carga genética del semen de donante - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

carga genética del semen de donante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    carga genética del semen de donante

    Hola chicas..hace siglos que no entro en el foro..soy de las veteranas que consiguió su sueño en el 2008. tengo una nena preciosa que es la alegría de mi vida.

    tras 5 fivs lo conseguimos con semen de donante y con mis óvulos.

    La duda que os planteo supongo que es una locura, una tontería que se me ha pasado por la cabeza pero a lo que le estoy dando vueltas ultimamente.

    Mi niña es una copia mia..pero una copia de verdad..todo el mundo me lo dice y yo también soy consciente. Se parece a mi padre y a mi madre..físicamente y en forma de ser porque ya va dejando ver su personalidad...y me parece increible el parecido que tiene.

    y yo me pregunto...creéis que el semen de donante que se usa es tratado de alguna forma para que cumpla su cometido de fecundar pero sin aportar mucha información genética? eso es posible?..supongo que eso sería manipulación genética y no estaría permitido...pero pudiera ser que transmitan las células para que se cree el embrión pero quitando otras que transmiten los genes al mismo?...eso es posible? y legal?...

    solo es por curiosidad porque también conozco a otros bebes de donación y son iguales que sus padres biológicos....es decir que si son de ovo son iguales que su padre y si son de donación de esperma iguales que su madre...

    un saludo.

    #2
    carga genética del semen de donante

    Hola, no se puede hacer lo que dices, cientificamente no es posible

    Comment


      #3
      carga genética del semen de donante

      pues veras cientificamente si que se puede pero a nivel de "humanos" a lo mejor se hace en algun laboratorio pero son cosas q no salen a la luz "porque no es ético". Bueno eso es lo que me imagino yo...

      Cuando digo q cientificamente si q se puede, veras en las plantas el adn se modifica geneticamente, se introducen genes q no son concretamente de una planta sino de otra (o bacterias, virus...) q tienen beneficios y se junta (bueno esto es explicado a lo bestia), de ahi las plantas transgenicas (porque se alteran) y plantas q son tolerantes a ciertos "bichos" q sino se alteran estas se mueren con estos bichos, pero q alteradas no les afecta en nada.

      Bueno esta es mi modesta opinion porque no soy biologa, a ver si hay alguna biologa por aqui q nos lo pueda explicar ..... jajajja

      Comment


        #4
        carga genética del semen de donante

        Yo no tengo ni idea, pero mi hija, fruto de una donación de óvulos es clavadita a su papi, así que sigue tu teoría, pero la verdad es que nunca me había planteado esta cuestión. Yo estoy encantada y en breve vamos a por el segundo. Un saludo a todas.

        Comment


          #5
          carga genética del semen de donante

          No tengo ni idea. Prefiero pensar en algo más tierno como que nuestros niños tiran para sus papis/mamis y no para los donantes.

          yo estoy embarazada de ovo y me encantaría que mi peque fuera como su papá.

          Comment


            #6
            carga genética del semen de donante

            yo se que se puede hacer...pero lo que me planteo es si se hace o no...

            supongo que en las clínicas prefieren que los niños fruto de un donante sean aceptados totalmente por sus padres...y que se parezcan lo más posible al otro progenitor, es decir, al que si ha puesto su carga genética...

            yo se que hubiera aceptado totalmente a mi niña si se hubiera parecido al donante..aunque no se hubiera parecido a mi...pero también entiendo que psicológicamente si se parece a mi me siento más segura...y mi marido también se siente mejor...sabiendo que se parece a su madre y que no se ve atisbo de otro ser humano en su presencia.

            si de eso son conscientes en la clínica, no es posible que hayan "neutralizado" por así decirlo la carga genética que pudiera transmitir ese semen? se que nadie lo admitiría pero posible es.
            godoy22010-06-11 1008

            Comment


              #7
              carga genética del semen de donante

              Godoy, yo si soy medico y en el ser humanoesto no está probado todavia

              Comment


                #8
                carga genética del semen de donante

                mas1ovo..pues ya me dejas más tranquila..porque de hacerse lo tendrían que comunicar...

                supongo que será casualidad o el deseo de los padres de encontrar solo los rasgos del progenitor que sí aporta sus genes, el que nos hace ver que el bebe no tiene nada del donante...

                pero ya os digo que en mi caso es increible...no se si con los genes de mi marido hubiera salido tan igual a mi también...pero es que creedme que es una gota de agua mia...todo el mundo la llama el llaverito de su madre porque es una miniatura mia..
                godoy22010-06-11 1509

                Comment


                  #9
                  carga genética del semen de donante

                  Yo creo que la respuesta es mucho más sencilla que lo que planteais. Los niños procendentes de donación de un gameto se parece más al progenitor conocido precisamente porque reconocemos esos rasgos en él, como no tenemos la imagen del donante, no podemos identificar esos otros rasgos. ¿no os ha pasado que niños con los dos padres conocidos, la familia o conocidos del padre dice que se parece a ellos y los de la madre que también a ellos? Eso es porque cada uno reconoce en ese niño los rasgos del progenitor que mejor conoce, y obvia los demás.

                  Si fuera de otro modo ¿a quién se parecerían los niños de doble donación de gametos?

                  Comment


                    #10
                    carga genética del semen de donante

                    pues sí eso es cASAMI... ¿ALGUIEN CON DOBLE DONACION DE GAMETOS NOS CUENTA SU EXPERIENCIA?

                    Comment


                      #11
                      carga genética del semen de donante

                      ay... casanmi .. q creo q vas a tener razon....

                      Comment


                        #12
                        carga genética del semen de donante

                        Leyre, estoy contigo, vamos, contigo y CASANMI....

                        Comment


                          #13
                          carga genética del semen de donante

                          Si chicas casanmi tiene razón. Mi hija es de donante de todo y todo el mundo dice que se parece a mi. La verdad que si se tiene que parecer a alguno de los dos es a mi, aunque la gente siempre encuentra algo de los dos y es por la razón que ha explicado casanmi. Al ser de donante con unas características parecidas a nosotros, color pelo, ojos, piel pues la niña tiene un poco de los dos, jajajaja. Es impresionante como la gente te dice lo de los parecidos, si alguna tiene duda en hacer un tratamiento de ovo por ese motivo, sinceramente mi experiencia es super positiva y os digo una cosa, aunque no se pareciera en nada a nosotros seria nuestra niña que la queremos con locura o bien se pareceria a un abuelo, tío lejano. En esto de los genes no hay nada escrito.

                          Comment


                            #14
                            carga genética del semen de donante

                            En mi caso mi hijo es de donación de embriones y sinceramente físicamente no se parece en nada a ninguno de los dos, pero la gente que no lo sabe, que es la mayoría, le saca parecido a mí, después el caracter, gestos, etc lo sacará supongo que a mí, ya que es con la que más tiempo está, mi hija mayor que es de mis óvulos y semen de su padre físicamente se parece a los dos y carácter el mío. Pero da exactmante igual que geneticamente sea tuyo o no, los quieres exactamente igual a ambos.

                            Comment

                            Working...
                            X