Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
COMO INFORMAR A LOS NIÑOS QUE VIENEN DE DONACIONES
Collapse
X
-
Hola chicas
Soy nueva en el foro pero veteranísima en Ivi
Tras años de intentos y fracasos hace 3 años nos quedamos embarazados de una niña preciosa por donación de óvulo y esperma....
Sí, cuando no dijeron que era la única solución nos vinimos abajo, y aunque queríamos seguir adelante nos dimos unos meses para asimilarlo.
El año pasado volvimos a intentarlo y nos quedamos de mellizos: un regalo!! Ahora tienen 6 meses.
Animo a la gente porque cuando los ves se te quitan todos los problemas.... y te ríes con el tema "parecidos":
YO AHORA ESTOY EN EL TEMA COMO CONTARLES COMO HAN NACIDO:
he recibido el libro mi pequeño milagro y he encargado "un regalo de vida chiquititito"
alquien me puede dar algún consejo?Etiquetas: Ninguna
-
Hola, yo tengo un niño tambien de ovo, y la verdad es que hemos decidido no contarlo, porque creemos que tampoco vamos conseguir nada,lo unico, puede que crearle un dolor de cabeza, ya que al igual que adopcion puedes averiguar tus origenes, aquí no, es top secret, y no se puede averiguar de ningún modo, includo en mi caso no lo sabe nadie, pero si alguna vez me lo he planteado, creo que lo más bonito sería escribirle un cuento, con fotos de ellos y hacer una historia, para que lo entiendan, depende de la edad que tengan. Yo también estoy pensando en repetir experiencia. Los mellizos son de frescos o congelados? me quedan 2 blastos que estan congelados juntos, asi que ya veremos. Bueno, mucha suerte.
-
Que buen post familianumerosa, a ver que cuentan las chicas!!!!! A mi si me gustaría contarlo llegado el momento, yo asimilé cuando me enteré con 16 años que necesitaría esta ayuda para se mami, y espero que mis futuros hijos también lo asimilen igual de bien.
Supongo que siempre que vean ilusión en tu mirada y en tus palabras, ellos se sentirán especiales.
Comment
-
Hola soy madre soltera por adopción de embriones, a sí que lo "tengo todo"- Yo tengo el libro de un regalo de vida chiquitito de Carmen Jover y tb otro suyo que se llama REcetas para hacer bebes (sólo los he encontrado en amazom-com)- La verdad es que yo he pensado contarselo con naturalidad. Vamos,s egún vaya preguntado pq no tiene padre o cualquier cosa, pues explicarle que hay diferentes maneras y que hay gente que necesita ayuda para tener bebés y gracias a gente muy buena (los donantes) lo consguen. Pero que su mamá soy yo pq soy quien la he llevado dentro, la he cuidado etc.
De todas formas me temo que una cosa es lo que yo piense y luego lo mismo todo surge de otra forma completamente diferente _)
Comment
-
Hola a todas
Nosotros tenemos clarísimo que lo queremos contar, porque no decir la verdad es como mentir.
El libro de la psicologa del ivi me parece que es para niños a partir de unos 4 años, el del regalo chiquitito todavía no me ha llegado (tambien lo he encargado por imternet y no me llega hasta navidad) pero parece más un cuento para pequeños.
Tambien queremos contarlo con naturalidad, el problema es que los padres tenemos más apuro que los propios niños que seguro que ven el tema con naturalidad
Para la madre soltera decirle que vi hace meses un reportaje donde daban talleres a los niños como el tuyo para enseñarles de "donde venían". Aunque no se donde era, me imagino que Madrid
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias
Comment
-
hola chicas, yo deciros que tambien lo contaré cuando sea el momento adecuado. Tened en cuenta que nuestro hijo/a nos verás como lo que somos sus padres y no creo que les cause un desarraigo o algo parecido, quizás les sorprenda pero precisamente si los educas de manera "abierta" y "no convencional" es decir, que existen mas modelos de familias que las que te inculcaron a lo mejor cuando nosotras eramos pequeñas, los tiempos evolucionan y por lo tanto la manera de pensar tambien. Yo creo que los niños forman su concepto de las cosas en función de como lo vean sus padres. Por ejemplo, si en tu casa el tema del sexo era un tabú para tí tambien lo sería, etc Pues yo creo que hay que empezar desde uno mismo y si para ti algo es natural y sencillo, a la hora de transmitirlo a tus hijos pues se percibirá de esa manera. Lo que hay que estar abierto a responder todas las preguntas que le surgan sin ningun tipo de miedo.
