Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Y otra pregunta que me surge....eliges tu el que te transfieran uno o dos o es la ginecologa la que decide?por otro lado...es imprescindible el guardar reposo absoluto o tan solo reposo relativo...sin coger peso...movimientoe bruscos...??

    Comment


      ¡Hola!

      Hola a todas, me apunto a vuestro grupito porque me parecéis fantásticas y positivas, y me encantaría formar parte de vuestra pequeña familia virtual.

      Aunque me he intentado poner al día, aún no me quedo con todos vuestros nombres e historias, pero poco a poco. Ya muchas me sonáis y en cualquier caso quiero enviaros a todas mis mejores deseos para que este 2017 consigamos lo que deseamos, ser mamás de unos bebés sanos y preciosos!!

      Respecto a mí: Mañana lunes 23 de enero empiezo con las banderillas de mi primera FIV-ICSI (y primer tratamiento de RA en general), después de estar 15 días con anticonceptivos, que dejé el jueves pasado. Empiezo con 225 de Gonal y 75 de Menopur, y el jueves me hacen la primera eco a ver qué tal va la cosa. Estoy un poco asustada, pero sobre todo lo que intento es estar muy positiva e ilusionada, deseando pasar todas las etapas y que resulten en un precioso positivo... ¡ojalá!

      Mi marido y yo tenemos 31 años los dos, llevamos buscando desde mayo de 2015. Él tiene teratozoospermia y yo algo de endometriosis (se ve un endometrioma de 22 por 24 en el ovario derecho), así que empezamos directamente con una FIV-ICSI.

      Ganas1000: no sé decirte en IVI, porque yo estoy en otra clínica, pero que yo sepa el número lo decidís vosotros, aunque siempre basado en la recomendación de los biólogos, que en función de la calidad, cómo se hayan desarrollado, a qué fase hayan llegado, etc, te dirán qué nº a transferir piensan que es el idóneo. Pero la decisión final es vuestra. De todas formas, pregúntale todas tus dudas a tus médicos, que seguro que te las responden mejor y adaptadas a ti!

      ¡¡Un besito a todas!! Suerte con las punciones, transfers, betas y demás! :* :*
      Last edited by Vikichu; 27/01/2017, 09:44.
      Buscando desde 2015
      Él asteno-terato, yo endometriosis
      FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
      Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
      FISH alterado > a DGP
      FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
      FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
      FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
      Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

      Comment


        Hola bonitas! Aunque hoy no soy la más indicada para dar ánimos... ahí va:

        Sonrise, de verdad que eres súper valiente por hacerlo tú sola y tienes razón: con algo tan importante y teniéndolo tan claro, para que esperar más? Admiro esa fortaleza que tienes! Estoy segura que lo conseguirás!!

        Irene, que te vaya bien mañana en la consulta! Si no se puede pues entonces mejor intentarlo en otro ciclo antes que seguir avanzando y que luego se tenga que parar todo! 😘

        Ibz, ayyy que ya casi tienes la transfer!!! Que chuloooo!!!

        Sil80, bienvenida! Aquí te acompañaremos por esta travesía!

        Isa, mucho ánimo con esos pinchazos! Tienes buena cantidad de folis, ya verás que bien!!

        Gemma12, mañana punción!!!! Ayyyy que bien!!! Que salga todo genial!! 😘

        Laura17, también punción!! Venga, que seguro sale todo bien!!! 😘

        Emily, ya estás con la meriestra!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼. Para la transfer de congelados el procedimiento en mi caso fue muy parecido a Luna: el primer día de la regla empecé con los parches de estradiol (en mi primera transfer fue con progynova) y el día 13 del ciclo me hicieron eco de control para medir el endometrio (según me informaron debe medir >7mm para que sea apto para transfer). Luego al día siguiente (el día 14 del ciclo) empecé con los óvulos de progesterona intravaginal y así hasta la transferencia que suele ser 5 días después. Ya estás más cerca!!!!


        Ganas1000, no se decirte sobre lo de la fibrosis quística, no tengo ni idea. A ver si alguien más te puede ayudar. Sobre lo de la transferencia, a mí me dieron a elegir, no me pusieron ninguna pega por poner 2. Y lo del reposo, a mi me recomendaron reposo absoluto las primeras 24 horas, luego vida normal sin esfuerzos.

        Elena2017, animo con esa beta espera (intento aplicarlo a mí también), es muy duro todo esto. Ojalá que tengas tu positivo!!

