SOP Y OP - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SOP Y OP

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    SOP Y OP

    Hola!!!
    Llevo un tiempo leyendo a mucha gente en los diversos temas creados, y me sorprende que el SOP o incluso el tema de OP, no tenga un hilillo que nos una para intercambiar experiencias.
    Yo en breve comenzaré andadura para FIV tras 2 IA en la SS, así que a ver cómo va la cosa...
    Estoy en IVI Madrid y según el Dr Puente tengo sólo 1 ovario poliquístico y el otro no.
    ¿Alguien en la misma situación? ¿Historias de positivos buscados y/o encontrados teniendo SOP?
    Bufff qué miedo!!!!! [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

    #2
    SOP Y OP

    Hola Pitxo, bienvenida, yo tengo 43 años y un largo historial de SOP, con quistes en un ovario que hicieron que me tuvieran que quitar un tumor, y ahora se ha quedado "tonto y perezoso", el otro parece normalillo o por lo menos colaborador.

    No he conseguido todavía el positivo, me hice 1A hace dos años y 2ICSI y ahora estoy en la 3ª ICSI para la que en la clínica en la que estoy ahora (me cambié de IVI a a la actual) me ha recetado metformina para el SOP antes de empezar y parece que me está dando buen resultado, pero te contaré cuando llegue al final, todavía es muy pronto.

    Comment


      #3
      SOP Y OP

      Pitxo, yo no tengo clara la diferencia entre SOP y tener OP (si es que la hay). Bueno, a mí algunos gines me decían que tenía ovarios poliquísticos y otros que tenía el síndrome de OP... Bueno, la cosa es que yo sí tengo una nena de mi primera FIV (me quedé en la 2ª transfer de congelados). Por eso que no te preocupes que imposible no es ni mucho menos [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

      Comment


        #4
        SOP Y OP

        Muchas gracias chicas!!!

        Bridget1969, pero los quistes de tu ovario eran folículos o eran de otro tipo? De todos modos teniendo el otro ovario normalillo, no pinta mal la cosa ¿no?.

        Lunita30, muchas gracias por tus ánimos. El SOP además de producir muchos folículos como ocurre con el OP a secas, suele acompañarse de obesidad o sobrepeso + acné + resistencia a la insulina... vamos, que nos deja hechas un asquito!!!

        Lo más raro en mi caso es que las pruebas hormonales son todas normales (muy muy levemente altos los andrógenos) y tengo las reglas súper regulares. En mi primera cita en IVI me pidieron los niveles de homocisteína plasmática y también daban un pelín altos: 9,2, así que por ahi están atacando los médicos antes de comenzar el tto de FIV.

        Tengo tantas esperanzas.....

        Comment


          #5
          SOP Y OP

          Ah, vale, entonces yo tengo el OP a secas, como tú dices. La verdad es que lo que comentas (acné, sobrepeso...) lo había leído no sé dónde, pero no me acordaba. Bueno, ya nos van contado... Seguro que te va genial.

          Comment


            #6
            SOP Y OP

            Bridget1969,¿qué tal los ovocitos que vas teniendo?

            ¿Has conseguido algún embrión decentillo?

            Comment


              #7
              SOP Y OP

              Hola Pitxo, acabo de empezar con gonal y menopur. En mis anteriores ICSI sólo conseguí un embrioncillo decentillo cada vez, fatal. Ahora estoy con ciclo largo que parece que va mejor para las poliquísticas, y tengo 18 foliculillos pero todavía hay que engordarlos bien y ver cómo evolucionan. Te contaré en una semana, porque sólo llevo dos días pinchándome la estimulación, aunque me he tirado mes y medio parando y sincronizando ovarios, que es un rollo, porque 5 semanas pinchándome procrin...

              Comment


                #8
                SOP Y OP

                Buf!!! pues ya nos contarás...Espero que evolucionen genial.
                A mí en la última eco me dijeron que sí tenía folículo dominante (sin estar tomando ningún tipo de tto), así q estoy desconcertadilla con el tema del SOP: ciclos regulares, con folículo dominante, las hormonas bien, pero ellos son los que saben, supongo.
                Yo además tengo otro problemilla añadido: pequeño tabique en el útero que en IVI me recomiendan quitar mediante histeroscopia, pero en la SS no opinan igual. El día 12 tengo cita en la SS a ver si se deciden y en caso de operar sería el día 25 de Sept en IVI. Después de 2 meses podría empezar con FIV. Tengo unas ganas....
                ¿Alguna con más con experiencia en el tema SOP?
                Pitxo2012-09-03 22:46:36

                Comment


                  #9
                  SOP Y OP

                  ¿Que pasa? ¿Nadie más puede contar cosillas sobre el SOP de los....?

                  Animaros un poco....

                  Comment

                  Working...
                  X