Estoy perdida y necesito ayuda - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Estoy perdida y necesito ayuda

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Buenos dias a todas. Necesito que alguien me indique los pasos a seguir. La verdad es que mi marido y yo llevamos varios años intentando tener un bebé. En principio no nos preocupaba en exceso, empezamos a ir al médico de cabecera, tuvimos que esperar un año para que nos mandara al ginecólogo. Después, en el gine, nos tiramos otro año, ya sabéis, pruebas en sangre, de hormonas, citologías, ecografías vaginales...etc, y por supuesto un complemento vitamínico junto con ácido fólico...y mucho cariño, a ver si los peques venían...en fin, que después de otro año y pico, y viendo la edad que teníamos, decidió que lo mejor era mandarnos al hospital para que nos vieran en la unidad de reproducción asistida...y durante este año hemos estado esperando hasta que nos dieron cita la primera vez...y luego más pruebas.......análisis de sangre, de hormonas, prueba de la curva de azucar, citologías, ecografías...y por último la histerosalpingografía...

En fin, que este lunes fuimos a por los resultados, y problema: tengo una trompa de falopio obstruída. Así que, la solución que me han dado es: fecundación in vitro. Problema: teníamos que vlver a pedir cita, símplemente para aceptar el tratamiento y firmar los papeles (marzo del año que viene) y después esperar -lista de espera mínimo de año y medio o un poco más-. Problema: tengo 37 años, en marzo cumplo 38, y casualidades de la vida, sólo te atienden hasta los 39. Vamos que pdría tirarme otros dos años más esperando para que luego, probablemente, me dijeran que era demasiado tarde siquiera para intentarlo. La verdad me quedé sin habla. Ya es fuerte que te digan el problema que tienes, como para que te digan que eres mayor, y que he perdido un tiempo precioso -como unos tres años un poco más- en todo este camino.

Después de hincharme a llorar el lunes entero, ayer me levanté con la firme decisión de encontrar una solución. Y bueno, el primer paso, ha sido encontrar este foro, exponer mi problema -necesito contárselo a alguien que lo entienda- y pedir ayuda.

Me gustaría que me indicáseis cuánto tiempo se tarda -espero que no sean años- en hacer un tratamiento completo para fecundación in vitro, y si realmente el IVI de Valencia es el mejor de España, o si en Madrid, también puedo hacerlo sin problemas...y más o menos cuánto puede costar el tratamiento -para hacerme una idea del dinero que necesitamos-.

En fin, gracias por escucharme a todas, porque imagino que todas vosotras habéis pasado por lo mismo, y a mí me ha servido de katarsis el exponer mi pequeño problema aquí, y me ha dado fuerzas para seguir adelante, y para decidirme a poner remedio y tener el año que viene un enano con el que disfrutar la Navidad del 2010.

Un abrazo fuerte para todas vosotras y mi más sincera enhorabuena a todas las que lucháis por conseguir el éxito en esta tarea, tan ardua y difícil emocionalmente. Ánimo para todas, y gracias por vuestra atención.

Besos desde Madrid.

hola hija de la luna. antes de nada, bienvenida.

entiendo perfectamente tu preocupación y cómo te sientes, al igual que supongo lo haremos todas las que estamos aquí luchando por un sueño común: ser mamás!!!!

al principio, es dificil asimilar que existe un problema, pero una vez detectado, lo importante es tirar para adelante y mirar alternativas. afortunadamente, a día de hoy las técnicas de reproducción asistida han avanzado muchísimo. piensa en positivo, si esto nos hubiera ocurrido hace 30 años, casi con toda probabilidad nos hubieramos quedado sin bebés!!!!

