareja.

    # ciclo: el número de intentos previos que ha realizado la pareja es un factor importante que nos permite animar a la pareja a continuar o, por el contrario, aconsejarles desistir. El número de intentos que deben realizarse es aún un tema controvertido, y no existe un común acuerdo al respecto. Parece evidente que si las circunstancias son las adecuadas, y si tenemos buenos embriones, en un número razonable de intentos la pareja debería gestar. ¿Cuál es ese número razonable? No existen trabajos claros al respecto. A pesar de que hay variaciones en función de la experiencia y los resultados de cada grupo, actualmente se considera que 4 ciclos de FIV sería el momento en el cual, si no ha habido gestación, es aconsejable cambiar de técnica o desistir.

    Edad mujer: está fuera de toda discusión que la edad de la mujer es uno de los factores más importantes de cara al pronóstico de un ciclo de FIV, si no el más importante. Recientemente se ha estimado que la capacidad de implantación que tiene un embrión permanece constante hasta los 35 años, a partir de los cuales disminuye un 2.77% con cada año adicional de la madre. Sabemos que los resultados de FIV en mujeres mayores de 42 años son muy pobres. Por lo tanto, la pareja debe conocer estos datos para poder asumir con realismo el estrés emocional y económico que le va a suponer un ciclo de FIV y los resultados que le puede ofrecer.

    Respuesta a la estimulación ovárica: la mejor o peor respuesta ovárica a la estimulación para el desarrollo folicular múltiple también va a repercutir en los resultados. Si queremos transferir de

    #2
    FALLOS DE IMPLANTACION DEL EMBRION

    Muy interesante

    Comment


      #3
      FALLOS DE IMPLANTACION DEL EMBRION

      gracias camelia me sirvio mucho,ya que tuve fallo de implantacion ...en mi caso todoe estaba bien

      en lo visual incluso llegaron 8 embr a blastos muy bonitos

      pero el doc dice que puede ser que tengo unas celulas en el endo que rechazan la implantacion asi que ahora voy por mis conges a ver que pasa ...

      saludos

      Comment

      Working...
      X