ESTAMOS PERDIDOS, AYUDA OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESTAMOS PERDIDOS, AYUDA OVO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESTAMOS PERDIDOS, AYUDA OVO

    Hola, como veis escribo en plural...

    Tras unos analisis a mi novia, le dijeron que tenía muy baja reserva ovarica, del unico ovario que quedaba, el otro fue estirpado por un quiste que torsionó el ovario. Iniciamos tratamiento para FIV, pero no ha respondido...

    Ahora nos surgen las dudas, más a ella que a mi...sobre como será tener un hijo a través de ovodonación...

    Esta muy agobiada porque todo son dudas, ya no solo sobre el tema genetico, parecidos y esas cosas, sino también en si lo va a sentir como suyo, en como afronarlo si lo consiguieramos de cara a los amigos, como contarselo al niño (siempre que lo consigamos claro) etc...

    Además también se siente bastante incomprendida, dice que no tiene a quien explicarle como se siente ahora que parece que no va a poder tener hijo merdiante sus ovulos a sus 35 años, que se siente menos mujer que las demás, etc... (supongo que será cuestión de tiempo) pero si alguien puede contarnos su experiencia, nos serviria de ayuda y de apoyo. Gracias

    #2
    ESTAMOS PERDIDOS, AYUDA OVO

    Maralca, metete en el post de chicas de ovo, que allí somos muchas las que estamos en esta situación y podeis leer las experiencias de todas, las que tienen dudas, están esperando, las que ya son mamas.

    Es normal que todas esas dudas aparezcan y te aseguro que con el tiempo se disipan, sobre todo si lo compartes con personas que estan en el mismo barco y claro que se siente incomprendida, las gente que no lo ha pasado no puede entenderlo, pero seguro que en el foro os vais a sentir arrropados y comprendidos, verás que de experiencias hay alli.

    Un saludo para los dos.

    Comment


      #3
      ESTAMOS PERDIDOS, AYUDA OVO

      Maralca bienvenido a este lugar, aqui vais a encontrar todas las respuestas que los medicos y enfermeras no te dan y que son lo mas importante en este dulce camino...y digo dulce porque tendra un final dulce que es lo mas importante. lo que sentis sobre todo ella, es lo mas normal del mundo y que todas y todos hemos pasado por lo que yo llamo un periodo de luto, cuando has de enterrar ese sentimiento de "madre genetica" pero mantienes la misma posibilidad de ser "madre" yo no me siento menos mujer, porque no lo soy ni ella tampoco lo es, pero es totalmente normal todo lo que siente, ahora necesita apoyo de las personas que la quieren amisades etc y poco a poco irá ilusionandose como todas nosotras aqui que finalmente conseguiremos nuestro ansiado sueño de ser padres porque eso es lo que seremos "padres" igual que todos los demas sin diferencia, y sino entra y mira los comentarios de las ovomadres....esto es un lugar especial donde hay gente que tiene mucho amor que dar y esos niños van a ser los mas queridos del mundo eso te lo garantizo!!! bienvenido y ojala pronto ella se sienta mujer de nuevo! porque yo si que la considero una mujer completa! y será una gran madre sin duda!!!

      un abrazo a los dos!!!

      Comment


        #4
        ESTAMOS PERDIDOS, AYUDA OVO

        Hola Maralca...como te dice invi, leyendo a la gente que está en chicas de ovo, encontraréis muchas experiencias que os pueden ayudar. Yo también os recomiendo entrar en el post de "ayuda para tomar una decisión de ovo", creo que ahí hay pensamientos y testimonios de chicas, preciosos.

        En cuanto a mí, estoy embarazada de 17 semanas por ovo. Las dudas que tiene tu mujer, creo que al principio de ser conscientes que se tiene que acudir a ovo, las hemos sentido todas. Hay que pasar un periodo de asimilación, que supongo que en algunas mujeres debe ser más alrgo que en otras. Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia, y el deseo de llegar a ser madre, era tan grande que pudo más que una larga meditación planteándome todas esas cuestiones, y me lancé a ello. No sé si fruto de esto, desde el momento que me quedé embarazada, no soy consciente de que esa célula no es mia. Cada día es un tema más olvidado...pero por mi y por mi marido...

        El otro día me hizo gracia, porque es algo que ya ni pensamos...íbamos en el coche, hablando de que a ver si hay suerte y la niña nos sale tranquilita y dormilona. Mi marido sin pensarlo ni un momento dijo...si saca los genes de la madre, va a ser una marmota...se refería a mí, por supuesto...quiero decirte con ello, que no tuvimos ni la sensación de que habia dicho algo que podia dolerme, a mi me hizo gracia y me reí, y le recordé a mi marido que de esos no llevaba la niña...te aseguro que se llega a olvidar. Yo también a veces pienso cosas en las que se me ha olvidado por completo.

        En cuanto a cómo afrontarlo respecto a los amigos...es algo que considero que no es importante que sepan. Es mi hija, y la de mi marido, y si lo es para mí y para él...también lo es para el resto del mundo. Hoy por yoy sólo lo sabemos mi marido y yo, y unicamente tenemos intención de que lo sepa la niña cuando sea el momento oportuno para lo cual es posible que nos dejemos asesorar por un profesional. Sólo lo sabrá ella, y que con esa información, ella la utilice como crea conveniente. Sinceramente creo , que un nió de ovo, en su memento, no le dará ningana importancia.

        Comment


          #5
          ESTAMOS PERDIDOS, AYUDA OVO

          Iniciado por invi
          Maralca, metete en el post de chicas de ovo, que allí somos muchas las que estamos en esta situación y podeis leer las experiencias de todas, las que tienen dudas, están esperando, las que ya son mamas.

          Es normal que todas esas dudas aparezcan y te aseguro que con el tiempo se disipan, sobre todo si lo compartes con personas que estan en el mismo barco y claro que se siente incomprendida, las gente que no lo ha pasado no puede entenderlo, pero seguro que en el foro os vais a sentir arrropados y comprendidos, verás que de experiencias hay alli.

          Un saludo para los dos.

          Comment


            #6
            ESTAMOS PERDIDOS, AYUDA OVO

            Hola a todas,

            Os quería agredecer a todas por responder ya que como os decía mi novio estamos muy pérdidos y yo si no fuera por él no podría ni hablar del tema y él sabe que necesito saber que se supera y que vuestras experiencias me ayudaran mucho. Ahora mismo si tengo días medio buenos es por él porque es mi gran apoyo. Supongo que es muy reciente ya que leo los mensajes y se me saltan las lágrimas porqué sé que sabéis exactamente lo que estoy sintiendo y todas las dudas que tengo.

            En mi caso no puedo esperar mucho ya que a parte me han dicho que como sólo me quedaba un ovario y este ya no responde estoy con menopausia precoz así que con 35 años para mí ha sido muy duro y tengo que tomar una decisión rápido ya que si pasa más tiempo cada vez será peor. Haber si poco a poco lo voy superando y os voy escribiendo para que me podáis aconsejar que falta me hace ya que le doy muchas vueltas a todo y sólo tengo dudas y miedos.

            Muchas gracias a todas

            Comment

            Working...
            X