Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mini resumen de tratamiento:
    mayo 2017 fiv plus: 15 ovocitos, 7 fecundados, 1 a dgp no sano.
    septiembre 2017: 11 ovocitos, 7 congelados.
    noviembre 2017: eco de control: ven 23 ovocitos de tamaño parecido.
    Gracias!
    Yo 45 años, él 46.
    Fiv plus Mayo 2017: 13 óvulos maduros y 7 fecundados. Sólo 1 llega a Dgp y no está sano.
    Sept 2017 ciclo para acumular ovocitos. 7 maduros congelados.
    Nov 2017 ciclo para acumular. 11 maduros congelados.
    Ene18: 12 maduros.
    Total:12 embriones, 2 a dgp, y los 2 con anomalías.

    Comment


      Patatita, es una decisión personal, pero entiendo tus dudas, así que te comento como lo veo yo.
      Solo tenemos como referencia la anterior FIV y sabes que a veces los números bailan mucho.
      Creo que la decisión se puede basar en tres aspectos: emocional, económico y estadístico. Y creo que por ese orden. Me explico.
      Primero debes valorar hasta dónde estás dispuesta a llegar, cuál es el esfuerzo que quieres realizar. A veces, conseguir un solo embrion sano cuesta varios ciclos y otras veces suena la flauta antes, pero con cierta edad, sabemos que puede llevar más tiempo. Hay personas que no tienen claro tanto esfuerzo y deciden pasarse a ovo, pero esta es una decisión difícil y tremendamente personal.
      Segundo, el económico. A veces no se puede afrontar un dgp tras otro. Los gines suelen recomendar probar a ver si hay sanos, como te ha dicho tu médico, pero ello a utilizan un criterio médico, no se dan cuenta del esfuerzo económico que eso supone. Si no hay problema de este tipo ir probando es buena opción. Siempre es mejor acumular embriones que ovocitos; te mueves en números más acordes al posible resultado final.
      Tercero, la probabilidad. La estadística no es algo totalmente fiable, pero ayuda a hacer una estimación. Con tu anterior FIV vemos que has tenido 46,6% de fecundados y de ellos el 14,3% han llegado a blasto. En esta nueva FIV, calculando 7 ovocitos que tienes congelados, más imagina que tienes unos 20 maduros en ese otro ciclo, harían unos 27 ovocitos; podrían fecundar 12 o 13 y llegarían a blasto 1 o 2. Por este criterio hacer un tercer ciclo no me parece mala opción. Tienes muy buena respuesta a la medicación y los datos podrían mejorar, nunca se sabe; pero el planteamiento que te estás haciendo es muy lógico si quieres hacer este proceso con tus ovulos.
      Vaya rollo que te he metido. Espero haberte ayudado y no liado más, pero yo es en lo que me he basado en ñ mis tratamientos.
      De todas formas es muy personal, así que la decisión que tomas será acertada porque tendrás tus motivos. Mucho ánimo!
      Yo,41. Él, 36.
      2015-2016,3abortos (sem.8-12)
      El, anomalía cromosómica no import. Yo, heterocigoto gen c677t.
      1• ICSI con DGP. dic2016:5 ovocitos; feb2016:11 maduros, 13 fecundados; 8 blastos (5 SD, 2 sanos) Negativas. Rebiopsian 2, afectos.
      2•ICSI con DGP. 6 blastos. Segundo ciclo: 10 blastos;16 a DGP:1 sano; Beta negativa.
      Cambio a Ivi;1ª:9;2ª:10;13 embris;4 a DGP, ninguno sano. Fin de tratamientos. Suerte a todas!
      Embarazo natural 😲FPP 20ago2019🙏

      Comment


        Patatita por que no va a salir alguno bueno?a nosotros nos mandaron a ovodonacion y al final solo se consiguieron 3 y de esos 3 ya no queda ninguno.....nos 0 lanzamos por cuestión económica claro y estamos tristes .,pero te animo a que valores todo desde la economía hasta lo que tu deseas ,y a ponerte un limite porque sino es como una droga.
        Siempre pensamos lo mismo mi pareja y yo ,hace años las mujeres se embarazada con 40 y muchos y tenían el tardano que se decía ,no entendemos por qué ahora parece misión imposible.mucho animo .

