Donación de ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Donación de ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Donación de ovocitos

    Hola soy Andrea y hace una semana me diagnosticaron fallo ovarico, ya no ovulo y según mi medico dice que mi posibilidad de tener un hijo es con éste método, alguién que se lo haya hecho podría compartir su pexperiencia, se lo agradecería mucho..

    #2
    Donación de ovocitos

    Hola aherrerac tengo 30 años y en enero me detectaron fallo ovarico precoz, al principio es muy duro hacerse a la idea de no poder tener hijos de forma tradicional, pero luego esta el deseo de ser madre, en cuanto en la ss me hicieron a mi y a mi chico todas las pruebas necesarias para este proceso me fui al ivi, esto fue el 5 de mayo, me dieron pastillas para que me bajase la warry y en el segundo ciclo me empezaron a preparar el endo, el 14 de julio fue la puncion de nuestra donante (completamente anonima solo sabemos que es de la misma raza, su edad y su grupo sanguineo) y mi chico tuvo que llevar su muestra. el dia 17 fue la transferencia de embriones, y ahora estoy a la espera de saber si es positivo, el lunes ya lo sabre

    Epero que mi esperiencia te sirva de algo de todas formas pasate por el post de chicas ovo que ahí estamos todas

    Comment


      #3
      Donación de ovocitos

      Hola AHerrerac1

      Yo tuve una menopausia precoz debido a un tratamiento con quimioterapia
      y radioterapia. La medicacion hizo desaparecer del mapa todos mis
      ovulos. Por eso he ido a ovodonacion. Todo ha ido muy rapido una vez
      decidimos iniciar el proceso. El 18 de junio empece a preparar mi
      endometrio con parches, el 20 de julio fue mi transferencia de 2
      embriones (y congelaron 4 mas), y el lunes, igual que Tale, tengo la
      beta.

      La ovodonacion es el sistema de reproduccion asistida que da mejores
      resultados, asi que no dudes en tirar adelante. Lo importante es que el
      tu veras crecer tu bebe en tu interior, y sera solo tuyo y de tu
      pareja. Te recomiendo que te pases por el foro de donacion de ovocitos,
      hay muchas mas chicas como nosotras.

      Un beso

      Comment


        #4
        Donación de ovocitos

        Hola chicas. Pensad que al menos vosotras, teneis un motivo por el que ir directas a ovo. Yo, sin embargo se suponia que no tenia ningun problema (mi marido: azoospermia) e ibamos con esperma donado, pero despues de 2 FIV en SS y 4 en IVI y 0 embarazo, estaba claro: algo no iba bien. Mi medico nos propuso esta opcion, la cual el pensaba que me quedaria a la 1ª y asi fue:

        1ª OVO: + --> aborto diferido de 8 semanas

        2ª OVO: + --> actualmente embarazada de 1.

        Asi que, BENDITA OVODONACION y BENDIT@S DONANTES. Gracias a ellos podremos sentir el placer de llevar "vida" dentro de nosotras, dar a luz y vivir todos los instantes de la vida de nuestro hij@, incluso antes de nacer. Nosotros estamos muy ilusionados, y lo de la carga genetica lo tenemos mas que superado. Cuando uno quiere ser padre no importa el camino. Estamos tb metidos en adopcion a China pero va muy lento, asi que imaginaros nuestra ilusion cuando ya pensabamos que no ibamos a poder tener hijos naturales.

        Tb os digo, que nosotros hemos guardado el secreto de "ese pequeño detalle". Lo saben muy pocas personas y siempre con el acuerdo de los dos.

        Comment


          #5
          Donación de ovocitos

          Hola a todas, he ingresado hoy mismo en el foro, despues de leer casi todos los mensajes y hoy me he decidido a registrarme. Yo estoy como todas y mas aun como ester_r, tambien pase quimio, radio y anticuerpos monoclonales durante un año mas.

          Me alegra muchisimo pensar que ester_r ya lleva un trecho del camino recorrido del que nos queda a nosotras, pues no sabemos como nos va air la cosa. yo en 6 meses lo hemos intentado de forma natural y me he quedado dos veces con resultado de aborto(yo aun tengo la regla con 41 años, pero estoy casi menopausica), este ultimo fue en julio a primeros y hace dos dias tuvimos cita en ivi, nos aconsejaron la ovo y yo y mi marido estamos decididos a hacerlo. tengo que esperar que pase una regla y en la siguiente comienzo el tratamiento, nos dijeron que a partir de ahi en un mes y medio mas o menos me harian la transferencia.

          a mi el medico de ivi me ha pedido una autorizacion de mi oncologo autorizando los tratamientos hormonales, en este tiempo de espera hasta el tratamiento ire a que me de el papelito, aunque en su dia el oncologo con el historial mio delante me dijo que podia sin ningun problema someterme a tratamiento, pero por lo visto nadie se quiere pillar las manos en casos de cancer y tratamientos hormonales, aun asi yo fui con el papel que tengo del cancer que tuve para que lo viera el medico de ivi.

          ester_r me encantaria que me comentaras si has sentido o has tenidos efectos secundarios con el tratamiento para preparar el endometrio.

