41 y dos pérdidas. ¿Inicio fiv? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

41 y dos pérdidas. ¿Inicio fiv?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    41 y dos pérdidas. ¿Inicio fiv?

    Hola a todas. Ante todo quiero deciros que me lanzo a escribir en este foro por el buen rollo que tenéis. Gracias a todas por compartir vuestras experiencias.

    Os cuento la mía por si me podéis echar una mano o por si alguna estáis en una situación parecida y queréis intercambiar impresiones.

    Mi chico tiene 43 años, yo 41 y llevábamos diez meses intentándolo cuando en febrero obtuvimos nuestro primer positivo que acabó en bioquímico a los pocos días. Chasco pero justo en el ciclo siguiente nos volvimos a quedar embarazados.

    En la semana seis fuimos a eco y la gine nos dijo que iba todo genial y hasta escuchamos latido. Pero en la eco de la semana diez se había parado. De hecho medía casi lo mismo que en la anterior eco. Vamos, que escuchamos el latido de milagro.

    Súper chasco, lloreras múltiples y legrado el día 26 de abril.

    El jueves pasado fuimos por primera vez a una consulta de reproducción asistida. Los doctores que nos vieron nos dijeron que nos veían muy bien de salud. Yo tenía bastantes analíticas y estaban todas perfectas, antimullerina en 1,3 y cariotipo sin problemas. Me han mandado análisis de trombofilias por descartar y el día cuatro de regla tengo que ir a eco para contar número de folículos aunque mi gine siempre me ha dicho que tengo muchos para mi edad. Y a mi chico cariotipo y seminograma.

    Los doctores nos dijeron que seguramente las pérdidas hayan sido por un tema de edad ya que a los 41 años, el 50 por ciento de embarazos termina en aborto. Pero que si las pruebas nos dan bien, ellos lo seguirían intentando de forma natural de tres a cuatro meses por evitar medicación.

    Ahora es cuando yo os quiero preguntar: según vuestras experiencias y con toda la información que tenéis, ¿Intentaríais unos meses de forma natural aún con el riesgo alto de aborto? ¿O preferiríais lanzaros a la fiv aunque haya que hormonarse hasta las cejas?

    Estoy hecha un lío.

    Gracias de antemano por leerme.
    Un saludo!!

    #2
    Laurita, sin duda FIV con DGP. Yo tenía muy buena AMH y muchos folículos y después de 3 estimulaciones con 41 solo uno sano.Ahora estoy embarazada de 6 meses, si hubiera esperado estoy convencida de que nada. Podemos tener mucha cantidad pero con 41 la calidad cromosómica es mala y los abortos antes de la semana 10 tienen esa razón.No dudes y no esperes, al final de las estimulaciones de las hormonas te olvidas.
    41años
    1 FIV plus: 8 óvulos vitrificados los 38+ 10 a los 41 solo uno sano, negativo
    2 FIV plus: 26 maduros+ 21 fecundados+6 blastocistos a DGP:1sano
    SAF, heterocigoto MTHFR,ERA ok, histeroscopia ok, mucha medicación
    Beta:500 a 11 días de Transfer
    1eco a 10 días de la beta: ok

    Comment


      #3
      Gracias por vuestras respuestas! Pues acabo de ver resultados de análisis y por lo visto tengo sindrome antifosfilipidico. Aún no he ido al gine ya que tengo que esperar a que me venga la regla y a ver qué me recomiendan...

      Comment


        #4
        Buenos días Laurita, mi caso es similar al tuyo, 42 años 2 pérdidas.. ningún problema en teoría pero los embarazos no llegan a término. En mi caso no han visto ningún problema, y aún así me he decidido tras esto pasar a FIV.. es más en mi caso por edad he decidido pasar a ovo pero FIV con DGP es tu camino, si además sabes que tienes un SAF tiene fácil solución.
        Mamá de un ángel.. Buscando el arcoiris.
        En mi haber 3 pérdidas, en las semana 36, en semana 8, y embarazo bioquímico.
        2 preciosos Blastos en reserva.
        1º trasfer: sept 19: beta + en ecoespera

        Comment


          #5
          Yo iré al cuarto día de regla al recuento de folículos y ver qué me cuentan con todo. Wanderlust, me dices que tú tienes todo bien pero que vas a ovo. Te lo han recomendado en la clínica? Un salido muy fuerte!

          Comment


            #6
            lo mío es una decisión basada en el sufrimiento personal que llevo a cuestas.. mi primer embarazo no llegó a termino por 2 semanas, fruto de la fatalidad.. llevo un año de altibajos emocionales, imagina lo que es parir a tu hijo y tras conocerlo tenerte que despedir de el, me volví a quedar embarazada a los 6 meses justo cuando iba a comenzar una FIV y aborté.. eso me hizo reflexionar y mirar las cosas desde otro prisma. Se que a nuestra edad 7 de cada 10 óvulos son de mala calidad por estadística, puedo hacerme una FIV y tras la DGP no tener embrión para transferir y tener que volver a pasar por eso una vez tras otra y eso me hundiría más aún en el pozo en que me encuentro.
            En mi caso siempre quise adoptar así que para mi no es un paso difícil renunciar a mi genética,mis ganas de tener un hijo en casa pesan más que que se parezca a mi pero entiendo que es una decisión personal y dependerá de las fuerzas que tengas para luchar, a mi casi no me quedan...imposible no es pero si suele ser un camino más largo. Si tienes fuerzas a por ello, decidas lo que decidas estará bien. Déjate asesorar.
            Mamá de un ángel.. Buscando el arcoiris.
            En mi haber 3 pérdidas, en las semana 36, en semana 8, y embarazo bioquímico.
            2 preciosos Blastos en reserva.
            1º trasfer: sept 19: beta + en ecoespera

            Comment


              #7
              Eres maravillosamente fuerte. Tu peque tendrá suerte de tenerte como mami wanderlust. Y desde el primer día será tuyo y de nadie más.

              Comment


                #8
                Laurita, muchas gracias pero no soy fuerte, ojalá.
                Ya has ido al recuento de folículos?
                Hay un hilo de cuarentenas con óvulos propios y otro de ovodoneras por si quieres entrar hablar, desahogarte o lo que te apetezca.
                Mamá de un ángel.. Buscando el arcoiris.
                En mi haber 3 pérdidas, en las semana 36, en semana 8, y embarazo bioquímico.
                2 preciosos Blastos en reserva.
                1º trasfer: sept 19: beta + en ecoespera

                Comment

                Working...
                X