        Elenatt, me alegro que todo haya ido bien en la punción! Viste que ni te enteras? Jajaja Poco a poco van mejorando esas molestias, en 2-3 días estarás como nueva y lista para recibir a tus peques!! Mucha paciencia con las llamadas!!! 😘

        Cris2017, sobre los tiempos lee lo que le he contestado a Emily, pero en total suelen ser unos 18-19 días... por lo menos en mi caso. Los parches no son caros, que yo utilizo de 25, 50 y 75 (voy haciendo combinaciones ya que me tengo que poner en total 150 cada 2 días), cuestan entre 2,5€ y 3,45€ cada caja y trae cada una 8 parches. Los de 100 son 1€ más caros creo pero no he utilizado de esos porque no había en la farmacia cuando fui a comprar.

        Luna85, gracias por los ánimos! Pues estoy con dolores de regla muy fuertes y cada vez más frecuentes... no pinta bien.

        Vikichu, bienvenida! Aquí te sentirás muy bien ya verás! Animo con esas banderillas!!!

        Sobre mi contaros que finalmente he claudicado y ayer tras pasar una mañana con bastante angustia decidimos hacernos el pipitest: negativo! Blanco pero blanco nuclear!!! 😞 me he venido abajo, sin parar de llorar.
        Soy creyente (no de estar metida en la iglesia) y he llegado a cuestionarme si realmente Dios cree que es justo todo esto, que nos ha dejado solos, que no quiere que tengamos hijos, que no nos merecemos esto!! Luego me sentía mal por pensar todo eso... En fin... tras una buena llorera ya me quedé más tranquila.
        Preferí hacer el test para ir más preparada al resultado de la beta porque me pillará en el trabajo. Mi marido se portó súper bien, me decía cosas como "lo seguiremos intentando, pero si no es posible tener hijos entonces seguiremos siendo felices los dos". Desde el viernes tengo dolores de regla cada vez más frecuentes y más fuertes... no tengo ninguna esperanza de que la cosa vaya a cambiar.
        Pues eso... que me haré el miércoles la beta pero sabiendo de antemano ya el resultado. Ojalá me equivoque, pero un blasto de 5 días + 10 días de betaespera... creo que el resultado ya está claro.
        Ambos 33 años. Infertilidad por factor masculino... FIV-ICSI.
        - Sept/16: punción: 25 ovocitos, 17 maduros, 15 fecundan y 13 llegan a blastocisto (9A, 3B y 1C). Transfer en diferido por riesgo de SHO.
        - Transfer #1 el 28/10/16: 2 blastos calidad A. Beta negativa.
        - Transfer #2 el 11/01/17: 2 blastos calidad A. Beta negativa.
        - Transfer #3 el 02/05/17: 2 blastos calidad A+C. Beta POSITIVA 😊. 2 sacos, sobrevive uno.
        - El 15/01/18 nació Rodrigo! 😍💙

        Comment


          Ganas 1000 yo creía que ponían dos siempre, pero la ginecóloga me recomendó que por mi edad (34) me pusiera uno que me daba tiempo a tener más tranquilamente, pero lo decidimos mi marido y yo, si esta falla la próxima me pondré dos. A ver que pasa! qué nervioooooooooos que pase ya!Paquita igualmente con los ánimos!!! te queda mucho? te notas algo?

          Comment


            Elena 2017 nosotros igual, tenemos dos embris y no sabemos que hacer....mi marido quiere poner dos, yo no se que hacer
            El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
            Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
            17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
            22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
            12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
            10/02/17: transfer 1 blasto
            22/02/17: beta 554
            6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

            Comment


              Sil80 si me has sido de ayuda cariño. Gracias por explicarme, ya os iré contando mi progreso.


              Ava una semanita para febrero y ya en breve al lío! Me da que tendré alguna que otra compi de betaespera por aquí


              Elena2017 crucemos dedos para ese super positivo el jueves nena!


              Elenatt que buenas noticias! Qué tal vas recuperándote de la punción?


              Cris2017 es tal cual te lo han explicado las chicas. Yo también empecé ayer pero con pastillas, porque no encontré los parches, la cantidad ya te la indica tu médico.


              Ganas1000 tu doctor te puede recomendar en base a la calidad del embrión, tu edad, tratamientos previos...pero la última palabra la tienes tú. En cuanto al reposo, es relativo. Desde mi experiencia, te diría que guardes reposo el mismo día y al día siguiente (tanto de la punción como de la transfer) y ya luego vida normal, con las debidas precauciones claro!


              Vikichu bienvenida y toda la suerte del mundo en este primer (y ojalá único) tratamiento. Aférrate a esa ilusión, apóyate en tu pareja y celebra cada etapa como una pequeña victoria, verás que lo hace más llevadero.


