¿alguien sin ovarios? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿alguien sin ovarios?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿alguien sin ovarios?

    No tengo ovarios porque sufri una torsion en el ovario que me quedaba hace dos años. Ahora tengo 33. A veces me siento un poco bicho raro. Me gustaría saber si alguien está en mi misma situación.

    #2
    ¿alguien sin ovarios?

    carolina yo tampoco tengo y conozco más chicas en la misma situación. A la hora de ser madres todas hemos tenido mucha suerte y la que más tardé fui yo que lo conseguí con el vitri. Cualquier cosa que quieras aquí estoy. A mi me quitaron el poquito que me quedaba hace 3 años por otro teratoma (tenía todavía 28 años) y una semana antes de hacer un año de la operación nació mi niña, así que ya ves qué rápido va este tipo de tto!! Un beso.

    Comment


      #3
      ¿alguien sin ovarios?

      Hola Carolina y Angels!!!
      Carolina, yo tampoco tengo ovarios, tenía 35 cuando me tuvieron que operar de urgencia y no me pudieron salvar nada, salvo un muñoncito que es existencial más bien, pero no operativo.
      No te sientas para nada bicho raro, que no lo eres, y tenemos mucha suerte que a día de hoy, hay soluciones para nuestros problemas, que esto hace unos años, era impensable.
      Aquí nos tienes para lo que necesites.
      Un besote

      Comment


        #4
        ¿alguien sin ovarios?

        Buff.Muchas gracias por contestarme. Hace más de un mes que me habeis contestado y yo nada. Había perdido la clave de mi correo y fue un lío reactivarme. Gracias por la información. A mí me es muy útil sobre todo psicológicamente hablando, contactar con chicas en mi misma situación porque como bien os comentaba en mi anterior email , a veces me siento "un poco bicho raro". Con 33 años sin ovarios, todos los médicos te miran con cara de penita.
        Saber que con la donación de ovocitos os ha ido bien, que no teneis problemas de salud serios derivados del tratamiento, y que vuestros/as hijos/as son para vosotras lo más importante y motivo de vuestra felicidad , es un gran alivio , para personas que como yo, estamos dando mil vueltas a la cabeza antes de tomar la decisión de empezar el proceso.
        Quiero ser madre y en la consulta de fertilización me han dicho que tengo un útero sano y que con una donación de ovocitos no debería tener ningún problema. Pero a veces, soy un mar de dudas. Pienso, ¿Cómo le explicaré a mi hijo/a que yo no soy su madre biológica?¿Me rechazará o me sentiré rechazada yo?¿Será mi marido más padre que yo madre para él o ella?. Y cuándo nazca...toda la gente que no sabe de mi problema, comentando a quién se parece o se deja de parecer...
        Sé que os puede parecer una tontería , pero no puedo evitar pensar en ello.
        Otra cuestión es la salud:
        A mí me han dado un tratamiento hormonal de sustitución, Progyluton. Llevo casi tres años tomándolo(desde que me quitaron el ovario por torsion en urgencias) y la verdad es que mis reglas son normales y no he tenido ningún problema. Lo cierto es que mis estrógenos en sangre siguen siendo bajos ( sb 40) y me preocupa tanto el riesgo de cancer de mama por el tratamiento como el posible deterioro de mis huesos. Me hicieron una desintometría el año pasado y estaba todo correcto pero quién sabe.
        Me gustaría saber cómo os encontrais vosotras, qué tratamiento seguís y si habeis tenido algún problema derivado del embarazo.
        Gracias por vuestras respuestas. Son para mí mejor una inestimable ayuda. Mejor que 6 terapias psicológicas.
        Por ayudarme os aprecio sin conoceros
        Un saludo
        Carolinacc

        Comment


          #5
          ¿alguien sin ovarios?