        Comment


          Nos plantamos he querido decir.
          40 y 45 años
          Estimulación 13 ovuLos
          7 llegaron pero daño en cromosomas .
          marzo ovodonacion 3 (uno casi no llega)
          Noviembre último intento gastados los 3
          Hecho la biopsia de recepción uterina y de alelos y nada.
          Mucho tiempo sentimiento y dinero perdidos.😟

          Comment


            Marna, siento que tu experiencia haya sido complicada. Es verdad que pienso como es posible que con la fortuna que pagamos no se garantice nada. Obviamente no pueden garantizar que todas lo consigamos porque la biología no es matemática, pero el dinero tendría que tener una relación con los resultados. No es normal que con una ovo hayáis tenido esos resultados y ellos no se hayan hecho cargo de parte de ese error porque no es vuestra culpa que la donante no tenga buenos resultados. Ellos como clinica tendrían que garantizaros varios embriones para poder intentar transfer. Seguro que no hay nada que podáis reclamar? Me parece mala política de Ivi en ese caso.
            Yo,41. Él, 36.
            2015-2016,3abortos (sem.8-12)
            El, anomalía cromosómica no import. Yo, heterocigoto gen c677t.
            1• ICSI con DGP. dic2016:5 ovocitos; feb2016:11 maduros, 13 fecundados; 8 blastos (5 SD, 2 sanos) Negativas. Rebiopsian 2, afectos.
            2•ICSI con DGP. 6 blastos. Segundo ciclo: 10 blastos;16 a DGP:1 sano; Beta negativa.
            Cambio a Ivi;1ª:9;2ª:10;13 embris;4 a DGP, ninguno sano. Fin de tratamientos. Suerte a todas!
            Embarazo natural 😲FPP 20ago2019🙏

            Comment


              Ava77, muchas gracias por tu mensaje. Tú en estos últimos ciclo lo que congelaste fueron embriones?
              Lo que me da miedo, es que si en este ciclo por las circunstancias que sea, tengo más ovocitos que los perjudique congelándolos directamente. Y no sé si sería mejora fecundarlos ya.
              Realmente como me has dicho, si seguimos los % de mi primer ciclo, aunque tenga ahora 20 ovocitos no sería suficiente para tener un par de ellos sanos, pero es verdad que solo tengo ese ciclo de referencia...pero también es verdad que lo hice en mayo y ahora soy 6 meses mayor!
              Por otra parte estoy deseando saber si del ciclo anterior y de sale alguno sano con el cambio de medicación...! Y si hago otro ciclo ya tendría q ser para enero, dejar todo a la espera sin saber nada! Pero quizá sea lo más correcto!
              Marna, realmente tu caso es tremendo, siempre se piensa q la ovo es mucho más fácil, y q suele tener muchas más oportunidades, no te dan ninguna opción? Tendrías que empezar el proceso de nuevo partiendo de 0?
              Bullita, te quieres poner 1 o 2? Vas a tener unas navidades moviditas! Que emoción!
              Un beso para todas, yo sigo con mi comedura de tarro hasta mañana a ver q decido...mi marido dice que ya que paso yo por todo esto que el me apoya en lo que decida, que no es capaz de decidir él...hombres!
              Yo 45 años, él 46.
              Fiv plus Mayo 2017: 13 óvulos maduros y 7 fecundados. Sólo 1 llega a Dgp y no está sano.
              Sept 2017 ciclo para acumular ovocitos. 7 maduros congelados.
              Nov 2017 ciclo para acumular. 11 maduros congelados.
              Ene18: 12 maduros.
              Total:12 embriones, 2 a dgp, y los 2 con anomalías.

              Comment


                Patatita, en mi clínica no nos daban esa opción, aunque supongo que exista. Yo vitrificaba ovocitos, pero en el ciclo anterior cometieron el error de fecundar cuando nosotros habíamos dicho que queríamos hacer dos ciclos, así que eso no nos lo cobraron y tuvimos ñ así la ventaja de tener embriones congelados.
                Animo con la decisión!
                Yo,41. Él, 36.
                2015-2016,3abortos (sem.8-12)
                El, anomalía cromosómica no import. Yo, heterocigoto gen c677t.
                1• ICSI con DGP. dic2016:5 ovocitos; feb2016:11 maduros, 13 fecundados; 8 blastos (5 SD, 2 sanos) Negativas. Rebiopsian 2, afectos.
                2•ICSI con DGP. 6 blastos. Segundo ciclo: 10 blastos;16 a DGP:1 sano; Beta negativa.
                Cambio a Ivi;1ª:9;2ª:10;13 embris;4 a DGP, ninguno sano. Fin de tratamientos. Suerte a todas!
                Embarazo natural 😲FPP 20ago2019🙏

                Comment


                  Luna 85 lo siento un montón pero todavía tienes dos opciones y mientras tengamos opciones hay esperanza así que mucha suerte !!! Cuando te vuelven dicen algo ??

                  ava mucha paciencia !!!!! Muchos ánimo, yo te entiendo porque para mí fue eterna , pero me centenas en que si salían sanos con eso me bastaba !!

