AYUDA!!! creo que estoy en el peor momento.... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDA!!! creo que estoy en el peor momento....

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola a todas!! lo primero daros las gracias a todas las que hacéis posible que exista este foro, en estos momentos tan duros me esta siendo de gran ayuda.
    Os voy a contar un poco mi historía. Tengo 28 años y mi marido 31, llevamos intentado ser padres alrededor de 4 años, nuestro problema es que yo tengo muy pocos óvulos y de mala calidad, empezamos con varias inseminaciones y nada, entonces pasamos a icsi y tampoco ademas me tuvieron que hacer varios ciclos de estimulación, porque en algunos solo conseguian 1 o 2 ovocitos, me trasfirieron en total 2 veces para ello me hicieron cinco ciclos de estimación, y en el sexto ni llegaron a transferirme porque ninguno consiguió estar en buen estado para ser trasferido. llegó el momento de parar y pensar, los doctores siempre me han dicho que soy joven que lo intente pero que viendo los resultado es difícil el éxito y que no me deje de plantear otras opciones, todo esto fue hace dos semanas, os podéis imaginar como estoy, creo que no se nos prepara para pasar por esta situación , siempre he pensado que mi hijo iba a tener mi pelo y mis ojos.... alomejor os parece una tontería pero es lo que siempre he pensado. Nos estamos planteando la ovodonación pero tengo muuuuchos miedos y muuuchas preguntas para el futuro, supongo que como todas vosotras, mi marido me apoya y me anima porque dice que tengo un deseo increible de ser madre y que eso puede con todo, también dice, como alguna de vosotras que luego ni te acuerdas y das importancia a otras cosas, y sé que en parte lleva razón pero es un palo muy grande y pienso en el futuro y me da miedo tener que afrontar situaciones en concreto: ¿se lo digo a mi familia? si no se lo digo no se si voy a sentirme bien.... y ¿al niño cuando sea mayor? bufff y cuando este embarazada si tengo esa gran suerte claro, ¿se lo tengo que decir a todos los ginecologos y doctores que me vean?. Sería de gran ayuda que alguien me contará su experiencia tanto si ya lo han conseguido como si están en ello.

gracias por leer la parrafada que he escrito, siento ser tan pesada pero necesitaba soltarlo y necesito ayuda de alguien que sepa lo que siento y esas sois vosotras, por último, no quiero que nadie se sienta ofendido por mis preguntas, necesito hacerlas . un saludo y muchas gracias a todas

hola otoño, no sabes como te entiendo. Como tu bien dices, no estamos preparadas para esto. Se supone que una tiene toda su edad adulta hasta los 45-50 años para ir haciendose a la idea de la menopausia, la osteoporosis... cada cosa a su momento. Pero cuando te viene de golpe, para mi fué como si me dieran una bofetada pero sin manos. Me quedé en estado de shock, me sentía que había caído en un hondo agujero y que la vida no tenía sentido... por eso te digo que de verdad, se lo que estás pasando.

Pero no estás sola, hay muchas mas chicas como nosotras (ya las irás conociendo) no es tan raro lo que nos pasa y ya verás que en cuanto lo vayas asimilando se le va restando importancia a lo que antes te parecía impensable.

Apoyate en tu chico para tomar esta decisión, pero no renuncies a tu sueño, a tu derecho de poder se mamá y sentir a tu bebé en tu vientre y todo lo que conlleva. No te sientas mal contigo misma porque simplemente las mujeres nacemos con un numero determinado de óvulos y a nosotras nos han tocado menos.

No se si ya habrás tenido tu primera cita en Ivi, pero si no has ido, cuando vayas llevate todas las analíticas y pruebas que os han realizado y ellos te aconsejarán lo mejor. Tambien ponen a tu disposición un psicóloga la cual te ayuda un monton y te resuelve muchas dudas. Pero lo primero de todo es asimilarlo y dar el paso, que es ir a por tu bebé.

