Fiv/Icsi 2018 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Gracias Jemar!!

    En mi caso, las transferencias también me las han hecho con el gonapeptyl primero, y según me dijeron era porque tengo una endometriosis en un ovario. El gonapeptyl se usa para tratamiento de endometriosis, así que se que por eso lo usan en las trasferencias.

    En cuanto al uso para la estimulación y la diferencia entre ciclo largo y corto Idagg la verdad es que no lo se....

    Jemar iremos seguidas, tú me adelantas por un poco porque a mi la regla se supone que me vendrá el 8 de marzo, o así, pero si que es similar nuestro protocolo... Tú te vas a pinchar sólo menopur? Yo es que llevaré los 2 menopur y gonal, ahí a tope de drogas!! Y bien agujereada voy a ir, porque serán 3 cosas distintas a pincharme.... Menos mal que tengo una buena capa de grasita si no me atravesaría entera!! Jajajajaja En fin! haremos coña y nos reiremos, que si no... Ya me irás contando. Besetes!!
    35 años los dos. Buscando desde septiembre 2013
    2 IA en la seguridad social, 2 negativos
    Extirpación trompas por estar dañadas
    Fiv por privada, 4 en total, segunda positiva con aborto a las 6 semanas. Resto negativas.
    Empezando nuevo ciclo.... Dedos cruzados!!!
    20/03/18- punción, 14 ovocitos
    21/03/18- 7 maduros, 6 fecundados
    26/03/18- 4 embriones a DGP
    10/04/18- 1 embrión sano....
    Y otro negativo! :_(

    Comment


      Hola Luz, no te sientas mal, a mi me pasa lo mismo, me alegro muchísimo por mis amig@s, pero estoy harta de que a mí no me llegue y que la gente vaya hasta repitiendo. Y lo peor de todo es que la gente tiene empatía 0. Yo he perdido amig@s por simplemente pedirles quedar de vez en cuando sin niños porque me supera. He estado al borde de una depresión y ni así la gente es capaz de entender que les pidas quedar sin niños, porque cuando quedas con sus críos y estás contándoles lo que para tí es un mundo, acaba siendo algo interrumpido por cada cosa de los niños, y enterrado bajo las cosas que hacen sus niños.....

      Entiendo que para ellos ahora ese es su mundo, pero si ni siquiera tienes un momento para dedicarle a una supuesta amiga que está pasando algo tan complicado como esto.... quizá es que no eres tan amig@....

      No sé si soy una exagerada porque llevo mucho tiempo con esto y ya me está afectando mucho, o alguna más os sentís como yo....

      En fin! Cómo decís muchas, lo conseguiremos al final, y entonces todo esto se nos olvidará! Besetes!!!
      35 años los dos. Buscando desde septiembre 2013
      2 IA en la seguridad social, 2 negativos
      Extirpación trompas por estar dañadas
      Fiv por privada, 4 en total, segunda positiva con aborto a las 6 semanas. Resto negativas.
      Empezando nuevo ciclo.... Dedos cruzados!!!
      20/03/18- punción, 14 ovocitos
      21/03/18- 7 maduros, 6 fecundados
      26/03/18- 4 embriones a DGP
      10/04/18- 1 embrión sano....
      Y otro negativo! :_(

      Comment


        Ami1982 yo te entiendo perfectamente, la gente( la mayoría ) no nos entiende, pero también pienso que a veces tienen que tener dos dedos de frente para pensar por un instante lo que podemos estar pasando. Yo he recibido comentarios muy feos en estos meses de los cuales la gente que me los ha echo los he aparatado de mi vida todo lo que he podido no, MÁS!
        Es muy duro ya el camino como para estar juzgando lo que estamos haciendo o que venga alguien a decirte pues yo creo que tendrías que haber realizado esto otro, perdona?’ MI vida la elijo yo, y yo haré lo que me plazca como me plazca, simplemente Esa gente debería decir: para lo que necesites, aquí estoy. Punto. Pero no... a veces salen de su boca comentarios innecesarios y que nos hacen todavía pasarlo más mal, yo ahora mismo estoy pasando por una situación muy jodida, viendo como mi compañera de trabajo se ha quedado embaraza de la noche a la mañana sin esfuerzo alguno y cada día le va creciendo la barriga y yo aquí... es muy duro para mi cada día venir a trabajar pero tengo que armarme de valor y seguir adelante porque YO lo voy a conseguir, LO vamos a conseguir todas nosotras!!!

