Duda amniocentesis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Duda amniocentesis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Duda amniocentesis

    Hola chicas...

    El viernes pasado estuve por primera vez en la matronoa. Le conté que estaba embarazada por FIV, y bueno, dada mi edad (43 años), empezó a montarse unas historias , que finalmente le dije que era ovodonación. Me dió unos papeles para rellenar, de autorizaciones a pruebas, entre las cuales estaba la amniocentesis. Tengo entendido que si no hay indicios de nada, ésta prueba la mandan a partir de los 35 años. A mí, no me hace gracia la misma , sobre todo por el riesgo de aborto o de parto prematuro (según la autorización un 2%) y otras complicaciones, además de que odio las agujas...

    Me dijo que en la solicitud pusiera mi edad y la edad de la donante. hoy he llamado al IVI, y me han dicho que la edad de mi donante era 31 años. Yo estoy por no rellenar ese papel, y ya cuando me hagan las otras pruebas previas que dan o no indicios o probabilidad, decidir.

    La pregunta es , si la vais a hacer, si no la vais a hacer, si os han dicho que hay que hacerla o si con la edad de la donante no hay que hacerla...en fin que me contéis qué habéis hecho cada una y si alguien se la ha hecho...

    #2
    Duda amniocentesis

    hola lucia, cuando estes mas o menos de 12 semanas te haran una prueba en sangre (que no es conluyente se llama triple screening) que te dara mas o menos un indicio de si hay que recomendar la amnio, aparte de esto te haran la eco muy bien hecha que tambien te dara otro indicio, yo creo que si no vas a abortar si hay problemas no te la hagas, pero lo puedes pensar y entonces tomar una decision. te entiendo, despues de todo aunque sea 2% de riesgo...

    Comment


      #3
      Duda amniocentesis

      Yo creo q no te pueden obligar, Lucia, aunque te de riesgo alto o se vea algo raro en el pliegue nucal y el tabique nasal... Yo creo q la decisión es tuya. Yo voy por privado y cuando me tocó la prueba, aun tenia 33 años y mi donante 23 y yo no la quise hacer.

      Comment


        #4
        Duda amniocentesis

        Lucia, ya texl ha explicado EE. La prueba del triple screening te indica cada cuantos embarazos convulso mismos resultados que tu, se da un síndrome de down. También se mide otro síndrome, no recuerdo cual. A mi me dio 1/900 y no me hice amniocentesis. Yo pensé que saliera lo que saliera la amnio no abortaría, así que no la hice. El test se basa en los niveles de alfafetoproteina que tengas en sangre, la medida del pliegue bucal del feto y la edad de la madre. En tu caso seria la edad de la donante. Si tienes claro que no quieres arriesgar a tener un niño con el síndrome, haztela. O espera a ver si el riesgo del triple screening sale bajo. Es una decisión muy personal, nadie te puede obligar a hacerla o impedirte que lo hagas. No te agobies por eso. Si decides hacerla, que te la haga un medico con experiencia. Un beso y suerte, seguro que sale bien!! (el riesgo aumenta con la edad, a partir de 35 años).

        Comment


          #5
          Duda amniocentesis

          Hola
          Yo a la matrona no le conte que era de ovo solo dije fiv porque era una seÑora muy mayor y solo con decirle que era de tratamiento ya alucinaba.
          En el hospital si lo conte para el triple screening y se limitaron a hacer los calculos con la edad de la donante y listo. Han sido muy discretos y no aparece en ningun informe.
          Yo tenia 35 años y la donante 27 salio riesgo de 1/1250 y no la hice.
          De todas formas es una decision muy personal y el riesgo de aborto existe. En mi caso muy de cerca porque mi madre perdio una nena con esa prueba y venia perfecta.
          No te pueden obligar.

          Comment


            #6
            Duda amniocentesis

            ¿ alguna de vosotras se ha hecho el triple screening sin decir que era de ovo? yo trabajo en sanidad y no me gustaría que se corriera la voz.Ya sabéis cómo gustan los cotilleos y no querría arriesgarme...Ya sé que hay que hacer los cálculos con la edad de la donante, pero quizás es posible pedir los datos de las otras dos pruebas y recalcularlo en IVI con los datos de la donante. ¿qué opináis?

            Comment


              #7
              Duda amniocentesis

              Pues te lo han explicado muy bien las compis, yo estoy embarazada de un milagrito estoy de 20 semanas y me tuve que hacer la amnio pq tengo una alteracion cromosomica tengo 34 años. El triple screening me dio un riesgo bajisimo pero yo no queria arriesgar a tener un niño que luego al nacer se muriera. La prueba en si no duele nada, luego un poco de reposo y cuando te danel resultado y te dicen que todo esta bien una gran tranquilidad. Yo en tu caso pues veria los resultados del triple screenning y si dan bajos pues no me lo haria. Un saludo y ya nos cuentas.

              Comment


                #8
                Duda amniocentesis

                Gracias a todas por vuestras respuestas...es que de verdad, la matrona que me ha tocado, me puso histérica. Yo iba decidida a no decir que era ovo, sólo fiv, pero me alarmó tanto que acabé diciéndoselo. Lo que haré es decidir según la otra prueba. Lo que me aususta es que después de todo lo que hemos pasado, por culpa de algo así...le ocurra algo al peque...

                En fin, valoraremos sobre la marcha que se hace-

                Gracias...

                Comment

                Working...
                X