Ovodonación 2019 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovodonación 2019

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ovodonación 2019

    Hola chicas

    Abro este tema luego de que ayer me dieran la noticia de que nuestros embriones son de pésima calidad. Llevamos ya 6 años de búsqueda y varios intentos de FIVs, y tenía claro que si esta vez fallaba, mi siguiente paso sería con un óvulo de donante.

    Ayer en cuanto me han dado la noticia, le comenté a la Dra. que pensaba ir a Ovodonación (IVI Barcelona). Me dijo que hay una lista de espera de varios meses... cosa que me desilusionó mucho... porque pensaba que sería algo rápido encontrar donante.

    Alguna de vosotras está en lista de espera? Sabéis de cuantos meses estamos hablando?

    Un abrazo!
    36 años. 3 FIVs negativas con óvulos propios.
    1 embarazo/aborto
    1 intento de FIV sin llegar a transferencia (mala calidad)
    Actualmente, en lista de espera para ovodonación.

    #2
    Hola Maria, yo estoy por la tercer transferencia con ovodonacion. En la clinica donde lo hago, IF de Palma, han tardado nada en encontrarme donante. Eso si, me paarece que se parece muy poco a mi, pero he preferido no postergarlo en busqueda del parecido. No se si te ayuda lo que te digo, en cualquier caso mucha suerte!!

    Comment


      #3
      Hola Barbara, que bien! me alegra saber que no te hayan tardado nada. Imagino que aquí en Barcelona seremos más y de ahí la lista de espera... Yo no iré a consulta hasta que no me baje la regla luego de la última punción que ha sido hace tan solo una semana. Por lo tanto aún no me enterado como va la cosa.
      Que se parezca o no... haría lo mismo que tu. Luego la carga genética que le aportamos nosotras según tengo entendido, es importante
      Mucha suerte! Esperemos que la tercera sea la vencida!




      Iniciado por Barbara80 Ver mensaje
      Hola Maria, yo estoy por la tercer transferencia con ovodonacion. En la clinica donde lo hago, IF de Palma, han tardado nada en encontrarme donante. Eso si, me paarece que se parece muy poco a mi, pero he preferido no postergarlo en busqueda del parecido. No se si te ayuda lo que te digo, en cualquier caso mucha suerte!!
      36 años. 3 FIVs negativas con óvulos propios.
      1 embarazo/aborto
      1 intento de FIV sin llegar a transferencia (mala calidad)
      Actualmente, en lista de espera para ovodonación.

      Comment


        #4
        Bueno Maia, mucha suerte, cuentame si quieres cuando tengas novedades, espero que sean muy buenas!!!

        Comment


          #5
          Hola chicas!
          Como vais??
          yo estoy en IVI barcelona, tengo 31años pero ya ha e 3 años me dijero que tengo una baja reserva y que sería casi imposible quedarme de manera natural, así que nos pusimos manos a la obra.
          me han hecho dos estimulaciones y no hemos llegado a nada más porque mis ovulos además de pocos son de mala calidad así que directos a ovo.
          en diciembre mandamos todos los análisis de mi marido y en enero nos llamaron para decir que ya tienen donante.
          el lunes 4 de febrero tenemos visita para mirar mi endometrio y cuadrar todo con la donante pero me han dicho que para la semana del 18 le harán la punción a la donante.
          Estoy súper nerviosa y espero que esta sea la definitiva.

          Comment


            #6
            Hola Anna, mucha suerte con tu ovodonacion!!. Yo tengo 38 y ayer me dieron mi primer positivo a la tercera transferencia! Es un proceso sencillo y es una maravilla tener esta posibilidad, te animo mucho y cuenta mas adelante como te va todo!

