Hormonas (antimulleriana) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Hormonas (antimulleriana)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hormonas (antimulleriana)

    hola chicas, acabo de recoger mis análisis hormonales (hechos en el tercer día de la regla) y quería haceros una consulta. Mis valores son los siguientes,

    beta estradiol: 33pg/mL

    FSH: 4,08Ul/L

    Prolactina:14,1 ng/mL

    en principio estos valores están dentro de los rangos normales y no tendría problemas con la reserva ovárica. Por otro lado, el resultado de la hormona antimulleriana me ha salido 4,4 pmol/L y por debajo de 5 es indicativa de baja reserva ovárica. Sin embargo la FSH está mejor que bien, así que no entiendo nada....

    Mi pregunta es si creeis que puede haber sido un error del laboratorio (no me he hecho los análisis en el IVI) o si a alguna os ha pasado lo mismo y os han dicho de pasar directamente a ovodonación.

    Muchas gracias

    #2
    Hormonas (antimulleriana)

    Iopne, yo la última vez tenía la FSH rebien pero me dijo mi doc que yo seguía premenopausiquilla, porque el estradiol no daba bien para la fase del ciclo en la que yo estaba aunque el valor fuera bueno. Así que no hayq ue mirar sólo los valores, también comprarlos entre ellos, creo.
    Y creo que la única hormona que trata la reserva ovárica es la antimulleriana, el resto tratan la calidad.... Pero tal vez me lo hayan explicado mal y te esté haciendo el lío...

    Cuándo vas a consulta??

    Comment


      #3
      Hormonas (antimulleriana)

      Hola Lópne!!

      Yo mucho no se del tema seguro que hay alguna chica q te lo puede explicar mejor, pero creo que son cosas diferentes la antimulleriana es la reserva q te queda, en los tratamientos de fiv es mas bien como vas a responder, es decir lo mas probable si no estoy equivocada es q cuando te estimulen a lo mejor no saquen muchos, y el fsh y el estradiol es la calidad del ovulo

      De todas formas a ver si alguien te lo explica con mayor seguridad y ya nos dirás q te ha dicho tu medico

      Muchiiiisima suertemary118342012-01-07 23:20:44

      Comment


        #4
        Hormonas (antimulleriana)

        muchas gracias chicas por vuestras respuestas...al final llamé a IVI y hablé con mi enfermera. Le dí los valores y me dijo que la FSH y el estradiol estaban, palabras literales "estupendamente" y que sí que parecía haber cierta contradicción ya que la antimulleriana estaba más bien bajita, pero que a veces pasa. Que lo mejor era hacerme un ciclo y ver como respondía, porque me dijo que aunque en general la respuesta a la estimulación se corresponde con los niveles de hormonas, que a veces ocurría que niñas con buenos niveles respondían mal y viceversa....me dijo que otro factor a tener en cuenta era el número de folículos antrales que me hubieran visto en la eco que me hicieron en la primera consulta, a lo que le contesté que cuando fui estaba justo a mediados de ciclo y que el médico me comentó que me había visto un óvulo en un ovario. A esto la enfermera me dijo que claro, que si estaba a punto de ovular y el óvulo era muy grande pues que seguramente no se hubioernan visto los antrales, que me estuviera tranquila y que si mi médico (Martínez Salazar) lo consideraba oportuno me mandaría repertir la antimulleriana cuando volviera a cosulta a primeros de febrero, pero esta vez en el IVI...no sé que pensar pero estoy muy asustada....

        Comment


          #5
          Hormonas (antimulleriana)

          hola de nuevo, no os lo vais a creer, pero al final parece ser que era un error del laboratorio, que se habían equivocado a la hora de indicar las unidades, ya que no eran 4,4 pmol/L sino 4,4 ng/ml. Estoy super contenta porque ese valor creo que está dentro de lo normal, no? y se corresponde con los valores de las otras hormonas y con mi edad.

          Comment


            #6
            Hormonas (antimulleriana)

            Hola guapa. Como te han comentado la reserva ovarica y la calidad son cosas diferentes. En realidad la reserva ovárica te indicará si responderás bien a la medicación, y la calidad no está segura aunque el resto de hormonas te salgan bien. Sólo si te han realizado ya algún ciclo te dirán exáctamente cómo actuar.

            En mi caso la antimulleriana era de 12,78 y el resto de hormonas bien, aunque en los ciclos se supone que la calidad de mis ovocitos era más bien mala, pues fecundaban pocos y no llegaban muy buenos para el día +3 (tengo 40 años), así que los doctores te aconsejarán lo mejor.

            Comment


              #7
              Hormonas (antimulleriana)

              gracias por tu respuesta guapa, confiaremos en ellos!

              por cierto, no tendréis nadie los valores de referencia en ng/ml según IVI? por hacerme una idea más precisa....

              Comment


                #8
                Hormonas (antimulleriana)

                Hola a todas ,soy nueva aqui y no se si escribo bien,
                el mes pasado me hice analisis de hormonas por que he tenido un desajuste en la regla y me ha dado la fsh valor de 14,70 a dia 3 de regla, y leo y leo mas cosas y en cada foro que veo me lo ponen peor , que opinais? tengo 37 años
                gracias

                Comment


                  #9
                  Hormonas (antimulleriana)

                  lucia, yo no te puedo ayudar, pero te recomiendo que entres rn el foro Ovonenas 2014 y allí hagas la consulta que las chicas te responderán pronto. Somos una gran familia y seguro que te sientes bien... Te esperamos

                  Comment

                  Working...
                  X