DONANTE CONOCIDO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DONANTE CONOCIDO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DONANTE CONOCIDO

    Muy buenas. Soy nueva en esto y me voy a hacer una FIV. No tengo pareja y un exnovio se ha ofrecido como donante de modo desinteresado, pero me han dicho que tiene que firmar la documentación haciéndose responsable del niño y me gustaría saber si aunque firme ese papel es posible que el futuro hijo solo llevara los apellidos de la madre, porque él ha rehecho su vida y está viviendo con otra chica, y no me gustaría crearle problemas, ya que me ha ofrecido su ayuda de la forma más honesta y desinteresada posible. Por favor, si me podéis orientar un poco, os lo agradezco. Un saludo a todas y gracias.

    #2
    DONANTE CONOCIDO

    ufffffffff yo q tu elegiria un donante anonimo..............te evitaras muxos problemas............x muxo q el te diga q s ofrece cuando le vea la carita al nene o nena ...........lo mismo luego te reclama o si no puede cuando tu hijo sea mayor o lo q sea ..uy uy uy yo q tu .................no lo haria...........pero sto es solo una opinion

    piensatelo bien...............hoy en dia no necesitas a nadie para ser mama

    suerte

    Comment


      #3
      DONANTE CONOCIDO

      Muy buenas Conso y gracias por darme tu opinión. Mi preocupación si lo hago con un donante anónimo que no sabes realmente quién puede ser el padre, no sabes qué enfermedades pueda tener y que en el momento de la donación no se hayan registrado, o incluso, con todos mis repetos, imagínate que el donante es de otra raza. Por lo menos con esta persona, sé que está sana, que toda su familia está sana, ya que conozco hasta a sus abuelos, que no toma drogas ni sustancias extrañas y que si el niño se parece a él, tendrá unos rasgos parecidos a los míos, que eso para mí si es importante, sobre todo porque vivo en un pueblo y aquí la gente todavía habla mucho. La idea es que el niño llevara solamente mis apellidos es precisamente por esta razón, porque nadie pudiera saber quién es el padre, ya que cuando una madre soltera queda embarazada de forma natural, no tiene obligación de dar los datos del padre al dar a luz, y el niño tiene los apellidos de la madre. Mi problema es que tengo una endometriosis avanzada y glaucoma, por lo que mi embarazo es muy muy complicado, casi misión imposible y tendría que ser por FIV. Es algo muy arriesgado y sería casi un milagro, pero no quiero llegar a viejita sin la ilusión de mi vida que es tener un hijo.

      Qué me recomendarías tu?

      Un saludo y gracias

      Comment


        #4
        DONANTE CONOCIDO

        Yo te recomiendo que entres en este foro (es un foro de madres solteras por elección):

        http://madremspe.multiply.com/

        Te van a aconsejar muy bien y te va a ayudar conocer gente con tus mismas inquietudes.

        Por cierto, yo también te recomiendo la donación de esperma, buscan un donante con rasgos parecidos a los tuyos y de tu raza, claro. No tendrás problemas en el futuro, la opción que planteas me parece una bomba de relojería en todos los sentidos.

        Un beso y suerte.

        Comment


          #5
          DONANTE CONOCIDO

          Estimada Viki, yo estoy embarazada de siete meses con donación de ovocitos, es decir el ovulo de donación anónima y el esperma de mi marido, ya que mis ovulos no eran buenos. Desde que me dijeron que no podía quedarme con mis ovulos hasta llegar aquí he pasado por muchas situaciones emocionales pero después de conocer mamas que tienen a sus nenes y que están de lo más felices, que sus niños son de lo más normales....yo te recomendaría que no te liases en ese embrollo porque te puede traer muchos problemas en el futuro. Mi hermano tuvo leucemia con ocho añitos que gracias a dios superó era de padres normales conocidos, mi padre y mi madre.......el futuro no está en nuestras manos. En las clínicas serias como IVI no te van a dar un donante de otra raza o color, de hecho buscarán uno que coincida con tus rasgos, color de pelo, ojos, piel, estatura, complexión...Decidas lo que decidas sólo te digo te informes bien y no tomes una decisión a la ligera, tomate tu tiempo. Mucha suerte.

          Comment


            #6
            DONANTE CONOCIDO

            Vicky, me llamó mucho la atención tu caso. Yo te digo mi opinión, esperando que no te parezca mal. Lo hago con todo mi buen sentimiento. Dices que el es honesto porque dice que no reclamará al niño, pero creo que ya está siendo deshonesto ocultando algo tan importante a su nueva pareja. Pienso que si es capaz de ocultar y "engañar" a su pareja mucho más fácil le resultará con otras personas.