            Comment


              #7
              Muchas gracias Barbara! Ayer tuve visita y me miraron el endometrio, me ha dicho el doctor que está todo bien y que en breve me bajara la regla; en cuanto me baje les tengo que avisar para que la donante empiece con la medicación y yo empiezo el segundo día preparar el endometrio. Estoy muy ilusionada aunque muy nerviosa! Espero que todo vaya muy bien!!
              Muchisimas felicidades por tu positivo! Me alegro muchísimo!
              cuantos ovulos te dio tu donante? Es algo que me preocupa bastante xk me da miedo que de pocos ovulos y que cuando los fecunden nos quedemos muy justos en caso de que no funcione en uno o dos intentos o de querer más hijos más adelante.
              muchas gracias por tu contestación y de nuevo muchísimas felicidades por tu positivo!!!

              Comment


                #8
                Bárbara!!! Qué felicidad!!! Cuanto me alegro que ya se te haya dado A la tercera la vencida!!
                El miércoles pasado he podido hablar con mi doctora. Me ha dicho que hay unos dos meses de espera si es con óvulos congelados... con frescos un poco más.
                Quería preguntarte... entre cada intento, cuanto tiempo has tenido que esperar? Y otra pregunta, ha sido con óvulos congelados o frescos? He leído que los frescos son mejores, pero mi doctora me ha dicho que da igual... y tengo dudas!
                Un grandísimo abrazo y a disfrutar del positivo!!



                Iniciado por Barbara80 Ver mensaje
                Hola Anna, mucha suerte con tu ovodonacion!!. Yo tengo 38 y ayer me dieron mi primer positivo a la tercera transferencia! Es un proceso sencillo y es una maravilla tener esta posibilidad, te animo mucho y cuenta mas adelante como te va todo!
                36 años. 3 FIVs negativas con óvulos propios.
                1 embarazo/aborto
                1 intento de FIV sin llegar a transferencia (mala calidad)
                Actualmente, en lista de espera para ovodonación.

                Comment


                  #9
                  Hola Anna, que buenas noticias las tuyas también!! Ya empiezas!!
                  Yo también estoy en IVI Barcelona... quería preguntarte porque por lo que he leído, tu transferencia será con óvulos frescos. A mi mi doctora me ha dicho que da igual frescos o congelados, pero he leído tanto que tengo dudas.
                  ¿Tú has preferido frescos por recomendación... o por qué motivo? Aún estoy a tiempo de cambiarlo... y no paro de pensar en eso!
                  Por lo otro que le preguntas a Bárbara... en IVI te aseguran dos blastos. Pero me ha dicho mi doctora que siempre salen más. Yo no me preocuparía por eso

                  Vé contándonos como vas!!

                  Un abrazo y muchísimo ánimo
                  Last edited by Maia_82; 06/02/2019, 14:25.
                  36 años. 3 FIVs negativas con óvulos propios.
                  1 embarazo/aborto
                  1 intento de FIV sin llegar a transferencia (mala calidad)
                  Actualmente, en lista de espera para ovodonación.

                  Comment


                    #10
                    Hola Maia! A mi la verdad es que no me lo preguntaron, solo me comentaron que el tiempo de espera era de máximo 2meses, con lo que imaginamos que si en unos dos meses no habían encontrado donante nos lo harían con los que tuvieran congelados. No nos dijeron que nos aseguraban dos blastos, pero si pregunté si todo los ovulos de la donante serían para nosotros y nos dijo que a menos que sacara para poder tener un equipo de fútbol si que serían todos nuestros!(palabras textuales!) lo que sí que nos aseguraron era que si el tratamiento de la donante iba mal y sacaba muy pocos buscarían otra donante y ese tratamiento de la donante iria a cuenta suya. También cuando nos dijeron lo que tardaban en encontrar donante nos dijeron que no tendríamos muchos problemas porque somos los típicos españoles (también palabras textuales); ojos marrones, complexión normal...
                    asi que no se porque te han preguntado a ti si prefieres en fresco o no.
                    tambien tengo entendido que más o menos es lo mismo pero si que es verdad que yo prefiero en fresco porque creo que esos ovulos aún no han sufrido nada!