              Pequita si cariño, comencé ayer, aunque con las pastillas, porque los parches no los conseguí y aunque encargué unos por internet, aun no me llegan. A veces me da un poco de dolor de cabeza, pero al ratito se pasa.
              Yo también soy creyente, tampoco de estar en iglesia dándome golpes de pecho, ni na de eso, creo que cada uno tiene derecho a vivir su fe según sus deseos y es perfectamente respetable. También me he hecho las mismas preguntas que tú y aunque es difícil, y basándome en otras experiencias fuertes que he vivido, trato de recordar que todo siempre pasa por algo. Lo que pasa, es que lo comprendemos con la sabiduría que dan el tiempo y la distancia, pero siempre te enseñan algo: a valorar lo que tienes y que a veces damos por sentado, a quienes tenemos a nuestro lado, a saber que somos más fuertes que esto...aferrate a eso cariño. También he aprendido, que precisamente cuando más difícil lo vemos, es cuando más tenemos que confiar, dar ese "salto de fe", de hecho cuando pido, siempre le digo "en tus tiempos, no en los míos" (porque soy una ansias, quiero todo para ayer! Jajaja). Como dicen los americanos: "Let go and let God" (Suéltalo y déjaselo a Dios, algo así ��). Y para no aburrirte más con mi testamento, cuando caigas o cuando más te cueste continuar, piensa por quién lo haces, lo que tendrás a cambio, hará que todo, todo, todo, valga la pena ��

              Preciosas, esta semana empiezan mis dos semanas fuertes de exámenes y no tendré mucho tiempo libre, pero trataré de entrar y animaros de vez en cuando. Besazos y mucha buenha vibra para todas esta semana!
              Last edited by Emily_; 22/01/2017, 22:21.

              Comment


                Buenos días!

                Buenos días guerreras!

                Aquí estoy poniendome al día.

                Primeriza, seguro que si coincidimos en algún proceso, eso viene genial porque así vamos compartiendo sensaciones pero creo que coincidiremos mas chicas, así que mejor aún, mas enriquecedor.

                Luna y Sunrise gracias por vuestro apoyo.

                Pequita ya casi está aqui el 25 para tu super positivo!!!! tienes que visualizarlo, y no te preocupes que no me das rollo, todo lo contrario me encanta la gente que explica las cosas con detalle, ayuda muchisimo seguir y escuchar a la gente que va delante con los tratamientos. No dejes de entrar para contarnos.

                Gemma, hoy tienes la punción, mucha suerte y bendiciones, luego nos cuentas como ha ido y como te sientes, Laura y mañana te toca a ti, que tambien tengas muchisima suerte y bendiciones.

                Yo? desesperada, como hace mucho tiempo, sigo con el acido folico, la anticonceptiva y esperando al dia 5 para dejarla, la siguiente consulta el jueves 9 de febrero. Trato de pensar positivamente todos los días, el yoga me está ayudando pero soy muy ansias, muy nerviosa y me cuesta muchisimo.

                Venga preciosas que este es nuestro añp! Besos! Y perdon a las que no nombro somos muchisimas y no me da la cabeza para tanto.

                Comment


                  Hola chicas ya he salido de la puncion solo pueden utilizar 3 ovocitos porque hay uno que me ha salido vacio mañana me llaman para ver cuantos han fecundado animos a todas ya os ire contando

                  Comment


                    ¡Gracias!

                    Hola chicas, muchísimas gracias por vuestra acogida, vuestras palabras cariñosas significan mucho, sois un amor.

                    Yo aún no os conozco a todas, empezaré por las que habéis ido escribiendo desde que entré:

                    Pequita, bonita, muchísimo ánimo. Siempre hay que tener esperanza, que se te pasen rápido estos dos días hasta el miércoles y sepas ya seguro lo que ha sido, ¡te deseo mucha suerte!. En cualquier caso no pierdas tu fe y como te dice Emily intenta confiar en que todo va a salir como tanto lo habéis deseado, que todo en esta vida es por algo, y cuando en un futuro mires hacia atrás entiendas todo. Yo por mi parte estoy haciendo un esfuerzo por aceptar y aprender que no todo está bajo mi control y que a veces lo único que se puede hacer es confiar y dejarse en buenas manos (¡¡qué difícil!!).

                    Elena2017, muchísima suerte con tu beta! Esperamos grandes noticias, ¿cómo lo llevas?