          Muchas gracias a todas y mucha suerte para este camino que empezamos. y ester_r ojala todo te salga bien y tengas tu beta positiva.

          Administrador2010-10-25 12:07:30

          Comment


            #6
            Donación de ovocitos

            Mucha suerte a todas chicas. La ovodonación es una bendición para todas aquellas mujeres que por un motivo u otro no tienen posibilidades (o muy escasas) de tener un embarazo con sus propios óvulos.

            Yo estoy embarazada de mellizos de mi primera ovo y soy la mujer más feliz del mundo.

            Comment


              #7
              Donación de ovocitos

              Animo a todas las chicas que todavia teneis dudas sobre la ovodonacion. Yo tambien estoy embarazada de mellizos (niño y niña) de mi primera ovodonación despues de muchos tratamientos intentándolo con mis óvulos. El porcentaje de éxito me dijeron que suele ser en torno al 65% y eso fue lo que hizo que nos decidiéramos por esta opción. Os aseguro que si en algun momento queda alguna duda, cuando ves los embriones el dia de la transferencia, se van todas. Y no os cuento cuando la beta da positiva y escuchas su corazoncito!!!!! Felicidad completa.

              Comment


                #8
                Donación de ovocitos

                MCMURCIA: A mi en IVI no me pidieron ningun certificado de mi oncologo para el uso de los tratamientos hormonales. Yo tuve un linfoma no hodking, y el origen fué completamente desconocido. Nunca se supo cual era el motivo, ya que tampoco tenia antecedentes en mi familia. Se supuso que fue por un tema ambiental.... en fin....
                Cuando hace 10 años, debido al tratamiento dejé de tener la regla, uno de mis oncologos me dijo que tendria que pensar en el futuro en la donación de ovocitos. Por lo que se supone que el tratamiento hormonal estaba permitido.
                No sé que tipo de cancer fué el tuyo, pero al menos has tenido la suerte de seguir con regla.
                Este ha sido mi primer tratamiento de fertilidad, dado que yo sabia que en el momento de tener hijos tenia que ir directamente a ovodonación. Afortunadamente, de momento ha ido bien, y el lunes 9 tengo mi primera ecografia. Aún me parece mentira, porque todo ha sido tan rápido: donante, transfer y beta, que me parece increible que el lunes vaya a haber algo en mi tripita.
                Desde aqui te envio todos mis animos, porque si tu caso es parecido al mio, el proceso hasta el transfer va a ser muy rápido.

                Comment


                  #9
                  Donación de ovocitos

                  En IVI me dijeron si tenia algun informe que dijera que hubiera motivos geneticos. Pero como nunca se supo la causa de mi linforma, pues al final no hizo falta. Supongo que depende del tipo de cancer.
                  Administrador2010-10-25 11:55:12

                  Comment


                    #10
                    Donación de ovocitos

                    Hola, chicas...me consuela un poco ver que hay mas chicas como yo...me sentía como un bicho raro...

                    Yo también estuve en tto con quimio, radio, cirugia y transplante de medula por lo que mis ovarios quedaron como "zona catastrófica" y, desde el ppio me mentalizaron con la donación de ovocitos.

                    A mi tampoco me han pedido ningún informe en el ivi (se limitaron a apuntar religiosamente en mi historia todo lo que le iba contando...). De todas formas lo mío era un tumor sólido, es decir, que no tenia nada que ver con el tema hormonas. El problema será para tumores tipo mama o utero que están más relacionados con el tema hormonal...

                    Bueno, espero ayudaros. Lo que si quiero es desearos a todas la misma suerte que he tenido yo que ya estoy embarazada (bueno, a mi me ha costado un poquito más, 2 intentos, por otros problemas, asi que mejor que tengais la suerte de esther que ha sido a la primera... enhorabuena, guapa!!!

                    Comment


                      #11
                      Donación de ovocitos

                      ¡Hola a todas, chicas!

                      Yo tuve cita el 2 de agosto en IVI. Despues de hablar un buen rato con el médico y comentarle el caso, yo tuve cancer de mama hace cuatro años pero parece ser que no es del tipo hormono dependiente, porque mi oncologo me dijo que podía tomar cualquier hormona y que si queria intentarlo con mis ovulos que tambien podia, aunque yo despues de dos abortos naturales no quiero intentarlo con mis ovulos y por eso me he decidido a ir a ivi y recurrir directamente a la ovo.

                      yo cuando termine con los tratamientos de la enfermedad le pedí a mi oncólogo un informe medico de mi enfermedad, pues aunque en la ss sale siempre tu historial pero aún asi es bueno tenerlo por si vamos al medico particular que no pueden acceder a tu historial o incluso por si cambias de pais o que se yo cualquier cosa que pueda surgir.

