UNA PREGUNTA DE NOVATA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

UNA PREGUNTA DE NOVATA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    UNA PREGUNTA DE NOVATA

    HOLA , SOY NUEVA EN EL FORO Y PERDONAD SI PREGUNTO TONTERIAS PERO NECESITO AYUDA Y OPINION.
    TENGO 36 AÑOS Y ESTOY EMPEZANDO MI PRIMERA FIV EN DEXEUS MURCIA , ME PICHO PROCRRIN DESDE 2 FEBRERO Y EMPECÉ CON 300GONAL Y MENOPUR EL 17 FEBRERO , EL 21 FEBRERO PRIMER CONTROL Y TENGO 5 FOLICULOS PEQUEÑOS EN UN OVARIO Y EN EL OTRO UNO GRANDE , EL MÉDICO DICE QUE ESTÁ DIFICIL Y QUE PIENSE EN OVODONACION.
    ESTOY HECHA UN LIO , TIENE RAZON Y DEBO IR A OVODONACIN Y CANCELAR EL TRATAMIENTO?
    NO ES POSIBLE QUE CREZCAN ESOS FOLICULOS O INCLUSO QUE SALGAN MAS O ES QUE EL TRATAMIENTO ES SOLO DE 5 DIAS?
    POR FAVOR DECIDME ALGO...
    Y OTRA DUDA.. QUE TAL VEZ SEA UNA TONTERIA... ME DUELE UN POCO EL VIENTRE HOY NADA SERIO PERO AHI ESTA.. SINO ES POR HIPERESTIMULACON DE LOS OVARIOS... PUEDE SER QUE LOS FOLICULOS CUANDO CRECEN DUELAN? O ESTOY PARANOICA.
    MUCHAS GRACIAS Y PERDONAD EL PALO DE MORAL.

    #2
    UNA PREGUNTA DE NOVATA

    Yo no sé mucho, pero tampoco lo veo tan drástico como el doctor, si todavía no se sabe ni cómo son tus óvulos! Yo que tú me iba a IVI, yo estoy en IVI Murcia.

    Besos guapa! y mucho ánimo!

    Comment


      #3
      UNA PREGUNTA DE NOVATA

      onass, me parece un poco drástica la opinión de tu doctor, no???

      yo, personalmente, buscaría opinión en otros médicos o clínicas, tal y como te recomienda amapola. la ovodonación es una alternativa, pero antes de llegar a ella, hay muchas más opciones que hay que valorar.

      Comment


        #4
        UNA PREGUNTA DE NOVATA

        Muchas gracias Amapola75 y Stercas1 por responder a mi pregunta , estoy informándome ahora de lo que es una fiv y yo también creo que es pronto para llegar a la conclusión a la que llega el gine ,si fuera necesario no dudaria en recurrir a la ovodonacion pero es que solo con 5 dias de gonal.. Y YA ME ESTÁ DICIENDO QUE ME RINDA por diosss creo que se le ha ido la pinza , aunque también pensaba que igual eran ideas mias y que claro está él es el profesional y no yo.. y que tenia que aceptarlo, pero como bien decís no voy a quedarme solo con su opinión , mañana tengo control nuevamente con él y gracias a este foro... tengo un montón de preguntas que hacerle , y según lo que pase mañana pediré cita en ivi para un segundo diagnóstico , muchisimas gracias chicas.
        Por cierto y a riesgo de ser pesada pero... creeis que desde el dia 22 que fue mi primer control al próximo control que es mañana.. pueden haber crecido los folis.. o que haya salido alguno mas o sólo salen al principio?
        Muchas gracias y saludos a todas , espero no ser muy incordiante.

        Comment


          #5
          UNA PREGUNTA DE NOVATA

          Onass no te preocupes por tus preguntas es normal!!! Claro que pueden haber crecido tus folis, te estás pinchando para que crezcan día a día, no te preocupes. Te cuento mi caso.
          Al principio de toda esta batalla, tuvieron que parar un tratamiento de fiv porque no ovulé demasiado, casi casi cuando me iban a hacer la transferencia. Decidieron dejarlo y fue un palo. Luego seguí haciéndome tratamientos y hombre, no soy ninguna creadora de óvulos bestial, pero sí he tenido para que me los pudieran ir poniendo. No he tenido suerte en los anteriores pero esta última me pusieron dos y me dejaron tres ovulitos congelados. ¿quién sabe si estos son los definitivos? puede que esta vez no tengas demasiados folis, pero es mejor tener pocos y buenos a muchos y malos, no crees??? Tu doctor debería de tener más precaución porque no debe decirte tan a la ligera que tienes que ir a ovodonación. Es muy pronto para que te diga eso!!!!!
          Si alguna vez tuviera que ir desde luego sería cuando hubiese acabado con toda mi tropita, pero de momento y hasta que se pueda hay que intentarlo. Que se ve que es imposible, pues entonces a probar con ovodonación que para eso tenemos esa oportunidad y esos benditos ángeles que nos ayudan a poder ir a por nuestro sueño. De momento ve a por todas y luego ya veremos no??? es mi opinión...

          un beso y ánimo!

