Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
consideraciones éticas
Collapse
X
-
consideraciones éticas
Hola yayitas...
La verdad, a mí ninguna opinión me ofende, y entiendo cómo piensas tú y angelica, posiblemente como tú dices fruto de una educación parecida...
Sinceramente, y tambiéno te pido que no te ofendas, te voy a decir lo que yo he sentido cuando he leído tu mensaje, he sentido pena por ti, y que por esas convicciones no llegues probablemente a sentir nunca lo que yo estoy sintiendo ahora mismo embarazada de 16 semanas.
yo en su momento también he tenido algún tipo de duda, pero se dissipan cuando te sientes embarazada.
En cuanto al encontrarse con un medio hermano...pues hay un limite de donación de oculos que den lugar aun niño vivo, y aún siendo osible las probabilidades de que ocurra son muy pequeñas... el mundo a veces es un pañuelo, pero yo también llevo años sin encontrarme a gente que vive en mi ismo barrio...
-
consideraciones éticas
Hola Lucía2010,
Bueno tampoco es para dar pena mujer! Como he dicho en mi mensaje anterior, yo me como un montón la cabeza pero al final voy dando los pasos; a lo mejor no a tu ritmo, pero al que yo me voy encontrando preparada.
En fin, oye, me encantó tu reflexión anterior sobre una célula que no es nada por sí sola, y todo lo que pones en ese mensaje, me quedo con eso, muchas gracias.
Por lo que llevo leido estos días, casi todo el mundo duda y siente frustración cuando le presentan la ovodonación como la casi única opción para concebir. Me quedo también con ese consuelo.
Enhorabuena por tu embarazo guapa.
Comment
-
consideraciones éticas
A ver Angelika...yo respeto tu opinión, la que considero con sus motivos tan válida como la mia...
Al igual que habéis contado cuáles son vuestros sentimientos al respecto del tema, y pedís ese respeto que yo os doy, a lo que opinais y a lo que sentís. os pido la misma con mis sentimientos. Yo yo, cuando leo un mensaje como el de yayitas, mi sentimiento es de pena, y no a ella o a ti como persona...no...no te equivoques, sólo que pienso que al margen de que vosotras estéis en posesión de la verdad o no, cuestión que ni vosotras ni yo lo estamos...simplemente es una posición al respecto...esa convicción o esa duda, y siempre según mi parecer (que puedo estar equivocada) , os puede hacer perderos una de las sensaciones más maravillosas que podríais tener. La pena, no es a vosotras, sino a que os podáis perder vivir eso, porque parto, que si estáis en éste foro, es porque deseais ser madres y es algo que deseais y os gustaría.
En mi opiniión, que por supuesto no tenéis que compartir, lo que os donan es un óvulo, una célula que como he dicho, si no es fecundada simplemente muere cada mes. Entiendo que los embriones son ya otra cosa, ya ahí podais tener más o menos reparos. a mi personalmente , me duele que hayan embriones que no vaya a utilizar o que mueran en el proceso, pero en la realidad, sin intervenciones de reproducción asistida, también muchas mujeres pierden óvulos fecundados sin llegar a enterarse ni tan siquiera que están embarazadas. Por otra parte, los embriones que no sobreviven en un proceso de reproducción asistida , salvo que sea al desvitrificar, es porque en sí tienen o algún problema cromosómico o de calidad embrionaria, que jamás les permitiria llegar a ser un niño vivo y mueren por si solos a los pocos días. En cualquier caso, esto último , no es algo exclusivo de ovo, es de una in vitro tambén con tus óvulos, es algo en común de ambos tratamientos, y si tienes reparos por uno, lo deberías en ese sentido tener también con el otro.
En fin, al final es cuestión de opiniones , de educación y de lo que querais...tan válidas unas como otras...pero qué queréis que os diga?...es una pena que no lo llegueis a sentir (ojo!! No pena por vosotras, sino porque no sintais la sensación de llevar a vuestro hijo en el interior y verlo nacer). Yo sé que de mi decisión, no me voy a arrepentir nunca cuando tenga en mis brazos a mi hija...¿nunca os arrepentiréis vosotras?
