AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

    Hola chicas, primero de todo daros la enhorabuena a todas, a las mamas espero que seais muy felices con vuestros hijos y a las embarazadas espero que todo vaya bien hasta el final para que podamos disfrutar también con nuestros hijos.

    Estoy embarazada de 7 semanas por ovo y necesito que me ayudéis, seguro que alguna estais y habéis estado en mi misma situación y me gustaría saber cómo lo habéis hecho.

    El viernes tengo cita con el ginecologo que me va a llevar el embarazo y el parto y no quiero decirle que es por ovo, si que ha sido in-vitro pero no ovo y me surge una duda enorme con el tema de la amniocentesis. Sé que para decidir si hay riesgo o no miran la analítica con la medida nucal o algo así del feto junto con la edad de la madre, pero claro mi donante tiene 20 añitos y yo 35, hay mucha diferencia y no se si estos resultados pueden salir alterados si el médico tiene en cuenta sólo mi edad???????..... no se si me he explicado bien.....todavía no entiendo muy bien el tema de la amniocentesis.
    Cómo lo habéis hecho las que tampoco habéis dicho nada al ginecologo para el tema de la amniocentesis?
    Ah y otra pregunta... Le habéis dicho que tomais meriestra????? Es que en cuanto le diga que tomo meriestra va a saber que es por ovo porque creo que no se toma en ningún tratamiento más.
    La meriestra me dijo mi doctor de IVI que la dejara en la semana 12, vosostras en que semana la habéis dejado y la habéis dejado de golpe?

    Muchisimas gracias a todas de antemano por ayudarme, no sabéis lo importante que es para mí ya que en el hospital trabaja una conocida mía y no quiero que nadie se entere.
    Gracias

    #2
    AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

    Andresss...tas preñii! enhorabuena...con lo otro no te puedo ayudar..pero seguro q los compis se asoman y te daran sus consejillos..

    yo se de alguna q en ss no dijo q era de ovo..pero el triple screening se lo hizo por privado y con la edad real de donante...todo depende si estas dispuesta hacerte amnio o no..

    Un besoooo!!

    Comment


      #3
      AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

      OPPITA que ilusión leerte, siiiiiiiiiiii estoy preñá, que palabra más bonita cuando tanto lo ansiamos, jajaja.
      Y tú como vas, hace mucho que no se de tí, con qué tratamiento andas ahora o estás descansando? cuéntame algo que me hace ilusión.
      Un besazo

      Comment


        #4
        AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

        Hola andress, yo estoy en la misma situación que tú. Me dijeron en IVI que cuando fuera a hacer la eco de las 12 semanas diera la edad de la donante, pero yo no quiero decir que es donación, así que he decidido que la eco de las 12 semanas me la haré en IVI y las que me hagan en la SS y en mi ginecólogo, ni caso.

        Lo estuve comentando en el IVI y me dijeron que habia mucha gente de ovo que lo hacia así.

        Comment


          #5
          AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

          Yo todavía no estoy embarazada. Estoy en proceso de mi primer tratamiento de ovo. Los únicos que saben esto son mis padres, hermanos y algunos familiares muy cercanos, nadie más lo sabrá de mi entorno, pero con el tema de los médicos (matrona, ginecólogo...) prefiero que lo sepan. Confío en su secreto profesional, no creo que lo vayan divulgando por todo el hospital y al todo el que se encuentren. No sé! creo que es importante que ellos lo sepan por tema de medicación, pruebas…etc. De todas maneras quiero que sepáis que respeto vuestra forma de actuar. Besitos

          Comment


            #6
            AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

            Hola

            en mi caso si comenté que era de ovo pero en ninguno de los informes que tengo aparece este dato. Simplemente pusieron la edad de la donante y listo.

            Puedes decir que es un tratamiento de FIV normal y te dire que en los tratamientos de congelados se emplea la meriestra. Con lo cual si quieres decir que la estas tomando y no quieres que sepan que es de ovo con decir que es un tratamiento de los congelados que sobraron de una FIV tienes bastante.

            Mucha suerte

            Comment


              #7
              AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

              Muchas gracias chicas por vuestra opinión, a la ss tengo que ir porque me operaron de un mioma y no me dieron informe ninguno así que tengo que ir para que me digan si tiene que ser el parto necesariamente por cesarea o no, pero quiero que me lo lleve todo un ginecologo privado y no quiero que se entere. Ya tengo cita en IVI para esa eco pero no quería tener que hacermelo en tres sitios....
              INDIECITA, coincidimos en el foro de Comienzo de tratamiento.... No te puedes ni imaginar lo chivato que es un hospital entre sus empleados y por otro lado ellos pueden mirar todos los papeles.... Lo sé por mi conocida que trabaja allí. Yo no confiaría mucho en el secreto profesional si tienes a alguien que trabaja en el mismo hospital.
              Orquidea, gracias no sabía que la meriestra también se utiliza en congelados, eso es buena idea para decir.

