Influye el creer en el tratamiento? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Influye el creer en el tratamiento?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Influye el creer en el tratamiento?

    Fortaleza,

    creo que la adopción nacional va un poco por regiones, pero alrededor de 5 ó 6 años y si no han cambiado las cosas creo que en un principio lo dan en acogida y cuando pasan creo que 1 ó 2 años, si no hay familiares que reclamen al menor es cuando te lo dan en adopción, es decir, que te lo pueden quitar (no sé si te has dado cuenta que alguna vez han salido casos en la televión de niños con 1 ó 2 añitos y se los quitan a los que tienen en acogida). Esto era así hace 2 años que me informe no se si habrá cambiado.

    Comment


      #17
      Influye el creer en el tratamiento?

      Hola chicas, a mi con la adopción me pasa lo contrario... si, ya sé que soy un poco rara. Desde siempre era la forma en que me planteaba mi maternidad, pero bueno, mi marido nunca se había planteado la adopción como primera opción, y me fui enterando de que por cada niño adoptable hay tres solicitudes de adopción, así que nos decidimos por el método tradicional. Que finalmente no resultó y ahora estamos preparándonos para nuestro segundo intento con ovo. En estos meses que me tocan de espera, le he dado muchas vueltas al tema de la adopción y he pensado que si al final tenemos que recurrir a ella, quizá estemos perdiendo el tiempo... pero aún no me he rendido y al menos lo intentaremos una vez más.

      Respecto a la adopción nacional, en Galicia, si vives en A Coruña, el tiempo de espera es de entre 7 y 9 años; si vives en una zona más rural creo que se reduce a entre 5 y 7 años. Y no se puede compaginar la solicitud de adopción con un tratamiento, tanto si es nacional como si es internacional; si estás en trámites de adopción y te vas a hacer un tratamiento tienes que avisar y se paraliza el expediente; si no avisas y te descubren, se supone que te quitan de las listas para siempre y no puedes volver a entrar.

      En fin, ojalá tengamos todas suerte y tengamos pronto a nuestros hijos, sea de una forma o de otra. Besiños.

      Comment


        #18
        Influye el creer en el tratamiento?

        Setembroo ¿¿no me digas??

        eso es así?' si te descubren que estás con un tratamiento te echan de la lista??

        chicas sabéis algo de esto?????

        yo creo que hay muchas de nosotras, al menos en el foro de Chicas de Ovo seguro, que llevan ambas cosas a la vez y no pasa nada...el tiempo va pasando y al menos si no lo puedes conseguir por tí misma tienes a tu peque vía adopción o ambas cosas..si me quedo embarazada, dudo mucho que una vez decidida retirara el expediente..no lo veo bien..

        en la charla lo comentaron, pero no pensaba que fuera tan radical la cosa..

        bsos a todas!

        Comment


          #19
          Influye el creer en el tratamiento?

          Hola chicas

          Una amiga de mi madre que pasó por varios tratamientos de FIV, me recomendó ir con encefalograma plano al tratamiento. Ni positiva ni negativa, sin pensar en ellos... obviamente es dificil, y más aún con este foro que engancha tanto.....

          Yo suelo vivir en los mundos de yupi, mi anterior FIV, tenía un 25% de probabilidades de que saliera bien y yo fui a muerte, super feliz y convencida de que nada ni nadie, incluído mi marido, iba a conseguir que viera el vaso medio vacío. Así que cuando tras la estimulación no me salió ni un foli, se me hundió el mundo, lo pasé fatal y me costó levantarme. Ahora estoy en IVI y en ovo y las cosas las planteo de otra manera. Estoy a punto de empezar el tratamiento y no puedo evitar pensar que lo hago para que se cumpla mi sueño, no, no puedo ir con encefalograma plano pensando en blanco. Voy super, super positiva y optimista, pensando en lo mejor, aunque esta vez, tengo los pies más cerca del suelo, así la caída sería menor...