Bueno despues de esta parrafada no se si me he explicado bien, pero que no creo que tengamos que preocuparnos porque nuestro hijo, no se sentirá menos hijo por ello.
un saludo a todas!
Comment
-
Chicas, yo no lo tengo claro. La verdad es q no se que le puede aportar al niño saberlo. Creo q le puede producir mas problemas de identidad q beneficios. Realmente, si asumimos la ovo como algo natural, el bebe es nuestro porque somos nosotras los q le hemos dado la vida y por tanto son mas hijos nuestros q de esa celula donada.
Es un tema dificil porq un niño pequeño no entiende lo q son los ovulos ni en q consiste la fecundacion, solo sabe q tu eres su mama y le llevaste en la barriga. Explicarle q la celula no era tuya no se como puede afectarles porq no le van a entender, creo.
En mi caso nadie sabe q son de ovo y no sabeis la cantidad de burradas he tenido q oir en alguna conversacion sobre el tema.
A mi me resultaria mas facil explicarselo cuando fueran mayores y ya entendieran todo el proceso, pero eso si tengo claro q es muy tarde.
Me gusta leer vuestras opiniones sobre este tema.
Besos
Comment
-
Pues para mi el valor es decir la verdad a los niños. Mi hija tampoco se entera mucho, pero con dos años cuenta su adopción con naturalidad. Yo no veo fácil contarlo cuando sean mayores, me parece complicadísimo llegar un día y contarlo. ¿Antes de la adolescencia, en plena adolescencia, de adultos? ¿Cuándo es adecuado?
Comment
-
Ya, el kit de la cuestion es ese, cuando es el momento adecuado? Pero sinceramente, no me preocupa demasiado. Surgirá, te preguntara la famosa pregunta: mama/papa de donde vienen los niños??
Jeje y tragaremos saliva y lo explicaremos lo mejor posible y todo saldrá bien. Igual q la nena de qqrruqq q ella tan natural! Pues asi! Los complicados somos los adultos, los niÑos son mas puros, no tienen prejuicios y aceptan mejor las cosas de lo que nos creemos.
Comment
-
Lo siento, la pregunta iba para Dan3, porque me parece que en el caso de las adopciones, como la sociedad está más preparada, no tendríamos reparos de decir la verdad.
Creo que en lo primero que hay que pensar es en el niño, pero no cuando tenga 4 años, sino cuando sea adolescente, tenga treinta, se case, y nosotros seamos viejecitos y tengamos esa cosa de.. y si le hubiese dicho la verdad?
Igual decís que estoy loca, pero es que he tenido muchas noches de darle vueltas al coco,pero que conte que cualquier opción me parece respeteble, porque cada pareja y cada familia es diferente.
Comment
-
Si fuera adoptado tendria claro q se lo diria desde el primer dia porq lo va a saber. Pero en este caso no lo tengo tan claro. A lo mejor tienes razon y es porq creo q la gente acepta mejor la adopcion q la ovo (hoy por hoy). Lo q no quiero es q el niño sufra por comentarios mal intencionados de la gente y por desgracia hay muchos bocazas sueltos. De verdad q pienso en el niño y por eso no se si le va a beneficiar saberlo. Si pensara solo en mi se lo diria porq me quedaria mas tranquila, pero nose lo q va a suponer para el. Me encantaria tenerlo tan claro y por eso me gusta leer vuestra opinion porq a lo mejor se aclaran mis dudas.
Besos
Comment
Comment