Donantes - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Donantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Donantes

    Hola! He buscado si había un post de donantes y no lo he encontrado, si hay alguno, agradecería que alguien me lo indicase.

    Pues bien, os voy a contar un poco mi historia, tengo 2 niños preciosos, niño y niña, gracias a Ivi y a un donante de esperma, mi marido tiene azoospermia, le hicieron biopsia testicular y todo lo posible y nada, ni un solo espermatozoide, así que hemos tenido que recurrir a la inseminación con semen de donante, me quedé embarazada en el primer intento, lo perdí con 9 semanas, y en los 2 intentos siguientes ya no hubo suerte, pasamos a invitro, en el primer tratamiento me cancelaron, tenía 3 ovocitos dominantes y no dejaban crecer al resto, el segundo tratamiendo perfecto, respondo muy bien con tratamientos bajitos, me sacaron 16, de los que fecundaron 13 de los que salieron adelante con buena calidad 11, me pusieron 2 y de ahí nacieron mis mellizos, me quedan 9 preembriones congelados, que de momento ahí están.

    Hemos pasado por muchas fases, como supongo que habreis pasado la mayoría, al principio hablar de donación es sacudirte en el estómago y yo al principio no lo acepté demasiado bien. luego se van superando etapas y ahora ni nos acordamos de eso cuando vemos a nuestros niños que estamos locos de contentos con ellos, todo el mundo dice que la niña es igual que yo y el niño igual que su padre, jajaja, al final, hasta nosotros nos lo creemos, se nos olvida lo de la donación, así que ánimo a las que necesitas donantes, porque una vez que lo asumes y te mentalizas, ya el resto es pan comido, ni te acordarás cuando veas a tus retoños, da igual, son tus hijos y es lo mejor.

    Bueno, que me lío, pues ahora, echando la vista atrás, y viendo lo feliz que somos gracias a un donante, me estoy planteando donar óvulos, lo he hablado con mi marido y a él también le parece perfecto, casi es como una deuda que tengo con la vida, con pensar que alguien va a vivir con tanta felicidad el se padres como nosotros gracias a una ayudita, es muy motivador, pero estoy ahí que si , que no, que si, que no. Me dije a mi misma que no pasaría otra vez por una invitro, jajajaja, y ahora me estoy planteando esto, otra vez banderillas, otra vez ecos, nervios de si crecen los folis, del quirófano, etc., no me puedo creer que esté casi decidida a hacerlo, pero creo que estoy en deuda con la vida.

    No sé muy bien los pasos, requisitos, etc., me gustaría que alguna donante me contara un poco y me resolviera algunas dudas.

    Ánimo a las que estais en la lucha, porque merece la pena, el premio es tan tan grande, que merece dejarse la mismísima piel en el camino.

    #2
    Donantes

    Xani

    solo decirte que muchisimas gracias por contarnos tu historia y muchisimas gracias por ser donante, tu bien sabes como es el saber que no puedes tener un hijo sin la ayuda de alguien y ya que no puedo dar las gracias a mi donante personalmente te lo quiero decir a ti, seguro que vas a hacer a alguna mujer la mujer mas feliz del mundo como me senti yo cuando me llamaron para decirme que habian encontrado mi donante.

    felicidades por poder dar algo tan grande a alguien, ojala hubieran mas personas como tu!

    un besote!

    Comment


      #3
      Donantes

      EE25, por favor, te agradezco tus palabras, pero mi intención con este post no es buscar elogios ni nada que se le parezca. A mi me parece alucinante las mujeres que donan sin haber pasado por este mundo de la infertilidad, sin haber visto esta cara de la moneda, eso si es aplaudible, pero yo soy una más que ha necesitado de un donante para que pudiésemos tener hijos, da igual si es por él o por tí, hemos necesitado de otra persona, así que simplemente quiero hacer algo que ya hicieron antes por mi, eso no tiene mérito. La que estais en ovo y el semen de vuestro marido es bueno ¿no os gustaría que vuestro marido donase para poder ayudar a alguien igual que alguien os ayudó a vosotros?, por eso no me siento ni mejor persona ni nada, he vivido esto, se lo que es, y entonces estoy más sensibilizada con el tema, a nosotros nos donaron y gracias a eso tenemos 2 hijos preciosos, entonces estoy en deuda, creo que la vida es una cadena y que cuando recibes tanta felicidad por una vía, tienes también que darla.

