SOY NUEVA EN OVODONACIÓN - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Hola a todas,

En principio creo que debería contaros un poco mi trayectoria porque me gustaría que vosotras que estaís ya metidas en el tema, me aconsejaraís.

Os cuento mi historia,

Llevo 5 años intentando quedarme embarazada, mi diagnóstico es las dos trompas obstruidas + baja reserva ovárica y mi marido tiene oligoteratozosperima (creo que se escribe así), vamos pocos espermatozoides y malformados.

Hata ahora he realizado tres FIV-ICSI, el primer tratamiento fue en IVI con resultado de bioquímico, los otros dos tratamientos en en la SS en el Hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), con resultado negativo en los dos casos. Como no hay dinero ya no me dejan más tratamientos en la SS, por lo que tengo que seguir por lo privado.

El equipo médico del hospital, me ha aconsejado que en caso de intentarlo de nuevo por lo privado que digan lo que digan que no lo vuelva a intentar con mis óvulos porque según ellos sería tirar el dinero, por lo que me aconsejan la ovodonación. He leído sobre el tema, pero me surgen muchas dudas, voy a coger cita en la clínica para ver que opinan ellos pero mientras tanto me gustaría que vosotras me contaraís vuestras experiencias, si conoceís si el porcentaje de éxito es elevado o no, cual es el desembolso económico del tratamiento, como se busca la donanate.....

Para mí, el tema económico es importante (supongo que como para todas), la otra opción que me dan los médicos es directamente la adopción y claro no dispongo de tantos recursos como para plantearme las dos cosas al mismo tiempo y por mi edad 36 años debo tomar una decisión sin demorarme mucho.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Hola Littlerose, yo actualmente estoy en ovo, te cuento como hellgado hasta aquí por si te sirve de ayuda, al ppio parecía que el problema era de mi marido (sus soldaditos son lentos y con mala morfología) por lo que hicimos 3IA negativas, cuando pasamos a FIV tuve baja respuesta ovárica en el 1º tto y entonces en ivi (yo llevo desde el ppio con ellos) me dieron la opción de vitrificar ovocitos (esto es una técnica que creo que en la ss no la hacen, y que vas acumulando ovocitos hasta tener suficientes para hacer la fecundación y la transfer), hice 3 vistrificaciones donde reuní 7 ovocitos pero solo fecundó uno y fué - . El rsultado de esto es que además de baja reserva ovárica mis óvulos son de baja calidad, pero creo que no siempre una cosa tiene que ir ligada a la otra aunque a menudo así es, lo que me dijeron que el % de éxito con mis óvulos sería de un 5% (yo creo que por decir algo), y que la opción era pasar a ovodonación, y aquí estoy embarazada de uno de mis congelados de ovo.

Sobre el % de éxito de ovo a mi me dijeron en ivi que sobre el 60% en el 1º ciclo, y que en 3 ciclos el 90%. y el dinero varía según la clínica, en ivi creo que actualmente está en 7500+medicación de donante (1000). El proceso a seguir es que cuando das tu consentimiento donde incluyes tus características físicas y las de tu pareja, te buscan la donante y a partir de ahí ellos ya te explican la medicación a tomar y demás.

Espero haberte aclarado algunas de tus dudas, pero ya sabes que si necesitas algo más puedes seguir preguntando.

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Muchas gracias por contarme tu experiencia Fortaleza.

Supongo que lo de mi baja reserva ovárica es relación a la calidad de los ovocitos, porque por ejemplo en este último tratamiento en la SS consegí 7 óvulos, de los cueles fencundaros 6, buenos solo 5, me implantaron dos y los otros tres no prosperaron para congelar. Por lo que en número de folículos y ovulos conseguidos para mi edad 36, no está mal pero la calidad creo que no debe ser muy buena porque luego se paran y no prosperan.

La verdad es que tengo miedo de meterme en ovo y que luego tampoco consiga embarzarme, desembolsar una cantidad económica tan importante para no conseguir nada, ahora no esta la vida como para meterse en más problemas económicos, pero por otro lado sé que si no lo intento ahora, dentro de unos años me arrepentiré.

Qué camino más duro tenemos que pasar para ser madres. Muchas gracias por todo.

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

littlerose, la cantidad de dinero es muy elevada, yo estoy empezando ahora, mi novio ha estado un año y medio en paro, ahora ha empezado a trabajar. pero nosotros tenemos unas ganas locas de ser padres por lo que hemos decidido quitarno cosas para no tener problemas de dinero, este año pues no nos vamos de vacaciones.

De todas formas es una decision muy personal, pide cita de todas formas para que te comenten lo que seria mejor que hicieses (ahora creo que no te cobraran la primera visita por no se que promocion) y que te den presupuesto, tambien creo que financian

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Hola Littlerose, dices que tienes 36 años, aún puedes. Yo conseguí un embarazo con 42. La donación de óvulos tiene tasas muy altas de embarazo porque son óvulos seleccionados de mujeres jóvenes. En IVI saben hacerlo muy bien, aunque sea caro.

