Preembriones que sobran - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Preembriones que sobran

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Preembriones que sobran

    Hola,

    queriamos preguntar qué habeis hecho o hareis con los preembriones que os sobren una vez os hallais quedado embarazadas. Es decir, en el presupuesto entraba tenerlos congelados por 2 años para en ese tiempo usarlos vosotros mismos, pero despues de ese tiempo qué????.

    En el contrato, basado en la ley de reproduccion asistida 14/2006 dice que se puede ir renovando ese periodo de congelacion (mediante pago economico en este caso al IVI para que te los tenga congelados) pero llega un momento o que no quieres pagar, que no los vas a usar para ti, o como dice la ley que nos volvemos viejas y medicamente se demuestra que por nuestra edad (sobre los 48 años) que no podrian ser usados para nosotras.

    Llegados a cualquiera de esos puntos las alternativas unicas que la ley deja es donarlos para que se los den a otra pareja (con lo que naceria un hijo nuestro en otra pareja ya que el preembrion es el ovulo con un espermatozoide fecundado) o bien donarlo para investigacion.

    Por investigacion es donde no entendemos bien la ley porque no dice si investigar es sólo descongelar el embrion y hacerle pruebas y luego "tirarlo a la basura" o bien por investigacion se entiende que incluso podria llegar a haber un nacimiento en otra mujer o donde sea.

    La ley lo unico que dice bien claro es que para el caso de gametos (es decir, ovulos o espermatozoides congelados pero separadamente sin fecundar) si que dice que no se podran utilizar para donarlos a otra mujer y que finalmente nazca un hijo.

    Pero el tema del preembrion que nos sobra que se nos quedo congelado en el IVI y nos fuimos contentas a casa por nuestro embarazo ¿qué hacer? cuando llegue los 2 años que nos aseguran de congelacion o pagamos o qué leches hacemos??? a ver si vamos a tener el mundo lleno de hijos porque los dones (la otra pareja unicamente pondria la barriga porque el ovulo y el esperma seria nuestro) o si es para investigacion ¿qué entendemos por investigacion y hasta donde llegaria?

    Contarnos lo que sepais, averigueis o reflexioneis.

    GRACIAS

    #2
    Preembriones que sobran

    Hombre, pues razón no te falta porque yo tambien lo había pensado ya.... Si es solo para investigación y avances para asegurar mejor los embarazos a otras futuras parejas, a mi me parece todo super bien pero para donarlos a otras parejas... no se si lo podría llegar a entender. Por que comparto que se necesiten donantes de esperma, o donantes de ovulos pero las dos cosas ya fecundadas.... me resulta un poco dificil hasta pensarlo. Es nuestra información genética y todo lo que eso conlleva, en fin, creo que estas son cosas que debemos hablar claramente con los médicos o con quien competa en el IVI.

    Comment


      #3
      Preembriones que sobran

      Yo entiendo que cuando se dice donarlo para investigación es exclusivamente para estudiarlos y poder hallar soluciones a diferentes tipos de problemas que puedan producirse en el desarrollo de los embriones, mejorar técnicas, incluso para que los biólogos novatos hagan prácticas. Si fueran a ser transferidos a otra mujer serían embriones donados para reproducción no para investigación.

      Yo supongo que llegado el caso los donaría para investigación, seguramente con ello se abrirán posibilidades a parejas que ahora con los medios actuales todavía no pueden conseguir su sueño de ser padres.

      Entiendo tu preocupación y tus dudas, pero me ha molestado un poco el tono en que has expresado esa preocupación, ya que considero que puede herir a algunas mujeres. Por ejemplo

      cuando escribes: "con lo que naceria un hijo nuestro en otra pareja" "la otra pareja unicamente pondria la barriga porque el ovulo y el esperma seria nuestro". En el caso de necesitar recurrir a la ovodonación, muy frecuente en este foro, a la donación de esperma, caso tampoco inusual, o incluso casos en que para poder tener un hijo es necesaria la donación de ambos gametos, el hijo en cualquier caso sería siempre de la madre (y su pareja si la tiene) que lo llevará 9 meses en su vientre, que lo cuidará mientras viva y se quitará el pan de su boca si hiciera falta para que a ese hijo tan deseado no le faltara nunca de nada.

      Espero que tengas mucha suerte y todo te vaya bien.

      Comment


        #4
        Preembriones que sobran

        gracias, por vuestras opiniones y perdon si alguien le molesta la forma de escribir porque como se dice somos de "Ciencias puras y putas" y eso de escribir pues no se nos da bien expresarnos. De todas formas no es lo mismo donar gametos (esperma y/o ovulos sueltos) que un ovulo fecundado que es lo que queriamos decir.

        Simplemente queriamos trasladar al foro una inquietud que nos ha surgido y de la cual dan poca informacion, porque lo preguntamos en el IVI y tampoco nos respondieron lo cual nos resultó un tanto curioso.

        Comment

        Working...
        X