Yo por mi parte, llevo poco tiempo en esto y estoy esperando para que me avisen de que ya han encontrado a mi hadita. Respecto a tu hada, buscan que se parezca fisicamente a sus papis, es decir a ti y a tu chico, color de ojos, color del pelo, textura del pelo, complexion, etc no te preocupes por los parecidos porque se parecerá a tí y a tu marido. Como me dijo una chica del foro: no tendrá tu boca, pero tendrá tu sonrisa. No tendrá tus ojos, pero tendrá tu mirada.... eres tu la que lo va a cuidar y a educar y tendrá tu sangre..... en fín! son tanto los motivos por los que puedes seguir adelante...

Todas las chicas ovo, estamos en el post con el mismo nombre. Pásate por allí y ya verás que abrazo mas caluroso recibes.

Por cierto, en que ivi estás o piensas ir?

mucha suerte y espero recibir noticias tuyas, espero haberte servido de ayuda. Un abrazo!

Comment

Muchas gracias Cye por responder tan pronto, la verdad es que necesito hablar con mujeres que me entiendan. Estoy en ivi Madrid, alli me he hecho todos los tratamientos y si me decido por la ovo también lo voy a llevar alli, ya he ido a la psicóloga de allí, la semana pasada fue mi primera cita y creo que a mi si me va a ayudar porque me hace falta. Me pasaré por el post que me has dicho para no perder el contacto y estar mas acompañada por todas vosotras.
      Espero que pronto llegué tu hadita como vosotras decís y que todo te salga muy bien, y espero algún día poder llegar al momento en el que estas tu, muchas gracias por ayudarme un abrazo

Comment

Otoño, bienvenida al foro, y al mundo de la ovo!!!!! Mira, yo te digo que ya has sufrido bastante para intentar ser mami, lo has intentado varias veces con tus óvulos, así que por ahí te puedes quedar más que tranquila y satisfecha porque has hecho todo lo que estaba en tus manos, ahora toca una vuelta de tuerca y pensar en la ovodonación.

Seguro que si te lee alguna mami de ovo y te cuenta lo que sienten por sus hijos, empiezas a llorar y no paras, aquí hay chicas que tienen hijos biológicos y también de ovo y ellas aseguran que no hay diferencia, y muchas mamis de ovo que ya van a por el segundo! Fíjate si les ha gustado la experiencia que están loquitas por volver a repetir. Yo imagino que cuando sea madre y tenga a mi bebé en brazos mirándome por primera vez, empezaré a llorar y no terminaré hasta que no haga la comunión, no tiene nada que ver con el tema de genes, son temas de sentimientos. Imagínate que das a luz y te cambian el bebé, ¿habría diferencia? ¿y si a los años te enteras de que ese no es tu "hijo biológico", lo dejarías de querer? Seguro que no. Pues este es nuestro caso, para ser madres tenemos que dar un paso más y solo por este detalle, nuestros hijos serán distintos al resto, porque son los más queridos y los más deseados. Todas las chicas que pasamos por esto, tanto IA como FIV como OVO, tenemos ese deseo tan magnificado de ser mami, que nos hace valorar mucho más a nuestros bebés.

Si te sirve como consuelo, para que no veas tu caso tan raro, yo tengo menopausia desde los 16 años, y desde entonces he sabido que cuando quisiera ser madre necesitaría una donante de óvulos. Tal vez el crecer sabiéndolo, me ha ayudado a ver la ovo como lo más normal del mundo.

Entra en el foro de chicas de ovo y ya verás la de historias bonitas que hay, las mamis te van a animar mucho!!

Un beso!

Comment

Hola Otoño

Entiendo lo que estas pasando porque por eso mismo hemos pasado practicamente todas las chicas que estamos aqui.

Yo tengo endometriosis y poca reserva ovarica. Despues de tres IAS y una FIV cancelada por baja respuesta decidí dar el paso y pasarme a OVO. Dicho así parece que todo fue muy rapido pero no... estuve durante seis largos años intentando ser madre y al final lo conseguí.

Tengo una nena de 15 meses de ovo. Al final por circustancias que no vienen al caso tuvimos que pasar a donantes dobles para conseguir ser padres pero llegados a este punto si de algo me arrepiento es de haber tenido tantas dudas antes de pasar a OVO.