                    Vero_ou: qué difícil decisión, yo, estando un poco lejos de estar ahí aún, no lo tengo nada claro. Hace un tiempo tenía clarísimo que preferiría transferir solo uno (siempre que haya suerte y se pueda por haber fecundación, que sea de la suficiente calidad, etc, claro), pero ahora soy un mar de dudas, porque dos bebés son una gran bendición también y no me importaría nada tener dos a la vez, pese a los problemas que pueda haber en embarazo y parto, y si por transferir solo uno puedes arriesgarte a que no salga adelante… Supongo que todo es también cuestión de esperar y ver qué aconsejan los profesionales, teniendo siempre en cuenta tus preferencias y cruzándolas con las posibilidades reales.

                    Esta pregunta es para todas, relativa precisamente a este tema, ¿sabéis si los frigobebés tienen las mismas posibilidades de salir adelante que los embriones en fresco? Porque ese sí podría ser un motivo para decidirse por dos en fresco, mejor que irlos dejando para posteriores intentos… Cuando vea a mi doctora le pregunto a ver ella qué opina y os cuento si me ha podido aclarar un poco el tema.

                    Emily: muchísimas gracias por tus palabras, intentaré seguir tu consejo e ir etapa por etapa, cruzando los dedos para que todo vaya bien, ¡qué ganas de empezar! Que vayan fenomenal esos exámenes y tengas tu endometrio hecho un jardín para la llegada de tus pequeños! Mucho ánimo y a por ello.

                    Nena: como le decía a Pequita, estamos en una situación de la que aprender muchas cosas, y una de ellas es que no podemos controlarlo todo. Yo soy un poco loca del control, así que está siendo una lección dura y difícil, pero creo que poco a poco me he ido haciendo a la idea… A veces hay que saber soltar y confiar en el Universo o en Dios, saber que todo tiene un momento y un lugar y el vuestro está cerca.

                    Gemma: ¿qué tal te encuentras? Ahora tienes tres ovocitos campeones, ojalá les vaya muy bien. Seguro que son muy fuertes y salen adelante. Un abrazo, recupérate bien y ojalá mañana te den muy buenas noticias.


                    ¡¡¡Un gran abrazo a todas!!!
                    Buscando desde 2015
                    Él asteno-terato, yo endometriosis
                    FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                    Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                    FISH alterado > a DGP
                    FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                    FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                    FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                    Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                    Comment


                      Frigobebés

                      Me voy a autorresponder, jeje, me he puesto yo sola a buscar por internet (una enfermedad que me temo que tenemos casi todas), y la info que he encontrado parece bastante fiable, parece que a día de hoy hay las mismas posibilidades con embriones en fresco que vitrificados (salvo por el pequeño porcentaje de embriones que puedan no sobrevivir al proceso, que cada vez es menor). Os dejo dos enlaces y un extracto:
                      [...] "aunque existe un pequeño riesgo de pérdida de embriones durante un proceso de criopreservación, los resultados siguen siendo muy similares a los obtenidos en fresco, lo que la convierte en una técnica, que con un mínimo esfuerzo, consigue aumentar mucho las probabilidades de conseguir un embarazo, por cada ciclo realizado."

                      http://www.elblogdelafertilidad.com/...Fque-es-mejor/

                      http://www.ginefiv.com/blog/embriones-en-fresco-embriones-congelados-cules-son-mejores.html

                      Igual ya lo sabíais, ¡para mí son muy buenas noticias! Un besote a todas
                      Buscando desde 2015
                      Él asteno-terato, yo endometriosis
                      FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                      Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                      FISH alterado > a DGP
                      FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                      FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                      FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                      Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                      Comment


                        Por cierto Irene hoy tenias visita verdad? Como te a ido?

                        Comment


                          como te encuentras gemma? q progesterona te tiees q poner?
                          35 años yo todo ok, el 41 astenozoospermia
                          primera icsi,beta positiva
                          primera eco el 20 febrero

                          Comment


                            Pues regular con bastante molestia sobretodo al andar me han dicho k si me duele mucho me tome paracetamol k en principio me haran transferncia o el jueves o el sabado depende de como evolucionen, mañana me tienen k llamar haber que me dicen. Pues tengo que ponerme utrogesgat 3 veces al dia y empiezo esta noche, lo que me he olvidado de preguntarles si los sobres de acido folico me los sigo tomando o n. Y tu kuando tienes la transfe?

                            Comment


                              Hola chicas!!! Cuando hay que empezar a tomar el ácido fólico? He leido por aqui que tambien hay que tomar anticonceptivas??

                              Comment


                                a mi el jueves ...si tomate el acido folico.vaginal la progesterona??
                                35 años yo todo ok, el 41 astenozoospermia
                                primera icsi,beta positiva
                                primera eco el 20 febrero

                                Comment

                                Working...
                                X