Al final, nosotras, sabemos más que los médicos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Al final, nosotras, sabemos más que los médicos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Al final, nosotras, sabemos más que los médicos

    Hola chicas,

    El miércoles hice 13 semanas y aunque los gines me han ayudado mucho, estoy embarazada gracias a mi testarudez.

    No pare hasta que encontré la razón por la que no me quedaba embarazada.

    Después de varios abortos, 3 FIVs y 7 tranfers fallidas, pasé de todos los médicos y me puse a investigar como una loca. Acabé por descubrir que tenía el gen de la protrombina mutado. (gracias a una analítica, claro)

    Ahora estoy embarazada y con inyecciones de heparina diarias.

    Qué descubrimientos habéis hecho? ¿Qué cosas habéis aprendido? ¿Qué trucos?

    Nuestra experiencia es muy valiosa para otras chicas a la hora de quedarse embarazadas.

    #2
    Al final, nosotras, sabemos más que los médicos

    Pelin prepotente eso que dices... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
    No es que sepamos mas que los medicos (de hecho, internet es una fuente de malas informaciones, datos contradictorios, historias para no dormir, sonido de flautas que no sabes de donde vienen, anecdotas sin evidencias cientificas y en general solo sirve para ponerse nervioso).
    Es que a veces descubrimos alternativas para lo nuestro y queremos recurrir a ellas antes que los medicos.

    Es el caso de las pruebas por fallo de implantacion. En vez de hacertelas de buen principio para que te quedes tranquila te las mandan cuando llevas muchos fracasos o abortos!!!! Y eso que son pruebas sencillas.

    Pero no pq los medicos no sepan de su existencia, sino porque siguen a rajatabla sus protocolos y hasta que no llevas un numero monumental de fracasos o abortos no te las mandan.

    Lo increible es que te hagan sufrir y gastarte el dinero en vez de querer tener todos los datos encima de la mesa antes de empezar cualquier tratamiento. Si se tratase de pruebas agresivas se entenderia, pero no es el caso.

    Lo mismo ante otras tecnicas de estudio de embriones, casi les tienes que insistir a los medicos para que se pongan a ello.

    Saber si que saben, pero creo que no entienden bien que nos estamos dejando el alma y el patrimonio en repeticiones y queremos saber si tienen algun sentido o no!!

    Comment


      #3
      Al final, nosotras, sabemos más que los médicos

      Pues por ejemplo, que los espermatozoides con una cabeza redonda y grande suelen transmitir anomalías genéticas (que impiden la implantación o que provocan aborto; imprescindible DGP)

      O que el tamaño de los folículos ideal para hacer la punción no es el mismo en cada mujer.

      Comment


        #4
        Al final, nosotras, sabemos más que los médicos

        Yo lo que sí he aprendido es que no es lo mismo un médico que un empleado de clínica de reproducción artificial. Un médico, cuando tienes un problema, busca un diagnóstico y te aplica soluciones y/o hace más pruebas para corregir diagnóstico y así hasta que encuentra la solución. Un empleado de clínica de reproducción artificial igualmente lleva bata blanca y sabe el manejo del espéculo y del material médido, y conoce medicamentos y esas cosas, pero de entrada, sin conocerte mucho y casi sin pruebas, te habla de estadísticas y te pasa a una solución que suele ser FIV-ICSI si tienes más de 35 años o bien OVO si tienes más de 40. Todo son maravillas antes de soltar la pasta y una vez has pagado el ciclo todo son angustias: Primero que si hay pocos folis, luego que si han fecundado pocos, luego que si no sobrevivieron y después que si igual el endo no estaba tan bien... Al final beta negativa. Te da otra alternativa de nuevo y vuelta a lo mismo hasta que a la tercera o más y con 85.000 euros gastados te viene a decir que igual tus estadísticas eran más bajas y que tendrías que planteate adoptar .... (Esto es un resumen sarcástico pero viene a ser cierto)

        Comment

        Working...
        X