PARA LAS DE MENOPAUSIA PRECOZ - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PARA LAS DE MENOPAUSIA PRECOZ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PARA LAS DE MENOPAUSIA PRECOZ

    Hola, me contais un poco cómo es la cosa? Llega de repente? Cómo os lo vieron? Y os medicais? Notais efectos de la menopausia, aumento de peso, envejecimiento, sofocos, etc etc? Qué os han dicho?

    Estoy muy preocupada, yo tengo endometriosis y sólo un oavrio,q ue además está hecho polvo. Pero como siempre estoy con ttos de ovo, la proge, luego la regla, luego la píldora, etc, no lo notaba.

    Pero esta vez he decidido descansar unos meses antes de ponerme 3 conges que tenía, y no me viene la regla. Además, tengo sofocos horribles. Será éso?

    Gracias por aydudarme, una no gana para sustos, de verdad, ya es lo que me faltaba!

    Besos y ánimo y suerte a todas

    Paula

    #2
    PARA LAS DE MENOPAUSIA PRECOZ

    Paula, yo me empecé a mosquear cuando empecé a tener la regla irregular (yo siempre había sido un reloj, cada 25 días y derrepente tenía el perido dos veces en un mes y luego podía etsar 40 días sin ella). En una revisión rutinaria del gine, lo comenté y como queríamos ponernos a buscar el abby, me hicieron un análisis de hormonas sexuales (prolactina, FSH,....) y ya me dieron en el límite. Me pusieron a buscar el bebé con el método diver, pero a los 6 meses regresé sin regla y con sofocos (sólo los he tenidoe sa vez) y con sofocos. Me repitieron los análisis y estaba peor y me derivaron a un centro de infertilidad. Allí me repitieron una vez más ese test de hormonas y el de la antumulleriana y aunque di flojito, intentaron una FIV. Como tras la estimulación ovárica no produje ningún foli, me pararon el ciclo y me mandaron a ovo y yo me cambié al IVI.

    Pide que te hagan ese análisis de hormonas, es el tercer día de tu regla. Si no te baja, te la pueden provocar con progesterona.

    Paula, yo tengo 34 años y cuando hablé la ultima vez con mi gine habitual (no lleva embarazos, así que esroy con otro) fue hace menos de un año, justo antes de cambiarme al IVI y le pregunté por la menopausaia precoz y por el tipo de seguimiento que tendría que hacer a partir de ahora, y me dijo que hasta los 40 o así, nada. Que no me preocupara, que tuviera mis hijos y ya lo otro vendrá más adelante. Espero haberte ayudado. Un besote y tú tranquila, que te hagan todas las pruebas posibles.

    Comment


      #3
      PARA LAS DE MENOPAUSIA PRECOZ

      Te cuento un poco mi historia

      yo a partir de los 23 años empece con reglas irregulares fui al ginecologo ss y se lo comente, su respuesta: no te preocupes es normal, asi todos los años, yo le insistia que no era normal que habia veces que estaba 4 meses sin ella, pero su respuesta siempre la misma.

      con 29 años intento quedarme embarazada, a los 6 meses mas o menos mi medica de cabecera se mosquea y me manda al endocrino por la tiroides, y el endocrino en los primeros analisis que me hace se da cuenta de que tengo menopausia precoz: su respuesta fue que tomase medidas legales con el ginecologo que me habia tratado, pues ya era imposible intentarlo con mis propios ovulos, la verdad que este medico es un cielo

      en cuanto a sintomas yo sofocos apenas he notado pero si mucha sequedad vaginal

      Comment


        #4
        PARA LAS DE MENOPAUSIA PRECOZ

        Ah tambien me encontraba mas irritable, y la gente de mi alrededor no sabia porque, ahora ya tengo la respuesta.

        me dijeron que en cuanto pasase todo esto de ovo (vamos cuando nazcan mis angelotes) me pondrian un tratamiento hormonal sustitutivo, para no tener problemas de huesos dentro unos años, ahora tengo 30 añitos

        Comment


          #5
          PARA LAS DE MENOPAUSIA PRECOZ

          Gracias, Tale

          Yo es que no sé si tengo, la verdad, como llevo tanto tiempo con ttos, embarazo, lactancia, otra vez ttos, píldora, etc. Pero ahora que estoy sin nada, hoy es el día 29 de ciclo, el retraso no es para preocuparse, pero tengo los sofocos y estoy mosca.

          Mi ovario está hecho polvo, así que no me extrañaría. Y también estoy muy irritable, a lo bestia! Todo cuadra!

          Lo que me da miedo es los efectos de huesos, envejecimiento, engordar, lo tìpico que se piensa de hacerse vieja mucho antes. Tú has notado algo de éso?

          Me haré análisis a ver qué sale, qué miedoooooo

          Cómo vas del embarazo??? Qué envidiaaaaaaaaaaaa

          Besos, mil gracias por contestar

          Comment


            #6
            PARA LAS DE MENOPAUSIA PRECOZ

            pues yo apenas he engordado por la menopausia un ligero aumento de peso pero es devido al hipotiroidismo, lo de los huesos me dijeron que con las pastillas que me den que no me preocupe, asi que estate tranquila

            en cuanto a mi embarazo lo llevo bien pero hoy estan revoltosos y tengo el dia de nauseas a lo bestia

            Comment


              #7
              PARA LAS DE MENOPAUSIA PRECOZ

              Gracias, Tale, me dejas más tranquila! A ver si me embarazo pronto, y entre éso y la lactancia, me preocuparé de mis hormonas.

              Quién pillara tus náuseas, guapa, cuidate mucho, y qué alegría que sean mellis, yo ahora que voy a por el hermanito, no sabes lo que me acuerdo de un melli de mi hijo que perdí.

              Besos

              Comment

              Working...
              X