          Comment


            #6
            UNA PREGUNTA DE NOVATA

            Gracias por tus ánimos gusiluzsi y buenos dias a todas.
            Queria compartir con todas vosotras el resultado de mi segundo control de ayer,resulta que teniais razonnnn¡¡¡¡¡ sorprendentemente mis folis han crecido oleeeeeeeee, asi es que ya no me suspenden el tratamiento , me ha dicho el gine que siga con la medicación hasta el próximo control que será el lunes , tengo un foli de 13mm otro de 11, otro de 9 y tres mas pequeños, creo que no son ninguna maravilla mis folis , pero yo estoy contenta y rezando para que crezcan más, .
            Dice el gine que tengo n 15% de posibilidades de que salga bien , él sigue insistiendo en ovodonacion , porque dice que además lo más probable es que sean de mala calidad... pero yo tengo esperanza, porque... digo yo que si tengo un 15%... puede hacerse el milagro, que opinais, hago mal en seguir adelante... pues yo voy a intentarlo, y muchisimas gracias a todas pues me disteis fuerzas para seguir.

            Comment


              #7
              UNA PREGUNTA DE NOVATA

              onass, ya te lo he comentado en otro foro, pero en el caso de que no os querais arriesgar con poco folis, también tenéis la opción de ir vitrificando óvulos hasta tener un número mayor para ir con más garantías. Es lo que estoy haciendo yo, ya tengo 5 óvulitos en el frigo y de nuevo en tto.

              Comment


                #8
                UNA PREGUNTA DE NOVATA

                Verás Casanmi , precisamente le comenté la posibilidad de vitrificar mis óvulos , tal como tu dices.. , a mi gine , y la verdad es que creo que él no es muy partidario del tema , dice que al descongelarse , muchos mueren así que ... igual es que me tocó un gine bastante pragmático , en fin , de momento sigo adelante con el tratamiento e ilusionada.. , llegado el momento ya veré que hago, y compartir con vosotras mi historia , la verdad es que me ayuda bastante. Que tengais un buen finde. Saludos Casanmi y gracias.

                Comment


                  #9
                  UNA PREGUNTA DE NOVATA

                  No sé como estará el tema en otras clínicas, pero en IVI el exito en la desvitrificación está en un 95%, me parece un porcentaje bastante bueno.

                  En cualquier caso, que te salga todo muy bien. Seguro que tienes suerte.

                  Comment


                    #10
                    UNA PREGUNTA DE NOVATA

                    Gracias Casanmi . Saludos.

                    Comment


                      #11
                      UNA PREGUNTA DE NOVATA

                      hola chicas he estado leyendo vuestros post y bueno,os doy mi opinion ,para ti onass te digo que a mi me paso lo mismo,tengo 38 ahora pero cuando me dijeron lo mismo que a ti,que tenia pocos folis y que lo mejor era que fuera pensando en la ovodonacion se me vino el mundo al suelo,y tenia 36.me he hecho 5 icsi ,la ultima hace 2 dias del transfer,y bueno,nunca consiguen muchos ovulos pero bueno ,no son de mala calidad,respecto a lo de la vitrificacion hay opiniones encontradas ,a mi me lo jhan hecho una vez y delos 3 folis que congele,no se fecundo ninguno,aunque eso no quiere decir que a otras les pase lo mismo,tambien hay otras opciones,como el ciclo natural o el protocolo KATO que es lo que yo he hecho esta ultima vez ,en fin yo creo que hasta los 40 o que estes muy desesperada no hay que pensar en lo ovo,pq tampoco es 100% seguro.
                      Espero haberte ayudado algo
                      besos

                      Comment


                        #12
                        UNA PREGUNTA DE NOVATA

                        Hola ewita , y si me has ayudado bastante , por lo menos alguien que entiende cómo me sentí hace una semana cuando me dijeron que fuera pensando en ovodonación porque lo tenia crudo, y pienso lo mismo que tu , primero quiero intentarlo con mis folis y bueno, en último caso está la ovodonación , pero creo que habrá tiempo para eso , teniendo en cuenta que es mi primera fiv , hoy estoy mas animada , he tenido control y resulta que tengo un foli de 18 , otro de 15 . otro de 13, otro de 11 y otro de 10, cómo lo veis? pasado mañana otro control y el viernes punción, y estoy cagaaaa saludos a todas y gracias.

                        Comment

                        Working...
                        X