Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola Natalia, bienvenida al foro!! Yo no estoy en ivi, pero también creo q puede ser una legislación de tu país. A lo mejor cada país establece unos criterios para la reproducción asistida y en este caso, en Argentina solo se permite un embrión. De todas formas infórmate bien y como bien dice bartolita, pregunta si puedes ponerte dos, a lo mejor se puede. Un saludo!!
    Yo 35, él 38(azoospermia)
    2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
    Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
    1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
    1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
    2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
    1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
    1°eco 9/10/17(7+1)
    2°eco 25/10/17(9+3)
    3°eco 15/11(12+3)
    4°eco 13/12(16+3)
    5* eco 8/01 (20+1)
    6*eco 19/03 (30)
    7* eco 25/04 (36)
    Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

    Comment


      La legislación española creo que permite un máximo de dos. A mi me explico mi ginecólogo que el éxito de un tratamiento de fertilidad es conseguir embarazo de un solo embrión (que es lo natural), un embarazo múltiple no lo quieren por el riesgo que existe. Asi que me da a mí que tampoco es partidario de transferir dos embriones por si enganchan los dos, pero no sé, aún no he llegado a ese punto.
      39 y 40
      1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
      Eco 5+6, oímos latido!!
      Eco 7+4, todo sigue bien
      Eco 12, ok
      Eco 20, ok

      Comment


        Hay que tener en cuenta también que aunque la probabilidad es baja, un embrión puede dividirse en dos estando ya dentro del útero. En blastos es menos probable pero no imposible. Ya sé que a nosotras cuando nos dicen estas cosas estando en tratamiento y con las ganas que tenemos de ser madres decimos:bueno, mejor dos o 3 que ninguno. O mejor pasar de golpe un embarazo y tener ya dos y ya está. Pero hay que entender la parte médica también, ellos ven los casos que salen bien pero también todas las posibles complicaciones que puede haber y sobretodo a más edad de la madre. Sólo intentan que tengamos un embarazo lo más natural y sano posible. Mirad mi casi, no tengo factores de riesgo a priori por ser delgada, vida muy sana etc..y he desarrollado diabetes gestacional. Sólo estoy embarazada de una, pero si fueran dos sería más peligroso. Tengo que controlar mucho la comida, pincharme insulina y van mirando a la niña para que no crezca demasiado y no sea macrosómica (demasiado grande y gorda) por la diabetes. Me han dicho que a mayor edad de la madre mayores probabilidades de desarrolar alguna complicación. También en mi embarazo he tenido mala suerte y me han tocado los % pequeños que a casi nadie le tocan. Muchas chicas de mi edad tienen embarazos perfectos y sin historias. Pero nunca se sabe y los médicos tienen que explicarte todas las caras de la moneda. Esto es un poco lotería también en un %, o suerte o destino, cómo lo queráis llamar
        41 años.Mi marido 45.
        2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
        2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
        2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
        5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
        2017 abril.Embarazo con frigopeque.
        Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
        -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

        Comment


          Iniciado por Heididelnorte Ver mensaje
          Hola chicas...llego el dia q nos toca (mi marido dice SE HA.HECHO.JUSTICIA) estamos embarazadosssss!!
          Por cierto Heidi, embarazados de uno o de dos, porque a ti te pusieron dos embriones, creo recordar, verdad?
          O con la beta no se puede saber todavía?
          39 y 40
          1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
          Eco 5+6, oímos latido!!
          Eco 7+4, todo sigue bien
          Eco 12, ok
          Eco 20, ok

          Comment


            Iniciado por MLUJ Ver mensaje
            Hola chicas! Algunas de vosotras teneis mas experiencia que yo. Despues de la FIV completa y beta negativa, cuanto tiempo hay que esperar para ir por el congelado? Hay que esperar varios ciclos o en el siguiente es posible?
            Yo voy a ir despues de mi primera regla tras el legrado asi q supongo que mas o menos sera igual

            Comment


              Bartolita cual es tu medico? Yo etoy en ivi madrid...y el discurso es exacto. Me huele a protocolo puro y duro mas que a sunetica personal. ..elnmio es el.doctor goyri

              Comment


                Traste, pero entonces no tendrian que tener todos los ivi el mismo protocolo? Y ya he leído en el foro de mas chicas en ivi que les pusieron 2....

