Una pregunta del decapeptyl - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Una pregunta del decapeptyl

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Una pregunta del decapeptyl

    sabeis por qué se pincha el decapeptyl haciendo ovo? y en qué momento os lo ponen?

    es que me lo han mandado como 3 meses antes de la transferencia y no lo entiendo...

    Gracias, suerte a todas

    Paula

    #2
    Una pregunta del decapeptyl

    ¡Hola Paula!

    Acabo de ver tu pregunta y te contesto lo que recuerdo que me comentó la doctora en consulta cuando me lo dieron en Mayo. El Decapeptyl es para parar tu actividad ovulatoria. Creo que las dosis varian. Según la dosis que te den, pueden hacer que tu actividad ovullatoria pare por uno, dos o tres meses.

    Un besazo

    Comment


      #3
      Una pregunta del decapeptyl

      Pero para qué quieren que pare, si vamos con donación?

      No lo entiendo, a mí me ha dicho que mejora el endometrio pero no he visto a nadie que se lo hayan dicho.

      Cómo vas tú, Zorione?

      Gracias por contestar, besos

      Paula

      Comment


        #4
        Una pregunta del decapeptyl

        Hola chicas,

        Efectivamente, el Decapeptyl hace que no se ovule, los ovarios quedan en reposo y el endometrio crece y se pone gordito para recibir los embriones.

        Con la dosis normal se puede llegar a estar hasta 70 días sin manchar.... pero a veces el endo se cae antes y hay que volver a empezar el ciclo.

        Suerte!!

        Comment


          #5
          Una pregunta del decapeptyl

          Pero Angela, el endometrio se pone mejor que sin decapeptyl? porque a mí normalmente, cuando dejo la píldora, me ponen los parches y ya crece en endometrio.

          Comment


            #6
            Una pregunta del decapeptyl

            Y no te ponen nunca decapeptyl o cetrocide? Yo las dos veces que he hecho transferencia de ovo, en las dosme han dado estos anovulatorios ( en una decapeptyl y en la otra cetrocide) y luego tomar pastillas, meriestra, para aumentar el endometrio.

            Me dijeron que también era posible ir en ciclo natural, si tu endometrio crece bien, pero que en este caso son necesario más controles para elegir el día de la transferencia (el momento exacto anterior a que el ovulo se desprenda??? algo así creo recordar, no me hagas mucho caso a esto último pq como no lo hice, no estoy muy segura de estarlo repitiendo bien)

            En cuanto a mi, estoy en medio de una repetición de betas, el lunes pasado salió muy bajita y el miercoles al repetirla, subió pero poquito, el viernes volvió a subir también poquito y la doctora como es la segunda vez que me pasa esto, creo que se apiadó de mi y me dijo que estuviera esta semana tranquila (sin pinchazos cada dos por tres) y que mañana volviera a repetir beta y a hacerme ecografía así que mañana tengo que ir .... no sé si será de nuevo bioquímico.... ¡a ver mañana que me dicen! Ya te cuento.

            Un abrazo y mucha suerte compi de antigua beta

            Comment


              #7
              Una pregunta del decapeptyl

              Mil gracias, Zorione, espero de todo corazón que mañana haya buenas noticias, estaré pendiente! Que te lo mereces!!! Vaya suplicio...

              Pues mira, yo estoy alucinada, porque a mí NUNCA me han mandado nada de éso. Ni tampoco eran ciclos naturales, creo que natural es sin parches ni nada, te llega la regla, y cuando el endo está gordito, que es cuando ovulas, te transfieren.

              A mí lo que me hacen es, tal día dejo la píldora, cuando llega la regla empiezo los parches, y cuando el endo está por encima de 7, me transfieren.

              No entiendo nada, también he visto chicas que les hacen análisis para ver el estradiol...No sé, estoy tan harta...de todo me tengo que enterar por mi cuenta, me explican fatal los médicos, y llevo mil negativos. Es que no puedo más!

              Entonces sería decapeptyl o algo para frenar ovulación antes de la regla, algo para engordar el endometrio cuando llegue la regla? Y transferir ya cuando esté el endometrio bien?

