Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Influye el creer en el tratamiento?
Collapse
X
-
Hola chicas,
quería lanzar esta pregunta para ver qué opinais.
está claro que en todas partes dicen que la actitud positiva influye en el que el tratamiento vaya bien, hasta ahí todos de acuerdo....pero mi pregunta es..puedo provocar yo misma con mis miedos mis fracasos? (perdidas) es que como en cada embarazo paso tanto miedo a veces pienso que eso hace mal (otras veces no).
y otra cuestión...si voy con "poca fe" para el próximo saldrá bien??
bueno, no se si me he explicado, pero quería compartirlo con vosotras.
en el fondo pienso que si tienes por ejemplo endo..por mucho que estés positiva no hay nada que hacer, excepto buscar la solucion y el trat. adecuado, por poner un ejemplo.
bueno guapas, aquí una que como veis, no para de darle a la cabecita.
besos para todas!Etiquetas: Ninguna
-
Hola campanilla.
Te doy mi opinión. Es cierto que todo el mundo dice que hay que estar positiva y que eso ayuda, pero mi experiencia no dice lo mismo. En mi último tratamiento estuve positiva en todo momento, antes, durante y despues de la transfer. Es mas, estuve visualizando que estaba embarazada, me veia con mi tripita y visualizaba el momento en que me llamaba el medico para decirme que era positivo. Todo como dice en el libro "el secreto" que comentan algunas compis. Y ya ves no me sirvio de nada. Ni estoy embarazada, ni el medico me dijo que la beta era positiva... Asi que el estar positivo te ayuda porque te sientes mejor, pierdes los miedos y estas mas agusto, pero si hay un problema te da lo mismo...
Creo que no te debes sentir mal, porque tus miedos son mas que justificados y realmente no creo que tu te lo provoques. cuanta gente hay que es muy negativa y lo consigue... Yo tengo una amiga que cuando se entero que tenia un problema penso que nunca lo iba a conseguir y se quedo por FIV a la primera y despues se paso todo el embarazo pensando que algo iba a salir mal y ahí la tienes con su niña en brazos. Y cuantas chicas del foro se pasa toda la betaespera diciendo que estan muy asustadas, que seguro sera negativo y al final es positivo.
Espero haberte animado un poco. Bastante tenemos ya para encima pensar que tenemos la culpa de lo que nos pasa, ESO NUNCA.
Besos
-
Hola guapas, ahí va mi opinión (que viene siendo un poco variable en función de mi estado de ánimo):
Yo creo que sí que influye, desde luego no es lo principal pero si un poquito...pongo 2 ejemplos del maravilloso "efecto placebo":
1º yo,de pequeña, tuve un cancer. Pasé por quimio, radio, quirófano y trasplante de médula (un completo, vamos). La operación iba a ser super complicada con un postoperatorio super chungo y con riesgo de quedarme coja. Yo pensaba (inocente de mi con mis 15 añitos)que la operación era la solución a todo y fui encantadita a quirófano. Resultado: en menos de una semanita salí por mi propio pie y sin pasarme nada de lo que decían. Después tuve q seguir con quimio lo que me hundió la moral y los pocos meses me tocó el trasplante de médula,al que fui como vaca al matadero a pesar de que iba a ser sencillisimo puesto que era mi propia médula y casi no habia riesgos. Bueno, pues de tan sencillo que era casi me quedo allí.
2ºMi pobre suegra, diagnosticada de un cáncer de páncreas le dieron un par de meses de vida. Comenzó a ir a un curandero y hacia a pies juntillas todo lo que le decía. Siguió con nosotros un año y pico más. Empezó a decaer cuando dejó de ir al curandero. Yo soy la primera que no cree en curanderos pero reconozco que, no por él ,sino por las esperanzas que tenia en él se quedó tanto tiempo con nosotros.
Igual son chorradas pero.....ARRIBA EL EFECTO PLACEBO!!!!!!!!
Comment
-
Hola Campanilla, yo coincido más con Dan 3, yo soy de ciencias (encima ingeniero) y soy de las que hasta que no vea las cosas no me las creo, busco la explicación técnica a todo, aunque tengo momentos en los que tb pienso de todo, creo que es normal que tengamos bajones.