            Yo estaba casada, me reencontré con una antiguo novio, y honestamente, decidí divorciarme de mi marido e intentar tener un hijo ahora con la persona que de verdad quiero. A pesar de que mi nueva pareja pienso que si se lo hubiera propuesto también hubiera accedido a ser el padre aún sin estar conmigo.

            Pero te digo algo, yo aunque ya no estaba enamorada de mi marido, le debía un respeto,lealtad y por supuesto honestidad.

            Comment


              #7
              DONANTE CONOCIDO

              Ah, se me olvidaba. En cuanto a las enfermedades, creo que está muy controlado ese tema. Yo , es más, con mi nueva pareja, antes de mantener relaciones con é, a pesar de haber sido novio mío durante 5 años hace ya 15 años, le pedí que se hiciera las pruebas de serología, tenía miedo a quedarme embarazada (a pesar de que con mi matrimonio no me quedé en muchos años) y que él tuviera alguna enfermedad.

              Ya ves, lo conozco y conocía, pero en 15 años lógicamente él tuvo otras parejas, y por mucho que yo confíe en él, no sé con quienes se relacionaron sus ex-novias.

              Ni de alguién conocido puedes estar segura al 100 por cien.

              Comment


                #8
                DONANTE CONOCIDO

                Creo que deberías pensártelo bien, es un consejo que te doy, a no ser que tu todavia sientas algo por el. Eso puede ser muy peligroso en todos los aspectos, tanto legales como emocionales. Ten mucho cuidado, y mucha suerte en tu decisión.

                Comment


                  #9
                  DONANTE CONOCIDO

                  HOLA , yo estoy embarazada ahora de ovulos mios y semen de donante, te cuento en el ivi les hacen unos analisis previos a los donantes , en nuestro caso buscaron un donante lo mas parecido a las caracteristicas de mi marido, y como bien te dicen no tiene xq ser que conociendo al donante te libres de cualquier enfermedad, pero claro es una opinion personal. un beso y suerte

                  Comment


                    #10
                    DONANTE CONOCIDO

                    Hola,

                    soy mami soltera, tengo un hijo de 2 añitos de una donación anónima.Lo que tu planteas a mi me asusta. Donante conocido signfica que cuando quiera por h o por b puede reclamar la paternidad de ese hijo, porque se encapricha de su hijo (imagina que no puede tenerlos con su pareja) porque quiere sacarte algo a cambio... las circunstancias cambian a las personas... esos eran mis miedos, no tienen porque ser los tuyos.

                    Lo que planteas de los apellidos, yo vivo en un pueblo muy pequeño, no te vas a librar de comentarios malintencionados igualmente. La gente habla lo que quiere, unos te aplauden otros te sacan el pellejo, lo único importante es que estés convencida de lo que haces. Lo demás viento fresco...

                    Los donantes pasan analíticas, se les completa una historia clinica... evidentemente pueden mentir sobre ciertas cosas, pero que conozcas a esa persona y su historia tampoco te asegura nada.

                    Te buscan un donante compatible contigo.

                    ¿A quién se parece mi hijo? pues no sabría decirte, dicen que a mi hermano pequeño... si he de serte sincera, me da lo mismo, veo sus ojitos brillantes pero no me fijo en su color, veo su sonrisa y no me hace falta nada mas...

                    Frente a las donaciones aún hay mucho tabú y mucha falta de información, muchos me han preguntado si había un catálogo para escoger el donante (mucha serie televisiva jeejj)

                    Mi consejo es que escojas una clínica que te merezca confianza, hay muchas y muy buenas y no te metas en ese embrollo del donante conocido, salvo que en realidad te importe esa persona mas allá de la donación de esperma.

                    Muchísima suerte con lo que decidas. Un abrazote

                    Comment


                      #11
                      DONANTE CONOCIDO

                      Yo también he pensado que si mi marido lo tiene finalmente todo totalmente negro, qué pasaría con un donante conocido (que no sabía si era posible legalmente o no), pero lo que yo pensé creo que también es arriesgado: y es que el donante sea el hermano de mi chico, porque se parecen un montón los dos, así que todo 'queda en familia' y nuestro hijo sí se parecería a su padre y tendría cosas comunes. El tema es que su hermano no quiere casarse, siempre rompe con sus novias alrededor de los 7 años (que creo que es cuando ellas se cansan de ver que no van a más, ni él quiere casarse, ni nada), es un pelín Peter Pan, vamos, además dice que él no quiere tener hijos...pero y si cambia de idea y un día quiere recuperar a su hijo? Además está el tema de que mi marido sería su padre legal, pero su tío carnal, y eso creo que no le haría mucha gracia, la verdad.