        Comment


          Hola a todas las que como yo estais en esta lucha, os cuento mi historia.
          Empezamos a buscar a principios de 2015 con 32 años yo, solo podiamos los fines de semana x motivos de trabajo viviamos separados. Como no llegaba decidimos al año y medio hacer pruebas, todo bien excepto un poco el semen alterado pero sin mucha importancia,con unass vitaminas mejoró y sigue perfecto.
          Comenzamos con inseminaciones 4 y todas negativas por la seguridad social, decidimos comenzar en ivi con invitro mientras esperamos para ss.
          Primera fiv negativa.
          Solo me pincho 6 dias respuesta buena pero creemos que mala calidad ovocitaria
          Primera eco tengo 12 folis alguno media hasta 15, sigo con ecos y el dia de la puncion consiguen 6 ovocitos 1 d ellos inmaduro solo fecunda 1 y llega a blastocito, me lo implantan pero no ha querido quedarse conmigo, me baja la regla justo a los 14 dias despues de la punción.
          Es un camino muy duro y solo lo sabe el que lo vive.

          Comment


            Estoy de acuerdo con vosotras sobre las actitudes de amigos y conocidos, deberian ponernoslo mas facil, la gente opina de la vida de los demas sin saber que hay detras xq si lo supieran se sentirían fatal.

            Comment


              Nur177! Yo estoy igual con mi mejor amiga! Y para mas inri tuve un aborto natural que solo llevaría un mes de diferencia con su embarazo!! Toma! La gente tiene poca vista, es cierto! Pero como bien dices... lo conseguiremos!! Y entonces todo dejará de doler... a por todas!

              Comment


                BienvenidaMoli82 mucho ánimo en tu camino. Desde luego que es un camino muy complicado, y solo sabemos el sufrimiento que supone l@s que lo vivimos....

                Nur177 la verdad es que tu situación es muy complicada.... Tener a alguien a tu lado a diario que te recuerda lo que no puedes tener hace que sea prácticamente imposible despejar la mente y relajarte con respecto al tema.... Eres muy fuerte, ánimo que lo conseguiremos!!

                Yo he de decir que tengo 2 amigas que me apoyan muchísimo y respetan mucho. Pero claro, las 2 han tenido alguna dificultad para quedarse embarazada, una tuvo 3 abortos y la otra se quedo a las puertas del tratamiento en la seguridad social. Y curiosamente encuentran algún momento sin sus nenas para charrar conmigo..... Al final está claro que hace más es que quiere que el que puede..
                35 años los dos. Buscando desde septiembre 2013
                2 IA en la seguridad social, 2 negativos
                Extirpación trompas por estar dañadas
                Fiv por privada, 4 en total, segunda positiva con aborto a las 6 semanas. Resto negativas.
                Empezando nuevo ciclo.... Dedos cruzados!!!
                20/03/18- punción, 14 ovocitos
                21/03/18- 7 maduros, 6 fecundados
                26/03/18- 4 embriones a DGP
                10/04/18- 1 embrión sano....
                Y otro negativo! :_(

                Comment


                  Nosotros hemos decidido no contar nada a nadie... y bueno pues no a hacen comentarios de todo tipo
                  que se nos va pasar el arroz, que no te esperes mucho, que porque no tenemos hijos y un sin fin de comentarios...
                  si la gente supiera por lo que pasamos muchos para ser padres seguro q no serían tan indiscretos y no se meterían en la vida privada de las personas ...

                  yo no hago caso.... pero a veces pienso si supieran el daño q hacen esos 'consejitos 'gratuitos...

                  Comment


                    Yo al principio tampoco lo contaba, y recibía comentarios similares, pero cuando decidí contarlo y ser sincera en lugar de poner excusas para no juntarme en según que situaciones, casi fue peor, ahí es donde la gente te da la espalda y te critica por detrás. Ahí es dónde descubres quien vale la pena realmente.... y lo triste es que la lista de amistades se acerca peligrosamente a 0... O al menos esa es mi experiencia, quizá alguna de vosotras tenga más suerte y cuente con más gente a su alrededor.
                    35 años los dos. Buscando desde septiembre 2013
                    2 IA en la seguridad social, 2 negativos
                    Extirpación trompas por estar dañadas
                    Fiv por privada, 4 en total, segunda positiva con aborto a las 6 semanas. Resto negativas.
                    Empezando nuevo ciclo.... Dedos cruzados!!!
                    20/03/18- punción, 14 ovocitos
                    21/03/18- 7 maduros, 6 fecundados
                    26/03/18- 4 embriones a DGP
                    10/04/18- 1 embrión sano....
                    Y otro negativo! :_(

