Duda existencial... gorda - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Duda existencial... gorda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Duda existencial... gorda

    Hola chicas,

    Me dirijo a las expertas en estos temas... y a las que no, para haceros una pregunta:

    Mi caso: Hace justo ahora dos años me quedé embarazada al primer intento. Aborté a los 4 meses y medio de embarazo y desde entonces, muy a mi pesar, no he superado aquel dolor. Llevamos desde entonces intentándolo y nada. No tenemos hijos. En estos casi dos años los dos gines a los que consulté me dijeron que no me quedaba por mi estado anímico, lo que es una angustia porque no puedes hacer nada... el caso es que yo no me termino de creer eso de que no me quedo por mi ansiedad, pero bueno.

    Por fin nos han hecho las pruebas hormonales, yo estoy bien aparentemente pero mi marido está un poco mal de bichines (seminograma justo para una IA según nos dijo el gine), el 27 me hacen la histero para ver cómo están mis trompas.

    Y ahora viene mi pregunta: Las pruebas nos las han hecho por la SS (no me fío de los gines de Sanitas desde mi aborto que fue por una negligencia médica tras otra) y, en principio, si las trompas están bien podremos acceder a IA gratis, pero ya tengo 38 años y no quiero perder más tiempo, por eso nos estamos planteando ir directamente al IVI y apostar por FIV, aunque es una pasta y no sé cuántas podríamos afrontar...

    El día 10 tenemos cita con la doctora Khols.

    ¿Qué haríais en nuestro caso?

    Estamos hechos un lío, he visto muchos casos en los foros de chicas que han perdido mucho tiempo en tratamientos de IADs y al final han tenido que ir a OVO porque ha pasado demasiado tiempo... me cuesta confiar en los médicos y esta vez no quiero volver a equivocarme...

    Muchas gracias a todas por leer el rollazo que os he metido

    #2
    Duda existencial... gorda

    Hola May72.

    Creo que es una decisión personal que debeis tomar vosotros, pero yo te digo mi opinión. Ves a IVI el día 10 para ver que te dicen. Si ellos ven que teneis que ir a FIV yo no me lo plantearía e iría a FIV aunque haya que pagarlo. Si ellos te dicen que tienes opciones con la IA pues intentaría algún tratamieto porque tampoco pierdes nada. Yo te cuento mi caso, según la Seg. Social a lo mejor podríamos ir a IA y nos saldría gratis por la S.S. pero en IVI y en otra clínica me han dicho que no, que los bichines de mis chico nos dan pocas posibilidades así que yo he apostado por la FIV me he hecho un tratamiento y mi primera beta ha sido negativa pero voy a ir a por un congeladito que tengo este mes.

    Otra cosa yo no me creo lo de tu ansiedad tampoco, yo el año pasado sufrí dos abortos seguidos después de llevar intentando 2 años quedarme embarazada y desde entonces no me he vuelto a quedar. Y me río de los que dicen que es por mi ansiedad.

    Muchísima suerte y espero no haberte liado más.

    Comment


      #3
      Duda existencial... gorda

      Hola May yo tengo 38 añitos na más como tú, y llevamos dos años y 8 meses esperando.Lo de la ansiedad no me lo creo tampoco del todo como determinante.Mi experiencia es que en Octubre del año pasado y en Enero de éste a mi marido le hicieron dos seminogramas, que según los médicos eran flojitos pero no había razón para no conseguirlo por el método diver.En cuánto a mí, en principio todo perfecto. Llegamos al IVI en Junio de este año hasta los mísmisimos de relajarnos y patochadas varias: seminograma flojucho flojucho y directos a FIV/ICS, llevo dos estimulaciones(de la 1ª tengo un "ovulín" congelado y la 2ª la cancelamos porque no estaba funcionando. A finales de este mes espero comenzar la tercera y última: si no logramos óvulos lo intentamos con el congeladito y si no sale de cabeza a ovodonación).
      Mi experiencia es que me doy de cabezazos por el tiempo perdido, quizás cuándo comenzamos mi marido estaría mejor de bichines y mis ovarios con casi tres años menos funcionarían mejor. Yo no perdería el tiempo, seguiría eso sí con la Seguridad Social sin decirles nada del IVI, pero apostaría por el IVI y la FIV directamente hasta dónde el bolsillo lo permita, y es que el tiempo en esto es importante. Las decisiones anteriores no las podemos cambiar pero el futuro es nuestro.

      Comment


        #4
        Duda existencial... gorda

        Yo si creo que la ansiedad puede ser un factor determinante, conozco casos de chicas que mientras los han buscado desesperadamente no se quedaban, y cuando se han relajado dando por hecho que ya no lo lograrían se han quedado.

        Hacer un poco de yoga, tomar alguna tilita, y darse tiempo para pensar en otras cosas puede ayudar. Mentalizarse en que si no lo consigues tampoco te mueres e imaginar otro futuro puede ser bastante favorable para el fin que perseguimos.

        No se trata de ser pesimista, no me confundais, al contrario, es necesario mucha energía positiva y optimismo, pero sin llegar a la desesperación.

        Es solo mi opinión, un besazo y mucha suerte.

        Comment


          #5
          Duda existencial... gorda

          Shamina... yo tb pienso igual q tú. Debemos tener los pies en el suelo.

          Muchos besos y ánimo a todas!

          Comment


            #6
            Duda existencial... gorda

            HOLa, pues si tus resultados de pruebas son buenos, no tienes pq ir a OVO DE momento y el tema de los bichines es un problema solucionable, sino que me lo digan a mi, con ICSI E incluso con algun tto para ellos los resultados son fantasticos.

            LA dr. Khols es fantastica y me parece que con tu edad una FIV_ICSI ( es mi opinion y muy subjetiva q conste ) es la mejor opción.

            ES un camino en algunos casos no inmediato, pero se consigue y sobre todo está el tema de no obsesionarse ser positiva y por supuesto que hay indicadores de porcentajes de exito.

            BSs

            Comment


              #7
              Duda existencial... gorda

              May yo sobre las pruebas de la s.social no digo que no sean fiables, pero no completas. En la s.social yo era anovulatoria y mi media naranja bien. Cuando fui al ivi, en el seminograma con REM mi marido tiene justitos y vagos, que en el ivi me dijeron que para IA aceptable. Problema añadido que en la s.social no se percataron es que mis folis llegados a un tamaño empiezan a desaparecer. Por todo esto despues de varios ttos., de IA me pasaron a FIV+ICSI. Llegue a transferencia con 2 y la IcSI porque los bichitos no llegaban a tiempo.

              Despues del rollo, yo pasaria directamente a FIV es mas caro pero los probabilidades son mayores y desde mi punto de vista la edad es un factor importante.

              Suerte

              Comment

              Working...
              X