                      En fín, que espero que no tengamos que llegar a la ovo, y que si llegamos ya veremos qué hacemos...

                      Comment


                        #12
                        DONANTE CONOCIDO

                        ]Soy nueva en el foro y pienso que sois muy valientes, muchos ánimos a todas.

                        Querida Vicky76, te voy a dar mi opinión personal con todo mi cariño y sinceridad, es verdad que esto se hace desde el corazón, pero también hay que hacerlo desde la razón y el sentido práctico y seguro para ti y futuro bebé y evitarte problemas futuros, habéis dado vuestra opinión como madres, voy a dar la mia como hija de madre soltera y padre "conocido", creo Vicky que te estás metiendo en un berenjenal, con todos mis respetos, es mejor un padre ausente o desconocido/donante que uno conocido y que te pueda dar problemas. Porque en el caso de mi madre no iba a haber ningún problema, pero cuando yo nací: qué mona es la niña (lo era de peque), que cómo se te parece, que... la hemos cagao... y tal y como son hoy las cosas y como está la ley, con el ADN él puede reclamar y no hay discusión, y también pueden reclamar visitas los abuelos paternos si se enteran... y al final estas cosas se saben... en mi caso reclamaron custodia mi padre biológico y abuela paterna, menos mal que mi abuelo paterno, que era médico y profesor y hombre muy avanzado de mentalidad... apoyó a mi madre y todo fue bien, también porque él conoció a otra y tuvo otra hija... ¿y sino qué?... seguro estaría dando todavía la lata. Después también porque no sabe como va a ser tu futuro, mi madre rehizo su vida y se casó cuando yo tenía 5 años, y su marido es mi padre, de verdad, porque es el que me crió y educó y ha estado siempre ahí, pero no me pudo dar sus apellidos ni adoptarme... pues eso requería volver a ponerse en contacto con el "padre conocido" y más problemas cuando ya nos había dejado tranquilas.
                        De un donante desconido te ahorras futuras trabas y posible disgustos, ¿de verdad, te quieres arriesgar a futuros e inciertos problemas???, creo que la maternidad en solitario ya requiere mucha valentía y esfuerzos como para tener a alguien que te complique más la vida todavía... aunque ahora diga que no hay problema, por otra parte este "amigo" tuyo no me parece nada formal y sincero ya que le está ocultando a su actual pareja lo que va a hacer, de verdad si tuvieras un novio te gustaría saber que ha tenido un bebé con otra a tus espaldas... mientras estaba contigo??, no lo creo, a mi aquí me pitan todas las alarmas...
                        Además un figura paterna puede ser tu padre, hermano, un tío, amigo de la infancia, profesor... pero ten clara una cosa padre/madre es el del corazón no el de la donación...
                        Porfa, piénsatelo bien... como hija no deseo que tu bebé pueda pasar por algo así... de verás... aún así decidas lo que decidas muchos ánimos y mucha suerte.

                        Comment


                          #13
                          DONANTE CONOCIDO

                          Querida María36:

                          De verdad que muchas gracias por tu mensaje. Me ha parecido muy sincero y sobre todo, muy humano. Me has descrito tu vida de un modo tan honesto y tan sincero que me has dejado sin palabras. Escribes muy bonito y realmente me pareces una gran persona con grandes valores y sobre todo muy honesta. No sé realmente qué pasará, la verdad es que me da miedo todo un poco, pero de verdad, gracias de todo corazón. Seguiremos en contacto.

                          Un besazo

                          Comment


                            #14
                            DONANTE CONOCIDO

                            yo estoy embarazada de semen de donante, tras varios fracasos con el semen de mi marido, y te puedo asegurar, que al donante le han hecho mas pruebas de enfermedades y antecedentes, que las que le habian hecho a mi marido. eso si, si tiene alguna enfermedad que no se detecta hasta cierta edad, como pueden ser algunas diabetes, o problemas de cadiopatias, logicamente,eso no se puede saber, igual que yo no se que enfermedades puedo desarrollar yo misma con los años............ pero para aceptarlos como donantes tienen que pasar por una seleccion, no vale cualquiera.

                            Comment

                            Working...
                            X