Hormona Antimulleriana - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Hormona Antimulleriana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hormona Antimulleriana

    Buenos dias,

    He recibido los analisis de la hormona antimulleriana ( tercer dia de regla) y me ha dado un valor de 3.20 ng/ml... que opinais? es un buen valor?

    Gracias!

    M

    #2
    Hormona Antimulleriana

    mery75, la hormona antimulleriana se puede medir en dos unidades en ng/ml o pmol/l. Para convertir las unidades de ng/ml a pmol/l has de multiplicar por 7.14, con lo que tu valor sería 22.85 que es un valor buenísimo. De hecho si ves el siguiente enlace del Instituto Bernabeu, consideran baja reserva ovárica cunado el valor es de 5 o menos pmol/l

    http://www.institutobernabeu.com/foro/2011/05/30/hormona-antimulleriana-%E2%80%9Cconoce-la-edad-de-tu-ovario%E2%80%9D/

    Lo más seguro es que seas buena respondedora a la estimulación, sólo que a veces, valores muy elevados pueden ser indicativos de ovarios poliquísticos y eso puede conllevar más riesgo de hiperestimulación y/o de baja calidad ovocitaria.

    Te cuelgo un listado que me pasaron a mí en su momento por si te sirve de algo...

    Demasiado alta ------- Mas de 6 ng/ml
    Alta ----------------------- Mas de 3.0 ng/ml
    Normal ------------------ Mas de 1.0 ng/ml
    Normal bajo ------------ 0.7 - 0.9 ng/ml
    Bajo ----------------------- 0.3 - 0.6 ng/ml
    Muy bajo ----------------- Menos de 0.3 ng/ml

    Comment


      #3
      Hormona Antimulleriana

      Mery75, yo no sé las unidades del mío porque me lo hicieron en el IVI y salía 3,6 y tengo ovarios poliqúisticos pero también tengo 43 años, para más paradoja hay ciclos más o menos buenos y ciclos a los que no respondo a la estimulación, así que la AMH mide la reserva ovárica y si tu valor es de 3 es muy bueno, pero siempre que no tengas SOP en cuyo caso los ciclos son impredecibles. Yo tengo la FSH baja para mi edad, 3 ó 4 me sale casi siempre y sin embargo, me he hecho 2 ICSI y sólo he conseguido un embrión cada vez según los del IVI por mala calidad ovárica.

      Resumiendo, que la AMH mide la cantidad de óvulos que te quedan pero de la calidad no dice nada. Así que enhorabuena.

      Comment


        #4
        Hormona Antimulleriana

        Gracias Lopne! Una información muy util... de momento soy alta por ser mas de 3..... pensabe que media la cantidad y la calidad un poco tambien pero por lo que contais veo que no.....

        En principio nunca me han diagnosticado ovarios poliquisticos, y parece que todo está normal... veremos a ver que me dicen el dia 4 que tengo consulta... tengo 37 años ( mi primer embarazo lo consegui por IA al segundo intento con 35 años) pero esta vesz no sé si decidirán el mismo tratamiento...

        Bridget1969 gracias por contestar! te deseo muchisima suerte!!!

        Comment

        Working...
        X