                    Comment


                      Estoy leyendo vuestros últimos mensajes y es un tema al que todas le damos muchas vueltas. Recuerdo cuando empecé con todo esto hace ya mucho tiempo, después de años intentándolo y viendo como muchas amigas y conocidas se iban quedando embarazadas, evidentemente se sufre. Luego vinieron pruebas, largas esperas, listas de la ss que no se mueven, en mi caso una crisis muy grande de pareja que casi nos separa y te preguntas siempre, por qué a mí? Y hay comentarios que hacen mucho daño, en mi caso de algunos familiares. Luego poco a poco vas viendo que hay muchísima gente en tu misma situación (si no, no habría tanta clínica de fertilidad claro). Yo tuve mucha suerte al conseguir el embarazo y soy muy consciente de ello, que no quiere decir que no tuviera muchos años malos pero no pasé por el camino de varios tratamientos. Tengo un par de amigas muy cercanas que sí, justo cuando yo lo conseguí una de ellas iba por su tercer intento con un aborto por medio, siempre estuve cerca de ella apoyándola y cuando lo consiguió mi alegría fue inmensa. A veces es mejor contar las cosas, descubres a tanta gente en tu misma situación (una prima, una compañera de trabajo, otra amiga) y la que ha pasado por esto es la que mejor lo comprende. También deciros que yo viví la maternidad con muchísima felicidad, no podía entender las quejas constantes de muchas madres, miraba a mi milagrito y pensaba y pienso que toda la angustia que se pasa merece la pena. No tengo dudas de que todas un poquito antes o después lo conseguiréis, a mí me dio un bajón tras el aborto pero leeros a muchas de vosotras me da mucha fuerza, relativiza todo y me hace ver lo fuertes que somos las mujeres. (vaya parrafada que os he echado!!!, son las hormonas que me tienen fatal, dos días para mi beta)

                      Comment


                        Ami1982 si yo sólo me pincho Menopur, esta vez por ejemplo tampoco me han mandado orgalutran pero creo que es por que el decapeptyl hace el mismo efecto no?
                        No entiendo porque la mezcla de dos cosas, ya lo he leído mas veces, tengo curiosidad, te han explicado porque es? alguien sabe porque es diferente pincharse con Menopur o Gonal? yo entiendo que cada persona reacciona mejor a un medicamento que a otro pero no se si quizá tengan efecto cada uno sobre algun parametro en concreto diferente. Que de preguntas no? jajaja.

                        Respecto al tema de los amigos, la gente, las preguntas... Reconozco que cuando alguien cercano se queda "embarazado" me alegra mucho y a la vez me da un pequeño estrujon en el corazón, ese sentimiento es normal, pero también entiendo que haya personas que pregunten el famoso "para cuando?" porque desde la ignorancia antes de llegar a todo esto alguna vez yo también hice ese comentario (nunca sabes y os aseguro que el 80% es super ignorante de todo este tema) entonces hay que llevar las conversaciones de la mejor forma posible.Ahora bien hay gente y gente, yo sinceramente llevo peor comentarios de aquellos a quien les has contado tu historia con todo cariño y confianza y te dicen frases del tipo "hay muchos niños que necesitan papás para adoptar"....
                        Respecto a lo de los amigos con hijos hay que comprender también que para ellos sus hijos son el mayor tesoro que tienen (les cueste menos o más como a nosotras), y yo reconozco que soy la primera que el día de mañana querré estar con mi pequeñ@ todo el día y que vaya conmigo donde yo vaya (aunque también seré feliz de dejaro con los abuelos un fin de semana jejeje) . Comprendo lo que decís pero con el pasar del tiempo y de las malas y buenas experiencias con la gente que te rodea te das cuenta de que nadie sabe mejor que nosotras por lo que estamos pasando por mucho que lo expliquemos y queramos transmitir, y nadie se va a poner en nuestro lugar porque ni siquiera se hacen una idea de que lugar es ese, solo quien lo ha vivido.
                        Algún día olvidaremos todo lo malo y seremos felices viendo a nuestros bebés en brazos, quedaos con eso.

                        Toma testamento.... creo que te gané Sara79. jejejeje. solo dos diiiiiiiiaaaaaaas!!!
                        35 años. Buscando desde enero 2015.
                        2015
                        Septiembre: Embarazo ectópico (natural).
                        2017: S.S.
                        3 IA: 1°y2°(-), 3°(+) segundo embarazo ectópico --> FIV.
                        2018: IVI
                        Enero:
                        1° FIV: 9 maduros. 2 blastos.
                        Transfer de 1: Negativa(-)
                        Marzo :
                        2° FIV: 8 maduros. 4 blastos.
                        Trasfer de 1: Negativa (-)
                        Abril:
                        Test ERA: pre-receptivo
                        Mayo:
                        Mutación MTHFR c677t homocigota.
                        Transfer de 2 (24/05): POSITIVO.
                        Junio
                        Son dos 💕
                        Septiembre
                        25/09/2018 eco de las 20 semanas ok. Son 👣👣 niños.

