ICSI por factor masculino - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ICSI por factor masculino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ICSI por factor masculino

    Hola a tod@s,después de pasar por un tratamiento fallido y una mala experiencia en la Quirón Valencia,mi pareja y yo nos hemos decidido a ir al IVI.El tratamiento nos lo llevará la doctora Alicia Marzal,nos ha dado muy buena impresión, pero estamos muy asustados, el la Quirón tuvimos fallo de fecundación y no fecundó ningún óvulo y tenemos miedo de que nos vuelva a pasar, no sólo por el coste económico, sino por el emocional y físico también.Mi novio tiene criptozoospermia, con pocos espermatozoides móviles y yo en principio todo bien pero en la Quirón apenas respondí al tratamiento y sólo hice 3 óvulos maduros.Alguien que haya pasado o esté pasando por una situación similar?Os lo agradecería mucho, cualquier ayuda en estos momentos es importante.Gracias de antemano y suerte a to@s.

    #2
    ICSI por factor masculino

    Hola Marilyn

    Al igual que tu caso, nosotros iniciamos la ICSI por factor masculino. Yo en todas las pruebas salia bien, inicie la estimulación ovárica, pero me suspendieron la punción ya que solo tenia 3 folículos y la Dra. nos aconsejo que era mejor suspender ya que con esa cantidad de folículos las probabilidades eran bajas para hacer el tratamiento.

    Es mi primer tratamiento lo he iniciado en IVI Barcelona. A pesar que me suspendieron a la punción confío en la Dra que tengo, ha sido siempre clara y honesta. Considero que todos los especialistas en IVI son buenos.

    El día que me dijeron que se suspendía el tratamiento fue realmente doloroso y más saber que era porque mi cuerpo no estaba respondiendo al tratamiento como esperaba. Ese día me lo llore todo y me permití deprimirme porque tenia que procesar mi duelo.

    Como dices es un coste físico y emocional muy fuerte. Pero creo que no debemos perder las esperanzas.

    En estos momentos estoy en reposo a ver si reiniciamos en abril o mayo. Por el momento estoy preparando mi cuerpo, estoy haciendo un poco de ejercicio( antes no hacia nada), también estoy caminando un poco más. Estoy asistiendo a acupuntura, ya que tenía la prolactina un poco alta(para esto mi Dra. me receto Donitex), no se porque la tenía alta, pero he leído que uno de los factores de prolactina alta es el estrés, es por esta razón que estoy en terapia de acupuntura.

    Además estoy alimentándome mucho más sano, estoy tomando el ácido fólico, mi Dra. me receto hace un par de semanas antioxidantes, además estoy tomando aceite de Onagra(esto se debe suspender antes de la punción) y Omega 3.

    Mi marido lo tengo tomando ácido fólico, Maca andina, andromas(esto me lo receto la acupunturista para su problema) sabe fatal, pero el pobre está haciendo un esfuerzo y se lo toma.

    No sé si esos complementos nos funcionaran, pero mal no hacen.

    Consulta con tu Dra. para ver que te dice, la mía no ha puesto ninguna objeción de que tomemos estos complementos, es muy importante que siempre le comentes a tu Dra. las cosas que tomas no vaya ser que algo pueda interferir con el tratamiento..

    Espero haber podido ayudarte en algo, cualquier cosa me escribes y estamos en contacto..

    Saludos y mucha suerte.... y recuerda nada de desanimarte, mente positiva a pesar de la circunstancias..

    Comment


      #3
      ICSI por factor masculino

      Se me olvido comentarte que cuando inicie la acupuntura para poder relajarme, me enteré de lo beneficios que trae este tratamiento para las mujeres que estamos en FIV.
      Te copio un resumen de lo que leí:


      De qué manera la
      acupuntura puede incrementar las posibilidades de embarazo durante un proceso
      de in-vitro (FIV)?


      La acupuntura mejora
      el flujo de la sangre hacia los órganos pélvicos:
      Ayudar a la sangre a fluir hacia esta área
      maximiza el aporte de oxígeno y nutrientes
      y esto ayuda a los ovarios y al útero a funcionar correctamente.

      La acupuntura regulas las hormonas antes de empezar el FIV:

      La acupuntura puede mejorar los desequilibrios hormonales
      antes de empezar el ciclo de FIV, ayudando a restaurar la comunicación en el
      eje HPO Hipotálamo-Pituitaria-Ovarios y además ayudando a aumentar la
      circulación de la sangre hacia los ovarios.

      La acupuntura equilibra el sistema inmunológico:

      Para las mujeres que han hecho ciclos de reproducción
      in-vitro y han creado embriones de buena calidad pero no han conseguido la
      implantación, seguramente descubrirán que tienen un problema inmunológico.

      La acupuntura reduce
      los efectos secundarios de la medicación del FIV


      Algunas mujeres pueden sufrir los efectos secundarios de los
      medicamentos que se toman durante un ciclo de reproducción asistida. Estos
      efectos pueden incluir dolores de cabeza, sofocos, dolor abdominal, hinchazón
      abdominal, pechos sensibles y cambios de humor.

      Normalmente estos efectos secundarios no perduran en el
      tiempo, y una vez se para de tomar la medicación los síntomas gradualmente
      desaparecen. Muchos de estos síntomas pueden ser atenuados regulando la
      circulación de energía (Qi) utilizando puntos específicos de acupuntura

      Comment


        #4
        ICSI por factor masculino

        Hola Yiyi, gracias por contestarme, la verdad que son momentos dolorosos donde la ansiedad por no saber te deja destrozada.Yo también confio mucho en el IVI y espero que sepan ajustar el tratamiento para mejorar la respuesta anterior(me dijeron que me pincara decapeptyl durante 6 dias antes de empezar con la estimulación, por lo que tanta supresión ha podido influir).Mi pareja estuvo tomando durante un mes andromas, y le mejoró algo en el último espermio.Ahora hemos cambiado a androferti y también está con Q10 y omega 3.Yo me estoy tomando ovusitol y lo del aceite de onagra lo preguntaré.Como tú estoy reposando los ovarios y empezaré el siguiente en abril o mayo.
        Pero tengo pánico que vuelva a pasar lo mismo, ya que nos dijeron que lo más seguro es que el fallo de fecundación se debiera a que el esperma estaba muy dañado,él también tiene varicocele bilateral y no sabemos si operándolo mejoraría algo.En fin..como tú dices toca estar fuertes, pero a veces tengo la sensación de estar sola en este proceso, ya que no conozco otras parejas cercanas que estén pasando por lo mismo.Mucho ánimo y cualquier cosa ya sabes.

        Comment


          #5
          ICSI por factor masculino

          Hola Marilyn,

          Gracias por las buenas vibras.... al igual que tú estoy pasando sola este proceso, así que si necesitas algo cuenta conmigo, a veces es bueno poder desahogarse. Trata de no tener pánico( es difícil cuando estamos pasando por todo este proceso no estar con pánico o con la ansiedad elevada) recuerda que los milagros existen, así que mente positiva.

          Gracias nuevamente por tu apoyo

          Yiyi022014-03-27 19:02:13

          Comment

          Working...
          X