Daños por Donar ovulos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Daños por Donar ovulos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Daños por Donar ovulos

    Hola:
    Soy Sara, Apenas hace algo mas de 2 meses que decidí hacerme donante de óvulos y mi experiencia ha sido bastante surrealista, puesto que hasta día de hoy y desde varios días después de la punción ovárica, aún sigo dada de baja por un daño interno por la operación que fui sometida.

    Ha dia de hoy, aún sigo teniendo muchisimos dolores, y tras muchas visitas a mi medico de cabecera y una visita a urgencias se me ha detectado un desgarro en la parez de mi abdomen, cerca de donde me hiceron la punzada, por el cual llevo desde el 26 de julio que fue la intervención sin ir a trabajar. me dijeron que mantuviera entre 24horas de reposo absoluto a 48 horas de reposo moderado. El caso es que estuve en reposo el dia de la intervención y el siguiente, yendo a trabajar al tercer dia y tras estar simplemetne 3 horas de pie tuve que abandonar con un dolor fuertisimo mi lugar de trabajado, ese mismo dia mim edico me dió de baja, fui a la clinica para mi revisión despues de la operación me vieron que no tenia liquido peroque mi ovario izqueirdo estaba inflamado, me dijeron que un par de dias de reposo y que en mi trabajo podría estar sin problemas. el dolor no se quitó en ningún momento y fui al poco tiempo de nuevo a la clínica donde insistieron que ya mis ovarios estaban perfectamente y que no tenia porqué seguir de baja, seguidamente tras salir de la clínica me fui derecha a urgencias donde estuve 5 horas haciéndome pruebas de todo tipo y en donde me diagnosticaron un desgarro muscular en la zona izquierda del abdomen, puede que el motivo fuera por el bisturí en la operación. el caso es que a día de hoy ya han pasado casi 2 meses, en donde sé que me repercutirá en mi trabajo, ya que mi puesto es temporal, sin comentar que llevo dos mese recibiendo medicación, naproxeno, paracetamol, norotil y hasta noctamil para poder dormir por las noches por que el dolor es insoportable algunas de ellas.

    Mi pregunta es. ¿qué debo hacer ante toda esta situación? me incomoda muchísimo pensar que después de haber hecho una acción que beneficia a 2 partes, en la mía económicamente y en la de muchas mujeres a la hora de poder ser madres. ¿Realmente 1.000€ equivale a todo esto que estoy pasando?

    ¿Creen que debería demandar a la clínica por daños físicos, morales y laborables?

    #2
    Daños por Donar ovulos

    planteatelo y con informes de los daños que hayas podido tener valora la posibilidad de demandar, no lo descartes. ante la duda consulta a un abogado.

    Comment


      #3
      Daños por Donar ovulos

      Hola Sara, denuncia si crees que ha habido responsabilidades por mala praxis. Pero creo que en algún momento hay algo que no te han explicado bien. La extracción de óvulos no es una operación, no se usa bisturí. Infórmate bien a qué puede ser debido lo tuyo, ya que lo que explicas es muy raro.

      Mucha suerte

      Comment


        #4
        Daños por Donar ovulos

        Lo siento muchisimo sara , la labor que haceis bajo mi punto de vista no tiene precio y la verdad es que 1000 euoros no me parece que recompense en nada todo lo que aportais, yo como receptora y aunque aun no he conseguido embarazarme, os agradezco en de todo corazon lo que haceis yo no creo que me atreviera, y no por donar parte de mi, de hecho soy donante de organos desde hace mucho tiempo sino por todo lo que hay que tomar y aunque no me han extraido ningún ovulo nunca, me imagino que no tiene que ser plato de buen gusto.Espero que te recuperes pronto , asesorate y haz lo que tengas que hacer, lo mismo hubo negligencia médica, porque hay chicas que repiten y no creo que hayan experimentado lo que tu cuentas.
        Y ATRAVES DE TI QUIERO DARLE LAS GRACIAS A ESA DONANTE QUE PRONTO ME VA HACER LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO Y QUE SIN ELLA NO SERÍA POSIBLE CONSEGUIE MI GRAN SUEÑO

        Comment


          #5
          Daños por Donar ovulos

          Gracias por vuestro apoyo... Es que son ya muchos dias por algo que normalmente son 2 dias... lo que mas me fastidia es que cambié unos días para evitar pedir la baja y aún así sigo con medicación que ya no me hace nada para el dolor

          Comment


            #6
            Daños por Donar ovulos

            gracias a todas esas haditas que hacen de nosotras las mujeres mas felices del mundo!!!!!!

            sarariivas, como dice una compañera, no se usa bisturi en este tipo de intervenciones, simplemente realizan una puncion con una agujita chiquitina en el foliculo para extraer el ovocito!!!! pero que te habran hecho a ti, lo desconozco, despues de las punciones no os citan para revisiones o seguimiento? cuidate cielo

            Comment


              #7
              Daños por Donar ovulos

              Bueno, lo del bisturí lo comentó el medico de urgencias, y se me quedó lo del bisturí, si, creo recordar que me hacen una punción, me pinchan en los ovulos. de igual quiera añadir que se supone que el tiempo de reposo desde que te intervienen hasta que sales de la clínica puede llegar hasta 3 horas, a mi me operaron sobre las 8:45, sobre las 9:30 estaba ya en la habitación recobrando el conocimiento y la punción son 5 minutos, a las 10:00 ya estaba de camino a mi casa.