                        Comment


                          Buenas noches chicas, cómo os entiendo. Para mí es de lo peor que llevo, las noticias de embarazos a mí alrededor... Para nosotros es duro porque ves lo fácil que es para algunos y la cantidad de sufrimiento que provoca en ti. Yo comencé con 29 en la búsqueda y todavía mis amigos no tenian ni intenciones de ser papis, la mayoría ya lo ha conseguido y es duro. Lo peor sin embargo es la falta de empatía, los comentarios del tipo eso es por estrés, ya yegara cuando menos lo esperes, estáis obsesionados, soys jóvenes o la gente q sabiéndolo no te pregunta nunca. En fin, la mayoría lo dicen por falta de habilidades y sinceramente no creo q nadie lo haga con mala intención, pero la verdad que es una situación difícil. Muchas veces me consuela pensar que por lo menos tenemos los recursos para luchar y que hay cosas en la vida muy duras y q tampoco las tenemos en cuenta, porque no nos han tocado de cerca, asi que nada chicas, lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante, imaginarnos a nuestros bebés preciosos e ilusionarnos por todo lo que está por llegar, vamos a tener una capacidad de disfrutar de nuestro embarazo y de nuestro bebé muy especial. Y alomejor le podemos sacar partes buenas, yo por ejemplo pienso que como pareja somos muchos más fuertes.

                          Ala, la que os he soltado. Nada, daros ánimo y apoyo. No estamos solas, no somos las únicas y lo vamos a conseguir.

                          Comment


                            Sara79 que bien, solo dos dias para la beta! Eso ya está a la vuelta de la esquina!! Toda mi energía para ver ese positivo!!

                            Os entiendo perfectamente a todas, mi familia y amigos me decía que me relajara, que no me hiciera pruebas que todo llegaría!
                            Pues por suerte o por desgracia tengo acceso a analíticas (soy enfermera y los médicos de aquí me han hecho petición de lo que he pedido) y gracias a eso descubrí que tenía una baja reserva ovárica.
                            Fui con los resultados a mi ginecóloga y decidió hacernos estudio de fertilidad aunque solo llevaramos 2 meses buscando. Así descubrimos que mi pareja tiene un problema severo en el semen.
                            Nos derivaron al ginecólogo encargado de fertilidad y nos dijo que nuestra única posibilidad era fiv/icsi! Así que el lunes tenemos nuestra primera cita.
                            Alguien me preguntaba por el cariotipo (perdonad pero ahora mismo estoy con el móvil y me cuesta mirar quien ha sido), mi amiga se hizo el tratamiento también en IVI y se lo pidieron, por lo que creo que nos lo pedirán también.

                            Sobre el tema de la gente, os entiendo perfectamente. Hay mucha gente que se dedica a hacer comentarios indiscretos o fuera de lugar. Yo he aprendido a pasar de todo!!
                            Yo por suerte tengo el apoyo de mi mejor amiga, que hace unos años pasó por 4 in vitros hasta que consiguió ser mamá (ectópico, aborto y beta negativa), hasta que por fín nació su princesa que ahora tiene 3 años.

                            He leído que en la primera solo hay un 50% de posibilidades de embarazo! Es muy poco con el coste económico que supone! No os lo parece?

                            Chicas, lo conseguiremos, tardemos más o menos pero cumpliremos nuestro sueño. Eso sí, no os aseguro que no nos arruinemos por el camino! Jejeje

                            Comment


                              Yo tambien pienso que el dia que llegue nuestra maternidad lo vamos a disfrutar mucho mas, estoy segurisima. Respecto a preguntas impertinentes y que no le importan a nadie jamás le haré esa pregunta a nadie, de hecho a una persona que se lo he tenido que contar por motivos de trabajo y que alguna vez de buenas formas siempre me decia alguna cosa bromeando se ha sentido fatal cd se lo conté y me dijo nunca voy a volver ha hacer esa pregunta tan indiscreta y os aeeguro q a mi ni m molestaba xq lo decia sin hacer daño.
                              Hay gente que ese tipo de comentarios los hace sin maldad y se nota luego están lis de: se te va ha pasar el arroz, que luego vas a ser muy mayor y no tienes paciencia....etc nose yo creo q ese tipo de comentarios sobra y mas en un tema tan delicado pues por algo sera cd tienen cierta edad y no han tenido familia puede haber muchos factores que retrasen la maternidad y sea lo que sea seguro que es doloroso y no le importa a nadie.

                              En fin vuelvo a repetir q solo las personas que pasamos x ello lo entendemos, feluz fin de semana a todas.

                              Comment


                                Por si alguna no lo ha leído anteriormente ayer creamos un grupo de whatsapp
                                mandarme privados con vuestros números si queréis que os añadamos!

                                sara79 que guay solo dos dias! Seguro que es un súper +++++++

                                Comment

                                Working...
                                X