lo cierto es que nosotros tuvimos un poquito más de suerte en las pruebas, ya que mi suegra trabaja en un hospital público, y tras estar casi dos años intentando buscar el bebé y ver que no llegaba, lo consultamos con ella y comenzamos a hacernos pruebas. mi marido tiene muchos bichines, pero más bien torpes y entorpecen a los poquitos que están bien. y yo, por mi parte, tengo SOP. Directamente, en el hospital público, nos recomendaron ir a IVI, ya que nos aseguraron que era la clínica con más avances y mejores resultados. También nos avisaron de que era algo más cara que el resto, pero creo que en estos temas, merece la pena pagar un poco más si finalmente alcanzamos nuestros sueños.

ahora mismo, estoy esperando la prueba de la beta para pasado mañana de mi primera FIV-ICSI, pero para que te hagas una idea, entre medicación y tratamiento en IVI, nos ha salido este primer intento por unos 6500-7000€.

Comment

HOla hija de la luna;

Yo estoy en el mismo foro que Stercas...como ella también estoy en IVI (yo concretamente en IVI Madrid Aravaca), y estoy en betaespera para el día 10 de dicembre!! yo estoy operada de endometriosis leve de mi ovario derecho y mi chico como el de Stercas tiene bastantes pero no de muy buena calidad por lo que me han hecho FIV con Icsi (microinyección)...si se tarda mucho?? una vez que empiezas a pincharte no tardas mucho, siempre dependiendo del tratamiento a seguir...

yo te aconsejo que hagas una cita en IVI, y luego ya podrás tomar una decisión tranquilamente, creo recordar que la primera cita son 140€ donde aparte de cogerte todos tus datos y el de tu pareja te hacen una ecografía...si al final te decides lleva todas las pruebas que te has hecho!!

Espero que te hayamos ayudado y mucha suerte!!

Comment

ufff, mola!!!!! al final tenemos mucho más en común de lo que yo pensaba. Yo también estoy en IVI Madrid. ¿Con qué dr/dra estás? yo estoy con la dra. Rabadán.

¿Qué tal llevas la betaespera? Yo pasado mañana saldré ya de dudas.

Comment

HOLA HIJA DE LA LUNA, serás muy mayor para la seguridad social, pero para ivi eres perfecta... no te preocupes¡¡ elige el que mas cerca este de casa, los dos son buenisimos, lo digo porque tendras que ir muchas veces.... el tiempo que preguntas en un mes te hacen tratamiento completo de FIV, pero todo depende de como esteis.

mira yo fui la primera vez en julio de este año, ibamos a empezar en agosto con la siguiente regla, pero encontraron un problema, endometriosis, me operaron alli, y luego estube dos meses sangrando un poco entre ciclos así que tube que esperar a octubre a tomarme las pastillas anticonceptivas que normalmente te las mandan un mes antes de empezar la estimulación con pinchazos para la in vitro. todo depende un poco de como te vean... llevaté todas las pruebas como dicen las compañeras y ya verás como pronto estas al lio. yo tambien estoy en betaespera la mia el viernes como STERCAS jeje a ver si te vemos pronto igual¡¡ suerte

Comment

Hola a todas. Muchas gracias por contestarme y darme vuestro apoyo. Espero que todas vosotras tengáis mucha suerte y este fin de año celebréis algo más que las navidades...el mejor regalo que todas soñamos, el poder ser mamás...

De todo corazón, muchas gracias...esta misma semana solicitaremos una visita, a ver cuándo podemos ir a consulta...

Por cierto, makirachi, cuántas visitas hay que hacer??? Se puede ir a consulta por la tarde??? En fin, en mi trabajo tengo cambio de turnos cada semana, y por lo tanto, libro por las tardes en semanas alternas... ¿Sabes si se pueden hacer las pruebas por la tarde?

Un fuerte abrazo para todas vosotras.

Comment

Los iVI son como el mercadona abren de 9 a 22 por lo menos el de Valencia, creo que incluso los sábados y domingos pero no estoy segura que sea para las consultas debe ser para punciones y transferencias.

Y lo bueno es que no hay lista de espera así que empiezas cuando te viene bien

Comment

Por cierto, se me olvidaba una pregunta Stercas (gracias por toda la información): en el tratamiento de FIV y en el precio orientativo que me has facilitado, ¿cuántos intentos se contemplan? ¿sólo uno o varios?