Te prometo que si me dicen que la voy a querer tanto no lo creo. Para mi ella es lo mejor que me ha pasado con diferencia, es lo mas importante que tengo en la vida. Es mas quiero repetir con los congelados. Mi madre que sabe nuestro problema me dice que ya que hemos conseguido ser padres que lo intentemos con nuestros ovulos/esperma, pero no... Nosotros queremos otro niño/a como nuestra Adriana asi que en cuanto resolvamos unos asuntillos empezamos con el tratamiento de los conges.

No te voy a engañar. En nuestro caso nuestra hija no se parece fisicamente a nosotros y los primeros dias la gente decia que no se parecía a ninguno de los dos, sobre todo porque es rubia y nosostros morenos. ja ja ja. La guasa ya empezo en el quirofano cuando me hicieron la cesarea que ya empezaron a decir que era rubia, que era pelona... Yo estaba acojonada. Asi que empezamos a decir que es que mi padre era rubio de pequeño, cosa que por otra parte es cierta y ya la familia/amigos dejaron de dar el toston.

Ahora ya te lo tomas a risa y no te afecta para nada. Tiene la naricilla igual que la de mi marido y en eso si que encuentran parecido. Ahora se la empieza a rizar el pelo por detras (yo lo tengo muy rizado) y tambien sacan parecido. La gente es muy ignorante y ven lo que quieren. Tambien dicen que se parece en caracter a los dos porque tiene mucho genio, como nosotros. je je je.

Te voy a decir un secretito. Hemos ganado con los genes. No es que nosotros seamos feos pero es que la niña es como una muñeca. Rubita, pelo rizadito, muy alta, delgadita... Su papa dice que va a ser modelo.

Sobre lo de contarselo a ella me imagino que lo haremos, no se todavia como ni cuando, tan poco me preocupa. Yo me siento su mami al 100% sobre todo porque ella me llama así una media de 50 veces al dia y a mi se me cae la baba.

Todo este rollo para decirte, que si, que merece la pena y mucho. Es una oportunidad que nos da la ciencia para ser madres y tenemos que aprovecharla, que solamente por una sonrisa que te decique tu futuro hijo/a te va a compensar por todos estos dias malos que estas pasando.

Un beso muy fuerte y animate que lo vas a conseguir.

Comment

Otoño:Soy Vera3,estoy embarazada por ovodonación,de nueve semanas y cinco días,y te recomiendo que te vayas al post "Comienzo tratamiento de ovo":todas las que estamos allí,hemos tenido tus dudas,te lo aseguro,tus dudas,agobios,miedos,etc.Pero cuando te das cuenta de que es la oportunidad para ser madre,(y esto requiere un tiempo de asimilación),lo enfocas con ilusión y esperanza de que todo vaya bien.
            Y cuando veas a tu embrión de solo 4 milimetros,con su corazoncito ya latiendo(es increíble)como lo ví yo hace unas semanas,verás lo emocionante que puede llegara a ser a veces la vida.Allí estamos para ayudarte en lo que podamos.Mucha suerte.

Comment

Hola otoño, yo es la primera vez que escribo en esta sección, que me vas a contar que me he sentido la peor persona del mundo, me pensaba que esto solo me había pasado a mí, que no había nadie más en el mundo con este problema. Yo tengo que dar gracias a mi ginecólogo pq me hizo esta prueba muy pronto, nosotros en abril hicimos nuestra primera IA y como no salio me hizo la analitica del fsh y sorpresa, menopausia precoz tengo 33 años, vamos que yo todavía no me lo creo que me haya pasado esto, pero bueno para adelante me proponen ovo y no me costó ni un segundo, yo tengo claro que quiero ser madre y voy a luchar, lo que si que yo pensaba que la ovo era 100% y en mi primer tratamiento negativo, yo creo que esto me dolio más que cuando el fsh porque yo lo tenía como solución segura, no quiero desanimar, es que yo necesito que me animeis tb a mí, este foro me ha ayudado tanto que no se como agradeceroslo-.
              Se supone que cd me baje la regla me transfieren el blasto que tengo congelado, espero que vaya bien.

Bueno que solo decirte que aquí vas a estar muy bien, las chicas son fantasticas y que cada una aportamos nuestro granito de arena.