      No sé si ya has sido mamá o no, pero yo siempre digo lo mismo, esta lucha merece la pena, porque el premio que consigues si ganas es lo mejor que te puede pasar en la vida. Suerte guapa.

      Comment


        #4
        Donantes

        Una pregunta ¿en que momento concretan la relación donante/receptora?, creo que no me estoy sabiendo explicar bien, ¿en que momento te asignan a alguién?, desde el principio, o desde que empiezas con las banderillas y ya directamente en la punción miran que receptoras hay compatibles ¿o como? ¿como os lo hicieron a vosotras?¿cuando os avisaron de que teníais donante?. Se que es algo que no tiene importancia en el tratamiento, pero es curiosidad.

        Comment


          #5
          Donantes

          a mi en IVI Barcelona me asignaron la donante cuando la encontraron y entonces empece con la medicacion pero he visto que depende de la clinica empiezas a medicarte antes...

          Comment


            #6
            Donantes

            Hola Xani, decirte que veo muy bonito tu gesto.

            En cuanto a la donante, en IVI Valencia, a mí mi Dr me dijo que tienen donantes continuamente en marcha, cuando una receptora está preparada, ven de las donantes si alguna está más a o menos a punto de la punción y es compatible por grupo sanguineo y características, y entonces te llaman, te dicen que hay una donante para ti, que si la aceptas. Si la aceptas, te dicen cuando tiene la punción, y hay que llevar el semen y ya cuando es tu transfer. Por tanto es cuestión de estar preparada y que una donante compatible, lo esté también. A la receptora le alargan la medicación de mantenimiento del endometrio hasta que una de las donantes están preparadas.
            Lucia20102010-10-21 19:20:27

            Comment


              #7
              Donantes

              Hola Xani: En cuanto al procedimiento Lucía te lo ha explicado muy bien. Por lo que yo sé en Madrid también funciona tal y como ha dicho. En las grandes ciudades es donde más donantes tienen y las preparan continuamente con lo cual no hay listas de espera para las receptoras, sobre todo si tenemos los rasgos propios españoles (ojos, pelo oscuro). Si hay algún rasgo más peculiar puede que tarden un poco más en asignar una donante.

              Como habrás supuesto yo he sido receptora de óvulos. Hice 6 tratamientos con mis óvulos y tuve 5 fallos de implantación y un aborto. Ahora en mi 7º tratamiento con donación de óvulos estoy embarazada al fin de mellizas y ya estoy en la semana 23 y hasta ahora todo va muy bien.

              Siempre quise hablar con una donante: conocer sus motivaciones para hacer esto, saber que no sólo se hace por dinero y sobre todo si realmente se hacen una idea de lo que la donación supone para muchas mujeres que no hemos podido tener hijos por los medios convencionales. La mayoría de las donantes, por lo menos en Madrid, tienen alrededor de los 20 años (la mía, 23), y aunque, sé que en la mayoría de los casos las razones son altruistas y lo hacen convencida de que hacen un gran bien, algunas veces me he preguntado si verdaderamente comprenden el alcance de su noble gesto, lo que supone para una mujer que no puede tener hijos poder tenerlos de este modo, - tan duro de aceptar al principio como tú bien has dicho-, y poder sentirlos dentro de tí, porque yo a esas edades ni me lo planteaba ni podía comprender la maternidad como lo hago ahora.

              Quiero decirte que SÍ tiene mucho mérito lo que piensas hacer, porque lo haces con plena consciencia de lo que haces y sabiendo lo duro que es tener que recurrir a la donación, aunque como bien dices, luego todo pasa y eso te convierte en la persona más feliz del mundo: Por tanto sí que eres digna de elogio y te doy las gracias por tu gesto igual que me gustaría poder dárselo a mi donante.

              Comment


                #8
                Donantes

                Xani...como te entiendo mi caso es igual que el tuyo....exactamente igual ....solo que yo despues de dos IA fallidas ahora voy a por mi primera FIV con semen de donante.....y desde ese momento supe y tuve muy claro que cuando consiga quedarme embarazada pienso donar mis ovulos ya que soy joven y segun mi doctora una buena reserva ovarica......como lo estoy viviendo se lo que se necesitan estas cosas...