La verdad, es que los nervios son muchos y todavía estoy asimilando la noticia. Se me agolpan las preguntas y cada vez que pienso en el tema, son todo interrogantes???

Yo también he oído que el IVI de Valencia es el mejor, y que mucha gente de otros países vienen hasta él para conseguir su sueño, ya me lo decían en el Hospital Gregorio Marañón, otras pacientes, cuando esperabamos las colas para que nos atendieran, porque para algunos exámenes en días concretos del ciclo tenías que acudir sin cita previa, y claro, estabas desde las 8 de la mañana, para entrar después a la una de la tarde...en fin, y luego no hay listas de espera en la Sanidad Pública....... Imagino que el IVI de Madrid, será igual de bueno, pero puestos manos a la obra, puedes hacerte todas las pruebas aquí y el FIV en Valencia, si es el que tiene mayor porcentaje de aciertos???

Siento ser tan pesada..pero cada vez que lo pienso, se me llenan los ojos de lágrimas. No puedo evitar cierta sensación de culpa...no sé, como si hubiera cometido un error imperdonable sin haberme dado cuenta...tengo una mezcla de sensaciones que no había experimentado nunca...no sé, es como si necesitase estar unos días para después renacer con todas las fuerzas del mundo cual ave fenix e ir a por todas.

Estos renglones me sirven de desahogo, bien por el anonimato, bien porque todas tenemos y sufrimos el mismo problema.....bien porque no somos superwoman y es duro aceptarlo.

Muchos besos para todas, y aunque todavía no domino la jerga (betas, etc) espero que todo os salga bien.

Gracias por todo una vez más.

Comment

Hola Hija de la Luna,

Te voy a contar mi caso para que veas que no eres la única que ha perdido el tiempo... A los 35 embarazo al primer intento, feliz como nunca en mi vida... pierdo a mi niña en la semana 20 de gestación tras un proceso lento que me destroza anímicamente y me da una depresión de caballo que aún no he superado del todo.

A los 7 meses de intentarlo de nuevo sin resultado (probamos con temperaturas, test de ovulación...) pido cita en fertilidad. Esperas, tras las espera el gine me dice que no me quedo porque estoy mal anímicamente, que nos vayamos de vacaciones (era junio) y que vendremos embarazados, le hacemos caso, nos vamos de viaje, nos relajamos, nos gastamos una pasta y venimos sin embarazar (eso sí, nos lo pasamos bien al menos), perdemos el verano.

En septiembre por fin se decide a hacernos las pruebas. Mi marido mal de bichines pero nada que impida la concepción de forma natural aunque la dificulta. Yo bien hormonalmente. Me dice que tengo muchas posibilidades de tener las trompas obstruidas (después de dos años de espera) me manda la histero, tenía que hacérmelas el día 24 de noviembre, me dicen que llame el día que me viene la regla para confirmar cita, llamo desde las 8 de la mañana compulsivamente, nadie me coge el teléfono. Me indigno con la SS. Por fin me cogen el teléfono, me la cambian al 27. A los dos días me llaman y me dicen que no hay médico y que me la harán dos reglas después (finales de enero) porque en el siguiente ciclo es navidad... En fin, que estoy harta y he cancelado todo lo de la SS. Me voy al IVI, tengo cita el 10 de diciembre y voy a intentar FIV directamente (a no ser que me recomienden lo contrario) sin hacerme ni siquiera la histero... no quiero perder más tiempo. Como tú, en febrero cumplo los 38. El sueño de toda mi vida desde que era pequeña ha sido y es ser mamá... y mientras tenga alguna posibilidad voy a ir a por ello aunque me tenga que endeudar para el resto de mi vida.

