descartado como donante - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

descartado como donante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    descartado como donante

    Hola, recientemente me he hecho las pruebas para donar esperma y la verdad me he llevado un varapalo...

    Quede un día, pero no era mi dia ese, estaba muy nervioso y no llegue a dejar muestar para el esperminograma, llame dos semanas mas tarde y quede y lo deje. Me han llamado hoy para decirme que no soy apto para realizar donaciones de esperma y es un gran varapalo para mi. me hacia mucha ilusión y tenia ganas, no solo por la recompensa economica sino porque quería hacerlo si.

    ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo?

    Solo guarde un día de abstinencia, tal vez eso fuera malo para que el número de espermas no fuera elevado o tal vez ahora con la crisis hay amucha gente para donar y sean muy pero que muy selectivos. La verdad es un varapalo porque tenia ganas de donar y no me dejan.

    ¿Hay alguno que le haya pasado esto también? ¿No tendré dificultades para tener hijos el día de mañana verdad? A ver si algún esperto me responde.

    #2
    descartado como donante

    Hola, q motivo te dieron para no servir como donante? Xq segun la causa puede ser un problema a la hora de tener hijos o no. Supongo q los dias de abstinencia los hayan tenido en cuenta, te mandan ponerlos en una hoja, no?

    Comment


      #3
      descartado como donante

      hola79...
      intenta a ver si puedes averiguar el porque te hayan descartado.

      Lo normal q exigen en abstinencia para los tratamientos de fiv suelen ser 3 días..si es mas o menos, no creo q varie el número total, pero lo que si puede variar es número de "vivos"..

      Otra cosa que puede haber pasado q tus bichines no superaron la descongelacion...q entiendo suele ser una prueba estandar..

      Esto en si no significa q no puedas ser padre en el futuro..sino q no les sientan bien temperaturas bajas

      (las muestras de donacion se guardan congeladas).

      Lo dicho..yo intentaria averiguar el motivo.

      Comment


        #4
        descartado como donante

        A mi me dijerón que con uno o dos días de abstinencia sexual ya valia. Y así fui a la prueba. La respuesta que me dierón fue que la cantidad era baja, que se movian bien pero que era baja.

        Te resumo un poco toda la historia.
        Hace tiempo habia pensado en donar pero no me daba corte hacerlo, mire una pag web y envie una solicitud me contestarón y fui a hacerma la prueba pero esta nervioso y me dio un gatillazo, lo cual jamas me habia sucedido, por eso fui al medico para preguntar que me habia pasado. Este me hizo unas pruebas hormonales, las cuales las tengo y son todas correctas, el nivel de testosterona, y mil cosas más, todo absolutamente todo esta perfecto. Yo no le dije al medico que habia ido a hacerme una prueba para donar esperma, le dije que habia sido con una chica que conocia de fiesta por ahi que me habia pasado eso (no se le puede decir que es por eso al medico no jodas). El medico me pregunto si tenias problemas laborales o algo, le dije que todo ok, me dijo que era porque me habia puesto nervioso nada más, y me envio a hacerme unas pruebas de sangre. Las cuales tengo ahora en mi mano el resultado y es bueno.

        Después de dos semanas llamo y pregunto si me dejan hacer la prueba, acceden y me dan fecha para hacerla, yo dejo mi muestra y me dicen que me llamaran. Yo deje mi muestra con solo un dia de abstinencia nada más, he leido en clinicas de otras ciudades que por lo menos 3 días de abstinencia.

        A mi me dijerón que tenia que guardar de abstinencia entre uno y dos dias, solo eso nada más. Te lo juro es así. Guarde un día y me hice la prueba, me han llamado para decirme que no soy apto para donar, la respuesta ha sido muy corta (es como cuando en una entrevista de trabajo te dicen que no, son muy escuetos) yo he preguntado ¿Porque? Y me dijerón que la cantidad era baja, yo dije que habia oido que era tres o cuatro días de abstinencia y habia guardado solo uno, que tal vez fuera por eso y me dijerón que un día era lo optimo.

        He preguntado al medico para hacerme un seminograma por la seguridad social y me ha dicho que ni de coña. Que no lo considera en absoluto necesario para nada. Y que no me gaste pasta inutilmente en ir a una privada a hacer eso porque no es necesario, no lo considera en absoluto necesario.

        Yo no se realmente por que ha sido, pero me ha sorprendido, en los analisis del curro (los de colesterol y esas cosas me sale todo OK No es broma todos los niveles perfectos), en la prueba esta del medico todo ok. Estos analisis han tardado 5 días, los de sangre normal son 2 días, los llaman de tiroides o algo así, son pruebas hormonales o algo parecido, pero todo absolutamente todo esta ok. Yo no se de medicina pero veo que los valores mios y los valores entre los que deben de estar son ok.

        Yo creo que el motivo es porque con solo un día no es para que se acumulen los testiculos al 100%, creo que es eso, pero la chica de la clinica cuando me descarto me dijo que un día era lo optimo, a mi me daba corte el ir a una clinica a hacerme las pruebas y por eso me da corte llamarles otra vez, realmente me molaria ser donante pero no se que hacer, en la ciudad donde estoy solo se de ese lugar donde se pueda donar esperma y no se si me escucharan para realizar una segunda prueba, a mi me molaria donar no porque den pasta sino porque me gustaría hacerlo.

        Ah, si una cosa lo de que el día de mañana no pueda tener hijos, después de haber hablado con el medico de cabecera me parece a mi que seguro que sere capaz. Estoy de hecho convencido.

        Vosotros/as que creeis que debo de hacer. llamar a los de la clinica para ver si me dejarian probar una segunda vez o dejarlo, a mi me molaria, pero me da corte y me dan ganas de dejarlo.