          Nunca he pasado por una beta ni nunca estuve embarazada, pero sí he vivido situaciones muy al límite y de ellas he salido teniendo fe ciega de que lo iba a conseguir. Hice varios años un curso de control mental y yo misma me sorprendía de lo que se podía conseguir con la mente... ahora ando desentrenada y no creo que pueda usar las mismas técnicas, jejeje

          También estoy metiéndome en temas de adopción. El 26 de este mes vamos a la primera charla. A mí me ilusiona mucho, pero es cierto que no quiero rendirme a tener al menos un hijo mío. No me cabe duda que el segundo y el tercero serían adoptados, pero no puedo resiganrme a nunca embarazarme....

          En fin, que esto que nos toca pasar es una putada, ojala fuera más fácil, pero es lo que hay chicas...

          Mucho ánimo campanilla, te deseo todo lo mejor para que tu sueño se cumpla.

          Un ebsazo a todas

          Comment


            #20
            Influye el creer en el tratamiento?

            Campanilla, es asi. Si estas en adopcion no puedes estar en tratamientos de fertilidad. Es mas si se enteran te deniegan la idoneidad, tiene que haber pasado un año desde tu último tratamiento. Yo paralice mi expediente de adopción hace unos años porque queria intentar primero los tratamientos. Ahora me arrepiento de ello porque han pasado varios años y ni hijo bio, ni adoptado y luego me he enterado que hay muchas chicas que llevan las dos cosas a la par. Porque mientras esperas para la adopción, como es un camino tan largo, vas intentandolo de nuevo. Yo he empezado otra vez con la adopción porque no si si lo volvere a intentar, pero llegado el caso lo hare y hay una cosa que me preocupa ¿que hace la gente cuando hace la entrevista del psicologo? ¿engaña y dice que el ultimo tratamiento fue hace un año? ¿Te piden informes? es que mi problema es que no se mentir, me pongo muy nerviosa y me pillan. Ademas si te piden el informe del gine ¿que haces? No se que opinais. A lo mejor seria bueno abrir un post con este tema haber que dicen las compis, porque como bien dices campanilla, hay varias chicas que estas en las dos cosas.

            Besos

            Comment


              #21
              Influye el creer en el tratamiento?

              Yo me enteré de esto porque unos amigos iniciaron el proceso de adopción nacional y se lo contaron; también conozco a una pareja que está en adopción internacional y aún así ahora están embarazados por un tratamiento, no sé que han hecho, si han informado o si en realidad los que gestionan adopción no se enteran. Por lo menos es así en Galicia, no sé en el resto de comunidades, pero es verdad que mucha gente lleva los dos procesos en paralelo, lo que no sé es si lo ocultan.

              Besiños.

              Comment


                #22
                Influye el creer en el tratamiento?

                Dan a mi tambien me parece buena idea abrir un post con lo de la adopción porque a mi también me gustaria adoptar y no sé ni por donde empezar...me gustaria que las que estais ya metidas en ello nos pudiesen ir contando a las demás.

                Comment


                  #23
                  Influye el creer en el tratamiento?

                  chicas me parece muy buena idea,voy a abrirlo aquí a ver si las chicas nos ayudan con sus experiencias!

                  Comment


                    #24
                    Influye el creer en el tratamiento?

                    Que de tiempo dios mio, 5 o 6 años, eso si que es esperar, lo mejor entonces es llevarlo a la par siempre que no pase nada claro, me parece genial lo de abrir un nuevo post para conocer como stá el tema.

                    Comment


                      #25
                      Influye el creer en el tratamiento?

                      Hola choicas

                      La adopción va diferente en cada Comunidad y no es igual para adopción nacional que internacional.

                      La convocatoria para nacional por ahora está cerrada.

                      Yo soy de Madrid e iremos la primera charla informativa el 26 de febrero, nos citaron con sólo un mes, lo cual no me parece nada mal

                      Besitos chcas, conseguiremos nuestro objetivo de ser mamis de una manera o de otra!!!

                      Comment

                      Working...
                      X