¿Empezar con FIV/ICSI YA o esperar? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿Empezar con FIV/ICSI YA o esperar?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿Empezar con FIV/ICSI YA o esperar?

    Hola

    Mi pareja y yo hemos decidido buscar quedarnos embarazados.

    Ayer me he hecho un seminograma para comprobar cómo estaba mi fertilidad (ella lo es pues sufrió un aborto por un accidente cuando estaba con otra pareja) y los resultados son desalentadores.

    EXAMEN MACROSCÓPICO

    Valores obtenidos - Referencia OMS
    Blanco opalescente
    2,9 VOLUMEN >1,5 mlml
    7,2 pH >7,1
    Total a 60 min
    LICUEFACIÓN / VISCOSIDAD NORMAL


    EXAMEN MICROSCÓPICO
    1,3 RECUENTO ESPERMÁTICO >15 mill/mlmill/ml
    3,8 RECUENTO ESPERMÁTICO >39 millmill
    31% MOVILIDAD TOTAL >40%
    19% MOVILIDAD PROGRESIVA >32%
    65%. VIVOS >58%
    18%. NORMALES >4%
    COMENTARIO Oligozoospermia moderada y astenozoospermia.

    ¿Recomendaríais empezar YA con un tratamiento en la clínica? Hoy voy a empezar a tomar maca, ginseng coreano y damiana para ver si puede mejorar de forma natural este resultado,

    Vivo en Asturias y tendría que desplazarme mínimo a Santander.

    Saludos


    #2
    Hola, bienvenido. Es evidente que el semen no es excelente pero los resultados de los seminogramas a veces pueden variar bastante, puede haberse afectado puntualmente por alguna infección, medicación, tóxicos, etc.
    Lo de esperar o no hay muchos factores, entre ellos tu edad y la de tu pareja, pero si sois relativamente jóvenes yo intentaría mejorar el espermiograma con una dieta saludable, deporte y nada de alcohol ni tabaco. Algunas vitaminas (desde mi punto de vista mejor algún complejo vitamínico específico para ello en lugar de maca y cosas de estas) y repetir el seminograma en unos tres o cuatro meses. Seguramente algo habrá mejorado pero si no ha sido suficiente no esperaría más, al menos el esfuerzo ayudará también de cara al tratamiento. Y mientras, aunque no creáis que sea necesario, tu pareja también puede hacerse las pruebas pertinentes, a veces hay sorpresas, y de todas maneras si al final hacéis algún tratamiento se las van a pedir igualmente y eso que tendréis adelantado.
    Buena suerte!
    1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
    2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
    2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
    3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
    Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

    Comment

    Working...
    X