                Comment


                  El mío fue el doctor Iglesias. Y también me vio otra doctora cuando congelé los ovocitos Ana López creo que se llama. Ella estaba de baja maternal cuando fuimos en 2016 para empezar y cogí al Dr. Iglesias. Hablé con la persona que me asignaron de atención al paciente para aclarar todos los temas. Me dijo que algunos doctores de Ivi se niegan a poner más de uno pero que si nosotros decíamos que dos, que había otros que sí aceptaban. Yo decidí quedarme con mi médico porque en mi caso pensé que uno también era lo mejor. Pero le das muchas vueltas al tema. Yo lo tuve bastante claro sobre todo por el número de embriones que teníamos y encima sin saber si eran sanos. De 5 el primero bioquímico. El segundo embarazo. Y tenemos 3 congelados para intentarlo más tarde si queremos otro. En mi caso es que mi decisión era clara y no quería hacerme ni más estimulaciones ni seguir más años con esto si no funcionaba con estos 5 embriones. Ya hice como una especie de duelo y asumí la posibilidad de no ser madre si no funcionaba. El destino y mi tozudez con los médicos o lo que sea han hecho que por ahora funcione. Reconozco que en las primeras consultas con el médico fui muy clara, quizá borde o seca pero quise dejar bien claro que nuestra única opción y decisión era con mis ovocitos congelados. No un tratamiento más ni ensayos de probar a ver si esto u lo otro, así que si querían mantener sus buenas estadísticas de éxito esto es lo que había. Echar toda la carne en el asador una vez y esperar y encomendarme a lo que fuera para que mis ovocitos sobrevivieran después de 4 años congelados, que fecundaran, que llegaran a blasto, que enganchara alguno........dejé claro que mandaran todos los análisis y cosas posibles para ver si todo estaba ok. Esto retrasó todo, pero yo prefería tenerlo todo antes jugandonoslo todo a una carta. A parte de alguna cosa de coagulación, descubrieron lo de la mutación heterocigotica MTHFR, que tenía TSH alta, la homocisteína me subía posiblemente por la mutación....y por eso tomé un ácido fólico especial, me pongo heparina, tomé eutirox para tiroides....fueron muchos pequeños factores que de por sí no tienen mucha importancia pero que pueden conllevar fallo de implantación o aborto. Chicas, mejor pasarse de pesadas pero preguntad e insistid todo lo que no os cuadre. Además, las que vamos por privado, pagamos mucho dinero y podemos no digo exigir pero sí hacerles ver que a parte de pacientes somos clientes de su negocio y tienen que intentar satisfacer nuestras necesidades. Es así, ellos nos tienen por la parte humana pero también por la económica. Y desgraciadamente en mi caso yo he visto más rollo económico allí que humano. Cuando tienes ovocitos congelados tú puedes llevártelos a otra clínica si quieres pero yo les dije, me voy a quedar aquí porque se supone que tenéis técnicas y laboratorio puntero, así que a ver si es verdad y hay buen resultado. Bueno, me dejo ya de rollos que empiezo y no paro. Que tengáis buena tarde
                  41 años.Mi marido 45.
                  2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
                  2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
                  2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
                  5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
                  2017 abril.Embarazo con frigopeque.
                  Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
                  -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

                  Comment


                    Hola chicas!
                    Como cabía esperar la beta ha sido NEGATIVA. He llamado a la clinica. Me dicen que una vez deje la progesterona me bajará un sangrando mucho mas abundante, que no me asuste porque es la caida total del endometrio. Una vez este limpia totalmente los llame para pedir cita y hacer una revision, ver como estan mis ovarios etc etc. para el siguiente blasto que será el campeon! A seguir con la lucha! que dificil!

                    Comment


                      MLUJ....mucho ánimo y a por el blastocisto que queda, q ese va a ser tu campeón / campeona!!! Ya verás..... Nos vas contando tus pasos!!!
                      Yo 35, él 38(azoospermia)
                      2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
                      Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
                      1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
                      1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
                      2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
                      1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
                      1°eco 9/10/17(7+1)
                      2°eco 25/10/17(9+3)
                      3°eco 15/11(12+3)
                      4°eco 13/12(16+3)
                      5* eco 8/01 (20+1)
                      6*eco 19/03 (30)
                      7* eco 25/04 (36)
                      Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

                      Comment


                        MG81 mucha suerte hoy en tu transfer, disfruta del momento que es muy emocionante!!

                        MLUJ siento mucho que al final se haya confirmado el test, mucho ánimo para ir a por tu congeladito.