                Comment


                  #9
                  Donantes

                  Xani, es un gesto precioso el que vas a hacer. Yo soy donante y estoy aqui para lo que necesites preguntarme. Cuando os oigo hablar (en este caso os leo) con tanta ilusion de vuestros bebes, es cuando realmente me doy cuenta de que me compensa ser donante. Cuando en alguna ocasion me he cruzado en la sala con familias receptoras ( no me gusta mucho esta palabra, como ya le dije a una compañera del foro, me gusta mas llamarles papas y mamas, ya que son receptores durante un corto espacio de tiempo, el resto de sus vidas seran papas y mamas), sobretodo los domingos que las donantes tenemos que ir al centro IVI principal. Y los veo tan nerviosos y con carita de preocupacion porque no saben los resultados o no les han dicho nada aun, me dan ganas de levantarme y darles un abrazo, son unos valientes. El otro dia estuve a punto de hacerlo, habia una mujer en la sala de esera, con muchos papeles en las manos y estaba temblando, le temblaban muchisimo las piernas y no sabia si acercarme a ella, o no. No se como se lo habria tomado.
                  Aunque en persona no puedo daroslo, os mando un abrazo muy grande a todas por ser tan valientes.

                  Comment


                    #10
                    Donantes

                    Gracias a tí Keraia, gracias a tí Xani y a todas las chicas que hacen que podamos cumplir nuestra ilusión de ser madres. Vuestra generosidad sí que es grande y no os podeis imaginar lo felices que haceis a las personas que necesitamos esa ayudita.

                    MUCHAS GRACIAS

                    Comment


                      #11
                      Donantes

                      Gracias Xani y Keraia...no hay nada en el mundo que pueda pagar vuesto gesto.

                      Comment


                        #12
                        Donantes

                        Hola Xani, gracias por contar tu historia, me alegra saber que hay personas tan agradecidas como tu.

                        Xani, yo padezco menopausia precoz y estoy buscando una donante para poder hacerme el tratrmiento . Te cuento un poco, tras disgustos, llantos, depresiones, discusiones tras recibir mi noticia y ver que economicamente no podia realizar un tratamiento por lo privado, consegui hace unos dias que la seguridad social me llamara de sus listas de espera para la ovodonacion , pero con el requisito de que debo llevar una donante para poder hacerme el tratamiento. Tras leer tu mensaje me has abierto una pequeña esperanza, ya que lo veia imposible... Solo queria preguntarte si me puedes informar o ya sabes de como yo podria acceder a mujeres que quieran donar su ovulos y poder ayudarme.... la verdad que no quiero quedarme con las ganas de ser mama.... quiero acabar con todas mis posibilidades...

                        Gracia de antemano

                        susi

                        Comment


                          #13
                          Donantes

                          Hola Keraia, gracias de ante mano por hacer feliz a esos papa y mamas que pueden disfrutar se dud bebes gracias a mujeres como vosotras

                          Soy nueva en esto, me han diagnosticado menopausia precoz, tengo 33 años y parece que la vida ha decidido que mi marido y yo no podamos disfrutar de hijos y formar una familia.... pero me niego a eso... he luchado y peleado para ponerme en las listas de espera de la seguridad social y me llamaron hace poco para empezar con el tratamiento.... claro como no tiene presupuesto , me piden que lleve una donante de ovulos.... ellos se encargarian de todo, me dicen que tratan con cariño a la donante.... etc me gustaria saber si me puedes ayudar a contactar con alguna donante que quiera prestarse a esta donacion para poder realizar mi sueños... o por lo menos intentarlo.... economicamente podiamos llegar aun acuerdo

                          muchas gracia de antemano,

                          Un saludo

                          Comment


                            #14
                            Donantes

                            xxsusixx, hay algo que no me cuadra en lo que cuentas, tanto en una clínica privada como en la SS las donantes tienen que ser anónimas por ley, no sé cómo te han dicho que tienes que llevar tú una donante. Informate bien porque es muy raro.

                            Comment


                              #15
                              Donantes

                              Casanmi, creo que en la SS en Madrid, tu llevas una donante y a ti te asignan otra distinta que lleve otra chica, al menos así me pareció leerlo una vez que alguien lo contó.

                              Keria, llorando a moco tendido me tienes desde que te he leido. Muchas gracias.

                              Comment

                              Working...
                              X