Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
OVODONACION O ADOPCION DE EMBRIONES??????????????
Collapse
X
-
Hola chicas, permitirme que entre en vuestro foro. Os sigo desde hace muchísimo tiempo pues aunque estaba en tratamiento de FIV cada día veía más cercano llegar a la ovodonación y vuestro post me ha ayudado mucho para ir mentalizándome. Hoy ha sido mi último negativo con óvulos propios. Empecé en la seguridad social hace 5 años y después de cuatro inseminaciones negativas pasé a FIV. La primera positiva, aborto diferido a las 8 semanas y las otras tres transferencias negativas. Por edad, ya 40, pasamos al IVI, otra FIV más negativa, cambio con la doctora Crespo para quemar el último cartucho y ayer pipitest negativo y hoy confirmado. En principio ningún problema serio, excepto la edad. El caso es que ya con 42 y esta sarta de negativos me hace dudar entre ovo que creo que si hay un buen ciclo hay más posibilidades, incluso hacerlo con el esperma de mi marido que no tiene problemas, o ir directa a adopción de embris que es más económico pero no sé qué resultados ofrecen. También me parecería egoísta negarle a mi marido la posibilidad de participar genéticamente, aunque él se ofrece a lo que sea. En fin estoy muy liada pero no quiero dejar pasar mucho tiempo para decidirnos porque la edad apremia. Os agradecería mucísimo vuestra opinión, porque para mí sois muchas como de la familia, porque he sufrido, reído, llorado con vuestras historias y sois parte importante de desahogo para mí aunque por timidez no haya entrado antes. Os agradezco que me habléis de precios, porcentajes de éxito, en fin cualquier cosa que me ayude a decidirme. Gracias de antemano.Etiquetas: Ninguna
-
hola angie! pues yo lo intentaría con el esperma de mi marido si está bien. Diferente es que tambien esté tocado y haya que recurrir a la adopción de embris, pero mientras uno de los dos esté bien yo lo haría así.
De echo en mi caso pues necesito el óvulo de donante pero vamos a utilizar el esperma de mi marido aunque está por debajo del numer de espermatozoides que se supone que tiene que haber, pero la dra me ha dicho que no es problema, que se selecciona los buenos y así fecundan el ovulo.
No se como has tenido tanta PACIENCIA y TESON en seguir todos esos ttos, pero por eso mismo, aqui somos todas chicas MUUUUUY FUERTES y podemos con todo. Así que te animo a que lo intentes con la ovodonación!!!
Respecto a los precios son 8550€ (medicación de donante incluida) a parte la primera consulta de exploración que son 150€ y a parte la medicación que te manden a ti.
Si te haces socia de "asproin" te hacen un 5% de dto en el precio total, en las pruebas y en la 1ª consulta. Yo me enteré algo mas tarde y las pruebas de mi marido las pagué integras (cariotipo y fibrosis quística) pero quizás tu ya sepas todo esto si llevas todo este tiempo en la lucha. Además puede hasta que tengas pruebas echas y no te hagan falta.
Asomate al foro: chicas ovo y comienzo tto de ovo, porque encontrarás a mas chicas con las que compartir información de gran ayuda.
Yo en mi caso, no me dieron opción ni de IA ni de FIV, directa a ovo. Así que ahora estoy esperando que me llamen cuando encuentren a mi super hada.
Mucha suerte y espero haberte servido de ayuda!!
-
Buenas tardes angy. Tengo 30 años, y por fallo ovarico he pasado directamente a ovodonación. Estamos empezando en todo este mundo, ayer empece el tratamiento. Desde que me dijeron en el ivi que no habia posibilidades de embarazo con mis ovulos lo hemos pasado francamente mal. Tuvimos que tomar una decisión en poco tiempoy decidimos seguir adelante. En nuestro caso solo necesitamos ovulo ya uqe su esperma está perfectamente, y nunca pense en esperma de donante. Piensa que el bebe será de tu marido y tuyo, tu lo llevaras en tu vientre, le daras tu sangre.....será de los dos. Lo único es uqe fisicamente no se parecerá a ti, solo eso. Espero que te animes. Besos
Comment
-
Hola Cye y Elisita, gracias por contarme vuestra opinión. Creo que tenéis razón, mientras no me digan que el esperma de mi marido no vale seguiremos con él. Tienes razón Cye los bichines de ellos no son tan fundamentales como nuestros óvulos, tienen más donde elegir. Además sería muy egoísta ahora que con mis óvulos no podemos intentarlo más negárselo a él sólo por dinero cuando tanto hemos gastado por mi edad y él no se ha quejado ni un segundo.