Sólo creo que hay que hacer una cosa...AQUELLO QUE OS HAGA SENTIR BIEN CON VOSOTRAS MISMAS...en función de eso, que cada una tome su decisión
Lucia20102011-01-26 19:29:49
Comment
-
consideraciones éticas
Creo que nunca me arrepentiré de mi decisión,porque cuando decides algo has de ser firme y no mirar atrás, el atrás solo te puede hacer más infeliz.Lo voy a intentar por mi misma, con lo que tengo, con mis cartas,si no da resultado, pues afrontaré la situación que la vida me ha dado, he visitado otros foros sobre como afrontar ser mujer y no tener hijos, y la verdad, me ha reconfortado mucho, he visto que hay otras maneras, y creo que se adaptan a mi manera de ser y sentir. No quiero ni puedo ser madre en contra de mis principios y los de mi marido(que también tiene parte en esto).
Os deseo que sobre todas las cosas la decisión que tomeis sea sin dudas, esa es la mejor opción de todas.
Me desconecto el foro porque a partir de ahora empieza mi lucha, y de una manera u otra todo lo que empieza tiene un fin, ni mejor ni peor, solo el que elegimos.
Que os vaya muy bien , y cada una sea feliz con lo suyo.
Comment
-
consideraciones éticas
Esto va para Angélica:
Ay angelika, qué pena que te desconectes, creo que todavía podríamos hablar mucho, y te digo por experiencia que después de los principios vienen los desarrollos y al final tú decides el desenlace. No te quedes ahí, de verdad y sigue leyendo y escuchando todo tipo de opiniones. Bueno, sea como sea, ojalá tengas suerte con tus cartas y no tengas que tomar una decisión más difícil. Un besote.
- La doctora nos ha hablado de porcentajes de éxito : 60 % ovo - 40 % adopción.
- Los costes del tratamiento son aproximadamente del doble en ovodonación.
- En ovo, auqnue no lleve mis genes al menos te buscan una donante con algún parecido físico.
- En ovo, llevaría los genes de mi marido, en adopción de ninguno de los dos.
- En ovo los controles de la donante son más exahustivos, en adopción se igualarían sólo en el caso de que se hubieran obtenido por donación de gametos.
- En adopción le das la oportunidad a unos embriones ya existentes en estado latente de vivir una vida. Es como una adopción pero desde su gestación, en lugar de que te lo den a los 3-4 añitos (por nuestra edad es lo que nos darían)
Agradezco vuestros comentarios, porque tengo que llamar al IVI con mi decisión y cada día que pasa me voy quemando más y más.
¿Alguien ha adoptado embriones? De ovo veo muchas experiencias preciosas de pero de adopción apenas.
Muchas gracias!
Comment
- La doctora nos ha hablado de porcentajes de éxito : 60 % ovo - 40 % adopción.
-
consideraciones éticas
Hola Yeyitas .
Mira yo te voy a dar mi opinión por si te sirve ya que aquí todas aprendemos de todas .
Verás creo que hay que ir al origen de la cuestión, es decir , para poder tomar la decisión de si vas a ovo, adoptas o adopción de embriones o la alternativa que sea , creo que lo primero que tienes que tener claro que es para ti " ser madre " ni más ni menos.Verás a todas nos gustaría tener hijos con nuestros genes ( no lo vamos ni a negar ni a maquillar ) pero cuando la naturaleza te quita la oportunidad ¿ qué hacemos ?? ¿ nos conformamos ?? ¿ por qué ?? la ciencia avanza y sigue avanzando ¿ por qué no aprovecharse de ese avance que nos da y que además es legal ?
Mira esta opción sólo se contempla cuando te tienes que enfrentar a ella. Cuando no hay problemas o los hay pero hay posibilidad de resultados , nadie se plantea la ovo , sólo cuando te lo dicen es cuando empiezas a pensar en ello y desde ese momento se pasan por varias fases , las primeras muy duras y dolorosas y tras pasar un duelo de la pérdida de tus genes , tras hablarlo con tu marido, tras pensar y pensar , te das cuenta que si quieres ser madre , no hay tanto que pensar . ¡ Qué es para ti ser madre ?? Hazte esta pregunta y la respuesta la tendrás por sí sola .Para mí ser madre es más que parir , o que lleve mis genes . Sólo me basta con ver a mi madre , que afortunadamente es la mejor madre que he podido tener y ahora mismo se me caen las lágrimas porque lo que yo siento por mi madre no tiene nada que ver con los genes , te lo puedo asegurar.Cuando me llama para saber si estoy bien, cuando me ve mal e intenta saber que me pasa y apoyarme y ayudarme , cuando me acuerdo de todo lo que ha hecho por mí, de sus caricias de pequeña , de sus palabras de apoyo , de todo lo que me ha dado de manera incondicional y me sigue dando , de cómo se preocupa porque yo sea feliz , de como evita que yo sufra , de como noto a veces lo orgullosa que está de mi, en definitiva de cómo me quiere , es entonces cuando me doy cuenta que si mi madre no fuera mi madre genética , me importaría un pimiento , porque todo lo que ha hecho de mí y todo lo que ha inculcado , valores , principios etc... no tiene nada que ver con los genes y porque yo a mi madre la quiero porque me quiere .