Un beso a todas y gracias

Comment

Hola de nuevo chicas!!

LC, si que creo que ya no puedo dar mas desí con mis ovulos aunque siempre me queda una duda de ¿ y si lo intento otra vez alomejor funciona?, pero supongo que es normal porque yo quiero que funcione con mis ovulos, y con respecto a lo de que si tuviera un hijo y a los años me dijeran que no es mio (biologico), pues claro que le querría igual, si yo lo veo todo y sé que si tomo la decisión de ovo y me quedo embarazada voy a ser muy feliz pero todavía lo tengo que digerir necesito tiempo, ya veo que a ti el tiempo te ha servido de mucho verdad?. muchisimas gracias de verdad por responder y muchisima suerte para tu tratamiento.

Orquidea282 que llorera he cogido con tu comentario bufff, se ve que eres muy feliz, me alegro un montón así teníamos que acabar todas, porque nuestros caminos han sido muy dolorosos, me has ayudado mucho porque ya has pasado por ello y sabes lo que es y lo que siento ,a mi me han dicho, como dices tu, que la gente es boba y ve parecidos donde no los hay y piensa lo que quiere, supongo que es una fase que tengo que pasar pero yo tambien quiero ser feliz y tener un hijo y si esta es la opción pues tendré que luchar por ello, además solo llevo un día en el foro pero he visto varios comentarios y veo que todas las mamas de ovo estáis super felices y no dais importancia a lo que yo estoy dando ahora, a mi me preocupa mucho tener que ir diciendo a todos los medicos que me vean, es un embarazo por ovo, como si me lo tuviera que poner en la frente, porque supongo que ellos lo tendrán que saber por si sucede algo no?.

alomejor te parecen absurdas mis dudas y preocupaciones pero es que son las que tengo ahora mismo, supongo que conforme pase el tiempo se me iran quitando.

Muchas gracias por tu apoyo y sigue igual de feliz con tu rubita.

vera3 hola Vera!! lo primero enhorabuena por tu por tu embarazo, que bien que lo has conseguido!!!me pasare por el post que me has dicho porque solo he ido al de chicas de ovo aunque todavía no he escrito, para ver todas las dudas que habéis tenido y resolver las mías sobre todo las futuras dudas, espero tener esa ilusión y esperanza de la que me hablas, que aqui la verdad me las estáis dando y necesitaba este chute y empujón, ya os ire contando.

Me alegro por ti, porque supongo que los momentos de la eco como has dicho tienen que ser emocionantes y preciosos, te mando mucha suerte con tu embarazo y que todo salga genial, muchas gracias

Comment

Hola camino 939!! es que estaba respondiendo en este momento a las demás, muchas gracias por tu apoyo, como ves soy nueva en todo esto y no te puedo dar consejo, solo decirte que eres una valiente y que si en su día decidiste hacerlo con ovo, no te desanimes aunque supongo que tiene que ser horroroso después de todo lo que pasamos que encima falle, pero hay que seguir y poner todas tus fuerzas, ya veras como algún día lo consigues estoy segura, esto no tIene que poder con nosotras muuuucha fuerza y si quieres hablar ya sabes donde estoy muchas gracias y ANIMO.

Comment

Hola Vera, como tú ya estás embarazada de ovo, me podrías animar, es tu primer tratamiento?, en mi caso supuestamente todo está bien pero en mi primera transfer que ha sido negativa, la donante era de fertilidad probada y eso me está comiendo la cabeza de que pueda tener algún problema más, aunque me ha dicho la doctora que eso no tiene nada que ver que puede ser que haya dado ya embarazo y conmigo no, eso es norma?, no se que pensar, bueno un beso a todas