                    Comment


                      #11
                      4 ° transferencia donacion

                      Buenas! Nunca había escrito nada por aquí pero leo un montón, os cuento un poco mi historia tengo 28 y por un error médico no tengo ovarios (no voy a entrar más en detalles ya no merece la pena). Directamente vamos con ovodonacion todo parece ser que va salir a la primera muy bien pero nada de eso. Tras la estimulación de la donante conseguimos 12 óvulos maduros de los cuales llegan a blastocito 5. Al ir todo bien me comunican que podemos realizar la transferencia,vamos con toda la ilusión y sale negativo. Pues nada a por la segunda y tercera transferencia. Después de las tres transferencias negativas la doctora nos propone hacer más pruebas ya que tres transferencias de donación se considera que ya tendrían q haber anidado. Me hacen pruebas de coagulación inmunológia y todo sale correcto. Me realizan tambor una histeroscopia diagnostica en la que ven en un principio que el útero está en forma de T , pero tras realizar una eco 3d nos comunican que no es útero en T simplemente q tiene forma distinta y que soluciona con una histeroscopia quirúrgica. Pues nada allá vamos a quirofano. Todo bien y al tercer mes ya podemos iniciar la siguiente transferencia. El día 30 de enero nos hacen la trans de un blasto de buena calidad y el día 8 tengo la beta ( es decir mañana) pero hoy se me ocurre la mala idea de hacerme un pipi test y ha dado negativo asique me encuentro derrumbada de echo creo q mañana no voy a ir hacer ma beta. Perdón por la parrafada y MUCHA SUERTE a todas en este duró camino!!!

                      Comment


                        #12
                        Hola Mar,
                        como vas? Te has ido a hacer la beta?? Yo iría porque igual los valores son bajos y el pipitest no llego a leerlos bien. Nunca se sabe, no creo que fueras la primera que le salen valores bajos pero es un positivo. Estuve leyendo a una chica en otro foro que le paso eso y luego resultó positivo, así que nunca se sabe!! Además las medicaciones que nos dan puedes alterar los test!
                        Ya nos dices que ha pasado.

                        Comment


                          #13
                          Hola Anna,

                          Ok! Pues a mí sí que me lo ha preguntado... Y me han dicho lo mismo que a ti, que como somos "típicos españoles" no debería haber problema en encontrar donante rápidamente
                          He estado averiguando con una amiga que trabaja en tratamientos de reproducción asistida y me ha dejado muy tranquila, me ha dicho que los congelados son igual de buenos que los frescos, y que sus colegas opinan lo mismo.

                          Pues nada, ya nos iremos contando a ver que tal va
                          Un abrazo!
                          36 años. 3 FIVs negativas con óvulos propios.
                          1 embarazo/aborto
                          1 intento de FIV sin llegar a transferencia (mala calidad)
                          Actualmente, en lista de espera para ovodonación.

                          Comment


                            #14
                            Hola Mar!

                            Te había escrito un mensaje super largo y se me ha borrado
                            Ya te has hecho la beta?
                            Escríbenos y desahógate todo lo que quieras, para eso estamos Yo tampoco solía escribir en foros, pero entendí que es una buena forma de compartir cosas que con nuestras amigas no se pueden hablar.... simplemente porque no están pasando por lo mismo y quizás no lo llegan a entender.

                            Te preguntaba en mi mensaje anterior si ya os han hecho todas las pruebas... por ejemplo en tu pareja el estudio Cometa (para ver si en el ADN hay alguna de las dos cadenas desfragmentadas) o no sé,... el test ERA para ti. (yo me lo haré ahora, en cuanto me venga la regla)


                            Un gran abrazo y mucho ánimo!! Cuando quieras nos cuentas qué tal ha ido.
                            36 años. 3 FIVs negativas con óvulos propios.
                            1 embarazo/aborto
                            1 intento de FIV sin llegar a transferencia (mala calidad)
                            Actualmente, en lista de espera para ovodonación.

                            Comment


                              #15
                              Arcoiris35

                              Hola buenas alguien en beta-espera

                              Comment

                              Working...
                              X