Lo de Asproín sí ya lo sabía pero gracias de todos modos.
Y Elisita sí que es cierto que cuesta asumir lo de ovo. Yo llevo todo un año leyendo el foro d chicas de ovo y ha sido determinante para aceptarlo. No me he atrevido nunca a escribir en él pero considero que son o sois unas chicas muy valientes por todo lo que lleva cada una y además muy generosas por compartirlo con todas. No sabéis el bien que nos hacéis a muchas anónimas. No me canso de darles las gracias a LC todo optimismo, JAVES sesibilidad, MISSY fortaleza, ...... y a todas TESON TESON Y TESON. Animo LAPIS. Algún día me pasaré para agradecérselo a todas sin excepción.
Un beso a las dos y mucha suerte. Os seguiré.
¿Alguien más quiere ayudarme a tomar una decisión?
Comment
-
Hola angie2
Si no hay problemas con los bichines de tu marido, adelante con la ovo. Está claro que es más caro, pero aún en el caso de que fuera todo donado (como es mi caso), yo he optado también por ovo con doble donación.
Yo planteé en consulta el tema de adopción de embriones y me lo aclararon.
Se trata de embriones que donan parejas. Pero estos embriones pueden venir tanto de tratamientos de ovo (que son los "mejores") como de tratamientos de Fiv, que son de parejas que tienen algún problema y por tanto los embrines pueden que no sean tan buenos. Los primeros (los de ovo) son los más escasos y a la hora de asignarte un embrión, te toca el que te toca, independiente sea de ovo o de fiv
Por eso yo creo que tienes más posibilidades con ovo. Pero no nos vamos a engañar, la adopción en bastante más económica y hay chicas que lo han conseguido
Comment
-
Hola Angie bienvenida al foro, tu historia como tu misma has podido observar leyéndonos veras que no es tan ”rarita " yo cuando tuve mis negativos pensaba que era de las pocas que le podía pasar esto, cuando me comentaron los de ovo pensé que eso no iba conmigo pero hoy en mi betaespera de ovo estoy contenta de poder tener la oportunidad de ser madre gracias a ovo y a que personas generosas nos den una minúscula célula que nos hará conseguir nuestro sueño, te aconsejo que si te decides por ovo te pases por el foro de “comienzo tratamiento de ovo” yo me siento como en casa con ellas, el foro me ha ayudado mucho a comprender y sentirme mejor, son encantadoras ya veras como te damos todo el cariño que necesitas. Sobre tu pregunta yo primero probaría con el esperma de tu marido.un abrazo y mucho animo, ya veras como lo consigues.
Comment
-
hola angie2
yo opino igual que el resto.
la adopción de embriones o doble donación creo que es el último recurso, pero como digo siempre cada pareja es un mundo y vosotros teneis que valorar en que puede afectar esta decisión vuestra relación en un futuro.
Nosotros tuvimos que optar por la doble donación, no tuvimos alternativa.
mucha suerte canguro41
Comment
-
Buenos días: escribo poco por falta de tiempo pero llevo en esto muuuuuuuchos años, tengo una hija de 8 años de mi tercera IA y un hijo de 2 años de una adopción de embriones, yo primero lo intenté con donación de óvulos y semen de mi marido, que en principio estaba bien, hice 2 ovos y un ciclo de congelados y tuve un bioquímico, después nos dicidimos por la adopción por el tema económico y por que mi marido había cumplido los 50 que dicen que baja mucho la calidad de los espermatozoides, me pusieros 2 embriones de 3 días donados por una pareja y de aquí nacio mi hijo, por lo que mi experiencia con la adopción ha sido muy buena, pero también es verdad que primero los intentamos con lo que teníamos, pero también la adopción es una opción para tener en cuenta, no todos los embriones donados son de peor calidad que los de donación, hay chicas con problemas que no afectan a la calidad de los embriones (no tener trompas....etc.)