                      Me anima mucho ver en este post como muchas chicas lo han conseguido despues de un cancer y ya tienen a su bebe en camino, ya veras como nosotras tambien.

                      En la primera visita a mi me dijeron que al haber tenido hace unos dias un aborto que estaba ya en la 7 semnana que tenía que esperar una regla y en la siguiente que pidiera cita para empezar el tratamiento para preparar el útero tomando unas pastillas y que en un mes y medio mas o menos le harian la punción a la donante y a los pocos dias me harian la transferencia y llevar rellenados unos papeles que nos dieron, perece que todo va rápidito aunque a mi me pasa el tiempo lento porque estoy deseando empezar y el tiempo no me pasa.

                      Un besito grande para todas!!!
                      Administrador2010-09-24 13:48:55

                      Comment


                        #12
                        Donación de ovocitos

                        Hola, chicas..

                        Preguntabas que hacian en la primera visita...te hacen la historia, apuntan tus antecedentes personales y los de tu chico. A mi directamente me mandaron a ovo, a lo mejor en vuestro caso pueden ver si se puede intentar con vuestros ovulos, en mi caso después de 10 años sin regla era tirando a imposible...da igual, lo tengo asumidisimo...

                        También nos mandaron pruebas, serologia para los 2 (eso siempre) y un seminograma a mi chico (que en ppio está sanisimo, asi que supongo que también lo piden siempre) . La serologia te la puedes hacer alli o en tu medico (alli te cobran, claro) eso sí tienes que llevar los resultados el día que tu chico lleve la muestra para el seminograma porque, sin lo resultados no lo analizan (por el tema de ETS), asi que si te corre prisa, quieres ir adelantando y no quieres pagar en el ivi, vete ya al medico de cabecera y eso que llevas adelantado.

                        También te explican como es el procedimiento, te dan los consentimientos para firmar y te dicen ya la medicación que tendras que tomar. Yo empecé ese mismo día a preparar el endometrio.

                        Ah, y te hacen una eco y prueban el paso de la canula por el cuello del utero. Creo que no me olvido nada.

                        Mucha suerte y ánimo, chicas...si necesitais algo no dudeis en preguntar (si a mi me hubiese aconsejado alguien cuando empecé lo habria agradecido...)
                        Administrador2010-09-23 1052

                        Comment


                          #13
                          Donación de ovocitos

                          Hola,
                          A mi tampoco me pidieron consentimiento de mi oncologo. Supongo que tendrá más que ver en el caso de cancer de mama, ovarios o tiroides, que están relacionados con las hormonas.
                          El proceso es muy rapido, tal y como explica Abril.
                          Yo fui un 18 de mayo y en la consulta tuvimos el siguiente procedimiento:
                          1) preguntaron nuestros antecedentes familiares de enfermedades.
                          2) me hicieron en ecografia vaginal e hicieron la prueba del cateter para la transferencia (NADA DOLOROSO)
                          3) Nos dieron los consentimientos para que los leyeramos en casa tranquilamente.
                          4)Nos pidieron que prepararamos unas analiticas de serologia, grupo sanguineo, hormonas (en mi caso) y de preparacion pre-parto (solo en mi caso: toxoplasmosis, hierro, colesterol,glucosa,etc...)
                          El 18 de junio tuvimos la siguiente visita porque decidimos hacernos las analiticas por la Seguridad Social, y tardan un poco. Y ese dia mi marido le hicieron seminograma y yo empecé a tratar mi endometrio. Tambien entregamos el constentimiento y tomaron nota de nuestros rasgos fisicos para la donantes.
                          A las 2 semanas miraron mi endometrio y ya tenian mi donante. El 17 de junio le hicieron la puncion y cogieron la muestra de mi marido. El 20 de julio me hicieron el transfer.
                          Asi que si no contamos las analiticas de la Seguridad Social, el proceso fué que en 1 mes me hicieron el transfer.

                          Comment


                            #14
                            Donación de ovocitos

                            La serologia yo me la hice por la SS, pero no se lo que cobran en el IVI. Creo recordar que por todas esas analiticas unos 190 euros, pero no estoy segura.
                            De todas maneras, si tienes mutua, también las puedes pedir en la mutua.
                            Deciros, que hoy he ido a la primera eco, y se ven dos saquitos gestacionales. Si todo va bien, tendremos 2 bebes.
                            MUCHOS ANIMOS PARA LAS QUE VAIS A EMPEZAR.... Ya vereis que todo será muy rapido hasta el transfer, aunque la espera del resultado es eterna.

                            Comment


                              #15
                              Donación de ovocitos

                              La serologia no entra en el presupuesto inicicial.

                              Comment

                              Working...
                              X