                  bullita yo también me tome acos tras la punción ... y la transfer la tuve el día 20 del ciclo !!! Lo digo por si te ayuda a calcular la tuyA , ya que creo que más o menos todas la hemos tenido más o menos por ahí!!

                  patatita creo que ya te he contestado por el otro, de todos modos como añadido te digo que al final aquí muchas veces hay que ir tomando decisiones que aunque luego no sean las mejores sirven para una cosa y es aprender para la próxima , aún así yo acumularía , aunque es una opinión y no tengo mucha idea y aquí hay compañeras con mucha más experiencia !! Muchos ánimo y elijas lo que aloja aquí estamos !!!
                  Last edited by MARIAFRNDZ; 26/11/2017, 12:55.

                  Comment


                    La opción me imagino que será más dinero .Y no podemos asumir más gasto con sueldos mileuristas, para ellos una prueba de 750€ es una nimiedad y otra de 300 y las pruebas genéticas y las de la fibrosis quistica, 100,250......vamos unos 30000€ ...y total para nada .Para vivir una experiencia horrible donde la mujer entra en estado de desesperación y de baja autoestima ,porque así tampoco hay forma.....la opción me imagino que será la resignación el tiempo y vivir con la idea de que nosotros no seremos padres .

                    Comment


                      Por cierto chicas que después de contestaros a todas casi se me olvida ... me he hecho un pipí test y ha salido l segunda rayitaaaa eso sí clarita !!! Pero esto pinta bien !!! Espero que siga así !!!! Que emocioooooon!!

                      Comment


                        Mariafrdnz, oleeeeee vas por buen camino! Un bs
                        Yo 45 años, él 46.
                        Fiv plus Mayo 2017: 13 óvulos maduros y 7 fecundados. Sólo 1 llega a Dgp y no está sano.
                        Sept 2017 ciclo para acumular ovocitos. 7 maduros congelados.
                        Nov 2017 ciclo para acumular. 11 maduros congelados.
                        Ene18: 12 maduros.
                        Total:12 embriones, 2 a dgp, y los 2 con anomalías.

                        Comment


                          Mariafrndz a ver si se confirma en beta, pinta que sí. Aunque haya salido flojita la otra raya es positivo el pipitest. Además hasta la beta del día 1 tienes todavía rango para que vaya marcándose más. Disfruta por ahora de lo bueno que va viniendo, me alegro mucho.
                          41 años.Mi marido 45.
                          2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
                          2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
                          2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
                          5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
                          2017 abril.Embarazo con frigopeque.
                          Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
                          -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

                          Comment


                            -Marna, es comprensible cómo os sentís y empatizo contigo. Yo pasé durante unos años por todo tipo de cuestiones, preguntas existenciales, hacer cuentas, hacer listas de pros y contras, poner límites para no volverse loc@, etc.
                            Mi experiencia ha sido así. Decidí congelar mis óvulos y hacer una sola estimulación pasara lo que pasara. Me puse ese límite económico y psicológico. Pasó un tiempo, donde conocí al que es ahora mi marido, pasé por varias operaciones quirúrgicas por salud, esperé ok de médicos y esperé los tiempos a que mi marido se decidiera a acompañarme o no en hacer el tratamiento con mis óvulos congelados......para no desesperarnos decidimos ponernos límites. Para él estaban muy claros: sólo quería tener hijos si eran nuestros gametos, no quería donantes ni adoptar. Yo estuve una temporada barajando todas las opciones y haciendo un trabajo interior muy grande para decidir si para mí era más importante intentar ser madre por encima de todo o si estaba dispuesta a aceptar ponerme límites también y que nuestra vida, economía, salud mental etc no girase sólo en tener hijos. Es verdad que al decirme los médicos que tenía un carcinoma y había que operar y no sabían si después haría quimio o radio pues tuve en mi interior respuestas de repente, como una escala con prioridades. Sentí que mi prioridad era vivir, seguir viviendo de verdad, tener salud. Y los últimos años había estado obsesionada con tema maternidad y era como si hubiera vivido a medias: no voy a planear este viaje por si estoy embarazada, este dinero lo dejo por si acaso para el tratamiento....hice como una especie de duelo y pensé que no sería madre pero que quería seguir viviendo y haciéndolo a mi manera como lo había hecho siempre, sin miedos, sin sentirme frustrada y menos mujer por no poder quedarme embarazada de forma natural, sin que mi felicidad dependiera sólo de si tengo hijos o no.
                            Así pasó este tiempo donde decidí apostar por mi relación con mi chico, el que ha estado cuidandome en cada operación, el que me apoya y me acepta tal como soy. Y así decidimos ir este año a por mis óvulos congelados, yo acepté y respeté los límites que para él eran importantes y decidimos descongelar mis óvulos y hacer icsi con ésos pasara lo que pasara. Nos preparamos para que no saliera bien porque quedaron sólo 5 ovocitos. Nos hicimos a la idea de que si no funcionaba contemplábamos una vida sin hijos y creo que ya lo teníamos aceptado. Entre mis límites estaba el no pedir ni un euro a un banco para el tratamiento, me dije que si no funcionaba y tenía que seguir pagando un crédito me iba a machacar psicológicamente mucho más tiempo. Así que fui ahorrando como pude con mi sueldo que tampoco es alto y fui pagando cosa por cosa.
                            La historia es que tuvimos suerte y salieron 5 embriones. Y con la segunda transferencia estoy embarazada ahora de 34 semanas pero podría haber pasado cualquier cosa. Y yo tenía un plan B si no funcionaba, si había conseguido ahorrar para un tratamiento con mi sueldo podría ahorrar para irme a dar la vuelta en mundo en bici con mi marido. Tenía en realidad mil planes B para seguir viviendo la vida como la siento y como la he vivido siempre. Y ahora estoy en otra etapa porque el destino, la suerte o como queramos llamarlo ha decidido que sí seremos padres (a ver si sale todo bien). Y vamos improvisando según van viniendo las cosas. Pero he decidido que yo quiero seguir viviendo y que mi felicidad no puede depender de mi hija.
                            Ánimo a tod@s. Hay que intentar estar lo mejor posible cada día, porque el tiempo pasa pase lo que pase, seamos padres o no, y estamos en los mejores años de nuestras vidas.
                            Vaya tocho que os acabo de soltar.......
                            41 años.Mi marido 45.
                            2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
                            2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
                            2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
                            5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
                            2017 abril.Embarazo con frigopeque.
                            Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
                            -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