Y en todo esto pienso que es cosa de la naturaleza, y que solo ahí está el problema, en nuestra salud, el estado de animo y el estar positivo te ayuda a estar + relajada y a no quemarnos tanto con cosas negativas que es posible que finalmente no sucedan y que las damos por echo y sufrimos antes de tiempo cuando no ha sido necesario, tb ayuda a tirar "palante" en los malos momentos, por ejemplo a continuar con los tratamientos tras los fracasos, pero no creo que sea la causa de nuestros males, y yo tampoco creo que por estar positivas lo vayamos a conseguir.
Pienso esto porque estoy segura de que cuando estás en este duro camino estamos positivas y mas negativas, y pienso que la mayoria en algún momento tenemos ese miedo dentro de que no salga adelante, o que se pare, etc y muchas chicas lo han conseguido. Pienso que es dificil estar positivas en todo momento aunque seria lo ideal.
Campanilla no te culpes ni te martirices por esto NO HAY CULPABLES , Dios (o quien sea) nos hizo asi.
yo soy muy negativa, para que te hagas una idea te puedo contar que cuando estudiaba llegaba a mi casa llorando pq iba a suspender y luego aprobaba, en mi casa ya no me hacian ni caso, pero eso no lo pienso nunca, NO HAY CULPABLES.
uN BESOTE MUY FUERTE Y SIGUE LUCHANDO POR CONSEGUIR TU SUEÑO.
Comment
-
Yo soy de la opinión que al margen del estado de ánimo y del estado físico cuando tenga que ser será. Se aconseja optimismo durante el tratamiento para que el tratamiento no nos resulte tan duro y se nos pase más rápido pero no porque ayude a quedarse embarazada. Yo he estado una vez embarazada (con final de aborto) y estuve super negativa durante todo el tratamiento segura de que no lo iba a conseguir, y si conseguí el positivo.
En otro tratamiento iba super optimista, segurisima de que lo iba a conseguir y me bajo la regla antes de la beta.
Por eso pienso que el día que nos toque al margen de nuestro estado de ánimo y del mayor o menor reposo que podamos hacer nos quedaremos embarazadas.
Comment
-
Mi opinión que no sólo depende de la fe que pongas y del positivismo ya que yo siempre he sido muy positiva en las mías y me he quedado pero por un motivo u otro ha salido mal llámalo mala suerte o lo que sea pues mi prima no quería hacérselo es más rezaba para que fuera negativo porque iba un poco obligada por el marido y mira pum positivo y ya tuvo a su niña.
Comment
-
Yo también voy a dar mi opinión. Creo que en el resultado de los tratamientos no influye estar más positiva o más negativa, pero sí influye en cómo lo llevamos nosotras. Yo no sé enfrentarme a los problemas de otra forma que con la certeza de que lo voy a conseguir y realmente creo que cuando no sucede así no sufro más que si hubiese tenido más reservas. Creo que ser optimista es una buena actitud ante la vida en general y ayuda a ser más feliz.
En otras cosas sí que influye estar positiva, pero son cosas en las que podemos hacer algo. Por ejemplo, a la hora de enfrentarse a un examen, para mí es imprescindible ir convencida de que voy a aprobar porque si no ya me pongo nerviosa antes y no me concentro; o en una entrevista de trabajo, la seguridad en uno mismo se transmite mucho. También es importante en algún tipo de enfermedades porque creo que en lo que sí afecta es en el sistema inmunológico, yo casi siempre pillo un catarro después de una semana de estress.
En definitiva, creo que no influye en el tratamiento pero que es mejor estar positiva.
Me gusta este tipo de post, besiños para todas.
Comment
-
Chicas a mi también me gustan este tipo de post :-)
No siempre vamos a estar hablando de endos, de folis, de pruebas, de valores, de mm,...también está la parte de nuestro coranzoncito y de nuestros pensamientos.
Yo al igual que la mayoría soy muuuuy realista, pienso que lo que tiene que ser es o será, Dan me ha hecho gracia porque yo también visualicé tipo "El secreto" me vi pintando la habitación, en el coche con la sillita..iba ya a pasos agigantados, y nada.
Si es cierto que estar positivas es bueno en general porque sufres menos...yo soy una persona positiva, que siempre está riendo, aunque por dentro tenga mi pena, y hasta en IVI me lo dicen que soy optimista y luchadora, pero claro todo tiene un límite...y me noto al límite de mis fuerzas. Tb. es verdad que está reciente el aborto pero veo eso, la mochila muy llena. Pero también me resisto a desistir.