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO.
          Administrador2010-06-16 14:10:37

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Hola Litlerose, yo tambien acabo de empezar, he hecho mi primewra ovo,
            el cual ha sido negativo, pero bueno, nosotros tambien nos preocupa el
            tema económico, pero nos hemos puesto un tope de dinero o de
            intentonas, y se vera!!. Tambien te digo que estamos en adopción, el
            camino tampoco es facil, sobretodo últimamente, nosotros llevamos
            cuatro años, pero hemos tenido mala suerte, el país que en su día
            elegimos está ultimamente un poco lentillo. De todas formas, si quieres
            información de como va lo de la adopción, yo te puedo dar lo que sé. Si
            quieres saber más del tema, puedes ver el post de chicas de ovo, ahí
            estamos muchas que acabamos de empezar, chicas embarazadas, que te dan
            mucho ánimo para seguir y otras que están en el buen camino, es
            interesante porque te informas un poco del tema, te animas........
            Mucha suerte con tu decisión.

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Yalcobas, que bien, tubo que ser algo super emocionante. Forta, esta
              tarde vas a estar encantada de la vida y feliz, disfruta mucho el
              momento. Bruna y capo que bien que vais el mismo día!. Estoy un poco
              perdida, creo que esta semana iva alguien a transfer o tenía beta, pero
              no me acuerdo quien...
              Mamunia, te cuento mi historia de como llegamos a la ovo: nosotros
              llevamos ya, más de nueve años intentando ser padres, cuando nos
              pusimos a ello, yo tenía 33 años,. Bueno, como no sabíamos del tema y
              aún no teníamos mucha prisa ( siempre hemos dicho: con tranquilidad!!),
              pues comenzamos en la SS: listas de espera, tras lista de espera, al
              final: baja respuesta ovarica, no me admitieron ni para FIV, me
              hicieron 5 inseminaciones y no quisimos continuar por ahí, por ya nos
              dijeron que las posibilidades eran mínimas. Nos comentarón que lo mejor
              a ovo. En ese momento nos planteamos ir a adopción, y así lo hicimos;
              comenzamos hace cuatro años; tras muchos papeleos, psicólogos, más
              papeleos........ por fín, hace más de tres años que tuvimos fecha de
              registro para el país que elegimos. En aquel momento y aún todabía
              sigue así, era un pais seguro, pero... entonces era bastante rápido,
              fué tener nosotros la fecha de registro y entonces está lista empezó a
              ir muy muy lenta..... y despues de estos años hemos pensado en
              intentarlo de nuevo, y..... en eso estamos. Menudo rollo que os he
              contado, ya podeís perdonar. Besitos!!!

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Yo me estoy planteando la ovo, pero como todas, supongo, con muchas dudas.

Me gustaría que me dijerais que tengo que tener en cuenta a la hora de la decisión, tanto positivo como negativo, hacer un poco de abogado del diablo.

Supongo que de esto ya estareis artas de hablar en el foro, si me pudierais decir donde puedo encontrar información de este tipo os lo agradecería, ya que con tanto mensaje es muy dificil leerlos todos.

Gracias.

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Bienvenida a éste nuestro mundo mágico de hadas.

Metete en los post de dudas sobre ovodonación y ayudas para tomar una decisión. experiencias en ovo

Suerte

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Hola buenos días,, yo llevo tiempo en esto de los tratamientos, pero ahora que llevo tantos fracasos ( 4 ICSI) me estoy planteando que hacer, la donación o la adopción. El problema era masculino por eso la ICSI, y ahora resulta que no fecundan o no son maduros por mi. Cosa que nunca me han dicho pero al ver que siempre me pasa lomismo, lo estamos planteando. Así que me leeré algunos mensajes y si tengo dudas , me vereís preguntando.

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Yo también he pasado ya por 4 icsi y la verdad, no se seguir por este camino tiene sentido.

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

No te entiendo bonita

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

me refiero a la última frase, no sé a que te reiferes. Si lo ves como buena opción o ya estás desanimada, no sé....un saludo

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

hola me llamo sandra, soy nueva en ovodonacion, quisiera saber precios para hacerlo en Argentina alguien sabe decirme algo gracias.-

Comment

SOY NUEVA EN OVODONACIÓN

Hola chicas os cuento un poco mi caso.
                              3 ia -. 1 fiv sin transfer y 2 icsi - todo eso en ss, en la visita de despedida de la ss me dicen que me aconsejan ovodona.Asi que me cabreo mucho con ellos y me voy decidida a IVI ,que se habain creido menudos inutiles ( lo que hace no aceptar las cosas)

En IVI no me aconsejan la ovo directa pero si me dicen que no soy muy buena respondedora ( hay mi mente ya empieza a aceptar)

.Empiezo con la Dra Crespo en ivi valencia el protocolo de antrales , para mejorar las calidad de lo ovocitos, en primer intento no puedo pq mi fsh esta muy alta, asi que ahora estoy por el segundo intento de empezar la estimulación.

Durante todo este tiempo he pensado mucho en lo de la ovodonación y cada vez lo tengo mas claro de que no pasa nada, ojo me ha costado de asimilar pero la vida hay que aceptarla tal y como viene y seguir para delante.

Yo me he propuesto un ultimo intento con mis ovocitos y si no funciona a por ovodonacion, super claro lo tengo y apor ellos !!!!! Mucha suerte a todas!!!!!

Comment

Working...
                              X