Comment

Hola a todas! Es genial que exista este espacio para compartir todo esto, además se siente una energía muy buena. Me gustaría "colarme" en este foro con vuestro permiso y así no sentirme tan sola. Os cuento un poquito: Tengo 36 años y después de mucho tiempo intentando ser madre me hicieron una serie de pruebas, en principio todo estaba bien: ecos, análisis de hormonas, etc hasta que una ginecóloga privada me pidió la hormona antimulleriana y ahi vieron que mi reserva ovárica era de 0,6. Fué ella la que me dijo que fuera directamente a ovodonación .LLevo varios meses intentando informarme y "digiriendo" todo esto que me está pasando como puedo, al principio fue todo un poco horrible, me quedaba todo muy grande, no sabía por dónde coger todo esto ni cómo empezar, es bastante duro porque además trabajo con bebés, en fin... Es verdad que alguna vez pensé que podría necesitar ayuda para quedar embarazada, puesto que llevábamos tiempo intentándolo, pero nunca pensé que hasta este punto, el de donación. Aún no he empezado, tengo cita para la primera consulta el próximo jueves con la Dra Ana Barrio, estoy un poco nerviosa, pero también emocionada, ahora que ya me encuentro un poco mejor lo veo todo un poco más "ilusionante". También estoy con un homeópata que me lleva cuidando varios años y ahora sigo un tratamiento específico para todo esto, así que a ver si entre tod@s podemos hacer algo. Yo espero que sí, al menos lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Si os apetece contarme cositas estaré muy agradecida, vosotras que ya estáis metidas del todo en esto y sabréis un montón, supongo. Bueno, gracias y mucha suerte para todas. Estoy convencida de que lo vamos a conseguir!
                      Inday

Comment

Hola Inday ;

Bienvenida al foro. Si quieres conocer las experiencias de mamas de ovo , te sugiero que te pases por el post chicas ovo. Allí vas a sentirte muy acogida y vas a resolver todas tus dudas.

Sólo decirte que si ya has pasado lo peor que es asumir la ovo y has pasado de la tristeza absoluta a la emoción e ilusión por empezar, entonces es que estás preparada para empezar el tratamiento .

Todas en mayor o menor grado lo pasamos muy mal cuando nos enteramos que teníamos que ir a ovo, pero luego se ha convertido en la posibilidad que la ciencia nos da para ser mamis .

Yo me quedé embarazada en mi primera ovo y es inexplicable la alegría y la felicidad que sentimos mi marido y yo . Me salió mal , pero ahora estoy esperando de nuevo y estoy muy ilusionada de que en unas semanas me digan que es positivo .

Se pasa por muchas fases y siempre viene un momento de duda , de incertidumbre, pero mientras tengas claro que quieres ser madre y que para ti ser madre va más allá de los parecidos y los genes , entonces no temas y sigue adelante , porque todas las mamás ovos están encantadas con sus hijos .

Si tienes alguna duda sobre el tratamiento dínoslo y te aclararemos .

Mucha suerte .

Comment

Bienvenidas también a camino y a Inday!

Camino, ten en cuenta que siempre hay un porcentaje que no sale a la primera, el batacazo siempre es grande porque piensas que la ovo es infalibe y no lo es, es el tratamiento que mejor resultado da, pero también tiene sus resultados negativos. Muchas chicas no se han quedado nunca en frescos y con los conges, han dado en la diana, además si es un blasto, da muchas opciones! Lo que nunca se puede perder es la ilusión, ok?

Inday, Ana Barrio es una gran doctora, verás como te gusta porque es de lo más empática que hay en IVI Madrid. Seguro que también tienes suerte.

Os animo a todas a que os paséis por chicas de ovo y ya veréis el bulle bulle que hay, y todas las niñas os podrán dar su punto de vista, la que son mamis, las que repiten, las que están preñis, ... Seguro que las dudas que pueden quedar desaparecen para siempre!

Otoño, la verdad es que ahí no sé como funciona el tema de los médicos, pero me imagino que no hay porqué decirlo ni que aparezca en el historial del niño/a. En un principio es algo que no tiene relevancia.

Besitos!!!

Comment

Hace dos años me mandaron a ovo por mi baja respuesta ovarica y mi fallo ovarico precoz. Había intentado un ciclo con mis óvulos en otra clínica, pero no reaccioné para nada tras la estimulación. hace dos años pedí una segunda opinión en el IVI y el resultado fue el mismo, pasar a ovo. Nos tomamos mi marido y yo nuestro tiempo de meditación, de aceptación y en el puente de diciembre pusimos nuestros pensamientos en común. Los dos opinábamos lo mismo: ADELANTE!!! hace dos años conocí este foro y vi que lo que a mí me pasaba no era algo tan raro, y el sentirme apoyada me ayudó a superlalo, a afrontarlo...