Por otro lado y cambiando un poco de tema, hemos empezado tb. los trámites de adopción (no sabemos todavía seguro a que pais o paises) pero me veo sin mucha ilusión, como si fuera una segunda opción y eso no me gusta...creo que a adopción hay que ir con la misma ilusión o más que a una transfer, pero os mentiría si os dijera que lo siento igual. No se, supongo que igual esto también es normal, supongo que no he pasado mi duelo o no quiero pasarlo.
En fin, un "sinvivir."
besitos para todas!
Comment
-
Bueno pues también me uno a los comentarios... Yo pienso que el creer o no creer no influye para que sea positivo o negativo, lo que quizá pueda influir es el grado de estrés que manejamos cuando estamos en tratamiento y en la betaespera, dicen que no es bueno para nuestro organismo...habria que consultarlo con los medicos y que nos manden un relajante !!!
Campanilla no te sientas mal por sentirte así ante la opción de adoptar, fijate que a mí me pasa lo mismo, lo veo como una posibilidad más no me resigno a que sea mi solución, incluso fuí a un curso de preparación para futuros padres adoptivos y ahí me dijeron que aún no había superado mi duelo y que tuviera cuidado con mis reacciones al momentos de las entrevistas con las psicologas, porque sería un punto negativo para nosotros...
En mi caso aún tengo mucha energía para seguir luchando con los tratamientos, lo que nos falta es el dinero, pero aún así vamos a conseguir para hacer otro intento más de ovo.
Me da miedo no saber cuando parar, cuando decir hasta aquí debo llegar porque nunca lo voy a lograr, y es que hay tantos casos en el foro que después de mucho luchar lo han conseguido, que por eso no puedo desistir....
Besos para todas !!!
Comment
-
Hola Mary,
veo que nuestros sentimientos son muy parecidos, y es normal!! yo he vivido muchas veces la ilusión de tener un pequeñin dentro de la barriguilla y es algo tan bonito (aunque nunca he disfrutado a mis anchas jeje siempre preocupada) que cuesta mucho olvidarse de eso...mucho, mucho. Me encantaría vivirlo plenamente y poder dar vida a nuestro hij@, dejando al margen la genética, tanto que me preocupaba al principio y que pequeñez tan grande lo veo ahora.
Yo también tengo miedo a que "me pillen" si me hacen una entrevista los psicólogos de adopción, y que se den cuenta de que no estoy 100% entregada. Las dudas también vienen porque en el camino de la adopción tb. hay miedos: estará sano? si es mayorcito se adaptará bien? sufriremos durante el proceso? ..etc.
Nosotros gracias a Dios tenemos ahorros y ayuda para los gastos, aunque a veces cuando veo la suma gastada siento escalofríos...pero ya te digo soy afortunada porque pienso cuantiiisima gente querría hacer esto que yo hago y no pueden por no tener medios.
Mary me encanta oirte decir que tienes mucha energía, espero y deseo de corazón que pronto lo logreis.
mil besos para todas!
Comment
-
Leo a Mary y veo muchas razón en sus palabras, necesitamos fuerza para seguir en todo esto, y siempre que tengamos un halo de esperanza y que los médicos no nos cierren las puertas yo soy de la opinión de que hay que intentarlo hasta el final, si que es verdad que es tanto dinero, que en algunas ocasiones no es posible, pero si se puede SI, SI Y SI, hay que seguir intentandolo.
Es normal que tengamos momentos de dolor, de rabia, de desesperacion..... pero tenemos que pensar que lo lograremos cuando tenga que ser.
Campanilla, haz caso de tu firma "En el pais de nunca jamás rendirse"
Un besote y te deseo mucha fuerza.
Comment
-
Campanilla cuando me plantearon Ovo me costó varios meses asimilarlo, pero como dices ahora es lo de menos incluso que vamos con todo donado, lo único que me importa es lograrlo !!! y bueno el dinero es un obstaculo, pero si no lucho por mi sueño ahora hasta agotar todas las posibilidades sé que con el tiempo lo voy a estar lamentando, así que por lo menos no queda en mi....
Fortaleza tienes razón pasamos por una montaña rusa de emociones, pero somos humanos, somos mujeres y con mucho corazón, así que todas merecemos ser mamás !!!
Vamos por esos bebés, no hay que rendirse. MUCHA SUERTE !!!
Comment
-
Campanilla, yo me siento igual que tu con la adopcion, pero poco a poco al ver que no queda otra me voy ilusinando. Es lo que hay. Respecto a los miedos, en adopcion nacional eliges tu que no esté enfermo y si la media de edad de la apreja es inferior a 41 años te sulen dar un bebe
Comment
Comment