Muchos besos y ánimo.
                  May722009-12-03 00:51:07

Comment

Hola May 72. Ya veo que no soy la única que se queja de la S.Social. Me dá mucha rabia este asunto -porque también la estamos pagando igual- y sobre todo, mi mayor inquina es que luego digan desde la Comunidad de Madrid que no hay lista de espera.....bueno que son las 7.30 de la mañana y no quiero cabrearme a estas horas.

Por cierto May 72, veo que tienes cita en el IVI este mismo mes de diciembre.....estás en Madrid?? He visto que en Madrid hay dos clínicas: una en Aravaca y otra por el Barrio del Pilar. Desde que llamaste para pedir cita hasta que te la dieron, ¿cuánto tiempo pasó?

La verdad es que estoy todavía en shock, pero hoy me he levantado con la decisión firme e irrevocable de perseguir mi sueño, mejor dicho, nuestro sueño, el de mi marido y mío, que es ver llena la casa de niños.

Os felicito a todas por ser valientes y perseguir vuestro sueño contra viento y marea.

Un abrazo muy fuerte para todas.

Comment

Hola,

Nosotros pedimos cita y te la dan para dentro de un par de semanas. Somos de fuera de Valencia y fuimos llevando toda la documentacion que podimos (pedir vuestra documentacion de la Seguridad Social en Atencion al cliente y os la dan toda toda toda). Pues bien en la primera visita nos vieron todo, como llevabamos muchos papeles pues tenian hasta los grupos sanguineos, hormonas, espermiogramas, etc... Alli nos hicieron otro espermiograma porque lo prefieren hacer ellos y el problema es poca concentracion de espermatozoides. Nos esperamos y a las 2 horas ya tenian los resultados y nos dijeron FIV.

Comenzaremos a principio e enero con la pildora Yasmin.

Si os haceis socios de asproin que cuesta 40 euros al año cuando vayais al IVI de cualquier parte de España tienen un convenio y la primera visita os rebajan un 50% es decir os sale por 70 euros. En el tratamiento completo y demas pruebas hacen un 5% de descuento. Merece la pena. Teneis que llevar carnet y fotocopia del pago del bancho. Los de asproin te lo hacen todo en cuestion de 2 semanas. www.asproin.es

La seguridad social va muy lenta.

Pagas por cada intento, pero si un intento completo son por ejemplo sobre 6000 euros y aparte la medicacion que es sobre 1200 euros (no la receta la seguridad social porque necesita firma de un inspector medico), luego en los restos de intentos al tener congelados pues sale como unos 1600 euros hasta agotar los congelados que volverias a empezar. Mas o menos es asi, de forma resumida.

Todo va muy rapido y los plazos pues casi los pones tu, pero vamos que en un par de meses desde la primera visita ya estas en tratamiento.

Que esta Navidad los reyes magos acepten nuestas peticiones de tener bebes (al menos durante el 2010).

Comment

hija de la luna, me alegro que finalmente te hayas decidido. si te sirve de algo, es normal que te sientas mal y tengas momentos de mucho bajón. te digo por experiencia, que esa es la peor parte, que es la de asimilar la existencia del problema. una vez que lo asimilas, ya es cuestión de luchar y tirar para adelante. en nuestro caso, nosotros llamamos a ivi para pedir cita, y te la suelen dar en 2-3 semanas (en función de si tienen huecos o no). en la primera visita tienes que llevar todas las pruebas que tengas echas y te van orientando. a mí me hicieron una eco y a mi marido le pidieron otro espermograma hecho en ivi. al principio pensaron que podiamos ir por IA, pero tras los resultados de mi marido, directamente nos llevaron por FIV/ICSI. Dejate orientar por ellos que son muy profesionales, en serio. nosotros, cuando fuimos la primera vez estabamos echo polvo (fuimos en junio) y nos dijeron que no volvieramos hasta septiembre, para darnos un tiempo a relajarnos, y la verdad es que se lo agradezco muchisimo, porque si hubieramos empezado en verano, no se si psicologicamente lo hubiera podido aguantar. gracias a esto, en esta mi primera FIV lo he llevado todo con mucha más calma y más animada.

