Chicas, necesito un psicolog@ - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas, necesito un psicolog@

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Antes de nada pediros disculpas por no participar en el foro desde ...ni me acuerdo.

Para las que no me conozcais de otros foros os cuento un poco sobre mí. LLevamos a la espalda 8 tratamientos y muchas lágrimas. Hemos hecho 3 icsis, transferencias de congelados, dgp, ovodonación... y el resultado ha sido 6 años de lágrimas, 2 abortos y en estos momentos agotamiento total.

Ha llegado un punto en el que ya no tengo fuerzas ni para seguir haciendo una vida normal, creo estoy con depresión y necesito ayuda psicológica, ya. Todo me desborda y no puedo con el día a día.

Hasta ahora he sido bastante positiva , he confiado en eso de que "quien la sigue la consigue", pero ya no tengo fuerzas. Hasta mi vida familiar ha cambiado.

Aún me quedan congelados de ovodonación pero ya no tengo fuerzas para seguir adelante.

Necesito vuestra ayuda .Soy de Barakaldo . ¿alguna de vosotras conoce algún psicólogo/a que lleve estos temas en Bilbao o Barakaldo?

Tal vez alguna haya acudido a una consulta especializada y esté contenta con los resultados. Si pudiera aconsejarme se lo agradecería en el alma.

Disculparme por entrar sólo a pedir, pero es que os necesito.

Un abrazo enorme.

Nena, yo no te puedo ayudar porque soy de madrid, pero sí darte muchos ánimos bien para que sigas adelante o bien para que descanses si lo necesitas. En madrid, el ivi tiene gabinete psicológico, seguro que alli también y, si crees que te va a venir bien, adelante. Yo en su día también lo pensé pero luego el mejor apoyo lo encontré aqui mismo, con las compis del foro...

Un besazo enorme.

Comment

Muchas gracias por contestar Abril

No sé si en Ivi Bilbao tienen ahora psicólogo/a, pues he visto que están buscando cubrir ese puesto, pero la que había antes no me gustaba nada de nada.

Aunque si alguien sabe si han cambiado ...

Comment

Hola Tavvi,

Yo estoy en IVI Bilbao y cuando decidimos empezar en el proceso de OVO, tuvimos una entrevista con la psicologa: Rocío. No sé si será la de antes..... En cuanto a darte nombres de algún profesional, no conozco, ¡ya lo siento!

¡¡Muchos animos para la etapa que estás pasando!!!! Y un abrazo muy fuerte y ya sabes que aquí nos tienes por si te podemos ayudar en lo que estás viviendo

Comment

Animo Tavi. Te entiendo perfectamente mi historia es parecida, yo llevo 5 años en esto. 4 ias, 1 FIV, 5 ovos... 3 abortos!!! y en esta 5 ovo de momento estoy de 6 semanas. yo despues del 1 aborto he ido a una psicologa y ya llevo 3 distintas, no tuve suerte la verdad, con la de ahora bien, pero es bueno tener a alguien a quien con quien llorar, gritar y desahogarse. un abrazo

Comment

Has llamado a IVI tienen un psicologo, además la de Bilbao me han comentado que es excelente y muy efectiva y ayuda enormemente a seguir adelante.

Comment

Tavi, hacesbien en buscar ayuda profesional en este momento, seguro que te ayuda, quizá sea bueno que tu pareja también lo haga y así os podais apoyar mutuamente. Yo no te puedo ayudar porque estoy en Sevilla, pero sí te quiero mandar todo mi apoyo y decirte que cuentes con nosotras si necesitas desahogarte, quién más y quien menos llevamos una historia detrás y te podemos entender. Mucho ánimo y un beso muy fuerte

Comment

Muchas gracias chicas por vuestro apoyo.

Ya hemos hablado en 3 ocasiones con la psicóloga de ivi, y ni a mi marido ni a mí nos gusta nada. En realidad no me siento agusto con ella ni me inspira esa confianza que deben darte. La última vez me decía que para superar la ansiedad de los tratamientos lo más aconsejable en mi caso era que implicáramos a la familia en nuestro proceso. Y yo insistía en que eso era imposible pues no todo el mundo comprende lo que pasamos a pesar de ser los más queridos para nosotros , que ya lo habíamos intentado y que precisamente esas reacciones nos hacían más daño por venir de ellos. Y su contestación fue que si no compartía los problemas no podría quitarme esta carga de encima. Perdonaaaa...lo que necesito es que alguien me ayude a sobrellevar estos palos, fracasos o como quieras llamarlo, no intentar que los demás me comprendan y sepan lo que sufro.

Así que después de sopesarlo vimos que no era ella la adecuada para nosotros , por eso os preguntaba si conocíais alguno/a.

Gracias por estar ahí y por compartir siempre vuestras experiencias.

Un abrazo

Comment

tavvi busca otra por que lo fundamental es la confianza y que entienda como estais y vuestras circunstancias. A veces es mejor no implicar a toda la familia....

Comment

Tavvi, se me ocurre que preguntes en otars clínicas de infertilidad si trabajan con algún psicólogo. Yo antes del IVI Madrid estuve en otro centro y fui allí a una consulta psicológica que me ayudó un montonazo. Allí en Bilbao debe haber varias, no?

Y yo tengo seguro de Sanitas y allí hay una póliza especial para bienestar y demás temas relacionados, a lo mejor si tienes un seguro privado te pueden orientar, no? Se me ocurre.....

Y si tienes dudas puntuales, para estamos nosotras que haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarte!!!

Mucho ánimo y muchos besos

Comment

tavi te mando todo mi apoyo, yo voy a Madrid asi que en bilbao no se de nadie, pero una amiga mia esta acabando la carrera de medicina y es de alli, la semana que viene la veo, y ya la preguntare si conoce algun sicologo que sea bueno

un beso enorme, espero que pronto este bien

Comment

Tavi te entiendo por lo que estas pasando, aqui estamos para lo que necesites mientras no tengas ayuda profesional , yo también estoy pasándolo duro pero intentento crecerme pensando que todo esto pasará y lo consiga o no, siempre encontraré un sentido a las cosas con tus momentos claro pero en general pienso, yo soy mas importante que todo lo malo que me pueda acontecer, sobre todo que nada esta en tus manos en cosas como estas, ya se que es muy complicado y yo no soy ni mucho menos una profesional de esto, pero si necesitas desahogarte esto puede ser el sustituto del sicólogo. Mucho ánimo y un beso muy fuerte!

Comment

Gracias chicas. Vosotras me habéis mantenido a flote durante mucho tiempo y siempre he salido de la pena y la tristeza gracias a que tenía gente en internet con quien compartir unos mismos sentimientos, pero ahora ya no es suficiente. Además no encuentro nunca las palabras para animaros y me cuesta mucho escribir.

Creo que es hora de visitar un profesional.

un abrazo a todas.

Comment

hola tavvi, decirte los mismo que todas es repetirme. la mejor ayuda es un buen profesional y algo de tto. y veras que con el tiempo todo va viendose de diferente forma.... un saludo

Comment

tavi, pregunte a mi amiga y no conoce a ningun psicologo que trate estos temas.

como te encuentras ultimamente?

Comment

Working...
                              X