          HOLA CAROLINA, soy capo del foro de ovo decirte que yo llevo tomando progyluton tambien, pues minimo llevo 6 años ahora tengo 33, y de antes habia estado con yasmin... etc desde los 16 años que llevo, yo no tengo ovarios, tengo "cintillas" segun una laparoscopia que me hice hace 15 años

          Hace tres años, tuve a mi TESORO, GRACIAS A LA OVO, pues si no no podido haber tenido a mi querido hijo, decirte que yo el dia de mañana si hubiera (dios no quiera) algun problema de enfermedad grave y hubiera que hacer algo por familia o algo, ya le explicaria yo el tema, pero esque el es MI HIJO, YO LO HE LLEVADO 9 MESES DENTRO, LLEVA MI SANGRE, LO HE PARIDO, Y LO ESTOY CRIANDO YO, asi que QUE SE TE QUITE DE LA CABEZA TTTOOOOOOOODASSS ESAS PREGUNTAS

          ahora estoy ahorrando par a ir a por un hermanito, llevo una OVO NEGATIVA y un congelado negativo tambien, PERO AKI ESTOY, decirte que tengo mis dias que pienso que tube una vez suerte pero luego pienso y si fue una vez por que no otra??????

          espero haberte ayudado y si necesitas algo, aki estamos

          un besote y suerrte

          Comment


            #6
            ¿alguien sin ovarios?

            ahhh que se me olvidaba, po rel riesgo de cancer... yo he leido mas deuna vez que la pildora ayuda a rebajar el riesgo, y hoy en dia, como esta la cosa, que lo mismo uno que no hace ni bebe nada ni nada de nada le sale, esta visto que es una loteria

            y con respecto a las desintometrias, yo hace tres años me hice una y todo bien, y ahora estoy en lista de espera para que me llamen para hacerme otra asi que

            somos PARESCIDISIMASS

            Comment


              #7
              ¿alguien sin ovarios?

              Hola Carolina!!!! Los líos mentales que tienes, son normales, pero estoy segurísima de que a medida que evolucione tu situación, lo harás tu con ella, es decir, que esas idas de olla, son pensamientos que te irán abandonando según vayas hacia delante.

              Por lo que veo, tienes claro que se lo vas a decir a tu hijo (porque lo vas a tener, eso seguro), pero no es para decírselo con miedo, nada más lejos, con toda la naturalidad del mundo, la persona que nos ayuda no nos está regalando un hijo "suyo" solo la oportunidad de poder tener un hijo nosotras, es decir, te está regalando una célula, que SIN TI, no podría tener vida ni prosperar, por lo tanto es TU HIJO, eres su madre biológica, aunque no genética, porque tu lo gestas dentro de ti, entiendeme estos términos, y respecto al padre.... bueno, si, tiene su carga genética, pero pregúntale a todas las mujeres que están o han estado embarazadas, lo que han sentido con su hijo/a dentro, eso es inigualable ni ningún padre lo ha podido sentir, por muy genéticamente padre que sea.

              Ni te va a rechazar, ni vas a ser menos madres, esos son "cocos" que te irán yendo, sobre todo cuando lo tengas en tus brazos, eres su madre. Lo de los parecidos, hay hijos que prácticamente no se parecen o no les encuentran parecidos y otros que si, lo que te hace falta es ser firme, no titubear, yo lo tengo claro, si le dices a alguien con afirmación (sin dudas ningunas) que se parece a tu hermana... a tu marido, a la madre de tu marido... al final hasta le ven parecido, pero eso, es lo de menos.

              A lo que te refieres con el tratamiento hormonal de sustitución, yo no puedo tomarlo, tengo una enfermedad potencialmente peligrosa a efecto de desarrollar varios tipos de tumores, y ese tratamiento, la ayudaría, así que según los médicos es preferible no tomarla, por los riesgos que tengo ya de serie. Pero si tu estás controlada, y va todo bien, te lo darán unos años, pero controlándote, tienes que estar tranquila, no va a pasar nada, y va a ir todo bien, se que es dificil pensarlo estando dentro del problema, pero tenemos soluciones, puertas que se abren, tenemos que tomarlo con optimismo, porque tenemos unas oportunidades que hace unos años, ni siquiera estaban, así que a coger el toro por los cuernos y poco a poco ir asimilando de la oportunidad que tenemos por delante.

              Te ofrezco todo lo que esté en mi mano, y seguramente mis compis te ofrezcan lo mismo, porque son unas grandísimas personas. Normalmente estamos en el post de chicas de ovo, porque ahí estamos todas, cada una con sus preocupaciones, y cada una en una etapa, pero todas juntas en esta lucha. Te vas a sentir muy arropada y para nada eres un bicho raro, eres una persona muy especial, que ha llegado hasta aquí y tiene un camino que seguir, y nos tendrás a tu lado.

              Un besazo enorme, y desahogate, cuenta lo que te apetezca, debatimos, hablamos, lo que quieras, pero no estas sola.