              Y como dije arriba, si tuve revisión a la semana y aún tenia el ovario izquierdo inflamado... pero según el medico que me atendió en la clínica que era un suplente estaba apta para trabajar ya que me dolería un par de días pero que no me preocupara, esos días se han convertido en 2 meses....

              Y cada vez que mi medico palpa la zona se me queda dolorido, camino un poco que es lo que me dijeron que hiciera y me duele, me mantengo de pie un tiempo y lo mismo, solo puedo estar medio tranquila de dolor el día que me da por estar tumbada todo el día, mi problema es que en mi trabajo tengo que estar horas de pie...
              sarariivas2011-09-18 13:41:09

              Comment


                #8
                Daños por Donar ovulos

                Sarariivas: Gracias a una chica como tú, yo soy madre. Gracias a una chica como tú, he cumplido mi sueño.

                Yo creo que deberías leer bien la letras pequeña del consentimiento que te hicieron firmar (posibles efectos secundarios de la punción), pedir que te den tu expediente médico en la clínica donde has hecho la punción y llevarlo junto con los resultados de las pruebas de urgencias a pedir asesoramiento.

                Tal vez deberías hablar con atención al paciente o con el director de ese centro. Si algo fue mal, deberían escucharte y solucionarlo para que nunca más se repita con ninguna chica más.

                Te aseguro que si algo fue mal, ellos van a hacer todo lo posible por que no se repita.

                Cuídate vale, y pide cuantas opiniones médicas sean necesarias para que se te vaya ese dolor, sí?

                Comment


                  #9
                  Daños por Donar ovulos

                  si, de acuerdo con mi compañera, debes exigir en la clinica, es su responsabilidad tu recuperacion, que te hagan una eco, o una histeroscopia y que te aseguren que estas bien, yo he tenido 5 punciones y a la hora estas ya camino a casa, con un poco dolorcillo que se pasa con un nolotil y al dia siguiente ya nada de nada, es por si te sirve cononer otros casos y opiniones,

                  Comment


                    #10
                    Daños por Donar ovulos

                    Muchas gracias por vuestro apoyo, mañana mismo iré a la clínica a que me den un informe completo de todo lo ocurrido. y seguiré pidiendo a mi medico mas pruebas, por que no es normal, ana si dices que ya llevas 5 punciones, es un error de esos que pasan cada mil punciones o así, yo solo quiero que el dolor se quite y pueda volver al trabajo y rezar para que no lo pierda. muchas gracias chicas
                    sarariivas2011-09-18 19:06:22

                    Comment


                      #11
                      Daños por Donar ovulos

                      animo corazon y cuentanos para saber que todo te ha ido bien.

                      Comment


                        #12
                        Daños por Donar ovulos

                        mañana estare pdte a ver que te dicen, un beso mi niña!!!

                        Comment


                          #13
                          Daños por Donar ovulos

                          Te mando todo mi apoyo... Sin duda han metido la pata en algo porque yo he hablado con varias donantes y es una molestia, pero nada mas, cielo creo que si debes pedir explicaciones a la clínica.. muchas gracias por donar, estaremos pendientes de tu mejoría guapa.. cuidate mucho!!!

                          Comment


                            #14
                            Daños por Donar ovulos

                            hola sara, estoy de acuerdo con qqrruqq, denuncia si hay responsabilidades, es algo extraño, no se usa bisturí, los ovulos se extraen mediante aspiración, mira que en este foro cuántas habrá? miles? decenas de miles de punciones [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG] no he leido nunca nada parecido, dónde te has sometido al tratamiento?

                            te deseo una pronta y rápida recuperación y os doy las gracias a ti y a las tantisimas donantes que haceis de nuestro deseo de ser madres una realidad [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG], aunque la mia aun no ha llegado [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]

                            Comment


                              #15
                              Daños por Donar ovulos

                              Bueno, En la clínica se lavan las manos, dicen que en ningún momento tocan las paredes del abdomen, que se limitan al ovario y trompa en cuestión, me hicieron una eco-grafía vaginal y la verdad yo no entiendo pero según ellos tengo los ovarios bien, uno mas redondo otro mas achatado pero en un tamaño normal, he pedido que me hicieran un informe completo de todo el proceso y la primera frase fue, 'no sabemos si podremos darte todos los informes, puesto que habrá algunos documentos que no podamos darte.'

                              A la tarde me iré a mi medico y a ver que tal, le pediré una eco abdominal completa y a ver qué tal, de momento se supone que me llamarían para decirme si me podrían dar todo el informe, y la llamada me la hiceron, una llamada perdida porque no me dió tiempo a cogerlo (estaba en el baño) y la verdad que ni insistieron y llamaron a ultima hora de la mañana, ahora no hay nadie y por la tarde hay otra gente :S así que me tocará llamar a mi mañana y hablar con la chica que me atendió y dijo que me llamaría.

                              Vamos que sigo en las mismas por que estuvieron hurgándome en la eco-grafía y me lo dejaron más dolorido, tanto que según llegué a casa me acosté por eso respondo ahora. Gracias chicas por vuestro apoyo.

                              Comment

                              Working...
                              X