me mandan a ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

me mandan a ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    me mandan a ovo

    Necesito consejo.

    Llevamos intentando ser padres desde hace 2 años. Los dos tenemos 33 años y en un principio nos mandaron a fiv por Azoospermia severa de mi marido.

    Llevo 3 fiv/icsi por la ss:

    1ª: 12 ovocitos, no fecunda ninguno. Interrupción del tratamiento

    2ª: 17 ovocitos, fecundan 4. 2 se paran y me transfieren dos calidad B. Negatico

    3ª: 12 ovocitos, fecundan 3. 1 calidad B, 2 calidad C. Negativo

    Ahora me dicen que el problema es mi capacidad ovocitaria que por lo visto es mala. Además, me dicen que en caso de conseguir buenos embriones y conseguir embarazo las posibilidades de aborto y/o de malformaciones son muy altas.

    Yo no sé que hacer. Por una parte se que no es muy normal que haya tantos problemas de fecundación con una cantidad considerable de ovocitos. Por otro lado no estoy segura si me dicen esto porque realmente han estudiado mi caso o porque ya llevo los tres intentos que ofrece la ss.

    Iría por lo privado para asegurarme, pero tengo miedo a tener que volver a empezar de nuevo y llegar a la misma conclusión. Tampoco vamos muy sobrados de dinero, por lo que no podemos intentarlo una y otra vez.

    Me da algo de miedo la idea de tener que ir a ovo. Ni en mis peores pesadillas me habría imaginado que no podría tener hijos propios. En caso de ir se que no se lo diría a nadie, pero al mismo tiempo me da la sensación de estar engañando a todos mis seres queridos. Es un dilema y estoy mal por este motivo.

    Alguna de vosotras ha pasado por algo parecido? Que haríais vosotras en mi lugar?

    #2
    me mandan a ovo

    Hola Marimm76,

    Ve a un privado con tus pruebas de la seguridad Social y que te den opciones. La SS tiene sus protocolos y son muy cuadriculados. Yo hice tres intentos de ICSI por la SS, solo miraron a mi marido porque el esperma no estaba bien, no hubo implantación en ninguno de los intento y nos largaron. Fui al IVI y ahora me dicen que tengo que ir a OVO porque han visto en una de las pruebas genéticas que me hicieron que no tengo reserva ovárica y que mis ovocitos no son de calidad.

    En IVi, en problemas así, a mi me dieron la opcion, pero económicamente no puedo, hacen varios ciclos de medicación y extraen los ovocitos, congelan y vuelven a medicar, vuelvan a congelar, y así varias veces, hasta que hay suficientes para transferir. Lo único que veo es que lo tuyo no es por cantidad, sino por calidad.

    Yo voy a OVODONACIÓN, de verdad que no tengo ningún problema, se parecera a mi marido, y las donantes que buscan tienen características físicas parecidas a mi. Lo tendré en mi tripita 6 meses y luego todo el mundo dirá que tiene mis ojos, o mi forma de ser, o mi risa.... De verdad que no es tan malo como parece.

    Mira los casos que hay en el foro, han ido a OVO y son las madres más felices del mundo, han llevado a su hijo en el vientre, lo han parido y lo han criado....

    MUCHA SUERTE

    Comment


      #3
      me mandan a ovo

      Muchísimas gracias Torronti.

      Haré lo que me dices. Ya he pedido cita en el IVI y me han dado para el día 20. Llevaré las pruebas que nos han hecho hasta ahora.

      Como son las pruebas genéticas que te hicieron para saber si tus ovocitos son de calidad? Es que a mi este tipo de pruebas nunca me las han hecho. Esto es lo que me mosquea un poco.

      Por la ss también hacen ovodonación, aunque supongo que no se pararan a mirar si la donante se te parece o no. Ya me han dado las recetas para empezar el tratamiento y teóricamente empezaría el día 24 con el Synarel. Según lo que me digan en el IVI empezaré o no. Ya veremos.

      La verdad es que yo misma no me entiendo. No debería ser ningún problema lo de la Ovodonación. Incluso lo veo mejor que Donación de Esperma, ya que así realmente tiene algo de los dos. Yo lo llevaría encima 9 meses y se parecería a el. Además, sé que una vez que nazca lo va a ser todo para mi. Pero aún así no paro de llorar y no se que hacer. Mi marido me dice que por el ningún problema. Que adelante. Además, me anima un montón. Pero yo ya empiezo a darle vueltas al tema de que no quiero que lo sepa nadie y al mismo tiempo me parece un engaño hacia mi familia.

      Comment


        #4
        me mandan a ovo

        Marimm76,

        Si te parece un problema ocultarlo, diselo a quien tu creas que lo debe saber, cuanta más naturalidad para hablar del tema mejor, de verdad, es precioso, hace tiempo no teniamos ni esta posibilidad, directamente te mandaban a adopción.

        Las pruebas geneticas son un análisis de sangre y solo las hacen a la mujer, por lo menos ese fue mi caso, cuestan unos 1.000 euros, y ven si hay problemas con la reserva ovárica, o si existe alguna mutación de algún gen que influya a la hora de embarazarte, o cuando lo estes.

        Yo y mi marido, para la OVODONACIÓN, rellenamos un papel con nuestras características físicas y RH, buscan a una persona lo más parecida atí, de la que solo sabras: edad y RH.

        Marimm, encima tienes la suerte de que tu marido te apoya al 100%, que no ocurre en todos los casos, en el foro hay casos de mujeres a las que su marido no le da tal apoyo.

        Si tu deseo es ser madre, no veas en la OVO un problerma, al contrario es una de las mejores soluciones que nos pueden plantear.

        MUCHA SUERTE

        Comment


          #5
          me mandan a ovo

          mirimm, mira ..en mi caso soy yo la que tengo poca cantidad de ovocitos y mala calidad devido a una endometriosis muy agresiva. Me hice tres icsi en la ss, todas negativas y me dijeron que no habia nada que hacer, que me olvidara de tener hijos y que me dedicara a la enfermedad...

          Decidimos ir por privado, en ivi, lleve todas las pruebas se la ss y estudiaron mi caso, nos dijeron que si podiamos intentarlo, me hicieron ciclos para obtener una cantidad adecuada de ovocitos(me hice dos punciones y vitrificaron)He podido comprobar que la tecnica es diferente a la ss.

          Animate y que estudien tu caso, de todas formas, lo que dice la compi, la ovo no la tomes como un problema, por aqui hay chicas en ovo y estan contentisimas.

          suerte

          Comment

          Working...
          X