Baja calidad ovocitaria - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Baja calidad ovocitaria

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Baja calidad ovocitaria

    Hola, buenas tardes. Me gustaría contar mi historia. Tengo 35 años. Me dijeron que tenía baja reserva (0,8) y me he hecho 2 Fiv-ICSI. Las dos negativas, supuestamente por mi baja calidad ovocitaria.
    En el primer tratamiento me pusieron 3 días de bemfola 450 y 10 de 300 junto con menopur 1200 que eran 150 ml. Obtuve 3 embriones. Y me transfieron un B y un c el tercero no lo congelaron.
    En mi segundo tratamiento puregon 900 (300ml) y. Menopur 1200 (150ml). 4 embriones y me transfieron dos calidad B. Los otros dos no los congelaron pq no evolucionaron bien.
    Mi pregunta es, no os parecen excesivas las dosis? Mi duda es si puede ser la explicación de que mis embriones se paren ( me los suelen poner en día 2). Las dos las he hecho con protocolo largo con procrin y en la misma clinica. Ahora estoy pensando cambiar a otra con protocolo corto, mejora de antrales, método japonés o yo que sé. Qué me decís? Estoy empezando a desesperarmeee. Muchas gracias!

    #2
    Iniciado por Peinch84 Ver mensaje
    Hola, buenas tardes. Me gustaría contar mi historia. Tengo 35 años. Me dijeron que tenía baja reserva (0,8) y me he hecho 2 Fiv-ICSI. Las dos negativas, supuestamente por mi baja calidad ovocitaria.
    En el primer tratamiento me pusieron 3 días de bemfola 450 y 10 de 300 junto con menopur 1200 que eran 150 ml. Obtuve 3 embriones. Y me transfieron un B y un c el tercero no lo congelaron.
    En mi segundo tratamiento puregon 900 (300ml) y. Menopur 1200 (150ml). 4 embriones y me transfieron dos calidad B. Los otros dos no los congelaron pq no evolucionaron bien.
    Mi pregunta es, no os parecen excesivas las dosis? Mi duda es si puede ser la explicación de que mis embriones se paren ( me los suelen poner en día 2). Las dos las he hecho con protocolo largo con procrin y en la misma clinica. Ahora estoy pensando cambiar a otra con protocolo corto, mejora de antrales, método japonés o yo que sé. Qué me decís? Estoy empezando a desesperarmeee. Muchas gracias!
    Hola, yo acabo de cumplir los 36 y tengo mala calidad ovocitaria, por ello me recomendaron directamente FIV+Dgp, tu has hecho Dgp a los embriones? Te los llevaron a estado de blastocito??
    De todas forma yo q tu preguntaba directamente a la clínica, cualquier duda preguntala q para eso están....

    Comment


      #3
      Hola chicas:
      Os cuento mi caso por si podéis aconsejarme. Tengo 38 y él 34. Tras 6 meses, primera FIV por baja reserva ovárica (antimulleriana 5.64 y 7 folículos antrales); él perfecto. Punción: 9 folículos: 5 ovocitos: 3 maduros: 3 fecundan; 2 blastocistos calidad A a día 5; no pasan DGP. Ovocitos con citoplasma oscuro, marcador de mala calidad (alta probabilidad de aneuploidias).
      ¿Haríais otro ciclo sabiendo que es muy probable obtener el mismo resultado o irías directamente a ovodonación?
      Muchas gracias.
      Él:34; perfecto. Yo: 38; AMH 5,64 pmol; 7 folículos antrales. Tras 6 meses de intento: 1 FIV (feb 2020): 9 folículos, 5 ovocitos: 3 maduros: 3 fecundan: 2 blastos día 5 calidad A: DGP: los 2 aneuploides (cr. 22; cr 16).
      2a FIV: 7 folículos, 4 maduros, 3 fecundan, 1 blasto a día 6 calidad B, pendiente de DGP.

      Comment


        #4
        Hola. Con 35 años solamente, ¿cómo saben lo de la baja calidad ovocitaria? ¿Que parámetros morfológicos tienen tus ovulos? ¿Te han llegado a hacer DGP? Los embriones que se paran en su mayoría es por: factor femenino (hasta día 3), factor masculino (de 3 a 5 día), aneuploidias (casi siempre factor femenino y si no se paran hubiesen sido abortos, así que mejor que se paren). La cantidad de medicación no influye en la calidad. Si se esperan obtener bastantes ovocitos sin riesgo de hiperestimulación por SOP se ponen dosis altas o si hay reserva límite para obtener y madurar lo más posible. Si se espera obtener poco se pone poca medicación porque no se mejorará número y es un gasto innecesario. Los primeros ciclos FIV no obstante son de prueba. Es poco probable obtener gestación evolutiva a la primera. A partir del tercer ciclo se pueden obtener conclusiones reales. Espero haberte sido de ayuda.
        Él:34; perfecto. Yo: 38; AMH 5,64 pmol; 7 folículos antrales. Tras 6 meses de intento: 1 FIV (feb 2020): 9 folículos, 5 ovocitos: 3 maduros: 3 fecundan: 2 blastos día 5 calidad A: DGP: los 2 aneuploides (cr. 22; cr 16).
        2a FIV: 7 folículos, 4 maduros, 3 fecundan, 1 blasto a día 6 calidad B, pendiente de DGP.

        Comment

        Working...
        X