              Mil gracias, de verdad, qué desperación tengo hoy! Cuándo llevas tanto tiempo y de repente te enteras ed algo que parece obvio...es que yo siempre pensaba que lo ponían a las de ivi para que no cayera en endometrio, porque no suelen sincronizar, sino que van adjudicando.

              Bueno, que no me entero de nada por más que lo intento

              MUCHA SUERTE, Zorione, mañana esper muy buenas noticias tuyas!

              Besos

              Paula

              Comment


                #8
                Una pregunta del decapeptyl

                No entiendo bien lo que dices: "Es que yo siempre pensaba que lo ponían a las de ivi para que no cayera en endometrio, porque no suelen sincronizar, sino que van adjudicando"

                En mi primera transferencia de ovo, en frescos, que sí que me tenía que sincronizar con la donante, me pusieron el decapeptyl y también tomé la meriestra para engordar el endometrio.

                En esta segunda transferencia, que iba con congelados, me dieron cetrotide (creo que era el nombre); me dijeron que era antagonista. ¡¡Jo!! En estas partes más técnicas; de los detalles tecnicos de la información, me pierdo para repetir con exactitud lo que me dijeron. ( uno, no recuerdo si el decapeptyl o el otro, era agonista y el otro antagonista) Ayyyyy!!! Que no sé si te estoy aclarando algo o liandote más, ..... [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]

                En cualquier caso, que en ambas transfer, me han dado medicación para parar la ovulación y también para engrosar el endometrio.

                Muchas gracias por tus buenos deseos, ¡ya te cuento qué tal mañana!

                Un besazo y mucha suerte también para ti, bonita

                Comment


                  #9
                  Una pregunta del decapeptyl

                  Paula yo he hecho trat. de ovo de las dos formas, la primera me pincharon el decaptyl para frenar la ovulación, yo creo que es bueno que nuestros ovarios no interfieran con nada y que en las ovos solo les interesa el endo, así que los ovarios los "duermen" y a volar!

                  Hice luego otro en el que me tomé pastis y luego parches. Ambos fueron positivos pero se malograron.

                  Y ahora he hecho el ciclo natural con vitrificados, tomé 14 días de pastis, me vino la warry, y luego ovulé, ovitrelle y transfer.También me ha ido bien y espero que este baby se quede los 9 meses )

                  No se...pienso que no varía de uno a otro, tu tranquilita y a confiar, igual son métodos de cada médico, lo de que cada maestrillo tiene su librillo y eso! Lo importante es un endo a 7 y listo para implantar!!!!!!

                  mucha suerte!!

                  ZORIONEEEE......muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiisima suerte para mañana!!

                  besos!!!!

                  Comment


                    #10
                    Una pregunta del decapeptyl

                    Paula

                    Te explico mis dos cosas

                    Primera trasferencia (en otro centro que no era ivi) - Sólo con progynova (que es estradiol oral) +parches estradiol durante 2 semanas desde mi regla + progesterona 3 días antes de la trasfer

                    Segunda trasferencia (en ivi) - Synarel (que es como el decapeptyl pero se inhala) un mes antes de la trasferencia para inhibir al ovario + parches de estradiol unos 15 días antes de la trasferencia + progesterona 3 días antes de la trasferencia

                    A la medico de IVI le pregunté por qué Synarel esta vez cuando en la otra clínica sólo usaron progynova + parches (es decir, sólo usaron estradiol). Ella me dijo que es mejor inhibir el ovario en preparación a la ovodonación

                    Tampoco te puedo decir mucho más. Decapeptyl te inhibe el ovario para que no haga de las suyas y el estradiol se pueda concentrar para engordar tu endometrio. No tiene que ver en este caso con la endometriosis, aunque Decapeptyl se uso para la endometriosis. Lo que me extraña es que te lo quieran poner 3 meses antes...tal vez es que prefieren matar dos pájaros de un tiro - descansarte de la endometriosis e inhibir tu ovario al mismo tiempo para la ovo

                    Y es cierto, la medicina china prefiere que cuanta menos medicación, mejor, o sólo con los parches

                    No sé que decirte Paula (mañana investigo con mi doctora de IVI que la voy a ver, además de preguntarle lo de los blastos...)

                    Ánimo!

                    Zodione, mucha mucha suerte con tu beta..que siga creciendo

                    Comment

                    Working...
                    X