tratamiento largo y corto - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

tratamiento largo y corto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    tratamiento largo y corto

    Alguien me puede explicar las diferencias entre el tratamiento largo y el corto?

    a veces leo mensajes con una lista de números interminables cuando hablais de vuestros casos y no me entero de lo que pone; supongo que serán los fecundados y cosas de esas ................ pero soy nueva y necesito un cursillo rápido y eso que ya me echo una in vitro en otro centro!!!!

    Es un idioma propio del ivi????!!!!! jajajaja

    En serio un alma caritativa que me lo explique


    #2
    tratamiento largo y corto

    HOLA!! Voy a intentar explicartelo más o menos. Por lo menos por mi experiencia. El tratamiento largo empieza por pincharte hormonas para frenar el funcionamiento del ovario y cuando están en reposo empezar por la noche con la estimulación, así hasta conseguir los folículos. Es mucho más largo porque éste lo empiezas 21 días después de la última regla. El tratamiento corto solamente es de estimulación y empiezas más o menos el tercer día de la regla y dura unos doce días y luego la beta espera (el otro casi un mes más la beta espera), espero haberte sido de ayuda. Yo he tenido 2 largos y uno corto, me han ido todos parecidos. Hoy he tenido la tercera beta negativa, pero pienso seguir luchando, animo.

    Comment


      #3
      tratamiento largo y corto

      Panchu:

      antetodo: ANIMO. que esto es una carrera de fondo! si no, te lees todos los mensajes de gente que al final lo ha conseguido con problemas muy gordos, aunque no se cual es el tuyo...

      El otro dia fuí a la consulta y estaba en el 5 dia de la regla me ha mandado el anillo vaginal y dentro de 20 dias empiezo con pergoveris, te suena de algo este medicamento? para mi es nuevo y no me han mandado en la lista el decapeptil que era el que conocia con el puregón.

      yo estoy en el ivi madrid, de todas formas aunque te veo con mas experiencia que yo (2 fiv) aqui me tienes con el resto para desahogarte........

      Mucho Animo, que todas somos campeonas y al final llegaremos a la meta.

      Comment


        #4
        tratamiento largo y corto

        el protocolo largo empiezas a los 21 dias del ciclo con inyecciones para parar los ovarios. una vez que tengas la regla, sigues con esas inyecciones y otras para ayudar a crear foliculos, que son unos saquitos que tienen dentro los ovulos. cada pocos dias te hacen controles para ver cuantos foliculos tienes y de que tamaño son. cuando ven que son del tamaño adecuado, te hacen la puncion para sacarlos. ahi ya es cuando ven realmente cuantos son maduros, porque puede ser que aunque el foliculo sea de buan tmaño, el ovulo no sea bueno, por eso suelen ser buenos hacia el 80-90% de los que sacan, aunque hay quien los tiene todos bien. los fecundan y entre 2-5 dias despues te los transfieren.

        el protocolo corto es igual, pero empiezas el 2-3 dia del ciclo. te hacen una eco para ver que los ovarios estan bien y no haya restos que puedan interferir en el tratamiento y ya empiezas directamente con la medicacion para estimular. lo demas igual. hay veces que suelen mandar un ciclo con aniconceptivas para mantener los ovarios en reposo y otras veces no, eso lo ven en la eco antes de empezar.

        lo de hacer un protocolo o otro depende del medico y las costumbres que tengan. yo me hice los dos, y respondi parecido.

        espero haberte aclarado algo mas, pero si tienes alguna pregunta no dudes en consultar lo que sea, pero cuando empieces un tratamiento, vete con las cosas bien claras.

        MUCHA SUERTE.

        Comment


          #5
          tratamiento largo y corto

          me han mandado anticonceptivos en el dia 5 de la regla despues de hacerme una eco, y ahora? es largo o corto? porque ya me hice 2 FIV y no me mandaron anticoceptivos. En el IVI me dijeron que las veces anteriores que fueron en otro sitio fué largo.... dentro de 20 dias me han mandado pergoveris, alguien sabe si son "banderillas"....????

          Comment


            #6
            tratamiento largo y corto

            11497, gracias por tus animos. Me ha hecho mucha ilusión por que además no sabía muy bien como volver a entar aquí, era la primera vez que escribo.

            Siento no tener ni idea de que es el Pergoveris ese!!! pero bueno estaré al tanto por si me entero. Cuando hice el tratamiento corto, el tercer día de la regla empecé a pincharme con gonal, me imagino que haya muchos más tratamiento de los que pensamos!!!

            En mi caso, mi marido tiene mal el esperma, y yo se supone que estoy pefecta, me salió una traslocación balanceada en el cariotipo, pero me dijeron que no tenía importancia que era familiar, que lo peor que me podía pasar es que saliera tan guapa/o como yo!!!! ja ja , !!si no me lo digo yo!!!!!

            Comment


              #7
              tratamiento largo y corto

              por cierto, ya nos contarás como va el tratamiento!! digo yo que te vuelva a encontrar, tengo que mirar bien como funciona el foro!!!

              SUERTEEEEEEEEEEEEEE

              Comment


                #8
                tratamiento largo y corto

                ya te ire contando, el problema mio es igual que el tuyo.... oye si eres de Madrid apuntate a la quedada del viernes 30, que vamos varias y ademas va a ser divertido porque no nos conocemos ninguna, metete en el apartado de kedadas : kedada madrileña

                Comment


                  #9
                  tratamiento largo y corto

                  es que yo soy de Santander!!, así que me va a quedar un poco lejos!!!! pero seguro que os lo váis a pasar fenomenal!!! que buena idea.

                  Comment


                    #10
                    tratamiento largo y corto

                    que envidia me dás! anda que no vives en un lugar genial........... metete en otros temas/ soledad en pareja, que nos reimos un motón.

                    Comment


                      #11
                      tratamiento largo y corto

                      vale lo voy a buscar!!!!! gracias!!

                      que bien que te guste Santander!!!

                      Comment


                        #12
                        tratamiento largo y corto

                        Si os reis mucho me puedo apuntar????
                        Voy a buscarlo, necesito reirme!!!
                        besitos

                        P.S. por los de los tratamientos yo he hecho 5 fivs!!! y los he probado toooodos!!
                        Confiaz en vuestros doctores, ellos saben cual esta hecho para hacernos mamas.

                        Comment


                          #13
                          tratamiento largo y corto

                          claro que te puedes apuntar!!! ahora lo único es que no se buscarlo pongo en temas: soledad en parjea y no aparece.

                          Supermaria: y ahora vas a por el sexto tratamiento? mucha suerte

                          Comment


                            #14
                            tratamiento largo y corto

                            lo encontré!!!!!!!!

                            Comment


                              #15
                              tratamiento largo y corto

                              Panchu y supermaria: ya lo habeis encontrado?? creo que dentro de la seriedad...cada una se desahoga con sentido del humor...

                              Comment

                              Working...
                              X