Hace menos de un año nació la razón de mi vida, Cecilia. Tiene 10 meses y medio. Los mejores 10 meses y medio de mi vida. Yo soy una mami ovo de una niña que es lo más bonito del mundo. Es alegre, es lista, es cariñosa, es guapa, es divertida, es picarona, es lo mejor!!! De mi primer ciclo de ovo, sólo sacaron 6 ovocitos y solo fecundaron 3. Me pusieron 2 y congelaron uno. Me dijeron que mi ciclo era de los malos. Pues me quedé embarazada de Cecilia. Y no he tenido ningún problema en su embarazo, salvo tres días manchando en la semana 6 y ejem, 5 últimas semanas del embarazo con diarrea, jejeje.

Hoy es el día en que vamos a recoger al conge que nos queda. Repetimos porque seguimos soñando con nuestra familia numerosa, porque no nos arrepentimos de ser familia ovo, porque adoramos a ese embri desde que nos dijeron que se quedaba congelado.

A lo hijos se les adora más y más cuanto más se les desea.

Mi madre y hermanos, mis suegros y cuñados saben que es de ovo. Y no paran de decirnos que es hermosa. Mi gine sabía que era de ovo, pero ni lo apuntó, me dijo que ese dato no lo necesitaba. Yo le dije que nunca olvidara que era algo muy importante para mí, que nos cuidara.

Nosotros iremos en su momento a pedir asesoramiento para ver cómo se lo decimos. Peor eso aún no nos preocupa. Cecilia está creciendo sabiendo que para sus padres es lo más importante. Y cuando la familia crezca, ese amor que sentimos por nuestra hija no va a dividirse, sino a multiplicarse. Porque cada uno será especial.

Menudo rollo estopy soltando.... que yo como mami ovo que va a repetir no puedo más que animarte a vivir la experiencia. Porque sentir a tu pequeñuela en el embarazo, darle la vida, darle la tuya..... no hay palabras que describan lo emocionante que es...

Comment

Hola otoño, Inday, Camino.
                              Yo soy otra de las que os animan a pasaros por el foro de chicas de ovo y ver las experiencias que cuentan (como la de Javes, aquí arriba, que cada vez que le da por habla de su Cecilia y su frigopeque me hace llorar de emoción!). Os quitarán todas las dudas. Yo, como cye, estoy a la espera de que encuentren mi hadita maravillosa, así que no os puedo ayudar mucho en cuanto a tecnicismos se refiere, pero en cuanto a ganas e ilusión... Es verdad que al principio es un palo muy duro. Yo me harté de llorar de pensar, no que no se iba a parecer a mi, que me da exactamente igual, sino que no se iba a parecer a mis padres, que son lo que más quiero en el mundo. Me parecía como traicionarlos por no ser capaz de transmitir sus genes. Y sabeis que? Son los que más me apoyan, los que menos importancia le dan al tema (ninguna vaya), los que me dicen que están orgullosos de lo valiente que es su hija, y no por genética, por cómo me han educado, por como me han enseñado a ser quien soy y todo lo que soy. Los hijos no son genes. Son amor, cariño, educación, lo que le enseñamos, lo que ven en nosotros. Es verdad que tienes que pasar lo que llaman el "duelo genético" y eso cuesta un poquito. Pero una vez que pasas esa fase, de verdad, yo no hago más que repetirme "Me cachis, y por qué no lo habré decidido antes? La de tiempo que he perdido..."

En cuanto a lo de decirselo a los médicos no es necesario. Cuando yo se lo pregunté a mi médico en el IVI me dijo, "mira, eso pasa en las películas".

Y además, como yo siempre digo, ¿pero es que nadie se ha dado cuenta aún de que los niños de ovo son muuuuuuuuuuuuucho más guapos y más listos que el resto?

aveces2011-11-07 12:58:39

Comment

Working...
                              X