Metformina - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Metformina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Metformina

    Hola Chicas...

    Os leo mucho acerca de la aspirina, heparina, etc.. para evitar trombofilias en el embarazo que puedan ocasionar abortos. A mí los análisis las pruebas de coagulación, sin meterse en cosas muy específicas, me dan coagulaciones cortas, es decir, según lo que leo coagulo rápido, lo que a mí, aunque mi médico no me haya dicho nada, me da suponer que igual soy propensa a trombos en el útero. Mi endocrino, me dió una medicación, la metformina, que estimula la ovulación (en el prospecto, avisa de la precaución en mujeres premenopaúsicas, pues dice que pueden quedar embarazadas tomando éste medicamento). También dice que en caso de intervención quirúrjica hay que abandonarlo, tal y como dice la aspirina. Por lo visto, se puede seguir tomando en el embarazo, y parece que también previene las trombofilias.

    Mi pregunta es si alguna toma ésta medicación, y le han dicho que sirve para eso, y si en el embaazo, se la han quitado. En IVI, locomuniqué y me dijeron que era compatible con el embarazo, pero yo tomo una dosis muy alta, y estoy preocupada. Realmente, me da miedo no tomarla porque parece que es beneficiosa y por otra, me da miedo tomarla , sobre todo a una dosis tan alta por si es perjudicial ya que el endocrino de la seguridad social, me dijo que se puede seguir tomando pero que él, la dejaría en el embarazo.

    ¿alguna toma Metformina y me puede aclarar ideas?
    Lucia20102010-10-14 18:49:55

    #2
    Metformina

    Hola Lucia.

    Hasta donde llega mi conocimiento,te dire que la metformina en un antidiabetico oral,no sabia que estimulaba la ovulacion.Lo que no entiendo es para que te la ha mandado el endocrino.

    Porque no hablas con el gine,a ver que te dice.

    Espero que te resuelvan las dudas y nos cuentas.

    Suerte.

    Comment


      #3
      Metformina

      Hola Demeter...

      Efectivamente es un antidiabético oral. Se utiliza para mejorar la utilización de la insulina que fabrica el cuerpo. Yo no soy diabética, pero mi madre, sí, y mi nivel de glucosa, estando dentro de los límites normales, tiende a estar por arriba. En cualquier caso, te explico...

      Cuando fui al IVI por primera vez, aporte unos análisis en los que mi TSH , la hormona del tiroides estaba un poco alta. En la analítica que me hicieron en el IVI, la TSH aparecia normal, pero el doctor , me dijo que quería que antes de empezar, me valorara un endocrino el tiroides, y viera si me tenía que dar medicación. Fuí a un endocrino privado, y le expliqué todo. Éste endocrino, me puso medicación por un lado para el tiroides, que me ha logrado bajar la TSH a un nivel bajo, y me recetó la metformina diciendo textualmente..." Se lo vamos a poner fácil al IVI". Yo en ese momento, no sabía de qué iba la metformina, pero me dediqué a investigar por internet, y es un medicamento que a parte de antidiabético, se lo dan los ginecólogos a muchas mujeres para quedarse embarazadas. De hecho el endocrino me dijo..."yo no iria al IVI, y si no te quedas embarazada con ésta medicación en seis meses, entonces iría". Por lo que se ve la metformina es buena para la ovulación, para el SOP, y favorece la implantación. En mi primera FIV...se vió cuál era mi problema , que es que mis óvulos ya llevan anomalias genéticas por mi edad. Está claro, que una vez en OVO, la metformina en cuanto a ovulación, me va a dar igual, pero si beneficia la implantación...no...y es por eso que por una parte quiero seguir tomándola, y por otra no sé si sería mejor no tomarla tras la transfer. En cualquier caso, ya tengo cita para el endocrino, aunque lo que ahora a mi me preocupa , es que beneficie la implantación.

      Comment


        #4
        Metformina

        Por si a alguien le puede servir, si es un caso, y se lo puede plantear a su endocrino o ginecólogo, comentaros que hoy he estado en mi endocrino para ver que hacía con la metformina tras la transfer. En el IVI me dijeron que podría seguir tomándola. El endocrino me ha dicho que tengo un poco de resistencia a la insulina, y que siga tomándola porque está demostrado que éste medicamento ayuda a la implantación del embrión y evita abortos en el primer trimestre.

        Con esto, lo que quiero es como siempre, no incentivar a nadie a tomarla , sobre todo si no le es prescrita por su médico, pero sí que dispongais de la información para en un momento determinado saber si le tenéis que preguntar por ella a vuestro ginecólogo o endocrino.

        Comment


          #5
          Metformina

          Cada dia se aprende una cosa nueva en estos foros. Gracias por tu historia, Lucia, pero haces bien en decir que nadie se la tome alegremente. Todo debe estar prescrito por los medicos. No todas somos iguales ni nuestros problemas, aunque parecidos, son los mismos.

          Comment


            #6
            Hola yo tengo una trombofilia pero no se si tengo resistencia a la insulina¿eso como se puede saber,con que tipo de analisis?gracias

            Comment

            Working...
            X