en cuanto a las clinicas IVI, son todas muy buenas independientemente de donde estén ubicadas: Valencia, Madrid, Sevilla, etc. Usan las mismas técnicas y las estadísticas son globales del grupo. Y en cuanto a IVI Madrid, actualmente están en Aravaca. Antes, estaban en el Barrio del Pilar, pero esas instalaciones ya no están operativas. Y en cuanto al precio, tal y como te ha comentado otra compi, está todo incluido, y para ocasiones sucesivas, todo depende de si te han podido congelar embriones o no tras la primera punción. Si es así, te ahorras esta parte que son unos dos mil y pico euros. En mi caso, no se han podido conservar ninguno, así que si mañana me sale negativa la prueba de la beta, tendré que volver a empezar desde el principio. Y en cuanto al dinero, de verdad, yo creo que el ser madre y tener un bebé no tiene precio, y te garantizo que en ningún momento estoy pensando en la cantidad de dinero que estoy gastando ( y te aseguro que no me sobra), sino que intento pensar en que el fin merece la pena y por conseguir nuestro sueño.........

en fin, espero haberte ayudado, y si tienes más dudas, ya sabes, aquí estamos todas en el mismo barco!!!!

Comment

Ánimo hija de la luna, como ves cada una tenemos una historia diferente pero nos hemos puesto por la labro y lo conseguiremos. En mi caso el único problema es la edad, ya tengo dos hijas mayores y ahora quería otro bebé, despues de casi dos años intentándolo con un aborto de embarazo natural por medio nos decidimos ir al IVI para no perder más tiempo. Ya he hecho un primer ciclo de estimulación que sólo dio dos folículos que pensaba vitirficar, epro el día de la punción había ovulado espontáneamente, así que todos eso no sirvió para nada y ahora estoy esperando para empezar de nuevo con la proxima regla. Muchas veces no es fácil, pero merece la pena ser perseverante y ahcer todo lo posible por ver cumplido nuestro sueño.

Mucha suerte en tu camino.

Comment

Hola Hija de la luna,

Yo también perdí mi tiempo primero con una ginecóloga de la privada diciéndome que de su consulta salían todas embarazadas y que yo no iba a ser menos, de esto hace cinco años, ahora voy a cumplir los 40... Después, en la Seguridad Social, donde me han tratado fenomenal, han hecho todo lo posible humanamente y técnicamente,FIV, ICSI, TESA... todo; no tengo queja. Tuve mis oportunidades como todos. Ya lo he puesto en otro foro pero lo pongo otra vez, escribí al Presidente del Gobierno al hilo de la nueva ley mal llamada de aborto, para decirle que respeto la opción de abortar, pero dan muchas facilidades para abortar y tres para dar vida. Deberían darnos una ayuda económica para los medicamentos. Una vez que terminas en la Seguridad Social, todos entendemos que somos muchos y merecemos tener aunque sea esas tres oportunidades, que te subvencionen los medicamentos para poder afrontar el dineral que cuesta un tratamiento en la sanidad privada.

Hija de la Luna, mucho ánimo y no pierdas más salud, energía y tiempo. Vente al IVI, o donde tú consideres; yo te aconsejo esta clínica, he mirado muchas siempre fijándome en el presupuesto, pero hemos valorado la calidad y esta clínica hoy por hoy es la mejor.

Mucho ánimo y a ver si lo logramos tod@s.

Faith

Comment

hola atodas yo tambien he ido a ivi madrid la semana pasada la 1 consulta y muy bien el trato ami me tienen que hacer la invitro pero con examinacion de embriones por que he tenido 3 aborto me han dicho que me tengo que esperar a los resultado del embrion y luego ya empezaremos a por cierto ami me ha tocado el doctor eliceo sanchez que no se que tal doctor es

bueno que tengais suerte todas .

Comment

Working...
                              X