PROTOCOLO JAPONES - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PROTOCOLO JAPONES

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PROTOCOLO JAPONES

    HOLA MAJISIMAS. ME ENCANTARIAS QUE ME EXPLICASEIS COMO FUNCIONA EL PROTOCOLO JAPONES Y ME CONTEIS VUESTRAS EXPERIENCIAS-CONOCIMIENTOS AL RESPECTO. NUESTRO PROBLEMAS ES EL DE UNA FSH BASTANTE ALTA. QUE POSIBILIDADES EXISTEN QUE CONOZCAIS?. MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS. BESOS Y MUCHA SUERTE A TOD@S.

    #2
    PROTOCOLO JAPONES

    Hola, soy Marcela de Buenos Aires (Argentina) y aqui en mi pais me han recomendado IVI y me han dicho que utilizan a modo d epreuna un protocolo de un aclíica japonesa de EEUU. Este protocolo parece que mejora o conserva la calidad de los óvulos y disminuye la cantidad de medicación a inyectarse. La verdad es que recién me estoy enterando de esto y busco más información, si alguine sabe algo, lo agradeceria mucho. En el último año he realizado 2 icsi negativos y necesito evaluar otras alternativas.

    Muchas gracias, Marcella

    Comment


      #3
      PROTOCOLO JAPONES

      Hola yo hice este protocolo el año pasado , la verdad es que a mi me fue muy bien, no lo consegui con los fresco pero si con los conges, es un pco largo , xq antes de empezar la estimulacion estas tomando unas pastillas xa controlar la fsh y el estradiol, cuando esta en niveles optimos empieza la estimulacion que cambia de unas a otras. Te deseo mucha suerte.

      Comment


        #4
        PROTOCOLO JAPONES

        Hola a todas,

        Os cuento lo que sé del protocolo japonés por si os ayuda.

        El protocolo japonés consiste en una preparación previa de los ovarios antes de empezar la estimulación. La idea es dormir o frenar la función ovarica antes de meterle todo el mogollón de estimulantes. En mi caso, tomé 12 dias progynova y despues microdiol, aunque he leído en algún foro que en otros casos la preparación era de tres meses.

        Tengo 35 años, después de 4IA por factor masculino, en la primera FIV/ICSI vieron que tenía baja calidad de los óvulos (de 8 folis solo dos fueron maduros fecundaron y me los implantaron. Negativo) y en 2ª FIV/ICSI cancelada por baja respuesta con ciclo corto.

        Después empecé con el protocolo japones y en la siguiente FIV/ICSI mejoró la calidad: 10 folis, 7 maduros, 4 fecundados, pero solo quedaron 2 de calidad media y baja, pero al final negativo. Ahora estoy en la betaespera de otra FIV/ICSI con protocolo japonés y la calidad ha mejorado bastante: 5 folis todos maduros, 4 fecundados, 3 se desarrollaron correctamente, vamos calidad alta. Me han implantado 2 y un congelado... a ver si lo conseguimos por fin!

        Espero que os sea de ayuda. Ah! estoy en el IVI MADRID.

        Saludos y mucho ánimo

        Comment


          #5
          PROTOCOLO JAPONES

          anah12, menuda mejora de resultados no????

          ¿sabes si en IVI Madrid hacen este protocolo? Yo tengo los mismos problemas de baja calidad ovárica y me gustaría saber si tendría más oportunidades con este nuevo protocolo.

          Comment


            #6
            PROTOCOLO JAPONES

            Hola de nuevo,

            Como os decía, yo esto en el IVI Madrid. El doctor Guillén es quién me propuso este tratamiento.

            De todos modos, no creo que sea el único sitio donde aplican este protocolo. De hecho, después del tercer intento de FIV queríamos estar seguros que se hacía todo lo posible en nuestro caso y fuimos a una consulta privada a Valencia a un médico muy experimentado que nos recomendaron y él también nos proponía este mismo tratamiento de preparación antes de la estimulación.

            Ahora, tampoco sé en qué casos se recomienda el tratamiento.

            Un abrazo y suerte!

            Comment


              #7
              PROTOCOLO JAPONES

              Yo tb he hecho protocolo japonés q también se conoce como mejora de antrales, aunque no estoy segura si hay alguna diferencia. Estoy en IVI Valencia pero me hacen el seguimiento en Madrid con el Dr. Guillén.

              De momento, no puedo decir si ha funcionado o no ya que no me han hecho transfer por progesterona alta pero he respondido mejor q en los dos tmtos anteriores.

              Anah, mucha suerte, cd tienes la beta?

              Comment


                #8
                PROTOCOLO JAPONES

                Muchas gracias chicas. Yo también estoy en IVI Madrid, pero con la Dra. Rabadán. Cuando vaya a la próxima consulta le preguntaré a ver qué me cuenta!!!

                Comment


                  #9
                  PROTOCOLO JAPONES

                  hola a todas!!!estamos todas igual, yo he seguido tambien este protocolo el primer tratamiento empece con jazmin para reposar los ovarios y luego segui con gonal menopur etc.. y conseguimos 2 maduros y los vitrificamos, el segundo tratamiento me cambiaron gonal por omifin menopur etc...y conseguimos 3 maduros y vitrificamos segun el doctor me faltaba 1 y fuimos a por el tercer tratamiento todo igual que el segundo pero solo consegui un ovulo que al final no fue bueno porque cuando llego el dia de la puncion ya no estaba, cosas que pasan, total que hemos ido adelante con los que teniamos vitrificados y ayer me llamaron que tenemos tres embriones y mañana me hacen la transfe, lo que no se cuantos me pondran. bueno este es mi historial un poco por encima me apetecia contarlo, mucha suerte a todas y espero que este año se cumplan nuestros propositos que el 2010 me da buen rollito jajajaaaa.....