              Gracias nuevamente chicas

              Comment


                #8
                AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

                andress! gracias por el consejo. No tengo a nadie conocido en el Hospital que me llevaría el embarazo, si al final me quedo, algo es algo. No sé! Tengo todavía tiempo para pensar en esta cuestión. Sí! coincidimos en el foro Comienzo de tratamiento. Muchas Felicidades por tu embarazo! Es una alegría el saber que al final se consigue.

                Comment


                  #9
                  AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

                  Hola chicas perdonar que me cuele por aqui,Andress te digo lo mismo que las compis haztelo por privado,en la ss no tienen ningun cuidado,cuadno fui yo a hacerme la eco de las 12 la muchacha que entro antes le estaban sacando sangre y a medio lo dejaron cuando ella dijo lo de la donante y las enfermeras para nada en voz baja decian a bueno si tu donante tiene 23 tu ni te preocupes",no fueron para nada cuidadosas con la madre,mucha suerte en esta nueva aventura.
                  Anserver22 pero estas embarazada???????cuentame que hace mcuhisimo qeu dejamos el post abandonadao
                  Indiecita lo mismo te digo cuentame y ponme al dia que me acuerdo mucho de vosotras pero no se por donde andais.
                  Un beso a todasssssssssssssssss

                  Comment


                    #10
                    AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

                    andress, sobre la meriestra, yo la he estado tomando (hasta la semana 12) y lo mío ha sido una FIV, no una OVO, fue una transfer de vitris pero los vitris eran de mis óvulos, así que puedes decir lo de la meriestra sin decir lo de la OVO si no te apetece.

                    Y enhorabuena por ese embarazo

                    Comment


                      #11
                      AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

                      Hola inmag! Yo también me acuerdo de ti. Sé que todo va bien porque de vez en cuando entro por el antiguo foro donde escribía antes y os leo. Sabes que terminaron mis intentos de FIV por la Seguridad Social y que buscaba clínica. Al final me decidí por una (Instituto Europeo de Fertilidad) y estoy de momento muy contenta. Quise ir directamente a lo más seguro y estoy en mi primer tratamiento por ovodonación. Seguir con mis óvulos me dio miedo, ya que la calidad no era la mejor, ya lo sabes, y aunque el embarazo no era imposible según el médico, sí era difícil. Como el dinero tampoco sobra, pues sin pensarlo dos veces directa a ovo. Estoy preparando el endometrio para la transferencia que será en este mes. El día 8 tengo endocontrol. Espero que esta vez tenga más suerte!. Escrito en el tema “comienzo de tratamiento ovodonación”. Un besote, guapa!

                      Comment


                        #12
                        AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

                        hola Inmag!!!! que alegria, como estas? pues yo al igual que indiecita al final me decidí por ovo, y en mi primera ovo Emabarazada de mellizos. Ahora estoy de 9 semanas. La verdad es que estoy muy contenta.

                        Comment


                          #13
                          AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

                          Anserver guapa que alegria,no sabes lo que me he acordado de vosotras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te lo mereces,como todas las luchadoras que hay aqui,ya me vas contando que me hace una ilusion tremenda saber de tus peques¡¡¡¡.
                          besos a todasssssss

                          Comment


                            #14
                            AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

                            HOla a todas, yo tengo un pequeñín de Ovo de 17 meses, es un tesoro precioso, y ante vuestras dudas yo hice lo siguiente:

                            En la SS en Alicante la anmiocentesis la realizan siempre a partir de los 38 años de la madre, con menos edad si han encontrado anomalías en el pliegue nucal o a petición de la interesada. Yo a mis médicos sólo les comenté que mi embarazo había sido por FIV, ninguna alusión a OVO, no hubo ningún tipo de problema, ni nada, así que sin más. Otra cosa, y el tema es que tenemos más de 38, y como sí que hacen la amnio, si no queremos hacer mención a OVO, podemos indicar que los óvulos son nuestros de cuando teníamos por ejemplo 34 años (preservación de la fertilidad), y así también problema resuelto.

                            Yo no le veo más complicaciones, además en mi caso, como no le doy importancia a que el óvulo no fuera mío, no se lo dije a nadie. Yo he llevado al bebé dentro, lo he alimentado con mi sangre, le he dado a luz, y lo estoy cuidando, no podría ser más madre que nadie así que.... Un saludo para todas.

                            Comment


                              #15
                              AYUDA DE MAMAS O EMBARAZADAS POR OVO

                              BELSY gracias por contestar y enhorabuena por tu hijo, no puedo estar más de acuerdo contigo, yo estoy de 7 semanas y lo siento tan mío como si llevara mis genes o más, al fin y al cabo nosotras le vamos a dar la vida, que no se parezca a mi no me importa en absoluto, aunque llevara mis genes puede ser que tampoco se pareciera a mi, yo soy igualita que mi madre pero no tengo nada de mi padre y por eso no le quiero menos.
                              Un saludo

                              Comment

                              Working...
                              X