                        Bienvenida natubeliana, aquí en IVI si se ponen dos porque a mi me pusieron dos blastos, lo que ningún médico te lo va a recomendar

                        Un embarazo múltiple es un embarazo de alto riesgo, pero además de eso hay otros factores que hacen que un embarazo sea de riesgo como la edad materna, si sumamos los dos pues el riesgo es mayor.
                        dos icsis negativas
                        transfer de conges de 3º icsi positivo
                        nace mi niña 26/11/15
                        Preparando endometrio para transfer

                        Comment


                          MLUJ, mucho ánimo y a recuperarte para ir a por tu frigopeque. Un abrazo fuerte
                          41 años.Mi marido 45.
                          2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
                          2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
                          2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
                          5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
                          2017 abril.Embarazo con frigopeque.
                          Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
                          -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

                          Comment


                            Bartolita....yo soy también así de clara con todo. Son formas de ser y yo prefiero ser directa, borde, fresca o lo q sea a la primera y q no me toreen.
                            Cuando estuvimos en la SS puse hasta una hoja de reclamaciones en contra de una de las enfermeras por amenazarme por teléfono. Mi familia no me apoyaba pq decían que esoe perjudicaría en los tratamientos, y yo les dije lo mismo q a ella, la SS es de todos y no un cortijo particular donde hacéis y deshaceis como os da la gana. Estando ya en tratamiento, llamé una de las veces pqe había puesto con la regla y ella me dijo q no me podía dar cita pq no había hueco. Yo le dije q estando en tratamiento me tenía q hacer hueco pq yo ya había esperado todaaaaaaaaaaaaaaa la lista de espera de la puñetera SS y ya me tocaba como a cualquiera. La seño se me puso fresca y me dijo q eso era lo q había y q si quería q pusiera una hoja de reclamaciones y le dije q eso iba a hacer. Y la colega me dice " pues q sepas q si la pones, es cuando no te voy a dar cita" . Yo muy serena le dije, pues q sepas tú q haré lo q crea conveniente. Cuando colgué me harté de llorar pero cogí a mi marido, mi coche y me planté en el hospital y le puse la hoja de reclamaciones. Mi madre, mi marido y todos me decian " que no, que no, que te vas a perjudicar....." Y yo en mis trece la puse..... Pues sabéis que?? Fue lo mejor q hice pq encima cuando volví a consulta estaba el q a día de hoy es mi médico en Embryocenter ( doctor Villaverde) y me dijo q sabía lo q había pasado y q la enfermera ya no trabajaba con ellos, pq no cumplía el perfil para trabajar en reproducción. Casi me caigo de la alegría y de pensar q yo iba cagá por ver las represalias, pero al final me salió bien.
                            Bueno....paro ya de charlar...jajajjaja. es una anécdota más y para q veáis q algunas veces hay q sacar las garras en este largo camino!!
                            Yo 35, él 38(azoospermia)
                            2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
                            Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
                            1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
                            1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
                            2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
                            1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
                            1°eco 9/10/17(7+1)
                            2°eco 25/10/17(9+3)
                            3°eco 15/11(12+3)
                            4°eco 13/12(16+3)
                            5* eco 8/01 (20+1)
                            6*eco 19/03 (30)
                            7* eco 25/04 (36)
                            Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

                            Comment


                              Luna85....veo q tú pequeña es del mismo mes y casi del mismo día q mi Juan. El mio nació el 18/11/2015...
                              A por el segundo...no??
                              Yo 35, él 38(azoospermia)
                              2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
                              Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
                              1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
                              1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
                              2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
                              1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
                              1°eco 9/10/17(7+1)
                              2°eco 25/10/17(9+3)
                              3°eco 15/11(12+3)
                              4°eco 13/12(16+3)
                              5* eco 8/01 (20+1)
                              6*eco 19/03 (30)
                              7* eco 25/04 (36)
                              Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

                              Comment


                                Iniciado por MLUJ Ver mensaje
                                Hola chicas!
                                Como cabía esperar la beta ha sido NEGATIVA. He llamado a la clinica. Me dicen que una vez deje la progesterona me bajará un sangrando mucho mas abundante, que no me asuste porque es la caida total del endometrio. Una vez este limpia totalmente los llame para pedir cita y hacer una revision, ver como estan mis ovarios etc etc. para el siguiente blasto que será el campeon! A seguir con la lucha! que dificil!
                                Mucho ánimo guapa! Hay que seguir en la lucha. Besos
                                39 y 40
                                1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
                                Eco 5+6, oímos latido!!
                                Eco 7+4, todo sigue bien
                                Eco 12, ok
                                Eco 20, ok

                                Comment

                                Working...
                                X