                  Comment


                    #10
                    PROTOCOLO JAPONES

                    Hola,

                    Tengo la beta el día 11... estoy de los nervios pero no pierdo la esperanza.

                    El Dr. Guillén a algunas les parece un poco brusco, pero a mi me parece muy honesto y un gran profesional. Y con la Dra. Rabadán también he estado bastante y es un encanto, siempre levantando el ánimo.

                    Vaya que si consigo el positivo... es gracias a estos dos grandes médicos. Creo que estamos en buenas manos.

                    Una preguntilla si no te importa responderla, Sagi69, ¿cómo es que estás en IVI-Valencia? ¿hay alguna técnica que hagan mejor? (He ido que son los mejores, pero entendía que todas las técnicas y tratamientos las traían también a Madrid. Creo que son los pioneros en vitrificación de óvulos).

                    ¡¡¡Mucha suerte también para todas!!!

                    Comment


                      #11
                      PROTOCOLO JAPONES

                      Anah, pues yo estuve en consulta en IVI Madrid después de mi paso por Tambre y no nos gustó mucho. Me vio la Dra. Rabadán y me proponía un tmto de rescate del óvulo bueno con Omifin y sino ovo. Me hizo una eco pero ni me contó los antrales que tenía, no me mandaba hacerme analíticas. Una amiga me habló de Juana Crespo q estaba en Valencia, q todos los casos difíciles se iban con ella y había logrado dejar embarazada a muchas chicas deshauciadas por otras clínicas, así que fui a consulta y tuvimos claro q el tercer tmto lo haríamos con ella. Me dijo que lo tenía difícil por mi edad y por la mutación de la protrombina pero había que intentarlo.

                      Mucha suerte para el lunes, y espero ver tu positivo.

                      Comment


                        #12
                        PROTOCOLO JAPONES

                        Gracias Sagi!!!

                        La verdad es que con tantos fracasos a uno le entran dudas si está haciendo todo lo posible y estás o no en las mejores manos.

                        Creo que el IVI Madrid es bastante protocolario y siguen todos los médicos casi los mismos pasos, de forma que si tu médico no está pueda seguirte otro. Mi opinión es que aplican los pasos que han tenido más éxito con sus pacientes pero es posible que algunos casos más difíciles y concretos los traten mejor en IVI Valencia.

                        En mi caso, fui a un médico de Valencia que está tratando a una amiga mía (ella también es de Madrid), confirmó los pasos y el tratamiento que ahora me están poniendo en Madrid.

                        Espero que esta sea por fin un positivo, pero si no se agradece toda la información. No descarto ninguna opción, ya sea de clínica como de tratamiento. Lo que sea para ser 'mamis'.

                        Un beso, Anah

                        Comment


                          #13
                          PROTOCOLO JAPONES

                          Hola Sagi69,

                          A mí me ha pasado exactamente como a tí, que García Velasco me ha aconsejado ciclo con omifin y si no ovo y la verdad es que tengo bastante reserva ovárica para mi edad, pero no maduran mucho...he ido a ver a Juana Crespo y empiezo con mejora de antrales.

                          ¿cómo te ha ido a tí?

                          Comment


                            #14
                            PROTOCOLO JAPONES

                            A mí con el método japonés me ha ido regular, bueno aún no lo sé del todo porque estoy en beta espera y si sale positivo te diré que es el mejor del mundo.

                            llevo dos FIV-ICSI fallidas en otra clinica:

                            1ª) 19 folículos, 8 embriones de calidad excelente al tercer día, me pusieron tres y negativo y ninguno de los 5 que quedaron fuera pudieron congelar porque se pararon antes de tiempo.

                            2ª) 11 folículos, 7 embriones al tercer día, nos recomendaron hacer el DGP y aunque aparentemente eran de buena calidad ninguno estaba bien genéticamente y me recomendaron ovodonación.

                            Vinimos a IVI, yo había leído sobre el protocolo KATO y se lo comenté a la doctora, ella me dijo que lo podíamos hacer porque en algo mejoraba la calidad y como parece que yo lo que falla es la calidad genética pues lo intentamos. Han sido dos meses, synarel, microdiol y estradot y después una estimulación suave con HMG lepori y Fostipur. La estimulación iba muy, muy bien, buena cantidad, pero al final un folículo creió más que los otros y finalmente fueron 8 folículos. De ellos, sólo 7 maduros que fecundaron con ICSI y sólo cuajaron 5 embriones el primer día, pero de estos 5 sólo llegó 1 al tercer día y no de buena calidad, pero la doctora nos dijo que merecía la pena hacer la transfer, tengo un buen endometrio y la doctora dice que si está bien, mi endometrio le va a ayudar. Así que aquí estoy esperando al 26/3 que tengo la beta. Esta vez por una cuestión económica no íbamos a hacer dgp, pero en cualquier caso no hubiéramos podido, así que no sé si está bien genéticamente. Yo tengo la esperanza puesta en que sea feo por fuera pero sano por dentro, porque los embriones excelentes anteriores no estaban bien.

                            Como veis en resumen, realmente, a no ser que este sea un positivo, el resultado hasta ahora ha sido peor y realmente me ha hecho perder un poco la confianza en IVI, si os soy sincera. Pero bueno, tengo que estar positiva para que me embrioncito solito luche si salga adelante.

                            En cualquier caso, cada caso es un mundo y ya ves a a otras sí les funciona.

                            Suerte a todas y besos

                            Comment


                              #15
                              PROTOCOLO JAPONES

                              Mucha suerte Positiva.

                              Cd tienes la beta?

                              Tb estás con Juana Crespo?

                              Comment

                              Working...
                              X