Yo creo que cada persona ha de actuar conforme a sus principios y valores y no olvidemos que a veces es necesario cambiar algunas creencias si eso nos impide nuestro crecimiento como personas .
Es sólo mi opinión y no pretendo ofender a nadie .
Comment
-
consideraciones éticas
Hola evaboc...totalmente de acuerdo en porqué tienes esos sentimientos por tu madre.
En mi caso, mi padre hace seis años que falleció, y lo que más me duele, es no haber tenido la oportunidad de decirle como hija lo orgullosa que me siento de él como padre y lo que lo quería. Si ahora mismo me dijeran que no compartía mis genes, que genéticamente no era mi padre...ni un ápice de esos sentimientos cambiaría, y además no tendría la necesidad de buscar al padre biológico. Yo sólo tengo un padre y eso, al amrgen de los genes.
En cuanto a la decisión de donación de embriones o de óvulo. Creo que es una decisión muy personal de la pareja. Partiendo de que no hay limitaciones económicas que impidan uno de los dos, creo que si yo he de renunciar a mis genes, a mí personalmente me apetece un montón que tenga los de mi marido. El hecho que el niño no tenga los mios, por imposibilidad, no hace que vaya a ser menso mio.
Yeyitas...creo que el problema tuyo todavía, y discúlpame si me equivoco, es que aunque ya hayas aceptado la ovo, no acabas de creerte que sea tu hijo. Porque no debe hacértelo sentir el hecho de llevarlo dentro, que es muy importante, sino que te debes sentir madre de ese niño mucho antes, por considerar lo que decimos...madre, no es quien aporta unos genes, sino quien decide tu llegada a éste mundo, deseándote desde mucho antes que seas concebido, y que luego te va a llenar de amor , te va a educar y va a dar su vida por ti. Al margen de que sea embrión donado o sólo óvulo, tu no te debes considerar menos madre que tu marido padre...y creo que es lo que a ti te falta por convencerte. En cuanto al hecho de adoptar un embrión y darle la oportunidad de nacer a una vida latente, considero que eso es algo que sólo os corresponde decidir a vosotros según vuestras convicciones.
Como dice ecaboc...no es fácil llegar aquí, de inicio todos queremos hijos con nuestros genes, pero los genes no es lo más importante...hay hijos genéticos abandonados, maltratados, no deseados...y yo a esos, no los considero padres.
yeyitas...yo también he necesitado mi periodo de aceptación y de asimilación, pero es curioso...las dudas desaparecen cuando te dan el positivo, el día que oyes su corazón dentro de ti, lo consideras el sonido más maravilloso del mundo y es algo ya unido a ti y tuyo...y cuando vas a la eco de las doce semanas, y le ves la carita, los bracitos, cómo se mueve.... te garantizo que te olvidas por completo de donde proviene esa célula...y lo único que deseas saber es que está sano y sabes que es la persona que vas a querer más en tu vida.
Comment
-
consideraciones éticas
Yeyitas no se qué decirte porque la verdad lo de adopción de embriones no lo había barajado en serio aunque sí se me había pasado por la cabeza.
Nosotros de momento vamos a ovo porque soy yo la que quiero intentarlo así ,no porque mi marido me lo haya planteado como su deseo y de momento haremos un intento.
Si no saliera bien y viendo nuestras posibilidades económicas probablemente tuviéramos que plantearnos lo de la adopción de embriones porque probablemente mi marido lo prefiriera a lo de la adopción que es la última posibilidad que está dispuesto a aceptar(ya se lo planteé cuando descubrimos que yo hacía pocos óvulos y me respondió que de momento no quería ni volver a oír hablar del tema).
De todas formas lo que yo tengo claro que deseo ser madre que como otras chicas han comentado no es gestarlo son cosas mucho mucho más importantes
Comment
Comment