Comment
-
Hola Angie2 como ves aqui todas estamos igual. Si tu marido no tiene problemas graves y sus bichillos vale intenta ovo. Nosotros estamos asi, a mi no me dieron más opcion que ovo ya que tengo fallo ovarico. Estamos en espera de hada (creo que ya la tenemos pero hay que esperar) Piensa que es tuyo, que nadie te diga lo contrario. Es dificial asumirlo pero una vez que lo haces es tan excitante como una espera tuya, Suerte y bienvenida
Comment
-
Si ahora echo la vista atrás no podía ni haber imaginado todo el camino que aún nos quedaba por recorrer para ser padres. Primero ni te planteas la FIV, de forma natural por qué no... tantas pueden por qué yo no.Después vas asumiendo que hay problemas, pasamos a IA, asumes que tampoco, probemos con FIV que ahora tiene que ser la buena, nada. Es un proceso muy largo y poco a poco nos vamos amoldando a las nuevas opciones.Desde el principio no se me habría pasado por la cabeza la ovodonación, ahora es mi próxima meta, lo único es que me gustaría acertar en el camino más corto. Si yo supiera que con donación de embriones lo íbamos a conseguir no me lo pensaba y mi marido tampoco, ya lo hemos hablado. La duda es si seguir ahora en ovo y tener que pasar por más negativos, no sé si aguantaría más tiempo por salud y por dinero. Me gustaría encontrar el camino más rápido y seguro. Pero sé que para esto no hay varitas mágicas.Os pido un imposible, pero vuestras experiencias me ayudan mucho.
Pilars, tu información me ha parecido muy esclarecedora.Yo estoy en IVI Valencia y de ser así el método para escoger los embriones dudaría mucho de empezar con adopción de embris, sería el último recurso como bien dices familia numerosa.
Canguro 41, gracias por tu bienvenida. Muchísima suerte con tu beta.
Alora, felicidades por la familia que has formado. Para ti sin duda con la donación de embris ha tenido la mejor recompensa que se puede tener.
Comment
-
ni te disculpes por ello somos muchas y cada una intenta ayudar a las demas. Desde que yo llevo entrando en el foro muchas dudas e incertidumbre se han despejado. El camino es duro, sin duda, pero tienes que tener algo claro, estamos aqui para cumplir nuestro sueño y esa es nuestra meta, SER PADRES. Esto es algo de los dos y los dos deben involucrarse en el proceso. Suerte a ti tambien
Comment
-
Hola angie. que tal vas?
Efectivamnete nadie sabe, entiende, comprende y sobre todo siente lo que pasa por nuestras cabezas, lo que podemos llegar a sufrir....la desilusion constante y el sufrimiento que provocan ciertas noticias. Lo único que puedo decir es que todo pasa, el tiempo es el mejor aliado. La aceptación y la alegría llegan cuando menos te lo esperas, y poco a poco va creciendo una nueva ilusión dentro de nosotras. No pienses en todo lo que has pasado, concentrate en lo poco que te queda para conseguir tu sueño, cada vez esta más cerca y lo único que te hace falta es ul último empujón. Besos
Comment
-
Hola es la primera vez que escribo en el foro.
Estoy en mi segundo ciclo de donación y esta siendo un desastre. Me han llamado de IVI Valencia y dicen que de 15 óvulos solo ha sobrevivido 1 y de una segunda donante de 9 óvulos sólo hay 3 pendientes de evolución. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Es responsable el IVI?, ¿Me tienen que proporcionar otra donante, o se concluye el ciclo con estos resultados?.
Agradecería que me contestarais.
Comment
-
Hola Margarita, que tal ?. La verdad que es una autentica putadilla lo que te está pasando. Yo soy nueva en todo esto, estoy en tratamiento para mi primera ovo. Lo único que te puedo decir es que mi doctora me dijo, que me aseguraban tener un número x de ovulos. No te puedo decir mucho más, de todas formas lo deberías hablar en la clínica. No me parece nada justo.....con el pastón que nos dejamos. Hablalo con ellos. También puedes escribir en el foro comienzo tratamiento ovo. Hay muchas chicas que han pasado por varios tratamiento y seguro que te pueden ayudar con tu duda. Son encantadoras y estupendas. Besitos
Comment
Comment