        ¿Algún consejo? Gracias por indicar y un saludo.

        Comment


          #5
          descartado como donante

          ¿Has podido pensar que el motivo fuese que tienes alguna enfermedad hereditaria y no tenga nada que ver con la calidad del esperma? Es posible que simplemente, aprovechen para no evitar transmitir enfermedades hereditarias.

          Comment


            #6
            descartado como donante

            En las FIV suelen pedir 3 días de abstinencia.
            En donación de esperma no sé cómo será.
            No me parece bien que no te den más explicaciones. Yo creo que lo correcto sería que te dieran un informe con más datos sobre la muestra que les proporcionaste. Ya que te ofreces a donar, qué menos que dar algo de información concreta. Aunque no sé cuál será el protocolo o si será diferente en cada clínica.
            Si te quedas más tranquilo, yo sí que me haría un seminograma para ver cómo está el tema. Comparado con las FIV, es mucho más barato y así te quedas tranquilo.

            Un saludo

            Iniciado por hola79 Ver mensaje
            A mi me dijerón que con uno o dos días de abstinencia sexual ya valia. Y así fui a la prueba. La respuesta que me dierón fue que la cantidad era baja, que se movian bien pero que era baja.

            Te resumo un poco toda la historia.
            Hace tiempo habia pensado en donar pero no me daba corte hacerlo, mire una pag web y envie una solicitud me contestarón y fui a hacerma la prueba pero esta nervioso y me dio un gatillazo, lo cual jamas me habia sucedido, por eso fui al medico para preguntar que me habia pasado. Este me hizo unas pruebas hormonales, las cuales las tengo y son todas correctas, el nivel de testosterona, y mil cosas más, todo absolutamente todo esta perfecto. Yo no le dije al medico que habia ido a hacerme una prueba para donar esperma, le dije que habia sido con una chica que conocia de fiesta por ahi que me habia pasado eso (no se le puede decir que es por eso al medico no jodas). El medico me pregunto si tenias problemas laborales o algo, le dije que todo ok, me dijo que era porque me habia puesto nervioso nada más, y me envio a hacerme unas pruebas de sangre. Las cuales tengo ahora en mi mano el resultado y es bueno.

            Después de dos semanas llamo y pregunto si me dejan hacer la prueba, acceden y me dan fecha para hacerla, yo dejo mi muestra y me dicen que me llamaran. Yo deje mi muestra con solo un dia de abstinencia nada más, he leido en clinicas de otras ciudades que por lo menos 3 días de abstinencia.

            A mi me dijerón que tenia que guardar de abstinencia entre uno y dos dias, solo eso nada más. Te lo juro es así. Guarde un día y me hice la prueba, me han llamado para decirme que no soy apto para donar, la respuesta ha sido muy corta (es como cuando en una entrevista de trabajo te dicen que no, son muy escuetos) yo he preguntado ¿Porque? Y me dijerón que la cantidad era baja, yo dije que habia oido que era tres o cuatro días de abstinencia y habia guardado solo uno, que tal vez fuera por eso y me dijerón que un día era lo optimo.

            He preguntado al medico para hacerme un seminograma por la seguridad social y me ha dicho que ni de coña. Que no lo considera en absoluto necesario para nada. Y que no me gaste pasta inutilmente en ir a una privada a hacer eso porque no es necesario, no lo considera en absoluto necesario.

            Yo no se realmente por que ha sido, pero me ha sorprendido, en los analisis del curro (los de colesterol y esas cosas me sale todo OK No es broma todos los niveles perfectos), en la prueba esta del medico todo ok. Estos analisis han tardado 5 días, los de sangre normal son 2 días, los llaman de tiroides o algo así, son pruebas hormonales o algo parecido, pero todo absolutamente todo esta ok. Yo no se de medicina pero veo que los valores mios y los valores entre los que deben de estar son ok.

            Yo creo que el motivo es porque con solo un día no es para que se acumulen los testiculos al 100%, creo que es eso, pero la chica de la clinica cuando me descarto me dijo que un día era lo optimo, a mi me daba corte el ir a una clinica a hacerme las pruebas y por eso me da corte llamarles otra vez, realmente me molaria ser donante pero no se que hacer, en la ciudad donde estoy solo se de ese lugar donde se pueda donar esperma y no se si me escucharan para realizar una segunda prueba, a mi me molaria donar no porque den pasta sino porque me gustaría hacerlo.

            Ah, si una cosa lo de que el día de mañana no pueda tener hijos, después de haber hablado con el medico de cabecera me parece a mi que seguro que sere capaz. Estoy de hecho convencido.

            Vosotros/as que creeis que debo de hacer. llamar a los de la clinica para ver si me dejarian probar una segunda vez o dejarlo, a mi me molaria, pero me da corte y me dan ganas de dejarlo.

            ¿Algún consejo? Gracias por indicar y un saludo.
            .

            Comment


              #7
              No entiendo las causas que te dieron. ¿Tienes alguna enfermedad ETS, o el virus del papiloma humano o algo? Supe de un chico que lo rechazaron por algo así.

              Saludos.

              Comment


                #8
                Bueno, otra opción es que tengas el virus del herpes genital y por eso hayas sido descartado, deberías averiguar bien los motivos.

                Saludos.

                Comment


                  #9
                  No tenia ni idea que se pudiera rechazar un donante. Entiendo que si no es viable o si tienes una enfermedad te descarten pero no pueden decirte que no eres un candidato sin darte más detalles. Creo que más que nada porque te comes el coco... jejeje yo sinceramente estaría como loca por saber que es lo que me pasa... en fin, tal vez sea buena idea pedir una segunda opinion. Un saludo,

                  Comment

                  Working...
                  X