                            Comment


                              Bartolita, me ha emocionado tu historia, gracias por compartirla, porque a veces se nos olvida el vivir el ahora, que es lo único que tenemos. Un abrazo bien fuerte.❤

                              Comment


                                Me ha encantado todo lo que nos acabas de contar, Bartolita. Mil gracias por compartirlo con nosotras. A mí me hace mucha falta recordar eso de vez en cuando. A veces la vida es caprichosa y complicada y nos focalizamos en algo y olvidamos el resto.
                                Estos últimos años de abortos y tratamientos a mí me han servido para echar mucho la vista atrás y reflexionar. A veces culpabilizarme, pero estoy aprendiendo a no hacerlo y a sacar lo positivo de todo esto, aunque en ocasiones sea difícil.
                                Perdí a mi madre por un cancer cuando era una niña muy pequeña y siempre he echado de menos ese vínculo y a ella, claro. Cuando era muy joven pensaba que podría formar una familia y así saber lo que sentía, pero cuanto más se acercaba la edad de tener hijos, más miedo me generaba la idea. Como iba a cuidar de otro ser? Y deje que el tiempo pasara, como sí esa solución fuese a llegar por sí sola. Con casi 30 conocí al que hoy es Mi marido, pero era 5 años menor, así que costó un tiempo la estabilidad laboral y cuando él consiguió que yo estuviera segura de que podía cuidar a un hijo, llegaron los abortos.
                                Durante mucho tiempo imagine mi vida sin hijos y me parecía bien (viajar, disfrutar de tu tiempo a tu antojo...) pero después de perder al primer bebé, se me hizo imposible pensar así.
                                A día de hoy, ya nos hemos puesto el límite que dices, Bartolita, ya no podemos más con ciclos, gastos, decepciones, sin poder planificar nada más; ni un viaje. Así que, ahora, aunque creo que nada me haría más feliz que tener un hijo, quiero empezar a sentir la felicidad me pase lo que me pase. Sé que es un esfuerzo enorme, pero es lo que me ha tocado. Aceptar es mejor que luchar contra lo que no puedes cambiar.
                                Yo,41. Él, 36.
                                2015-2016,3abortos (sem.8-12)
                                El, anomalía cromosómica no import. Yo, heterocigoto gen c677t.
                                1• ICSI con DGP. dic2016:5 ovocitos; feb2016:11 maduros, 13 fecundados; 8 blastos (5 SD, 2 sanos) Negativas. Rebiopsian 2, afectos.
                                2•ICSI con DGP. 6 blastos. Segundo ciclo: 10 blastos;16 a DGP:1 sano; Beta negativa.
                                Cambio a Ivi;1ª:9;2ª:10;13 embris;4 a DGP, ninguno sano. Fin de tratamientos. Suerte a todas!
                                Embarazo natural 😲FPP 20ago2019🙏

                                Comment

                                Working...
                                X