duda - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    duda

    Hola chicas en el IVI el urologo nos ha recomendado que mi marido se haga un FISH, que es algo asi como un cariotipo de los espermatozoides, para descartar patologias geneticas ya que mi marido tiene muy pocos espermatozoides normales...el FISH cuesta 700 euros y tardan un mes en darnos los resultados.Alguien se lo ha hecho?

    Nosotros nos lo vamos a hacer pero un amigo que es ginecologo nos ha dicho que con el cariotipo que tenemos ya no deberian habernos pedido mas pruebas. Espero que realmente sea necesario y que no solo sea para sacarnos el dinero ya que en nuestro caso estamos un poco justos.

    #2
    duda



    Hola, creo que el cariotipo y la prueba FISH son diferentes.

    ¿Realizar esta técnica evita realizar otros estudios genéticos?


    No. Este estudio permite conocer que sucede con estos 5 cromosomas en los espermatozoides. Es una prueba diagnóstica útil para establecer un buen consejo genético, pero no es excluyente de otras pruebas que el equipo pueda considerar necesarias como por ejemplo el cariotipo y la biopsia testicular.

    Cariotipo
    Es el análisis de los cromosomas para detectar la posible presencia de anomalías cromosómicas. Se efectúa en una muestra de sangre. Un resultado normal no excluye que la causa de infertilidad sea genética.

    Comment


      #3
      duda

      La FISH se realiza sobre la muestra de esperma y el cariotipo sobre una muestra de sangre.

      Lo que no sabia que costaba tanto la FISH!!!!! suerte

      Comment


        #4
        duda

        Muchas gracias, suerte a ti tambien, ya os contare.

        Comment

        Working...
        X