              Comment


                #8
                ¿alguien sin ovarios?

                Carolina yo tenía todas esas preguntas en la cabeza antes de hacer el tratamiento, y como dice missy, se van yendo poco a poco. Yo me tomo climadien, y no tengo reglas. Varios médicos me han dicho que mientras tome terapia hormonal de sustitución no voy a tener problemas con los huesos, lo que no quita que cada dos años me voy a hacer una densiometría (todavía no me he hecho ninguna). Lo de decírselo yo se lo voy a decir, y aunque he estudiado pedagogía y con ello mucha psicología, quiero preguntarle a la psicóloga del ivi cómo y cuándo es la mejor manera. Lo de los parecidos no te agobies, seguro que se parece a alguien, en serio. Júlia tiene el pelo de mi hermana, y cuando me dicen de quien ha sacado los ojos azules digo que de mi padre y me quedo tan ancha. Mi hermana y yo no nos parecemos en nada y sé seguro que somos hermanas. Yo incluso le he podido dar el pecho a Júlia durante 14 meses, cosa que hasta que no la tuve no pude saber cierto, porque ni la matrona ni mi gine privado ni de la ss podían contestar. Ha sido un embarazo normal y una maternidad normal con un parto normal. Somos más nosotras que lo llevamos en la cabeza que los demás, porque mi marido ni lo piensa. Sí quieres te puedo dar mi mail para que estemos en contacto. Yo cuando empecé encontré a una amiga con mi mismo problema justo al lado de mi casa y me ayudó muchísimo pasar todo esto juntas y poder hablar del tema medicación y otros con alguien. Así que ya sabes, para lo que quieras estamos aquí.

                Comment


                  #9
                  ¿alguien sin ovarios?

                  Hola!!!!

                  Yo tampoco tengo óvulos desde los 16 años, así que tengo menopausia precoz desde entonces, para lo que me siempre he tomado pastillas para tener la regla, ya que no tenerla es mucho peor. Muchos años tomé progylutón, luego diane, me he puesto el anillo, y con todo bastante bien, yo me encuentro basyante bien.

                  Sobre los parecidos, pues es como todo, yo no me parezco en nada a mis padres, ellos son bajitos y yo bastante alta, los ojos los he sacado a la familia de mi padre, pero vamos, que si me ves sin ellos, es imposible que alguien nos relacione. Y lo mismo le pasa a mi marido con su hermano, yo no he visto dos hermanos más distintos en mi vida, y es que la naturaleza es así de caprichosa.

                  Ya nos contarás que tal te va todo!

                  Comment


                    #10
                    ¿alguien sin ovarios?

                    LC a ti te han dicho que mejor tener la regla? a mi me han dicho que da igual, que es más psicológico que otra cosa y me tomo lo que me mandó el gine. Te lo digo porque si es así se lo comentaré a los del ivi cuando vuelva o a mi gine privado a ver que me cuentan, que ahora me he quedado con la mosca destrás de la oreja.

                    Y tú qué? repanplinfada en el sofá?? jejeje Bueno, que estás malita, ya lo sé.

                    Comment


                      #11
                      ¿alguien sin ovarios?

                      Si nena, en el sofane que sigo, tan agustito!!!!

                      Si que me dijeron que era un problema dejar de tener la regla tan pronto, ten en cuenta que me pilló en plena adolescencia, vamos que reglas naturales solo he tenido 3. De hecho, fíjate que con la última prueba de endo, antes de ir a IVI estuve en una homeópata y me dijo que dejara ese mes las pastis a ver que tal iba, y me dijo Velaskin de eso nada, que se podía achicar el útero. Tú preguntales a ellos que son los expertos y así sales de dudas.

                      Besitos!

                      Comment


                        #12
                        ¿alguien sin ovarios?

                        Bueno, ellos saben que con mis pastillas no tengo la regla, pero por lo que dices el problema no es tener la regla o no, sino estar hormonada o no. Las reglas que tenemos realmente son falsas y yo le dije a mi gine (que también está metido en reproducción aunque en una clínica más pequeña) que no me importaba no tenerlas así que me mandó esas pastillas. Mi gine en ivi, el dr Giles, si me dijo que dejaría una semana las pastillas para limpiar y después empezaría con los parches. Bueno, eso cuando me ponga a la faena eh? que hasta junio nada De todos modos lo preguntaré.

                        Comment

                        Working...
                        X